NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La Sepi suspende el plan de desinversión de IAG para 2014

Iberia mantendrá al Estado español como inversor tras los preacuerdos con pilotos y TCP


El fondo EUPAC se sitúa como accionista mayoritario de IAG

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha descartado para este año la venta de su paquete del 2’71% del consorcio IAG, que engloba a Iberia, British Airways y Vueling. El Ministerio de Hacienda, cuenta El Confidencial, ha dejado en suspenso esta desinversión para 2014, una vez la aerolínea presidida por Luis Gallego ha cerrado preacuerdos laborales con los pilotos del Sepla y cuatro de los cinco sindicatos de TCP.

 

De haber vendido, las acciones de International Airlines Group hubieran generado al Estado español unos 270 millones de euros, cifra que podría haber salvado las cuentas de la Sepi en 2014. Sin embargo, el Gobierno ha apostado por mantener la única presencia española que queda en el holding, tras la venta de los títulos de Bankia (12’09%) y de El Corte Inglés (1’8%) en junio de 2013.

 

La continuidad de la entidad financiera y el grupo de Isidoro Álvarez en la sociedad instrumental Garanair, garante de los derechos políticos de Iberia en la fusión, tiene una relevancia escasa en esta misión a ojos del Ejecutivo de Rajoy, sabedor de que es en Londres donde se deciden las estrategias de la compañía con sede en Madrid


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Parece que hay gente en el gobierno que sabe de la importancia estratėgica de la aviación y no están dispuestos a dejarlo en manos de terceros.
    Menos mal que en el gobierno actual hay dos ministros como Soria y Pastor.

    Conrado
    10 años

    Quien regalo el 10% de IB a BA como socio industrial?

    Quien firmo los famosos acuerdos de fusion?

    Quien practicamente regalo VUE a IAG- BA?

    Quien laudo para meter IBX con calzador en dos tandas que en una hubiera sido imposible?

    Quien "medio" imponiendo a los que no firmaron condiciones low cost para que BA tuvieea mas beneficios?

    Quien puso al marinero "Gallego" que baja mas que sube repitiendo las ordenes del Capitan WW en contra de los acuerdoa de fusion de independencia y crecimientos equitativos?

    Quien facilito slots para las compañias de Oneworld a BCN para VUE- BA en contra de MAD-IB?

    Quien permite slots de varias partes de España a GB solo y exclusivamente para BA y ni uno para IB?

    Es increible la estupidez de los consumidores de propaganda de esta plutocracia tan dirigida en todos sus negocios , medios, sindicatos, etc

    Los hechos son los que son, las palabras segun interesen los mensajes para seguir la via sin mover ni un apice desde hace ya decenas de años

    Spain S.L

    Asombrado por tanta sabiduría
    10 años

    Conrado, lo que es increible es la estupidez que menifiestas en tus preguntas.

    La fusión la firmaron los inversores, propietarios de IB, compañía privada.
    Lo mismo para Vueling, cuyos accionistas decidieron vender sus acciones a un precio superior al que marcaba el mercado en ese momento.

    El laudo para IBX no hubiera sido necesario si desde el principio el SEPLA hubiera aceptado que los nuevos pilotos que entrasen en IB lo hubieran hecho acorde al mercado y no según marcaba el convenio de turno. Al final se ha acabado con esa solución.

    Debir que BA tiene más beneficios porque en IB hay condiciones low cost es irrisorio. ¿En qué te basas para decir eso?

    ¿Para qué quieres slots en ninguna parte de España hacia GB si IB solo vuela con base en Madrid? Mejor hundamos todos los aerpuertos desde los que no vuela IB, que no vuele nadie desde ahí, ¿verdad?

    Eres pequeño en tus palabras, aunque grande en estupidez por su significado...

    Conrado
    10 años

    Para ver quien es mas estupido si quien critica en forma de preguntas o quien las juatifica basta ver lo que han hecho todos los demas:

    Dime UN SOLO EJEMPLO en compañias de Red ( LH BA AF KLM etc) ya no digo por eztension en induatrias claves de cualquier pais de:

    1) Regalar casi un 10% de su capital a otra competencia suya como " socio industrial"?
    2) Firmar una fusion aceptando pagar el deficit de pensiones de la otra y sin contabilizarlo tampoco para que tenga para mas INRi mayoria?
    3) aceptar no crecer y dejar de operar a su red que la alimenta ( por wj AF-KLM es un avion alternativamente para cada cia fusionada)?
    4) aceptar que a una le lluevan los miles de millones de lamsoxiedad fusionada para que amolie flota y la otra nada de nada mas que alguna sustitucion mientras se ahoga en sus costes por ello un 30% mas cada año?
    5) aceptar que bA compre BM con el dinero de los dos pRa que luego IB ponga lel dinero en ibX sola y en VuE el 49% aunque no pinte nada comprando la matriz IAG el 51%?
    6) en que pais normal se dan slots para la alianza de su compañia de referencia en otro aeropierto que no sea su Hub como aqui con BCN y Oneworld?
    7) en que pais normal se conceden slots solo a una (BA) y no a otra (IB) de la fusionada teniendo ademas la peomera unos costes un 30% superiores en sus trabajadores de vuelo pues los de handling y los operativos son practicamente los mismos?
    8) que gestor o pais que se precie seria un marinerito repitiendo como un loro las k stiucxoo es de su Amo en contra de los derevjos fiemados de independencia y autonomia?
    9) en que pais se "arbitra" para meter con valzador lo imprsentable en una tanda en dos tandas o se " media" para imponer a los no firmantes nada?

    En fin, estos son los hechos, uno tras otro. dinos tu que solo insultas porque no tienes argumentos ni razon EJEMPLOS SIMILARES

    NI UNO SOLO

    Spain S.L donde tu no eres mas que un mandado y demagogo mas para juatificar
    lo injustificable insultando , ya solo te falta mandar a las fuerzas del poder que pongan orden

    No eres mas que un ejemplo de sumision a los cuwntos del Amo, no das para mas

    Alex
    10 años

    Cúando se dicto el laudo,los representantes de Iberia eran unos sinverguenzas trileros,implicados en las malas prácticas en Cajamadrid.
    Los actuales dirigentes de Iberia han cambiado radicálmente su relación con los pilotos,dando pasos muy importantes para reconducir y mejorar las relaciones.Por eso con éstos directivos se firmará un acuerdo y con los anteriores trileros,no.

    AL
    10 años

    El Estado debería haber hecho como con otras empresas, INDRA por ejemplo, que son no ya emblemáticas de la marca "España", sino estratégicas para nuestros intereses comerciales y quizás también políticos. Debería haber mantenido la participación mayoritaria que tenía Bankia -y no este exiguo 2,7%-, al menos hasta el 2016, cuando se acaben las garantías de fusión. Mucho me temo que para ese año no es que vaya a desaparecer IB, sino que toda IB se convertirá en IBX, una low cost pura y dura.

    España se va a quedar sin una gran cía. aérea, capaz de codearse o compararse con las grandes de Europa, porque Air Europa no tiene entidad para ello por ahora.

    low cost
    10 años

    ib la low cost de ba

    Asombrado por tanta sabiduría
    10 años

    Conrado, repetir las mismas sandeces una y otra vez, repitiendo lo mismo con distintas palabras, no te da la raón, sino que te va a hacer enloquecer.

    Te voy a explicar una cosa, la última vez que oí a Don Justo decir que BA estaba metiendo mano a la caja de Iberia le cayó una demanda de la primera. Desde entonces no volvió a decirlo porque lo iba a tener que demostrar con cifras ante un juez... piénselo, lo mismo es que una cosa es lo que cuenta de cara a la galería para alborotar un poco, y otra muy diferente la realidad.
    Se han firmado las mismas condiciones que se ofrecieron hace 3 años, pero además empeorando las condiciones. Cualquiera que quiera ver los acuerdos actuales como el gran éxito que lo haga, pero siendo objetivos, no creo que sea así.

    Yo no me alegro de la situación de Iberia, es más ni me dedico a nada relacionado directamente con la aviación, y mucho menos de que haya tanta gente que esté sufriendo las bajadas salariales que se están produciendo, pero si tengo claro, es que desde la entrada de las low cost en Europa, todo el mundo se había apretado el cinturón menos los de siempre. Si quieres competir con una compañía que le cuesta la mitad o menos que a la tuya volar, es lo que hay, no queda otra...

    al asombrado
    10 años

    Supongo que se refiere Vuecencia a la demanda que se tuvo que comer British con patatas fritas en el High Court de Londres, pagando las costas procesales que fueron de unas cuantas decenas de miles de euros...

    Así que me parece que sus datos no son tan exactos como presume, caballero... Además, su empeño en repetir una y otra vez la misma tontería de que se ha firmado lo mismo que hace tres años y los lugares comunes a que recurre permite identificarle como uno más de los trolls que pululan por el foro, cuyo único denominador común es un odio enfermizo a SEPLA. Hágaselo mirar, su Excelencia, que empieza a ser síntoma de tara mental seria.

    al asombrado
    10 años

    Porque me permito recordar a VE que demandas de British sólo ha habido una demanda contra Peral. Y hacía referencia a una huelga LEGAL, en una empresa ESPAÑOLA, conforme a la legalidad vigente,con servicios mínimos fijados por el Gobierno de España que se cumplieron a rajatabla. British se comió esa demanda con patatas, cargando las costas a IAG.

    Esa demanda que Vd. afirma se presentó contra Justo Peral por decir que BA estaba saqueando Iberia no se ha visto por lado alguno.

    Por eso, me permito sugerir a VE que busque un terapeuta o se medique.

    Conrado
    10 años

    Sandeces no, mucho mas es hacer todo lo que he descrito y que no cabe discusion dentro de ninguna logica empresarial no de mercado cono tu la quieres llevar. No veo ninhuna contestacion tuya de ningun pais que haya hcho nada ni remotamente parecido.

    Aun asi aigues calificando de "sandeces" las descripciones de los hechos . Que pena de incompetentes del bien comun que tenemos aqui y que envidia de profesionales del bien comun que tienen los demas, que hasta son capaces de tener compañias de Red en expansion incremtando PIBs etc ,, y hasta razonar y dar argumentos constructivos en vez de descamificar que no valen para mas .

    Al asombrado
    10 años

    Osea que para meter a los pilotos en vereda se han cargado una conpañia aerea, un hub y hecho mucha pupa al turisno y demas aportaciones indirectas al PIB?

    Pues vaya pecado capital nacional de la envidia una vez mas la k ha montado!

    Si los pilotos si se van cobran el doble o triole y el desaguisado kos lo comwmos los tontos que no podamos irnos!

    Los Sepleros no tienen nada mas que Las mentiras de siempre. Y a sois IRELEVANTES.
    10 años

    Los Sepleros no tienen nada mas que Las mentiras de siempre. Y a sois IRELEVANTES.

    Extracrew
    10 años

    Este PP me defraudo en el momento que vendió su parte de BANKIA. Lo de mantener su parte irrelevante de la SEPI, me parece ridículo . Había que pagar preferentes.
    Espero que Blesa pase por el juez, para explicar sus fechorías con IBERIA.

    al anterior
    10 años

    Vuelve el analfabeto de siempre....

    Parece que somos bastante más relevantes de lo que proclamas, chico. La prueba es que se ha llegado a un acuerdo tan pronto han desaparecido de la ecuación los trileros de siempre. Y aquí seguimos y seguiremos. El único que es un cero a la izquierda eres tú, chaval. Tú sí que eres IRRELEVANTE. Desde hace mucho, además.

    Vuelve a la escuela, tontaina. Aunque lo más probable es que hasta los párvulos te superen en capacidad.

    Ya veníamos avisando
    10 años

    What GAO Found
    GAO found mixed evidence regarding the extent of a shortage of airline pilots, although regional airlines have reported difficulties finding sufficient numbers of qualified pilots over the past year

    para el Sr Seplero Irrelevante de arriba, intenta hacer una huelga y haber lo que pasa , te atreves ?
    10 años

    para el Sr Seplero Irrelevante de arriba, intenta hacer una huelga y haber lo que pasa , te atreves ?

    al anterior
    10 años

    Veo que has aprendido a escribir irrelevante. Ahora falta que aprendas a puntuar y el uso de mayúsculas. Creo recordar que era cosa de los primeros cursos de EGB cuyo temario, es evidente, no alcanzas a asimilar.

    Entretanto, tómate un calmante y mucha fibra. Se te nota algo histérico y con problemas de tránsito intestinal. Es que el que se llegue a un acuerdo te ha sentado fatal...

    Si ,,,nos atrevemos si es necesario ...
    10 años

    Y tu,prueba a tener compañeros,velar por ellos,sentir que eres honrado,te atreves?..
    Nosotros prevalecemos...tu ya eres irrelevante...Y lo sabes...

    Ahora que
    10 años

    Para "Asombrado";
    Creia que eras mas hombre.....a estas alturas, y en el ultimo parrafo, dices que no tienes que ver nada con aviacion....pero porque eres tan cobarde? Crees que asi te creeran más por opinar desde "fuera"? Ademas de ser un analisis muy simplista el tuyo, probablemente al dictado de alguno que crees es tu amigo, esconde ese irracional y envidioso odio hacia los pilotos de IB tan conocido por aqui... Conrado lo ha expuesto bastante claro. No sabes nada de politica y gestion de slots, no sabes nada de lo que es realmente IB, no sabes lo que es una fusion entre iguales, no sabes lo que es un holding de aviacion, en fin que no sabes.
    Tu sigue leyendo preferente y dandonos la alegria de poder responderte (con lo facil que es).
    Para "Irrelevante";
    Se que no es tu caso. Habria que tener muchos huevos para admitirlo y solo veo cobardes...
    Pero suponiendo que fueras una ratita...TU ME HABLAS DE IRRELEVANCIA???
    Pero si os habeis quedado solos y a extinguir muchacho!! Sois lo la ultima mierdecilla del mundo aeronautico!!.... Sigue escribiendo te lo pido por favor....ME DESCOJONO!!!

    Piloto
    10 años

    Con el acuerdo firmado,yo como copiloto con doce años de
    antiguedad,si vuelo lo firmado,con las quince pagas
    saldré por unos 6000 euros netos al mes.
    Puede parecer mucho pero el sueldo va acorde
    con la responsabilidad y preparación y nadie obliga al
    empresario a pactar dichas cantidades.
    Haceros pilotos si os quita el sueño lo q ganamos.

    Para Conrado
    10 años

    Respuestas:

    1) Falso. BA, como socio industrial, pagó su participación al precio de salida a bolsa, 1.19€ la acción, bastante más que los pilotos y demás empleados, que a cuenta de la recuperación de la tan cacareada clave 104, pagaron un precio menor; si no recuerdo mal pagaron 50 pts (0,30€). Si usted no compró perdió una gran ocasión porque además la compañía ofreció financiación a sus empleados en muy buenas condiciones.

    2) Los documentos de fusión están ahí para consultarlos y no sólo en una ocasión sino en varios apartados se habla del déficit del Plan de pensiones británicos y del compromiso de BA de cumplir con su compromiso y exonerar a IB de tal pago. El problema no debe ser tan tremendo cuando el SEPLA bendijo a bombo y platillo la fusión ¿O es que no se lo habían leído?

    3)En un holding de empresas cada empresa gestiona su empresa, la dirección del holding es la que lleva la estrategia conjunta. Iberia venía abandonando su alimentación en otras empresas desde mucho antes de fusión, no es algo que tenga que decidir IAG.

    4) Tiene razón en lo de la financiación de flota, pero es razonable no invertir en lo que no es rentable e Ibeira operativamente hace muchos años que no lo era.

    5) BA no compra BMI, lo compra IAG, por los acuerdos de fusión queda claro que la demanda natural de BMI es británica y por eso deciden integrarla en BA ¿Había visto usted algún avión de BMI en España?
    Vueling es una compañía de IAG como lo es IB o BA, en el caso de que se decidiera deshacer la fusión Iberia ostentaría la parte que le corresponde de dicha empresa, sobre el 70%. Se podría haber integrado en Iberia, claro que sí, pero es obvio que no era la mejor opción.

    6)Yo no lo veo así, IB fue una gran compañía pero hoy por hoy no puede decirse que sea una compañía de referencia, por h o por b su estado actual es el que es aunque tiene todos los números para que lo pueda volver a ser. No sé, pero creo que fue Iberia la que abandonó El Prat por no llegar a un acuerdo con sus pilotos para poder competir con las low cost, la creación de Clickair, etc. No me valen las lágrimas por lo que no se supo ver.

    7) Si me pone un ejemplo, de algún slot que se haya dado a BA en España que no implique al hub británico le daré la razón.

    8 y 9) La verdad es que creo que usted no se ha enterado de como funciona una empresa privada ni lo que es un holding. Respecto a los arbitrajes al final ha resultado que ustedes han aceptado todo lo que imponían y en muchos casos incluso peor: se agotará el ERE 72/01 (ese que no quería la sección sindical) mayor carga de trabajo que la estipulada , 14% de rebaja salarial incluso para las dietas, Ibx independiente, etc. Para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas, con quien deberían estar enfadados es con quien les ha estado vendiendo castillos en el aire durante todo este tiempo perdido.

    Pepito grillo
    10 años

    Lo único cierto es que mientras en España sacamos la bilis a pasear, la que era Nuestra compañía, ya no lo es. Es más pequeña que antes. British ha crecido e Iberia ha menguado. Y no parece que vaya a invertirse la situación. Si había que hacer una reconversión, parece que en España no hemos sabido y nos la han hecho. Lo dicho los hechos son que ib mengua y es una sombra de lo que fue. No lo hicieron tan mal quienes la hicieron crecer, digo yo.

    Lo único cierto y verdad es que mientras unos envidian y otros conspiran, son los ingleses quienes se llevan el beneficio. El estado español, gobierno español, inversores españoles, o o qué demonios haga falta, ni están ni se les espera. La compañía se ha entregado a los ingleses que decidirán lo que LES VENGA BIEN. Y mientras aquí discutiendo unos céntimos pa ti o Pa mi, como pobres que somos.

    Lo cierto es que ib tuvo días de gloria y crecimiento que no hemos sabido desarrollar. Y me temo, por mucho que algunos lo odien, que no es el SEPLA el causante del declive. Mucho más tienen los pilotos del resto de Europa y corren como liebres. Tal vez aquí hemos tenido más sinvergüenzas, más sindicatos de "clase" y mucho personal chupoptero, aderezado con las envidias clásicas españolas y las prisas de los recién llegados. Mucho quítate tu Pa ponerme yo.

    El resultado es simplemente patético. Enhorabuena a los premiados. Pésame al país. Por cierto alguno de los coadyuvantes a este golpe a España alguna vez le juró defenderla. Triste.

    Asombrado sigo
    10 años

    Para "Ahora que":
    Viendo la ristra de comentarios con tu alto nivel intelectual que se basan simplemente en insultar y ofender a los demás, creo que te descalaficas tu solito. ¿Hombre? Pues ya se sabe que es lo que se mueve en gran parte de la aviación. ¿No serás tu el que está dudando de tu hombría?
    Aun estoy esperando leer un comentario tuyo en que uses argumentos en lugar de insultos, creyéndote muy soperior al resto de los mortales.
    Aunque no me dedique al sector, te puedo asegurar que probablemente sepa más que tu de ello, que el hecho de pilotar un avión no te da ningún conocimiento adicional sobre el negocio. Claro, que si lo que os explican en el SEPLA es tu biblia y lectura habitual, eso explicaría muchas cosas.
    Tengo amigos comandantes de Iberia, no lo que denominas "ratas", sino de los "pata negra" como tu dices, y por suerte para los demás y para el prestigio de tu profesión, no todos son como tú, la prepotencia a la máxima exponencia.
    Y te voy a decir una cosa, a ti, y a todos los que dicen aquí que fuera cobran el doble o el triple. Los pilotos de Iberia sois unos grandes profesionales, tenéis mucha experiencia y eso es de valorar, pero fuera sólo quieren a los más jóvenes, que son los que se han ido, porque a los demás, a pesar de su experiencia, no los quieren por su alto grado de conflictividad laboral. Que no lo digo yo, que lo dicen tus propios compañeros... Y si no es así, no entiendo por qué no se van más a otras compañías, ¿o es que a lo mejor no es tan fácil la cosa?
    Yo no tengo nada contra los pilotos, pero el SEPLA me parece tan "bueno", como los partidos nacionalistas adoctrinadores que "disfrutamos" en España.

    Nacho
    10 años

    La venta de las participaciones de Bankia era una exigencia de la troika por el rescate de las antiguas cajas.
    A Bruselas no le gustaban las participaciones industriales de las cajas porque de esa forma la industria nacional está protegida de los grupos multinacionales que tienen mucho capital para comprar la industria nacional y llevarse los centros de decisión de aquí, que a la larga supone deslocalizaciones y una salida de capitales de España.

    Conrado para "asombrado"
    10 años

    Gracias por contestar por fin aunque sea solo a algunas y con algo de demagogia y apelaciones simplistas pero gracias.

    Vamos mejor al turron que aisladamente:

    1) Existe una clara intencionalidad planificada con BA desde que se le cuasi "regalan" acciones que efectivamente pagan un poquito mas que las condiciones preferenciales para empleados y muchisimo menos que incluso el " nucleo duro" de accoonistas de IB que pagaron poco mas de 3 eur.
    2) Existe tambien es cierto , desde entonces mismo ( y no en general " anterior a la fusion" como Vd dice queriendo echar balone fuera ) una estrategia unica inventa do la aviacion de outsourcing de peoduccion propia de IB en todo tipo de formulas y experimwntos con gaseosa que a nadie mas se le ocurrio ni va a ocurrir por sl tremendo coste de marca y economico que supuso y que, que casualidad, solo y exclusivamente ha beneficiado a BA... La otra parte del "holding" que Vd dice no entiendo muy bien.
    3) Los acuerdos de fusion no son responsabilidad de ningun sindicato de trabajadores aunque los bendigan en concordancia a como funciona la orquesta en este pais sino de quienes los firman. Efectivamente pone en muchos lados loa fondos de pensiones pero ko se recogen contablemente de acuerdo a la siguacion contable real pues significaria que BA estuviera en perdidas reales y ya cuando canbia la legislacion britanica al ejercicoo siguiente ( otra "casualidad " que favorece a lamparte BA del "holding") bA se salva por tener las cuentas conjuntas y bajar la proporcion de deuda ya del limite legal nuevo mas acorde con la realidad. Se hecho por eso existen denuncias penales en España, pais sede social del "holding".
    3) Desde la fusion no hace sino aumentar toda variable de coste para IB y toda de beneficio para BA: IB va quedandose cada vez con menos conexiones, carga, destinos, pasajeros premium etc y nuevamente las "casualidades" de bA recogiendo la carga, mejores destinos, mwkores conwxiones para pasajeros,, etc.
    Otra variable muy importante en aviacion cual xonsumo de combustible resulta que se booquea para IB la renovacoon y "casualidad" , desde la nueva capacidad conjunta de financiacion del "holding" BA se lanza a por todas.
    Obviamente si hay menos oferta y mas costes la proporcion de coste laboral aumenta, no hace falta micjos cirsos de economicas ni titulos para esto.
    Mas aun contabdo por debajo del precio de mercado a las otras compañias del "Grupo" VUE, AN e IBX handling o material o la parte comercial de la que tambien se nutrian.
    4) Estrategia clara de engordar coates a iB y neneficios a VUE o IBX sobre todo que ademas de gavilitar competir con otras low cost conllevan perdida de marca y de pasajeros, que sumado a una divergencia de productos ( no clase business o diferente tratamiento de maoetas etc) lleva a aplicar el experimwnto con gaseosa que no hace ni desea bA ni nadie mas para si de convertirse en "low cost" importabdo solo en todos sus departamentos cuanto es el ahoreo " por pasajero transportado" y no existiendo estadistica operativa del total de pasajeros perdidos. De hecho el pastel no ha hecho mas que aumentar en España mientras IB perdia proporionalmente cada vez mas.
    El beneficiado claro es el compañero del "holding" que decide comercialmente quien lleva ña carga , los destinos y las conexiones y pone de gesyores en IB a los mejores contables del "ahorro por pasajero" pues ellos si que "entienden" de aviacion claro, quienes si, es verdad amen de triste, no son empresarios ni tienen caracter para hacer cumplir los acuwrdos de independenxia y autonomia pues , sobre todo, son rehenes de su minoria para renovar flota sobre todo, que es el mango de la sarten mas decisivo y que claramente lo maneja el "holding" con decisoones "autonomas" e " independientes" de decisiones de estrategia empresarial basadas en la "rentabilidad" artificiosamente creada para BA y las peridas artificiosas tambien de IB. Tan irreales ambas como que basta cotejar casi rodos los ejercicios de cada compañia antes y despues de la fusion.
    5) osea, argumentar que BM es connatural a la Red de BA pero VUE no a la de IB.... O que se apoya que como IB contablemente ajora mo es rentable y BA si para que solo esta ultima tenga herramientas de abaratamiento del coste..... O que los outsourcings" de IB son igualmente decisioes empresariales autonomas.... Al igual que el abandono de carga, conexiones y pasajeros premium.... Todo esyo son los argumentos "jiridoco" legales de los piratas ante demandas presentadas o de cara a la galeria.
    La verdad es la que todo trabajafor y entendido en aviacion sabe: destrozo de la marca y negocio de IB en un experimwnto con gaseosa que bA ni se le ocurre hacer en ninguna de sus variantes y que "casualmente" es la unica beneficiada del "holding" de empresas.
    Y en ima gratis total !
    Ve se imagina cambiar las siglas y describir este proceso al reves?
    Se imagina en cualquier otro pais regalar su nehocio areo y arruinarlo asi y gratis total?
    Conoce algun otro precedente en aviacion o incluso me atreveria en casi cualquier industria nacional con repercusiones si ilares que en España tenga la abiavoon al turismo?
    Y gratis total?
    Es ciertamente "asombroso" que los pirats yengan no soo "ligencia para matar" en nuestro pais sino aue salgan tantos decensores mas papistas que el papa del liberticidio que no libre empresa porque esto no es logica de mercado o empresarial sino de incompetencia, traicion o corrupcion y muy a lo grabde sin limites ni controles para mas INRI com gente aplaudiendo.
    No me extraña el sadismo de WW, somos masoquistas y encima le ensalzamos.

    Conrado para el ¨äsombrao¨justificador
    10 años

    Gracias por contestar por fin aunque sea solo a algunas y con algo de demagogia y apelaciones simplistas pero gracias.
    Vamos mejor al turron que aisladamente:
    1) Existe una clara intencionalidad planificada con BA desde que se le cuasi “regalan” acciones que efectivamente pagan un poquito mas que las condiciones preferenciales para empleados y muchisimo menos que incluso el ” nucleo duro” de accoonistas de IB que pagaron poco mas de 3 eur.

    2) Existe tambien es cierto, desde entonces mismo (y no en general ” anterior a la fusion” como Vd dice queriendo echar balone fuera ) una estrategia inventando la aviacion de outsourcing de peoduccion propia de IB en todo tipo de formulas y experimwntos con gaseosa que a nadie mas se le ocurrio ni va a ocurrir por sl tremendo coste de marca y economico que supuso y que, que casualidad, solo y exclusivamente ha beneficiado a BA… La otra parte del “holding” que Vd dice no entiendo muy bien.

    3) Los acuerdos de fusion no son responsabilidad de ningun sindicato de trabajadores aunque los bendigan en concordancia a como funciona la orquesta en este pais sino de quienes los firman.
    Efectivamente pone en muchos lados referencias literales a los fondos de pensiones pero no se recogen contablemente de acuerdo a la siguacion contable real pues significaria que BA estuviera en perdidas reales. Ya cuando cambia la legislacion britanica al ejercicio siguiente ( otra “casualidad ” en el tiemnpo que favorece a la parte BA del “holding”) BA se salva por tener las cuentas conjuntas y bajar la proporcion de deuda ya del limite legal nuevo mas acorde con la realidad. De hecho por eso existen denuncias penales en España, pais sede social del “holding” por falseamiento en contra de los accionistas de IB del estado financiero real de BA y por la parte consiguiente desporporcionada de valor resultante en el ¨holding¨, circunstancia que Vd tambien obvia y que es esencial pàra entender las decisiones ëmpresariales¨subsiguientes de cada ¨parte¨.

    4) Pues tan diferenciadas son las ¨partes¨que desde la fusion la maoyoria resultante no hace sino aumentar toda variable de coste para IB y toda de beneficio para BA: IB va quedandose cada vez con menos conexiones, carga, destinos, pasajeros premium etc y nuevamente las “casualidades” con BA recogiendo la carga, mejores destinos, mwkores conexiones para pasajeros,, etc.

    La decisiva variable en aviación del consumo de combustible resulta que se booquea para IB la renovacion de flotas y “casualidad” , desde la nueva capacidad conjunta de financiacion del “holding” BA se lanza a por todas con todos los recursos del ¨holding¨ claro.

    Obviamente si hay menos oferta y mas costes la proporcion de coste laboral aumenta, no hace falta muchos cursos de economicas ni titulos para esto. A mas a mas aun cobrando por debajo del precio de mercado a las otras compañias del “Grupo” VUE, AN e IBX handling o material o la parte comercial de la que tambien se nutrian.
    4) Estrategia clara de engordar costes a iB y neneficios a VUE o IBX que cuando se combina con la ëstrategia¨de competir en el negocio low cost conlleva perdida de marca y de pasajeros, que sumado a una divergencia de productos en sus variopintas formulas ( no clase business o diferente tratamiento de maletas etc) lleva a aplicar el experimento con gaseosa que no hace ni desea BA ni nadie mas para si: convertirse en “low cost” importando solo en todos sus departamentos cuanto es el ahorro ” por pasajero transportado” y no existiendo estadistica operativa del total de pasajeros perdidos. De hecho el pastel no ha hecho mas que aumentar en España mientras IB perdia proporionalmente cada vez mas.

    El beneficiado claro es el compañero del “holding” quien, casuaklidad nuevamente, es quien decide comercialmente con niuevo director comercial ingles quien lleva la carga , los destinos y las conexiones y pone de gestores en IB a los españoles mejores contables del “ahorro por pasajero” ( pues ellos si que “entienden” de aviacion claro). Es verdad amen de triste que no son empresarios ni tienen caracter para hacer cumplir los acuerdos de independecia y autonomia pues, sobre todo, son ademas rehenes de su minoria para renovar flota sobre todo, que es el mango de la sarten mas decisivo y que claramente lo maneja el “holding” con decisiones “autonomas” e ” independientes” de estrategia empresarial basadas en la “rentabilidad” artificiosamente creada para BA y las perdidas artificiosas tambien de IB ( tan irreales ambas como que basta cotejar casi rodos los ejercicios de cada compañia antes y despues de la fusion).

    5) Osea, en sintesis, argumentar que BM es connatural a la Red de BA pero VUE no a la de IB...O argumentar que como IB contablemente ahora no es rentable y BA si para que solo esta ultima tenga herramientas de abaratamiento del coste….. O que los outsourcings” de IB son igualmente decisiones empresariales autonomas….o que su modelo sea el de ¨low cost¨... Al igual que el abandono de carga, conexiones y pasajeros premium…. Todo eso son los argumentos “juridico” legales de los piratas ante demandas presentadas o de cara a la galeria.

    La verdad es la que todo trabajafor y entendido en aviacion sabe: destrozo de la marca y negocio de IB en un experimento con gaseosa que BA ni se le ocurre hacer en ninguna de sus variantes y que “casualmente” es la unica beneficiada del “holding” de empresas. Es asi de claro.

    Y encima gratis total !

    Vd se imagina cambiar las siglas y describir este proceso al reves?

    Se imagina en cualquier otro pais regalar su negocio areo y arruinarlo asi y gratis total?

    Conoce algun otro precedente en aviacion o incluso me atreveria en casi cualquier industria nacional con repercusiones similares que en España tenga la aviacion al turismo?

    Y gratis total?

    Creo sinmceramente que algo de ¨holdings¨entiendo. Lo “asombroso” es que los piratas tengan no solo “licencia para matar” en nuestro pais sino que salgan tantos defensores mas papistas que el papa del liberticidio que no libre empresa pues esto no es logica de mercado o empresarial sino de incompetencia, traicion y/o corrupcion, elija Vd cual prefiere defender mas.

    Ahora que
    10 años

    A "para Conrado":
    1/ El precio de la accion era superior en ese momento al d salida a bolsa, luego hubo "regalo".
    2/ En el doc de fusion y en letra pequeña, especifica que si BA no "puede" realizar el pago de sus pensiones, lo hara IAG.
    3/ Que IB abandonara algo antes NO MODIFICA que lo haya seguido haciendo IAG por cuenta propia en vez de IB.
    4/ No se justifica. Porque cambiar primero la estructura y no la renovacion de flota? Porque no al mismo tiempo?.. Habia intereses especificos de aumentar falsamente la plantilla y el gasto de fuel para acometer el malvado plan.
    5/ si BMI la compra IAG y secla queda BA, porque IB no se queda con VUE, cuando ya era de IB en un alto porcentaje?...para mantener un tamaño de BA muy superior al de IB para el final de la fusion!!...osea ROBO A MANO ARMADA.
    6/ IB abandona el prat por los pilotos??....no por handling??...lo suyo es grave...se parece vd. Mucho a German...
    7/ BA vuela desde Inglaterra a: Alicante, Sevilla, Malaga, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid, Bilbao.....sigo?? A donde vuela IB en Inglaterra? Desde donde?.....
    8/9/ Un holding? Fusion entre iguales? ....acto de purateria britanica, puro y duro. Los Arbitrajes, querido amigo, no hay mas remedio que CUMPLIRLOS. Creo que se limitaba IBx a 40 aviones, y parecia una amenaza constante....si vd dice que estamos peor....es probable....pero yo me siento vencedor. Rrecuperando lo wue era nuestro, mas que nada por haberlo PELEADO, no como otros..
    10/ Deja de esconderte....precio d la accion, precio para empleados, arbitrajes, laudos, BMI, Barcelona, Slots, ERE 72/01, clave 104.... y dices que no tienes nada que ver con aviacion?
    Insisto, tublo que eres es un cobarde, acomplejado, eso si...con nuevos conetidos de limpieza...
    No pares!!.... SIGO DESCOJONADO.

    Economista
    10 años

    Un holding es una chaqueta con varios bolsillos donde quien la viste saca el dinero de un bolsillo para ponerlo en otro

    Ahora que
    10 años

    Para el de las 0:12;
    Dices: ..."para el Sr Seplero Irrelevante de arriba, intenta hacer una huelga y haber lo que pasa , te atreves ?"
    ....siempre nos ha dado mucho miedo hacer huelgas.....por eso no hemos hecho ninguna....lo tuyo es de mirarlo con profundidad, en serio.... Pero ahora en serio (no se si voy a poder) ...Cuantas huegas has hecho tu por defender algo, majete? Tu sabes lo que es compañerismo?
    Lo mismo por repeticion aprendes...has probado delante del espejo a repetir cositas? Cafe, cafe, vermut.... Descojone.

    Para Conrado
    10 años

    Perdone, pero me toma por estúpida y no lo soy. Así que aclarando:

    -Los empleados pagan 0,30 céntimos de euro mientras que BA paga el precio de salida a Bolsa de 1,19€, y la cotización la mantuvo en ese precio el mercado durante más de un año salvo el periodo bursátil turbulento del 11S. BA paga no un poco más sino 2/3 más que los empleados ademas de aportar su experiencia en el negocio, algo que no tiene ni Bankia, ni El Corte Inglés, ni BBVA. En todas las empresas el socio industrial o no aporta capital o aporta muy poco porque aporta otro valor añadido que es el conocimiento.

    -Repase los documentos de fusión, no hay letra pequeña, está en el mismo tipo de letra, creo recordar que hasta en cuatro ocasiones sobre el fondo de pensiones y sí también sobre que el organismo que controla los fondos de pensiones podría finalmente reclamar a IAG, y por tanto Iberia, el pago de las cantidades acordadas para la estabilización del plan, que creo recordar que va hasta 2023, si BA no cumpliera con sus obligaciones. Eso no se lo voy a negar, pero es que se da la casualidad que desde el acuerdo del compromiso adquirido con el organismo regulador (requisito previo de los gestores de Iberia para la fusión)no solo no ha cumplido sino que incluso a aportado más de lo estipulado en dicho plan.

    -En cuanto a la contabilidad ¿Usted cree que alguien pudo soñar una fusión prácticamente entre iguales aunque BA tuviera un déficit a futuro de 2000 millones en sus planes de pensiones? Nadie, ya le digo yo que nadie. Fue un buen acuerdo de fusión, un acuerdo justo, pero es obvio que BA había hecho los deberes antes de la fusión e Iberia los ha hecho después, por eso ha sacado más beneficio de la fusión.

    -El abandono de El Prat se produce en 2006, si no me falla la memoria cuando todavía no hay fusión, son 5 años hasta los que faltan hasta dicha fusión. No sé si BA ha conseguido mas slots en BCN, pero si fuera así ¡chapeau! por esta compañía que ha sabido hacer un nicho de mercado en un aeropuerto donde la presencia low cost es atroz.

    - El Prat. Volvemos a lo mismo, el Sr. Conte les ofrece un acuerdo y ustedes no acceden, se crea Clickair que hasta donde yo sé utiliza el handling de Iberia hasta su fusión con Vueling, y con Vueling lo sigue utilizando. El problema de handling es otro, y usted lo sabe muy bien, Iberia tenia cuasi monopolio de los servicios de handling y no podía mantener todo el volumen de negocio que tenía en El Prat. Así y todo Iberia garantizó siempre el handling de Clickair. No mezcle peras con manzanas.

    -BA ya era casi el doble de Iberia antes de la fusión, no necesita de triquiñuelas para hacerse más grande en la fusión final. Por cierto, a ver si se le mete en la cabeza, en la fase final de la fusión ya veremos que es lo que pasa, si se continúa con el holding, lo más probable, o simplemente se conservan las marcas.

    - Ya lo he dicho muchas veces, la excelencia de los pilotos no crea demanda, la demanda de Vueling nunca será el perfil que los pilotos de Iberia han decidido pilotar en sus vuelos. Integrar Vueling en Iberia hubiera sido llevar a pérdidas dicha empresa, ni siquiera con el preacuerdo firmado, es así de sencillo. Aún con todas las cesiones salariales y de productividad; por mucho que se empeñen en decir que les "han esquilmado", los pilotos de Iberia no son pilotos de una compañía low cost, pero lo cierto es que los servicios que Iberia ofrece sí lo son, pero no quiero entrar a hablar otra vez sobre costes laborales en la operación de vuelo, el resto son similares para todas las compañías.

    - Iberia hasta no hace mucho también volaba desde esos orígenes a Inglaterra y British también lo hacia. No me sea trilero, dígame cuantos vuelos hacía antes de la fusión y cuantos después, y entonces le daré la razón... Mire, yo vuelo a Alemania frecuentemente, cuando lo hago con Lufhansa la mayoría del pasaje es alemán, cuando lo hago con Vueling la mayoría es español ¿Por qué? Esa es la pregunta del millón que no es nada difícil de contestar ¿Le suena lo de la demanda natural?

    - Nada, pues sigan frenando a Ibex, y para cuando se produzca el relevo generacional en Iberia matriz, Barajas se habrá convertido en un erial. Ahora ya tienen un nuevo enemigo y un nuevo lema: Alex Cruz y Vueling nos roba la producción...

    -Me confunde con otro participante, si tiene línea directa con el moderador le aclarará la confusión ya que automáticamente cada vez que escribo en este foro me pone en moderación, lo cual indica que tiene mi Ip localizada. Como le he dicho repetidamente al moderador no tengo ningún problema en dar mis datos personales ya que soy una persona adulta y responsable de todos mis actos, si me los piden no tengo ningún problema en facilitarlos y es más, les autorizo a que se los faciliten a usted siempre que usted se comprometa a que me faciliten los suyos. Siento desilusionarle, no tengo nada que ver con el mundo de la aviación; tengo amigos en iberia, en Vueling, alguien que vuela en China , y he tenido acciones de Iberia en muchos momentos, por eso conozco la empresa a fondo, ahora desafortunadamente no.

    Sinceramente, yo no me descojono, me da una tremenda lástima todo lo acontecido con Iberia, y lo peor es que creo que no tiene solución, no hay ninguna empresa que funcione sin el compromiso de sus empleados, y a pesar de los titulares a bombo y platillo de "acuerdo histórico", leyéndoles a ustedes veo que poco ha cambiado.

    Espero que como de costumbre el moderador ponga este comentario en moderación. Desde luego no le voy a dar las gracias por su confianza.

    Alex
    10 años

    No sé cómo hay algunos que siguen dale que te pego con el mismo rollo de siempre después de los acontecimientos de los últimos meses.
    Blesa eligió a Vazquez porque "no mira mucho las cosas"
    No puede haber un resumen mejor de la "fusión"entre IB y BA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies