NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia fue en junio la más puntual del mundo y Air Europa se hunde al puesto 15

Iberia ha conseguido situarse a la cabeza del ránking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de junio, ocupando la con un 89,5% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales. La aerolínea del grupo IAG consiguió escalar del cuarto puesto en el mes de junio, tras aumentar 0,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad este mes con respecto a mayo.

 

En segundo puesto se sitúa Saudi Arabian con un 88,8% de sus vuelos 'on-time', justo por encima de Aeroflot que este mes abandona el liderazgo y logra la "medalla de bronce", al lograr que más del 87,8% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso. Destaca además la caída por segundo mes consecutivo de la alemana Lufthsansa, en 14ª posición, que a pesar de ganar posiciones, no consigue situarse entre el 'top ten', después de aparecer en los primeros puestos durante meses.

 

Air Europa completa la representación española en el ránking, ocupando la 15ª posición. Con un 83,2% de puntualidad, la aerolínea del grupo Globalia cae gran número de posiciones este mes, tras ocupar los primeros puestos de forma continua durante los últimos meses, revelaron varios medios.

 

La media de puntualidad registrada en el quinto mes del año (73,7%) disminuyó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 73,7%, es decir, 2,8 puntos porcentuales menos. Asimismo, más de un 9,1% de los vuelos realizados llegaron "excesivamente" tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SEPLA llevaba razón
    9 años

    Un mal piloto retrasa un vuelo perfecto y otro mal piloto sale en hora con un vuelo que tiene deficiencias de mantenimiento y de handling, que deberían solucionarse antes de salir.
    Con lo que se semuestra que la puntualidad es un arma de negociación, como los despidos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies