NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha plasmado el compromiso por escrito en uno de los convenios

Iberia medita reponer vuelos a Toronto y Montreal y lanzarlos a Filadelfia

Las rutas a Canadá se abandonaron a finales del siglo pasado y hoy se ofrecen a través de la socia British Airways
Desánimo en la plantilla porque hay otro ERE “dando vueltas”

Iberia contempla volver a incluir en su programación de vuelos las conexiones directas entre Madrid y las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, abandonadas antes del cambio de siglo. Además, en sus planes está lanzar una nueva conexión entre la capital española y el aeropuerto de Filadelfia, en los Estados Unidos.

 

Iberia avión nuevoSegún ha podido saber preferente.com con fuentes conocedoras de las negociaciones internas de la compañía, que han culminado en la firma de acuerdos con los tres colectivos (tierra, TCP y pilotos), la dirección de Iberia ha accedido a incluir en el octavo convenio de los tripulantes técnicos el compromiso de recuperar las rutas a Canadá y añadir la de Filadelfia.

 

Los veteranos de la compañía recuerdan aún cuando la ahora socia de British Airways en IAG realizaba vuelos directos entre el aeropuerto de Barajas y los internacionales de Pierre Elliot Trudeau (Montreal, Quebec) y Pearson (Toronto). Aunque fueron rutas históricas, de eso hace ya unas dos décadas en ambos casos.

 

En el presente, Iberia ofrece billetes a ambos destinos de Canadá pero desviando a los viajeros hacia Londres Heathrow, desde donde British Airways se encarga de transportarlos a Toronto y Montreal. La aerolínea presidida por Luis Gallego oferta también los viajes a Filadelfia desde Madrid en colaboración con American Airlines o el holding regional Republic Airlines as American Eagle, con escalas en Chicago, Miami o Dallas

 

Las operaciones directas Madrid-Montreal y Madrid-Toronto solo están disponibles en la temporada de verano con la compañía Air Transat, igual que desde Barcelona, donde sí hay conexión sin escalas a Toronto con Air Canada. En cuanto a Filadelfia, actualmente la ruta directa está servida por American Airlines, socia de IAG en la alianza Oneworld.

 

De momento, Iberia ha anunciado la reposición de seis rutas este año: Santo Domingo, Montevideo, Estambul, Atenas, Ámsterdam y Estocolmo. Los dos últimos destinos los operará la filial de bajo coste Iberia Express. Gallego no ha desvelado públicamente ningún otro enlace nuevo o recuperado para los próximos meses.

 

Lo que sí ha reconocido el presidente y CEO de Iberia es que el Puente Aéreo puede dejar de ser operado por la matriz para quedar en manos de la Express por razones de coste. En ese caso, los trabajadores de la compañía aérea temen que las horas de vuelo que perderán les dejen por debajo de las que tenían incluso sumando la producción adicional en Latinoamérica y Europa. En cualquier caso, la plantilla está a la expectativa de los movimientos de la cúpula y entre los empleados persiste cierto desánimo porque “hay un ERE complementario dando vueltas, tal y como publicó esta redacción, y la flota y la programación siguen sin crecer suficientemente. Para ellos, las promesas de la dirección son, de momento, “un acto de fe”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    9 años

    Como ven los planes de Iberia son los mismos ahora que con la Direccion anterior. Reduccion a favor de la Exprés en el C/R. Todo disfrazado del buen rollismo eso sí. Lo firmado por los sepleros, una declaracion de intenciones, veremos en que queda todo. Las garantias que con tanto impetu defendían se han quedado en el tema de los extracrew y los upgrading el ERE y las jubilaciones anticipadas en el aire. Ay Perales Perales se te va a poner la nariz como a Pinocho.

    viejo
    9 años

    Ratón tú eres tonto ó tonto, ¿Qué te ha parecido la firma para la suelta en la Expres de 40 Ctes. de IBE? Ahora sigue soltando estupideces.¿O no lo sabías?

    la obsesión de no ver lo obvio
    9 años

    El problema de las pérdidas en el Puente Aéreo deriva no de los costes, sino de la competencia con Vueling y el AVE, a lo que se añade la reducción del número de vuelos. En ningún caso deriva de los costes operativos, que serían los mismos si operara la ruta Express. Es más, el pasaje de Puente, para ir en low cost, se va con Vueling o en AVE.

    Eso es algo que algún lumbreras se empeña en no ver. Como el Ratón, que aparte de las sueltas en Express de copilotos de la matriz se empeña en no ver que el crecimiento de Express se ve condicionado a un crecimiento idéntico de la matriz en corto. Porque la matriz aumenta su flota de corto en el mismo número de unidades que Express ( que a estas alturas debía tener cuarenta aviones...). Aparte de que el propio Walsh ha reconocido ya públicamente que a IAG le sale más barato hacer crecer a la matriz que a Express. Claro que el Ratón vive obsesionado con ser el profeta del Apocalipsis para SEPLA. Que la realidad insista tozudamente en hacerle quedar como un memo le da absolutamente igual. Él a lo suyo. Los hay que no se enteran...

    Alex
    9 años

    Dejad a Ratón Baquero que se distraiga.
    Los psicópatas es mejor tenerlos en un foro diciendo tonterías que por ahí degollando travestis.

    Me encanta que patalees ratona...
    9 años

    Cuando el tontaina esté del ratón patalea,es buena señal,paso a paso avanzando...que te den..que es lo que te gusta...:)

    Iberia sigue planificando nuevos destinos y retomar algunos antiguos.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 09-05-2014. […]

    Ñu
    9 años

    ASIA.?.?

    Patontadas
    9 años

    Lo que dice el ratón baquero en parte es verdad. El sepla no sólo ha sido incapaz de acabar con la express, sino que además será potenciada por la actual directiva de iberia. La suelta de los copilotos habrá que verla con nuestros ojitos. Eso jamás será un éxito. Será siempre una pérdida. El plan de hacer horas PICUS estoy por verlo con mis ojitos también. A ver cuando se convocan plazas para nuevos pilotos en la matriz, porque sin nuevos pilotos es imposible que se suelten los que estamos.
    En fin. Un drama que sigue aunque al Sr. Justo Peral y sus acólitos les parezca un acuerdo maravilloso

    Iberia medita reponer vuelos a Toronto y Montreal y lanzarlos a … – Preferente | fletar-un-avion
    9 años

    […] See on http://www.preferente.com […]

    fussy72
    9 años

    Como agente de viajes y experto iata, en venta de pasajes aéreos, la ruta toronto-filadelfia, sería muy vendible, pues existe una demanda importante a/desde filadelfia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies