NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En tres años de actividad

Iberia Express alcanza los diez millones de pasajeros

Iberia Express ha alcanzado los diez millones de pasajeros en sus tres años de vida. Para celebrar esa cifra la aerolínea ha convertido el Domo Complutense en el ‘Express Experience’, un vuelo único con destino a Tenerife y acceso libre durante tres días.

 

“En tan solo tres años, Iberia Express ha conseguido consolidarse en el mercado del corto y medio radio y competir con los operadores internacionales de bajo coste, a la vez que contribuye al crecimiento de la red de largo radio de Iberia aportando tráfico de conexión. Estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado durante estos tres años, y por supuesto con nuestro equipo humano, que ha demostrado un excepcional nivel de eficiencia y compromiso”, ha destacado su CEO Fernando Candela.

 

Durante la inauguración del ‘Express Experience’, Iberia Express ha recibido de manos del vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FlightStats, Jim Hetzel, el galardón que la acredita como la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2014. “Es un gran logro que sin duda debemos celebrar, pero, al mismo tiempo, es una enorme responsabilidad, ya que nuestro reto es seguir siéndolo cada día”, señala Candela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajeros engañados
    8 años

    Pasajeros que creen viajar en Iberia y no lo hacen.
    Diferente personal, infrapagado, pilotos seleccionados entre los que se prestaron, a cambio de que no se les examinase ni se valorase su falta de experiencia, a ejercer de esquiroles contra los pilotos de Iberia.
    Mas filas de asientos por avión, peor servicio abordo, rodajes en aeropuertos a velocidad temeraria, escalas en las que no da tiempo a preparar el avión para el vuelo siguiente de forma segura, auxiliares de vuelo jovencitas pero inexpertas, escogidas entre las que se prestan a trabajar a cambio de un sueldo tercermundista.
    Sólo "triunfa", igual que Vueling, porque se aprovecha de la no concurrencia con Iberia en rutas que deberían haber sido servidas por la que fué la compañía de bandera de España antes de su desmantelamiento a favor de la potencia colonial británica.
    Ratos, Blesas, Aliertas y los demás consejeros que vendieron Iberia a los británicos camuflando la impresentable operación como (falsa) "fusión", disfrutan de aviones privados pagados con lo que obtuvieron a cambio de su traición, mientras un país entero se ve condenado a viajar en compañías de bajos costes-bajos sueldos-bajas prestaciones.
    Blusa y Rato parece que van a tener que empezar a dar explicaciones, esperemos que los demás implicados vayan saliendo más pronto que tarde.

    Yo
    8 años

    Velocidad temeraria en rodaje, escalas cortas e inseguras, gente jovencita sin experiencia?????, el problema es la gente como tu, os creéis mejor que nadie y ahí es donde vienen los problemas, gente que va de sobrada y nació con 10000 horas de vuelo

    curioseando
    8 años

    Ahota solo falta decir que es rentable desde el primer dia como dicen en otros sitios...como no lo va a ser si el sueldo,combustible,slots y leasing lo paga la matriz...solo hay que ver las ocupaciones del vuelo y mirar cuantos compran en ibx y cuantos en ib...en el ultimo vuelo con ellos, de 172 pax totales, 2c/8y eran de ibx y el resto de ib...si esto es rentable...como escuela para gente nueva adelante,hay que coger experiencia esta claro...pero futuro...

    8 años

    No, "la gente como yo" nacimos con 0 horas de vuelo. Como queríamos ser pilotos, estudiamos como leones para entrar en la Escuela Nacional de Aeronáutica compitiendo contra cientos de aspirantes. La "gente como yo", pasaba 4 años en Salamanca estudiando y volando y, si se lo merecían, acababan con el Piloto Comercial de 1a Clase y un mínimo de 700 horas de vuelo, que era el título que se necesitaba para aspirar a ser copiloto de cualquier compañía.
    Como era raro que el final de nuestros estudios coincidiese con la convocatoria de la compañía que nos habíamos fijado como meta, normalmente Iberia, absorbíamos demora trabajando en compañías menores, como aerotaxis u otros trabajos aéreos.
    Así, cuando accedíamos a la oposición para entrar en Iberia, no era raro tener ya más de 1000 horas de vuelo, efectivamente.
    La gente como yo, si aprobábamos, aun teníamos que pasar unos cuantos meses (selectivos) volando con instructores ántes de ser considerados aptos para volar como segundos pilotos en líneas normales de transporte de pasajeros.
    Hoy, gente como yo aunque más jóven, están soltándose de comandantes en Iberia después de 18 años acumulando experiencia como copilotos en su compañía, dándose el hecho contrastable que el comandante más moderno de Iberia tiene más de 15000 horas de vuelo.
    Y, por último, la gente como yo jamás se habría prestado a destruir las condiciones laborales de pilotos que ocupaban un puesto ganado con esfuerzo y merecimiento.
    La gente como yo no somos esquiroles.

    patontadas
    8 años

    Seguimos sin entender nada.
    Lo que paso hace 25 años con la ENA es eso, el pasado. O te adaptas o mueres. En tu época, los pasajeros pagaban sumas extraordinarias para poder viajar en avión. Volar era para privilegiados. Hoy en día vuela todo el mundo porque los precios de los pasajes son mucho menores. El empresario tiene que adaptarse a esos precios o morir. Es decir, o Iberia vende barato o muere, y entonces todos los trabajadores de Iberia con toda su superexperiencia de la ENA estarían en la p..a calle. Entiendes? Se que te cuesta. Léeme de nuevo el párrafo dos o tres veces hasta que cojas bien la idea.
    La empresa tiene que ganar dinero y para eso tiene que adelgazar, cosa que se está haciendo en tierra de forma a veces traumática, y en vuelo también, hasta ahora sin ser traumática. Sólo así puede crecer.
    Los pilotos que empezaron en Iberia Express se les ofreció una oportunidad de empezar en una nueva compañía con unas condiciones que los que estábamos en Iberia no queríamos. ¿Por qué? Porque nos hemos fiado de un sindicato, Sepla, que no ha hecho más que mentirnos, una y otra vez, hasta que la Compañía no tuvo más salida que o morir o crear otra Compañía para desviar la producción que no era rentable.
    Esos sueldos infrapagadaos de los pilotos de Iberia Express son los que acepta el mercado, y el empresario no es tonto. Cada vez que hay convocatoria de pilotos en Vueling reciben miles de curriculum. Con el cierre de compañías como Spanair, LTE, Air Madrid, Futura, Air Plus y un largo etc. el Sepla tenía que haberse dado cuenta que la carne de piloto tenía que depreciarse y no ir de chulitos.
    Iberia Express se ofreció al Sepla para que se quedara dentro de la matriz y ser volada por los pilotos de Iberia sólamente, pero el Sepla dijo que no, que había un Anexo 10...luego, cuando ya era tarde, que había que cumplir un Laudo de obligado cumplimiento....Otro Laudo más...que el gobierno del PP nos ayudaría.....mentiras y gordas.
    Decir que la empresa se ha malvendido a los británicos es otra de las numerosas mentiras del Sr. Peral. ¿por qué no dice lo mismo de Vueling?¿Por qué no se malvende Vueling a los británicos? No os dais cuenta....Vueling es rentable, Iberia no lo era.
    ¿Que es un esquirol? ¿El que quiere trabajar por menos que lo que cobras tú dándole el mismo servicio a la Empresa? No me cuentes historias...
    ¿Por qué se ha vuelto a recuperar la puntualidad en Iberia? Porque los pilotos de Iberia ya ruedan rapidito también y no se dedican a retrasar aviones. Las filas que se instalan en los aviones y el servicio es cosa de la compañía, no de los pilotos. Los pasajeros no parece que estén a disgusto volando por Iberia express.
    Se nota que queda mucho por cambiar en la mentalidad de los pilotos de Iberia, que ahora están tranquilos porque su sindicato está callado.
    PD: ¿Cuando llegan las horas PIC que se prometieron a los copilotos de Iberia por parte del Sepla?
    Un abrazote

    Patontads, tú no eres de Iberia
    8 años

    Hace ya tiempo que no termino de leer tus pasquines. Tus problemas con Iberia y el SEPLA son tuyos, únicamente tuyos y ya, sinceramente, aburren.
    La rentabilidad de una compañía aérea no se consigue exclusivamente desde en nicho low-cost, British Airways o Lufthansa son rentables y no tratan de igualarse con Ryanair, de la misma manera que Zalacain no trata de competir con McDonald's.
    Vueling no se malvende a los británicos porque la Vueling actual es, precisamente, un proyecto diseñado en Londres para transformar el modelo de transporte aéreo español en low-cost, además de dar refugio en su estructura a antiguos sindicalistas de clase con mando en plaza que podrían haber dificultado el expolio de Iberia, y, de paso, también consiguieron hacer un guiño a nacionalistas catalanes que sufrían de sarpullidos cuando veían un avión de Iberia con unos colores sospechosamente parecidos a la bandera española.
    Ninguna necesidad de malvender les lo que ya era suyo
    La puntualidad de Iberia ha mejorado en cuanto se han adoptado perfiles de vuelo factibles, separados por escalas realizables con el necesario margen de seguridad, nada que ver con tu tan obsesiva como falsa acusación de retrasar los vuelos a propósito por el grupo de pilotos al que tú nunca pertenecerás.
    Por último, ¿Qué es un esquirol?, preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¿y tú me lo preguntas?, esquirol eres tú.
    Un "abrazote" pata ti también.

    Reconversión
    8 años

    Patontadas ya que te has empeñado en cambiar la mentalidad de los pilotos de Iberia podías empezar por inculcarnos como es que en Iberia se nos pagan las hora según un baremo que normalmente no alcanza al tiempo de vuelo real y a otras compañías del grupo se les paga el 25% mas de lo que marca el horario comercial. Horario normalmente superior al vuelo real.
    Con melones:
    MAD-BCN
    - Piloto Iberia 50 minutos de vuelo a 38 € la hora
    - Piloto low costs 1 hora y 30 minutos a 106 € la hora

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies