NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia estudia destinar los nuevos aviones de su filial a cubrir el servicio del Puente Aéreo

Iberia Express prevé superar a Ryanair en Barajas “en dos o tres años”

Fernando Candela, presidente de Iberia Express, cree que “en dos o tres años” su aerolínea será la low cost número uno en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Su intención es que la capital madrileña se asocie con la filial de bajo coste de Iberia, igual que, a su entender, el destino España y el hub de Barajas están ligados a la matriz y socia de IAG.

 

“El papel de Express es ser la extensión de la marca Iberia y un complemento a su oferta para el destino Madrid”, ha afirmado Candela en una entrevista concedida a Expansión. Iberia Express es hoy la cuarta compañía aérea del aeropuerto de Madrid, tras Iberia, Air Europa y Ryanair. El ejecutivo valenciano prioriza la “asociación entre aerolínea y destino, como la que British tiene con Londres o Air Berlin con Berlín”, por encima del número de pasajeros.

 

Por otra parte, según Cinco Días el grupo Iberia estudia destinar los nuevos aviones de Express a cubrir el servicio del Puente Aéreo, que actualmente es deficitario. No obstante, en la subsidiaria no tienen aún esa orden sobre la mesa, dice el diario salmón. Aún sigue abierta la posibilidad de que sea Vueling la que se encargue de esta ruta Madrid-Barcelona, y no se descarta que sea Air Nostrum, aunque la franquiciada tampoco ha recibido indicaciones al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Dios le oiga Sr. Candela, así podemos superar la crisis de aerolíneas que tanto nos afecta. Aún así, creo que Iberia debería de bajar más sus precios por

    Juan
    9 años

    porque hay compañías de bandera europeas que actualmente son más económicas que Iberia, y con el daño que podría hacerle al estar esas compañías mas baratas.

    Rayana ir es con mucho más barata que IB express
    9 años

    Habría que ver,sí eso se da. Iberia Express de bajó coste solo tiene el nombre.
    Y la verdad para bajó coste al elegir preferible primera opción Ryanair.
    Y más con la política de mejoras que esta introduciendo Ryanair.
    Comparen precios a destinos de Canarias tanto de una cia y de la otra. Ryanair es con mucho más barata.

    Al anterior...
    9 años

    No es mucho más barata. Eso es mentira. Comprar un billete ida y vuelta de Madrid a Gran Canaria en febrero 2015, existen 4 Euros de diferencia. 146 frente a 150. Antes de hablar y escribir hay que informarse. Por cuatro euros yo no me juego la vida... Mi vida tiene un valor, no un precio, se ve que la tuya y la de muchos otros, os importa poco con tal de ahorrarte unos euros. Allá cada uno...

    José Luis
    9 años

    Es mucho más barato viajar con Ryanair que con Iberia Express en la mayoría de las rutas. Quizás a Canarias a veces no hay mucha diferencia, pero Al anterior, compara precios de rutas como Madrid-Londres, Madrid-Oporto, MAD-Mallorca, MAD-Roma, MAD-Dublín, MAD-Marrakech. Y si quieres ir a Alemania compara para enero viajar a Bremen o Colonia con Ryanair con respecto a la Express a Hannover o Frankfurt.
    Hay algunas rutas con Ryanair que han subido bastante de precio desde Barajas, como es a Canarias o vuelos a Cracovia o Sicilia. Pero las demás rutas, si no viajas en fin de semana, casi siempre hay diferencia de precio con Iberia Express.
    Ayer compré dos billetes Madrid-Colonia para el mes que viene por 35,98 € ida y vuelta cada uno. Con Iberia Express ni en sueños podrás viajar a Alemania por ese precio. Si viajas con equipaje de mano en la mayoría de las rutas sigue siendo la mejor opción en cuanto precio.

    IBexpress solo tiene el nombre de bajo coste.
    9 años

    totalmente de acuerdo. Ryanair es mucho mas barata que Iberia express. Son muy puntuales, suelen llegar a destino mucho antes de la hora programada.Tienen una política mas flexible con los equipajes de mano.
    IBexpress, actualmente se están vendiendo para estas fechas vuelos a Gran Canaria con tarifa residente por 500 euros. Eso es barato. Que ni siquiera es IB una cia tradicional.

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    hoy es 18Diciembre no 28DIC.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies