NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia es una de las víctimas de la suspensión

Iberia Handling, efecto colateral del cierre de Monarch

El servicio de Handling de Iberia es una de las víctimas de la suspensión de operaciones de Monarch, que desde hoy lunes dejará de operar. La crisis de la aerolínea británica afecta de lleno a Iberia puesto que la compañía española es la que le hacía el handling a la británica y es una de las más grandes, fuera de las que integran el propio grupo al que pertenece Iberia.

 

Iberia llevaba a cabo todas las tareas de handling de la compañía, desde la descarga de maletas hasta la facturación y el embarque, usando su personal de los diversos aeropuertos.

 

Es muy previsible que el volumen de pasajeros que transportaba Monarch acabe ahora disuelto entre sus rivales, de las que ninguna opera con Iberia, con lo que es probable que Iberia se convierta en una de las víctimas de esta suspensión de actividad.

 

No consta si Monarch está al corriente de sus pagos con Iberia por el servicio de handling, aunque es probable que haya dejado de pagar alguna cantidad, dado el ciclo normal del negocio. En este supuesto, Iberia handling es posible que termine por tener que sumarse a la lista de acreedores para intentar cobrar las deudas. Sin embargo, seguramente no sean cantidades importantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IB AIRPORT SERVICES
    6 años

    'De facto' Iberia es ya un autohandling más que un operador a terceros ya que la última gran compañía aérea que le quedaba es Monarch, después dude ir perdiendo una tras otra a todas las demás. Únicamente le quedan unas cuantas aerolíneas de tercera división, lamentablemente.

    Cómo????
    6 años

    Lo peligroso es que iberia decida meter la tijera y aplicar un ERE objetivo por pérdida de actividad y se vayan trabajadores a la calle.

    Ahora vienen estos lodos ....
    6 años

    Tras años de prepotencia, abuso y desidia de los gestores de Iberia Handling, resulta que hoy se vienen a dar cuenta que han perdido un 60% de su cuota de mercado por la penosa gestión realizada?
    Y lo peor es que si hubieran perdido ante una potencia mundial o un grupo empresarial importante pues habría que resignarse, pero lo peor es que quien les ha comido la tortilla es una empresa de paletos gestores que tienen a amiguetes incapaces al frente, pero claro entre Guatemala y guatepeor, las aerolíneas eligen el Guatemala más barato al guatepeor a precio de caviar con servicio de low-cost. Ahora será difícil recuperar una posición de supremacia en el sector, no digo que imposible, pero si difícil, y además deberán implementar cambios en la gestión y en el modelo de servicio y de relaciones laborales con las plantillas, que de ser las mejores del sector han pasado a ser las más precarias de todas.

    efectivamente
    6 años

    Lo de Iberia en todos los sectores no tiene nombre.. ya no es mas que una mera low cost mas y de las peores por cierto

    Efectivamente...no sabes de lo que hablas
    6 años

    O mientes por resentimiento hacia Iberia o cualquiera de las cosas que esa marca representa, Marca España, por ejemplo, o no conoces la compañía, o no tienes ni la más remota idea de lo que es una low-cost al uso, o todo a la vez.
    En cualquier caso, un desafortunado comentario de un amargado, de un ignorante, o de un ignorante amargado,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies