NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Inicialmente está prevista su incorporación paulatina entre finales de 2015 y 2020

Iberia negocia con Airbus el avance de la entrega de los nuevos A330 y A350

La llegada de los nuevos A330-200 y A350-900 para Iberia está programada de forma escalonada a partir de finales del año 2015 y hasta el 2020. No obstante, la filial de IAG está negociando con el fabricante Airbus, cuenta Expansión, a fin de lograr adelantar las entregas.

 

Lo único que no se podrá modificar será la fecha de llegada de la primera de las ocho unidades del A330-200, acordada para el final del año que viene, a causa del ritmo de producción. El A350, por su parte, tiene la primera entrega prevista a partir de 2017. De esta aeronave se han encargado también otras ocho unidades para Iberia, que además tiene opciones sobre ocho más.

 

Iberia va a cerrar 2014 como su primer ejercicio con números negros tras seis años de pérdidas. Tras un importante ajuste de rutas, frecuencias y plantilla, la compañía ha comenzado lentamente a recuperar algunos destinos de América Latina y Caribe, como Santo Domingo y Montevideo. Además, en 2015 lanzará 13 nuevas conexiones en España y Europa, mayormente operadas por su filial Iberia Express.

 

Igualmente, a principios del año que viene tomará una decisión respecto al deficitario Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, una ruta que podría asumir la filial de bajo coste, su socia Vueling o su franquiciada Air Nostrum, aunque la compañía presidida por Luis Gallego no descarta tampoco seguir operándola con su nueva estructura de costes. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Parece que Iberia se está animando, y se interesa mucho en abrir nuevas rutas y adquirir los nuevos aviones tan ansiados lo más pronto posible. Ya era hora!

    Vuelos largó recorrido de IB
    9 años

    A ver si para este verano se comienza los vuelos a Montreal, San Francisco, Toronto.
    Y se recupera los vuelos a Sudáfrica.

    Paripe
    9 años

    Juegan al despiste, lo unio que quieren es sacar el puente aereo de Iberia. Los aviones nuevos son en sustitucion porque los que hay gastan mucho y vendran segun programados hasta el 2020. Esto no crece, se abarata. iB-ERE, paciencia....

    A paripe
    9 años

    Te has quedado muy solo ya con tus teorias de conspiracion, la mayoria de la gente en Iberia empieza a ver la luz al final del tunel, pero tu sigue a lo tuyo.

    pepono
    9 años

    Son avances para Iberia, pero tampoco es para tirar cohetes, por lo menos es una señal de que no hay intención de liquidarla ya que de lo contrario no invertirían un euro.

    Pero 16 aviones en sustitución de los 340 no es ningún crecimiento, sobre todo si se tiene en cuenta que se recibirán de forma progresiva hasta 2020.

    El tema rutas nuevas: un engañabobos, todas para IBS. Iberia sigue con lo mismo y como mucho aumenta frecuencias o recupera las que ha ido dejando de largo alcance, porque las de medio y corto ya se las queda IBS.

    Lo siguiente será anunciar a bombo y platillo que vuelan a Cuba, como si fuese la reostia, crecemos!! Ruta nueva!!!

    Cuando los jefazos de IAG tienen intención de que una de las compañías crezca ten por seguro que se ve a la legua, como los 120 aviones encargados para Vueling en 2013.

    Iberia podría adelantar la llegada de los nuevos A330-200 y A350-900
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 17-12-2014. […]

    OPINIÓN
    9 años

    Mi opinión es que el crecimiento se hará a través de IBS. En cuanto a las rutas que actualmente opera IB, se mantendrán más o menos igual, hasta que se haya jubilado el último piloto de IB. Ese día, desaparecerá la marca "Express" e IBS pasará a denominarse IBERIA. Puedo equivocarme pero me parece que por ahí van los tiros. Los directivos saben -o piensan- que hay una parte de los pilotos de IB que son poco proclives al desarrollo actual de la compañía y, por lo tanto, a sus tesis. Quiero aclarar que no soy piloto de ninguna de las dos compañías y que, no me afecta personalmente la decisión que se tome. Tampoco tengo interés en que se cumplan mis augurios. Es sólo una opinión.

    Vuelinero
    9 años

    Los trabajadores de Vueling son más productivos porque su empresa los quiere y son felices.

    Para Vuelinero
    9 años

    Parece que a alguno de tanto poner el culo,al final acaba gustándole.

    DANIEL LEAL FERREIRA
    9 años

    LO DE IBERIA ES D NO CREER. SOY CLIENTE IB PLUS DESDE 1994. IB ORO DESDE HACE 10 AÑOS. CONSECUTIVAMENTE AÑOS TRAS AÑOS CUANDO SE CIERRA EL EJERCICIO LOS PUNTOS SOBRANTES SE "VUELAN". SI ASÍ NO FUERA ASI HACE RATO Q SERÍA IB PLATINO. NO ENTIENDO COMO NO TIENEN EL DETALLE D ENTREGARLE A UN PASAJERO Q HA DEMOSTRADO SU FIDELIDAD DURANTE 20 AÑOS "LO Q LE CORRESPONDE"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies