NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

vueling reduce sus pérdidas a 6 millones

Iberia gana 84 millones hasta junio frente a pérdidas hace un año

Iberia consiguió en el primer semestre del año un beneficio de 84 millones de euros, frente a una pérdida de 6 millones en 2016, mientras Vueling registró unas pérdidas de 6 millones frente a pérdidas de 54 millones de euros en 2016;  British Airways consiguió un beneficio de 741 millones antes de partidas excepcionales, superando los 631 millones en 2016, y Aer Lingus consiguió un beneficio de 59 millones frente a 42 millones de euros en 2016.

 

Así, International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de British Airways e Iberia, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 554 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como recogen varios medios.

 

La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.888 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,9% con respecto a los seis primeros meses de 2016, cuando ingresó 10.786 millones de euros. Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 975 millones de euros, frente a los 710 registrados en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento del 37,3%.

 

Durante el periodo, la devaluación de la libra esterlina frente al euro se compensó parcialmente con la revalorización del dólar frente al euro y la libra esterlina. Los ingresos de pasaje aumentaron un 0,4% comparado con el mismo periodo del año anterior, y excluyendo el efecto de los tipos de cambio, crecieron un 3,7%. Los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 0,7% a tipos de cambio constantes. Los pasajeros transportados por el grupo crecieron un 4,6% y el coeficiente de ocupación aumentó 0,9 puntos hasta el 80,9%.

 

Los gastos de personal descendieron un 3,9% durante el periodo. Excluyendo el efecto de los tipos de cambio y en base unitaria, los costes unitarios de personal se redujeron un 1,0%. El número medio de empleados del grupo creció un 0,3%, mientras que la productividad aumentó un 2,7% y mejoró en British Airways, Iberia y Aer Lingus. Los gastos de combustible descendieron un 9,3%, con una reducción de los costes unitarios de combustible a tipos de cambio constantes del 14,6% debido principalmente al descenso del precio medio del combustible después de coberturas. El Grupo también siguió beneficiándose de la introducción de nuevos aviones y la mejora de los procedimientos operativos.

 

Comparado con el 31 de diciembre de 2016, la deuda neta ajustada del Grupo se redujo en 1.135 millones de euros hasta 7.024 millones de euros, y el ratio de deuda neta ajustada/EBITDAR mejoró 0,4 puntos. El apalancamiento ajustado mejoró un punto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra vez
    6 años

    Pasado.
    En el momento de la fusión Iberia tenia una caja con dinero en Cash y British un déficit importantísimo con sus fondos de pensiones. Se traspasan lineas como Johanesburgo a British y por arte de magia desaparece el dinero de Iberia a la que se pone en perdidas al mismo tiempo que desaparece el déficit en British.
    Presente.
    Iberia viento en cola con beneficios y vueling con gestión desastrosa y perdidas. Acción tomada: Se traspasa parte del puente aéreo a vueling.
    Futuro.
    Ya se sabe

    Luis
    6 años

    Fijaros en la deuda a que han llegado los hijos de la gran bretaña. Más de 7.000.000.000€. Cuando la famosa fusión (absorción negociada) Iberia tenía unas reservas de 1.200.000.000€ y no tenía futuro. Parece que ahora sí lo tienen, sobre todo los ingleses. De la famosa deuda de sus pensiones no han vuelto a hablar ni Willy ni el resto de los favorecidos con el gordo y las pedreas.

    Fernando
    6 años

    No quieren hacer creer a Iberia desde IAG, esa es la realidad, no interesa ahora mismo (se lo aseguro, pues trabajo ahí). La política es echar todavía a más empleados de Iberia y de momento se están llevando la producción a Barcelona para LEVEL, que quieren que sea una aerolínea independiente muy pronto y separarla de Iberia, esa misma LEVEL cuyos A330-200 iban para IB, que es la operadora ahora mismo. Además de esto los señores de IAG se quieren llevar su "centro de servicios" GBS ("global business services") a Barcelona y quitar de Madrid todo lo posible en vez de compartirlo, algo que va en contra de lo que debería ser la operativa normal. Hasta me consta que en el Gobierno están empezando a tomar nota...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies