NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sustituye en el cargo a José Bolorinos, nombrado en 2012

Iberia Express nombra presidente a su también CEO Fernando Candela

Igual que en Iberia y en Vueling, la filial de bajo coste tendrá un presidente-consejero delegado
Entran en su consejo de administración Neil Chernoff y José Antonio Barrionuevo, ambos directivos de Iberia

Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, es desde ahora también presidente de la filial de bajo coste del grupo Iberia en sustitución del ingeniero aeronáutico José Bolorinos Cremades, elegido en 2012El ejecutivo compaginará ambos títulos, igual que sus homólogos en Iberia y en Vueling, Luis Gallego y Álex Cruz.  

 

Fernando CandelaEl nombramiento se ha producido en la reunión del Consejo de Administración celebrada este jueves, según la información proporcionada a preferente.com por la compañía. Candela está en Iberia Express desde mayo de 2013. Anteriormente, ha acumulado más de dos décadas de experiencia en el sector de la aviación. Antes de ser CEO de la low cost de Iberia, fue director de planificación y control de la franquiciada Air Nostrum.

 

Además del cambio en la presidencia, Iberia Express ha incorporado a su máximo órgano de gobierno al director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, Neil Chernoff, así como al director de planificación estratégica, también de la matriz, José Antonio Barrionuevo

 

Iberia Express cuenta con una flota de 14 aviones Airbus A320 con los que realiza vuelos de corta y media distancia en España y en Europa. Es parte del grupo IAG y de la alianza Oneworld. Opera en código compartido con Iberia, LAN, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlnies, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    9 años

    Dos tipos muy preparados Neil Chertoff y José Antonio Barrionuevo, el primero un MBA en la Kellogg Northwestern University de Chicago y el segundo un MBA en INSEAD. Mucha suerte!

    Para Jaime
    9 años

    El gran problema de hoy en día son los MBA. Tipos que pagan por sus masters y se los dan.
    Si a estos tios les enseñaran a sumar y multiplicar, seguramente harían tal favor a la humanidad que desde los tiempos de la penicilina no habría descubrimiento igual.
    Estos tios lo único para lo que se les ha enseñado es a restar y a dividir.
    Que Dios nos coja confesados.

    convenio
    9 años

    por que no se publica el convenio de pilotos en el BOE?

    Eso por que no se publica en el BOE?
    9 años

    Que hay detrás?

    patontadas
    9 años

    El problema surge cuando quieres conocer el Convenio Colectivo de los pilotos de otra Empresa que no te va ni te viene en principio para poder hablar del mismo en las cabinas. Muy típico del piloto español. Hablar en las cabinas.
    Aunque yo creo que se acabara publicando, lo que se debería haber hecho es haber parado las ínfulas de prepotencia del Sr. Justo Peral en su día contra el Sr. Sánchez Lozano, que tenía la sartén por el mango, y haber llegado a un acuerdo con el. Entonces, todos los pilotos de Iberia Express serían pilotos del escalafón de Iberia, y el Convenio lo sabríamos los pilotos de Iberia perfectamente. Como los pilotos de Air France que son los que van a pilotar los aviones de Transavia.
    En cambio, lo que hicimos fue retrasar aviones y rodar a cinco nudos, y ahora los pilotos de Iberia nos tenemos que comer muchos marrones y hablar en las cabinas. ¿queréis mas de lo mismo? No os preocupéis, votad al Sr. Tapia y tendréis mas cacicadas iguales.
    Un abrazote

    Fuente: Portal juridico Lexnova on line.
    "El artículo 90 ET Estatuto de los Trabajadores) sólo sanciona con la nulidad a aquellos convenios que no se efectúan por escrito, lo que significa que el registro y la publicación no son requisitos determinantes de la validez del convenio. Los convenios colectivos, especialmente los de ámbito igual o inferior a la empresa, pueden ser difundidos y conocidos de forma inmediata y completa por las representaciones negociadoras de empresa y trabajadores y de igual forma por todos éstos, sin necesidad de publicación oficial, siendo tal publicación un mero requisito ad probationem, pues su fuerza vinculante surge de la voluntad de las partes. El registro y la publicidad no son requisitos determinantes del convenio, que deviene vinculante y obligatorio para los comprendidos en él desde la fecha en que se acuerden las partes, como establecen los artículos 82.3 y 90.4 ET, que puede ser muy anterior al momento de su publicación [SAN núm. 69/2009 de 26-6-2009 (Procedimiento núm. 66/2009)].

    Corresponde a las partes negociadoras la fijación de la entrada en vigor del convenio colectivo, fecha que podrá ser la de publicación oficial del convenio, anterior o posterior a ella."

    OTRO MAS
    9 años

    Vaya señor Candela! Como suben los señores que han estado en Air Nostrum. Unos a iberia y otros a iberia express. Parece que a ustedes si que les ha ido bien en Air Nostrum y planea que les va a ir mejor aún!
    Claro a costa de la gente de Air Nostrum que se ha ido a la calle y se sigue marchando aún (despedidos claro). Los últimos tierra de Barcelona, tierra de Bilbao, y seguimos por gente de mantenimento de Valencia, y los últimos gente de tierra de Valencia.

    Pero hay que sacrificarse para que luego estos señores directivitos se suban sus retribuciones y se vayan a iberia o express.

    Lo que haga falta por ustedes y por Air Nostrum, por supuesto!

    Alguien sabe si Juanito es ya comandante de la express?
    9 años

    No me puedo creer que un tipo tan preparado siga subiendo y bajando el tren.

    Anda andara
    9 años

    Esta en diaz porlier buscando a justo por todos lados

    sigue Patontadas intentando pasa por piloto de Iberia....
    9 años

    Y sigue contando la misma historia, venga o no a cuento. Que si rodajes a cinco nudos. Que si Sánchez Lozano tenía la sartén por el mango, que si se tenía que haber llegado a un acuerdo con él... Un acuerdo con un tipo que no tenía la menor intención de llegar a tal. Un tipo puesto por Miguel Blesa (alguien de probada honradez y ética...) en Iberia con una función muy clara: cargarse Iberia.

    Patontadas no es`piloto de Iberia. Ni lo ha sido nunca. Huele más a alguien que va de lo que no es. Ahora su función es hacer propaganda a una candidatura que se preste a su objetivo, que no es otro que una vuelta a la crispación a Iberia. Que la Dirección, que no les hace ni caso ahora que ya han cumplido su función, les vuelva a considerar indispensables. Que ellos sean "la nueva Iberia"...

    Ahora su obsesión es que pueda salir la candidatura encabezada por Luís Tapia, que mantendría un clima de entendimiento que para nada se presta a sus objetivos. Venden ahora la moto de que hay que hacer crecer a Express para que los segundos de la matriz se puedan soltar... Nada más lejos de la realidad. A Patontadas y a su cuadrilla les ha sentado fatal que Express vea limitado su crecimiento, cuando ya creían que serían comandantes de largo de Iberia.

    El objetivo de Patontadas y los suyos no es el bienestar de los segundos de la matriz, que se van a poder soltar en Express o en la matriz en función de los acuerdos alcanzados entre Iberia y SEPLA. Su objetivo es todo lo contrario: que el ambiente en Iberia se vuelva irrespirable, para que la Dirección de IAG considere otra vez indispensables a la banda reclutada para desviar la producción de la matriz.

    Patontadas no ha sido nunca piloto de Iberia, por mucho que cacaree. Es más bien alguien interesado en que a los copilotos de Iberia les vaya lo peor posible.

    Billyto ponte el cubo y baja el tren
    9 años

    Deja de amargar al personal .
    Te veo quemado.

    Para Patontadas
    9 años

    Patontadas, cuidado que te gusta decir tonterías. Te pones en ridículo, y a los tuyos (que no son los pilotos de Iberia) también.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies