NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ruiz de Castaneda asegura que la división sigue siendo rentable

Iberia invertirá 89 millones en mantenimiento entre 2013 y 2017

La compañía hace gala de contratos recientes con Garuda Indonesia, Rwandair o la rumana Tarom Airlines

Hangar de mantenimiento de Iberia en Palma de MallorcaJosé Luis Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, asegura en una entrevista en Iberiavión a la que ha tenido acceso preferente.com que entre 2013 y 2017 “vamos a invertir 89 millones de euros en todas las áreas del negocio”.

 

Ruiz de Castañeda destaca que “estamos consiguiendo contratos en componentes como los firmados recientemente con las compañías Garuda Indonesia, Rwandair o la compañía de bandera rumana, Tarom Airlines”, y recuerda que la división que dirige sigue siendo rentable.

 

No obstante, “nuestros costes para el corto y medio radio son un 27 por ciento más altos que los que consigue, por ejemplo, EasyJet. Y en el largo radio, nuestros costes son un 12 por ciento superiores a los que consiguen nuestros competidores, como LATAM y Avianca. Esto en un mercado de fuerte competencia es inadmisible”, espeta.

 

Por ello, afirma el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, “nuestra obligación es cubrir ese gap y mejorar en productividad y costes para ofrecer a Iberia el mejor coste de mantenimiento, pues no olvidemos que es nuestro cliente principal y el que nos proporciona el 50 por ciento de nuestra carga de trabajo”.

 

Por áreas, Ruiz de Castañeda revela que en mantenimiento en línea y revisión de aviones son “en las que estamos más alejados del mercado; un 20 por ciento por encima”, mientras en otras áreas como motores o componentes “estamos en línea con el mercado, o incluso mejor”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TMA
    11 años

    Sr.Periodista. ¿es que no había otra foto mas cutre para mostrar? ¿qué es eso, el cuarto de la limpiadora?
    IBE cuenta con los hangares mas y modernos modernos de Europa en La Muñoza. Dése una vueltecita por allí, le gustará.
    TMA.

    A TMA
    11 años

    Un respeto para el Hangar de Palma de Mallorca por favor, pequeño pero ha dado trabajo a muchos compañeros.....

    Jardinera
    11 años

    Si se renovara la obsoleta flota de Iberia bajarían los costes? O sólo se bajan los costes bajando el sueldo a los empleados?

    otra vez....y van
    11 años

    Otra vez vuelven a comparar los costes de Iberia con los de LATAM y Avianca. Ahora, aplicando la comparación a la división de Mantenimiento. Anteriormente lo han hecho con los pilotos. El punto que pasan por alto es que el coste de la vida y el salario medio en esos países es mucho más bajo que en España. Ya se sabe que los ingleses pretenden transformar Iberia en una compañía residual. Ahora resulta que los directivos pretenden que el nivel de vida baje. Acojonante...

    Que se vayan preparando los compañeros de Mantenimiento, que en breve empezarán a llamarles privilegiados.

    f86
    11 años

    Sñor Cstañeda, que pasa con el taller de alabes,quiza se han tirado 200 millones de euros a la basura.Ya me contara para que sirve cuando se cambie la flota.

    Piloto IB
    11 años

    Me siento orgullosísimo de las instalaciones de Iberia Mantenimiento y de la labor de nuestros TMA,s.Se que estoy en las mejores manos del mundo. De todo corazón: GRACIAS por vuestra labor.

    Sardinera
    11 años

    A ver Jardinera, el dinero para renovación de flota lo pones tú? No digas mas tonterías y vete a comer el bocata de panceta con la birra a la cantina y ciando acabes te pasas por los baños y pones una par de recados en las puertas

    OPS
    11 años

    Esta claro que si este directivo solo tiene de ejemplo lantam y avianca e easy jet. Es que estáis haciendo un trabajo excelente. Que diferencia hay con Lufthansa technik.
    En Iberia no sobra ni un TMA ni nadie de hangares ni tampoco hay que bajarles el sueldo.
    GANAN dinero el director lo reconoce. Lo único que sobra en mantenimiento son esos puestos que no sirven para nada y esta un ingeniero cobrando para nada. Haciendo esos cambios (ratio ingenieros/TMA) estamos mas que de sobra en maceado.
    Basta ya de mentiras y medias verdades. Todo el dia manipulando!
    Animo compañeros.

    Jardinera a Sardinera
    11 años

    Ya me he comido el bocata estaba muy rico pero dime ¿ cuándo renueven la flota obsoleta de Iberia, saldrán los números de una vez? Porque con estos aviones que tienen una vida media de 20 años no se cómo vamos a ser competitivos en el área de mantenimiento. Ahhh si,, ya lo se bajamos el sueldo a los TMA y todo arreglado. Además Iberia ya no compra aviones , los alquila así que más fácil todavía . La gestión es desastrosa, no hay duda.

    J Peral
    11 años

    Justo Peral Cabrera
    Hoy hemos mantenido una nueva reunión con la Dirección. Cómo ya os informamos, la semana pasada, los pilotos hicimos una oferta de productividad, sacrificios salariales y cambios estructurales históricos de Convenio que nunca antes habían estado sobre una mesa de negociación con los pilotos en esta empresa. Esa propuesta responde al deseo de este colectivo de garantizar el futuro de nuestra empresa y a nuestro compromiso de hacer de Iberia la empresa de red más eficiente de Europa. A cambio sólo exigimos que se cumplan los acuerdos y garantías de la fusión, garantías que obligan a desarrollar Iberia y Barajas, a que crezcamos, a incrementar nuestros ingresos por sinergías, y a no poner en peligro financiero nuestro desarrollo por el grave déficit de las pensiones de BA.
    La semana pasada quedaron en concretarnos hoy los cambios del plan de futuro y en hacernos una oferta de un nuevo plan.
    Pues bien, no ha habido absolutamente ninguna propuesta concreta, sólo vaguedades y contradicciones constantes.
    " Podemos hacer esto pero no. podemos".
    "Podemos hablar de esto pero sabéis que eso no puede ser, aunque podría ser"
    " Estaríamos dispuestos a lo otro, pero claro no se quién no nos va a dar permiso, o no sabemos si nos lo permitirán", etc,etc.
    Eso si , todo con muy buen talante.
    Entrando en la fase de preguntas sobre la matriculación y pintura de otros 4 aviones de Iberia para ser volados por Iberia Express y la suelta de nueve Comandantes en esa empresa, se hacen los sorprendidos.
    Sobre la charla que les han dado a los pilotos de Iberia Express, diciéndoles que no se preocupen, que ellos son la nueva Iberia ya que van a acabar con nosotros con su plan, también dicen no saber nada. Les decimos que nos lo han contado directamente hace pocos días pilotos y azafatas de Iberia Express. ¡Cara de pocker!
    Cuando apenas quedan diez días hábiles para la fecha límite que ellos han impuesto a este proceso de " negociación", dicen que no pueden volver a quedar con nosotros hasta el lunes por la tarde.
    En definitiva, más de lo mismo, ha sido una reunión sin ningún contenido, con la misma palabrería sin contenido de siempre, sin concretar nada y sin absolutamente ningún compromiso ni propuesta concreta. Nada más allá de seguir charlando de todo y de nada, sin ninguna reacción a nuestra importante oferta de la semana pasada.
    Nuestra conclusión es que la Dirección esta jugando a ganar tiempo y a intentar dar una falsa sensación de que están negociando.
    El próximo lunes nos han vuelto a citar y será la última oportunidad que le damos a este paripé.
    NO VAMOS A SEGUIR NI UN MINUTO MÁS EN ESTA FARSA.

    Para el amigo Injusto Peral
    11 años

    Estimado Justo, por mucho que estes todo el dia cacareando lo mismo, que no vamos a permitir que liquiden la empresa, defendemos la españolidad de iberia y bla, bla, bla, lo único que defiendes (como lleva haciendo el SEPLA toda la vida) son los privilegios y prebendas de una casta que se resiste a asimilar realidad del mercado en el siglo XXI (se acabaron los gloriosos 80 justo…).
    Lo más lamentable es vuestra consigna ha calado en la compañía y en su última propuesta del 3 de enero la diferencia en la rebaja salarial entre el colectivo de tierra y el vuestro es solo de 5 puntos porcentuales (el 18% y el 23%). Cuando vuestros costes medios son del doble que la competencia, cosa que no ocurre con el colectivo de tierra.
    Es indignante.

    Para OPS
    11 años

    Para OPS:

    Cuando usted dice que sobran Ingenieros en Mantenimiento espero que no se esté refiriendo a los Ingenieros Aeronauticos con antigüedad de 5 años que no llegan a los 30000 brutos anuales (GSGT, nivel 12 o 13) y trabajan como desgraciados, arreglando desaguisados y marrones.

    Soy uno de ellos.

    Puestos a comparar...
    11 años

    Me puedes decir cuanto cobra un jefe de rampa que lleva 30 años en Iberia? Posiblemente el doble que uno que lleve 3 años en swissport. Idem para un coordinador que lleve 30 años.No me compares los sueldos entre Iberia y una low cost creada hace 9 meses. La antigüedad se paga en todas las empresas...

    yomismo
    11 años

    Lo que si es nefasto es la Dirección Comercial de Mantenimiento, que firma contratos penosos con empresas de tercera categoría o deudoras. Que miren la cantidad de clientes que deben dinero a Mantenimiento, ¿quien firma esos contratos? consulten el organigrama y verán quien es el directorcillo de turno...

    Cobaya
    11 años

    Los supuestos costes un 20% más altos se deben a que los auditores de Seabury (pagados por BA y estrechamente relacionados con esta compañía, solo hay que buscar en internet)han comparado churros con caviar. En Mantenimiento Mayor de Iberia, se incluyen trabajos de mecánica, aviónica, estructuras, interiores, pintura,etc... mientras que en otros centros como los de la British, sólo tienen mecánica y aviónica, el resto lo tienen subrogado, pero por supuesto esos costes no aparece en la comparación.

    harto
    11 años

    Estos de IAG no pararán hasta cargárselo todo, la linea aerea, el negocio de la carga y ahora el mantenimiento.

    No va a quedar nada, ni las migas.

    TodosConIberia
    11 años

    Os invitamos a pasaros por nuestra página, http://www.todosconiberia.com/ para comentar cualquier noticia sobre Iberia y poner vuestro granito de arena en su supervivencia. También podéis seguirnos en twitter @TodosConIberia y facebook/TodosConIberia.
    Un saludo.

    parece que tinkle cree que engaña a alguien
    11 años

    Ellos lo inentan, cuelgan sus links en todos los foros. Curiosamente, su punto de vista siempre es próximo al de la empresa.

    Chicos, podéis usar la máscara de TodosConIberia cuanto queráis. A estas alturas, a los empleados de Iberia ya no se les engaña.

    Se os ve el plumero...

    para Cobaya
    11 años

    de lo que comentas lo unico que subroga British es motores y pintura
    http://www.ba-mro.com/baemro/engineeringServices.shtml

    Cobaya
    11 años

    BA puede contar lo que quiera, la realidad es que sus interiores se arreglan en un centro en gales, (zona minera reconvertida), los aviones los vacian de butacas en los hangares y los envian a ese centro en camiones (a ver quién se cree que eso es barato), los muebles a diversas empresas, los componentes también, y casualmente tienen un enorme hangar de pintura en Heathrow, como todo lo de British en suelo del gobierno, es decir de la AENA Inglesa, ya que no tienen nada en propiedad, pero les sale tan caro y son tan malos, que nos envian a Iberia los aviones a pintar, los pequeños claro, porque en el de Iberia solo caben hasta del tamaño de un A310. El resto que cuentan pura mentira.

    para "para Cobaya"
    11 años

    Por cierto la página que pones, es de traca, mienten de principio a fin, ya podíamos nosotros hacernos esa propaganda. Dicen que tienen "capability" para A330/A340 !!!!!, pero si no tienen ni un solo avión de esa flota!!!!, dicen que pasan auditorias EASA, cuando todo el mundo sabe en mantenimiento, que se firman ellos mismos lo que les da la gana según su Aviación Civil o CAA, es decir lo que les viene bien en cada caso y se la sopla EASA, la FAA y cualquier organismo Oficial Mundial. Para eso son ingleses y hacen lo que les da la Real y Graciosa Gana.

    Jardinera
    11 años

    Cualquier compañero de Iberia comenta lo mismo, sea el que sea su departamento, unidad, división, dirección o Subdireccion . El problema de Iberia es de GESTIÓN. Con estos gestores IBERIA no tiene arreglo. Los primeros al paro ellos y luego ya hablaremos. Es un clamor, y la dirección de comunicación maquillando todo continuamente y diciendo medias verdades. Están totalmente desautorizados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies