NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía está centrada en su reestructuración

Iberia se muestra indiferente a que Ryanair entre en el capital de Aena

La aerolínea prefiere centrarse en volver a rentabilizar la compañía tras los ajustes
Iberia descarta pujar por entrar en Aena porque su negocio no es gestionar aeropuertos

Ni están interesados en entrar en Aena ni les preocupa que una aerolínea rival como Ryanair pueda hacerlo. En el seno de Iberia están tranquilos ante la posibilidad de que la low cost irlandesa acabe haciendo una oferta formal para adquirir títulos del gestor aeroportuario, una acción que lleva un tiempo meditando.

 

iberia-ryanair-aenaFuentes autorizadas de la aerolínea de IAG aseguran que está plenamente concentrada en su propio negocio, en sacar adelante la compañía y volverla a poner en lugar que la corresponde tras acometer una seria reestructuración que no tienen tiempo para fijarse en lo que hacen los competidores, máxime cuando aún no se ha concretado nada.

 

Iberia tampoco se ha planteado en ningún momento pujar por entrar en Aena porque no creen que tengan que estar en un negocio -el de la gestión de aeropuertos- que no es el suyo, pero principalmente porque sus miras están puestas a día de hoy, única y exclusivamente, en devolver a la compañía a la senda de la rentabilidad y hacerla sostenible. Y esa es la máxima que sigue: concentración en sus propios retos ante el largo camino que aún les queda por recorrer.

 

La aerolínea que preside Luis Gallego no se ha pronunciado nunca sobre si es mejor que la gestión de una empresa como Aena recaiga en manos públicas o privadas pues lo que le importa es que se lleve a cabo bien. De hecho, independientemente de si Ryanair finalmente entra en el accionariado del ente, Iberia lo único que pide es que se lleve a cabo una gestión eficaz, seria y profesional que beneficie a todos los que utilizan las instalaciones.

 

La cuenta atrás para presentar ofertas al concurso del tramo restringido para accionistas de referencia ha comenzado. Este día 23 es la fecha tope para que los aspirantes a comprar el 21% de Aena. El Gobierno ha estado todo el verano sondeando a importantes empresarios españoles como Alicia Koplowitz, la familia Del Pino, Juan Abelló o los March para que entren a formar parte del núcleo duro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    como va a tener miedo si Aena es su lobby junto con fomento y el sepla.

    Dulce
    9 años

    Pues le deberían de tener. Como Ryanair se ancle en su posición y entre en Aena, no solo Iberia tendría que tener miedo si no , todas las compañías que operen en los Aeropuertos Españoles. Podríamos estar hablando en un tiempo de un poderoso Ryanair , también de un monopolio absoluto. Miedo deben tener todos. Cuando Iberia dice no tener miedo, deben estar muy asustados.

    A Iberia no le preocupa que Ryanair entre en Aena
    9 años

    […] PREFERENTE. 22-09-2014 […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies