NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | China Bank habría financiado 8 nuevos aparatos

Iberia: nuevo retraso hasta febrero en recibir el A330

Iberia vuelve a sufrir otro retraso en la llegada de los aviones que son su esperanza para reducir la factura de combustible en los vuelos a Latinoamérica. Los Airbus A330, que hace un año se esperaba su llegada a finales de 2012, y que finalmente se retrasó a enero de 2013, llegarán sobre el 15 de febrero, de acuerdo con el diario El Economista.

 

"Algunos problemas con la elección de la pintura y la intención de la aerolínea de no recoger el primer avión hasta que no se resuelva el ERE de 4.500 empleados que se incluye en el plan de transformación han pospuesto la primera entrega para el 15 de febrero", asegura el citado medio.

 

"La intención inicial de la dirección de la aerolínea era acelerar el proceso para que no coincidiera con el 31 de enero, pero las complicaciones de las negociaciones y la elección del diseño final han pospuesto esa fecha. En los planes originales se querían modificar algo los colores del avión, pero al final se pintará con la imagen corporativa tradicional", agrega.

 

Enrique Dupuy, director financiero del holding que controla Iberia y British Airways, en el último 'Investors Day' de IAG celebrado el pasado mes de noviembre, adelantó que la operación de compra de estos ocho aparatos se había financiado a través de China Bank. Otras fuentes que conocen los aspectos económicos de la adquisición añaden a la cabecera de Ecoprensa que el modelo elegido para renovar la flota de largo alcance es el leasing financiero. "A grandes rasgos, China Bank compra los aparatos y se los alquila a su vez a Iberia durante un periodo determinado. Las mismas fuentes añaden que podrían ser 12 años", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    11 años

    Si no se soluciona el asunto de los altos costes de personal, los nuevos aviones no solucionarán la situación de la CIA

    Perico
    11 años

    Creo que están valorando el pintarlos de Vueling.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Jardinera
    11 años

    Nueva pataleta de la dirección . ¡ que poco profesionales!

    Sardinera
    11 años

    Jardinera, has parado a tomarte el bocata? Pues a curar que te gusta mucho hacerte la entretenida y no llegas a la hora a remolcar los aviones de IBX. Gandul!!,

    Torquemado
    11 años

    Es verdad lo de los altos costes del personal. Solo el salario de Vazquez se come todo el ahorro anual de combustible de los 330.
    Por cierto, cuanto paga Diaz-Guell a sus becarios por decir estupideces en estos foros?

    Jardinera a sardinera
    11 años

    Estoy de noche hoy, inútil .

    Jardinera
    11 años

    Los sueldos millonarios de los directivos y sus incalificables erróneas decisiones son los verdaderos causantes de la crisis de IBERIA. Espero se acabe pronto la aventura de Iberia Express porque nos esta arruinando. Ya sólo hacerla han sido 100 millones de Euros, total pa na. Lo de que es rentable sólo son los deseos de Walsh, no la realidad.

    Fuera directivos tóxicos de Iberia
    11 años

    Al final, menos mal que han echado para atrás la idiotez de cambiar los colores de la cía. En estos tiempos nadie lo hace ni se lo puede permitir, incluso en British Airways le costó el puesto a su presidente de hace 10 años y aquí los de IAG le dan el visto bueno y a seguir con la pólvora del rey.
    Es absolutamente calamitoso y vergonzoso y demuestra la absoluta insolvencia de los gestores de IAG, de Vázquez y de Sánchez-Lozano.
    Ya basta de poner cara de besugo como Rato y Acebes en la comisión de expolio de Bankia aduciendo que no eran los responsables directos. Si cobran por todo ello, que apechuguen. Como en Iberia e IAG, lo que pasa también es motivado por su permisividad impermisible y deberían ser cesados y fulminados en el acto.

    Ministro soria
    11 años

    Tanto miedo tienes a unos nuevos colores? A cambiar? A adaptarte? Entiendo que antes trabajar en iberia era casi como ser funcionario para toda la vida sin preocuparte sus resultados, pero los tiempos han cambiado, e iberia necesita una nueva imagen, la mayoria de los clientes identifican la actual iberia como anticuada, e ineficiente ( puntualidad, servicio, etc) por fin alguien se molesta en crear una compañia rentable de referencia en un pais que vive principalmente del turismo. Saludos

    A Ministro Soria
    11 años

    A las tempestades le tengo miedo. Y a los vientos del Sur en Bilbao pero también a que se tire el dinero cuando falta y para lo que realmente vale. Los colores no me dan miedo. Sabes realmente lo que es el miedo? Vente con nosotros en las cabinas de vuelo y se te pondrán los pelos como escarpias. Pero para aguantar todo eso hace falta mucha experiencia, formación y temple.

    Triste realidad
    11 años

    Sepla son patriotas aman a Iberia dice:
    26 diciembre, 2012 a las 20:49
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    los pilotos de Iberia han estado en huelga durante 130 días en los últimos 30 años. Ahí no que da todo.
    1981: Huelga de celo de 6 días.
    1983: Amenaza de huelga por motivos salariales. Carlos Espinosa de los Monteros cede y los pilotos desconvocan la huelga.
    1984: Laudo arbitral. El blandísimo Espinosa de los Monteros se apunta el tantito del despido del Secretario General del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), después de lograr un laudo al cabo de una huelga indefinida.
    1985: Amenaza de 2 días de huelga. Los pilotos ya saben que la dirección de Iberia acaba cediendo y logran del nuevo director Narciso Andréu lo que quieren. Ya se han hecho los amos.
    1986: Huelga de pilotos. Vuelven a lograr lo que quieren de Andréu.
    1988: 1.200 pilotos amenazan con huelga y Andréu vuelve a ceder.
    1994: Al nuevo Presidente, Juan Sáez, también le montan una huelga desde el día 28 de Diciembre, día de los Inocentes, hasta el día 8 de Enero.
    1995: Vuelven a amenazar y ¿qué hace Juan Sáez? Ceder, claro está.
    1995: Le han tomado la medida a Sáez y le hacen una huelga intermitente de 11 días en el mes de noviembre. De esas que son las que más daño hacen. Total: Se cancelan 3.076 vuelos de los 5.055 programados para ese periodo. Los pilotos, a lo suyo, que es hacer el bien a los españoles.
    1995: En Diciembre, los pilotos, que como estamos viendo, son gente de orden, vuelven a lo suyo, amenazando con huelga y Sáez acaba aceptando que haya mediadores.
    1997: Sólo hacen un día de huelga a Xavier de Irala, nuevo Presidente de Iberia. Más que nada, para mostrarle los dientes el último día de Octubre.
    1998: Enero. Huelga de celo a lo grande, de esas que a los pilotos se les da tan bien hacer, sobre todo para jugar con los nervios de los pasajeros y lograr cancelaciones de vuelos.
    1998: Marzo. Como se encuentran con un Presidente que no está dispuesto a ceder, pues le hacen un plan de huelga de amigo: 39 días, desde el 27 de marzo al 31 de julio, todos los lunes y viernes, así como días previos a la Semana Santa, Puente de mayo y principio de vacaciones de verano. Más que nada, para demostrar a Irala quiénes son los que mandan.
    1999: Marzo. 8 días intermitentes.
    2001: Huelga de celo.
    2001: Cuando llega el verano, otra vez los pilotos inciden en su gran afición de hacer huelgas cuando más daño hacen a los españoles, a los turistas y a la industria turística: 19 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio y 6, 13, 20 27 y 31 de agosto. Sólo les faltó dedicar esos días a Ejercicios Espirituales para rematar el bien que estaban haciendo a todos. Acaba con un laudo de Federico Durán.
    2006: Como las golondrinas de Bécquer cuando llegan cada año, regresan los pilotos a su gran afición de hacer el bien a los demás: Huelgas los días 10 de julio, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de julio. Desconvocan el día 12 porque Iberia cede.
    2008: Huelga de celo.
    2009: Sigue la huelga de celo. Ahora Iberia es la que se siente fuerte para iniciar 41 expediente. Al final, el 22 de enero se firma un preacuerdo.
    2011: Dos días de huelga, haciéndose los buenos ante los españoles y los turistas.
    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: 0  7

    alcaravan
    11 años

    Triste Realidad... tu si que eres triste

    juanito34ib
    11 años

    Pobre Antoine...Se cambia el nick, pero sigue tratando de amortizar un amago de conexión de su única neurona repitiendo el mismo post una y otra vez. El problemilla que tiene es que su discurso y cualquier parecido con una argumentación razonada son antagónicos.

    Seguirá una y otra vez repitiendo la misma tontería. No da más de sí el pobre...

    Ratón baquero
    11 años

    Si hay alguien en este foro que se repite ese es Little Jonh. Se repite y además es TONTÍN.
    A ver TONTÍN explícanos como te vas a ir de comandante a Iberia Exprés para que te hagan el curso de comandante los de la exprés y luego te inspeccionen para suelta los de la exprés, a los que has vilipendiado. Yo que tü no lo haría forastero. Y si te quedas ERE al canto. Para lo listo que eres te ha salido mal la jugada y además suspendido en Emirates.

    Pelayo
    11 años

    “Algunos problemas con la elección de la pintura"

    Me estallo.

    ¿Mate o metalizado?

    deportacion a china
    11 años

    fuera los aviones financiados por los chinos. Estos chinos quieren controlar el aire espan-ol, es decir la economia. Mejor volar con dinero espan-ol y para ello a cancelar la operacion de compra. Que se lleven sus aviones a su china antes que volarlos

    iberios
    11 años

    Tampoco Pasa nada.. No nos han dado todavia ETOPS ... el Cantalejo de los coj... por lo que tampoco podriamos operarlo.... Hay Fomento de mis entrepiernas.....

    Alex
    11 años

    A triste realidad,
    Bonita cronología.
    Te falta añadir que todos los directivos esos que han pasado por Iberia se han ido forrados después de haber hecho sus negocietes.Para su desgracia a habido un colectivo que les a sacado los colores.Lo raro es que a pesar de sus mangoneos Iberia ha aguantado viva.
    De la altura moral de los ejecutivos de paso por empresas españolas no hace falta hablar mucho sino leer los periódicos:Bankia,Ruiz Mateos,Diaz Ferrán,etc.
    A los últimos en sacárseles los colores han sido el dúo ya conocidos por todos a los cuales les hemos pillado en pleno desmantelamiento de Iberia en favor de los ingleses.
    Dentro del colectivo de trabajadores hay de todo,como en botica.La principal diferencia es que los trabajadores pretendemos jubilarnos en Iberia y los directivos no.

    Torquemado
    11 años

    Parece que el avión ya estaba pintado con los colores de "la nueva Iberia" y ahora hay que despintarlo y pintarlo de nuevo con los de la Iberia inmortal... Este pequeño matiz desvela una patada en los cataplines a los Vázquez y Lozano... ¿Que está pasando en Iberia? La solución en los próximos días.
    ¡¡¡Arriba Iberia!!! Que estos gestores casposos están ya contra las cuerdas.

    No hay copilotos para volar el A330
    11 años

    Me dicen que SEPLA solo autorizó a que fueran capitanes a Airbus, y prohibió que fueran copilotos para retrasar todo lo posible la llegada del A330.

    Para no hay copilotos.
    11 años

    Claro, claro, ahora resulta que el Sepla es quien decide quienes hacen los cursos, quien se suelta de comamdante (capitan es mas anglosajon), quien es el director de operaciones, etc. No si al fi al va a resultar que el Sepla es quien decide el consejero delegado de la compañia...
    Esto mas bien suena a que la nueva pintura, segun fotos que circulan por internet, era mas parecida a ibexpress que a Iberia....

    TCP IB
    11 años

    De qué año?

    Pelayo
    11 años

    Si consigo que se lea y alguien me responde perfecto.
    Soy lector de la revista Avion Revue, en las páginas destinadas a los movimientos de las aeronaves de cada compañía ponía que el primero de los aviones realizaría el vuelo de aceptación era el 18 de diciembre, ¿quiere decir que con el retraso de la entrega, dicho vuelo se retrasa también?.

    Un saludo

    Jardinera
    11 años

    Me comenta un compañero de mantenimiento. Que la cagada de la pintura va a costar un huevo de pasta. Hay que quitar la pintura hasta el aluminio, quitando también el cromato de zink. Y una vez en aluminio, volver a pintar.Quien pagara este desatino? IAG será el responsable seguramente. Pues que los consejeros lo paguen de su sueldo, o quieren repercutirlo a la decrépita cuenta de resultados de Iberia .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies