NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras cerrar el ERE que afectó a 1.427 personas

Iberia lanzará un nuevo ERE voluntario que afectará a 1.000 trabajadores

En principio afectará a todos los colectivos, aunque “donde tenemos que continuar más profundamente con la reestructuración es en el área de mantenimiento y también en las oficinas centrales”, apunta Gallego

Iberia lanzará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo  (ERE), de carácter voluntario, que afectará a alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía, para seguir mejorando la productividad, ha señalado su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

 

IBERIATras cerrar recientemente un ERE voluntario que afectó a 1.427 personas -244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra-, Iberia “va a continuar mejorando la productividad, ya que “en entorno de ingresos está bajo, sobre todo en Latinoamérica”, ha explicado Gallego.

 

Según recoge Expansión, el empresario ha matizado que  la puesta en marcha de un nuevo ERE es una de las iniciativas del plan de futuro que la compañía continúa aplicando y que aunque todavía no hayan empezado a negociar con los sindicatos las condiciones de este nuevo ERE “la idea es que afecte a alrededor de 1.000 personas”.

 

Gallego ha puntualizado también que si se llega a un acuerdo respecto del ERE, éste afectará en principio a todos los colectivos, aunque “donde tenemos que continuar más profundamente con la reestructuración es en el área de mantenimiento y también en las oficinas centrales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    acaban de publicar que ganan dinero , mas que los años anteriores , mas eres ...

    no lo entiendo

    NECESIDAD DE RENOVACIÓN
    7 años

    Iberia tiene un problema que consiste en que gran parte de su plantilla cobra más que la media del sector, especialmente, debido a que hace muchos años que están en la compañía. Algunos cobran más en concepto de antigüedad que en otras líneas aéreas cobran como nómina total. Eso supone una dificultad para competir con los otros operadores. En mi opinión, estos ERE's son una manera de dar una salida digna a estos trabajadores más veteranos y que la empresa pueda renovarse.

    Para "necesidad de renovación"
    7 años

    Y cobrar unos sueldos de mierda,no?para qué se lo sigan llevando los directivos. Mira los beneficios que acaban de publicitar a todo trapo y cuanto cuesta el grueso total de las remuneraciones en IB.

    Juan
    7 años

    Lei un articulo el otro dia sobre los sueldos de los phisioterapeutas, los de carrera vamos, y resulta que las aseguradoras les pagan a razon de 6 euros por visita, esten con el patiente 10 minutos o un hora, da igual, lo tomas o lo dejas, algo esta cambiando en España y es debido a la pasividad del español que le importa mas lo que cobra el Vecino que lo que cobra uno mismo, eso si, si el Vecino cobra menos, pobrecito el Vecino

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies