NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost ganó un 40% más que en 2016

Iberia Express aportó en 2017 a IAG 31 millones más que el año anterior

 

Iberia Express dispara su aportación a su matriz y al hólding IAG. La filial de bajo coste cerró 2017 con un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 38,6% por encima del año anterior. El resultado operativo creció un 55,6%, hasta 44,2 millones, según se desprende de las cuentas anuales de Iberia, publica este jueves Expansión (Iberia Express: descuentos del 35% para viajar a Canarias)

La compañía dirigida por Fernando Candela nació en 2012 para operar los vuelos domésticos y europeos deficitarios de Iberia. Rentable desde su primer ejercicio –incompleto, ya que se estrenó el 25 de marzo–, la low cost se ha consolidado como una importante fuente de rentabilidad para IAG, que aglutina a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Desde que inició sus operaciones, suma 84,93 millones en beneficios.

A cierre de 2017, Iberia Express operaba una flota de 21 aeronaves Airbus A320 y 46 destinos nacionales y europeos. Además de conectar ciudades, la aerolínea juega otro papel clave, ya que aporta pasajeros a los vuelos internacionales de su matriz.

Por su parte, Iberia ganó 137 millones el año pasado, con unos ingresos de 4.786 millones, un 7,45% más. La mayor parte, el 75%, correspondió al negocio de transporte de pasajeros, por delante del mantenimiento de aviones, el negocio de carga y la prestación de servicios de asistencia en tierra (handling).

Como reveló preferente.com, IAG tiene interés en crecer en el mercado alemán y el austriaco potenciando las conexiones con la isla balear tras haberse quedado sin Niki y tras la quiebra de Air Berlin. El grupo de Iberia tiene sobre la mesa un plan de crecimiento orgánico, pero según ha dicho el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, desde IAG ya se está trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la presencia del holding en Centro Europa desde este verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    6 años

    Cuando te regalan una cartera de clientes tan grande como la que tiene Iberia express, gracias a su Compañía madre, iberia. Es difícil no tener beneficios. Principalmente canaria es un archipiélago que necesita el transporte aéreo para poder tener movilidad sus ciudadanos, este mercado se los regala Iberia Iberia express. Ya me gustaría mi poder montar una empresa y que me dieran un 80% de mis clientes ya consolidados de por vida. Lo malo es que Iberia express, y desde el respeto, ha bajado la calidad del servicio y ha generado graves perjuicios algunos ciudadanos. Lo ideal sería eliminar de raíz las compañías de bajo coste, eso no trae nada positivo a una sociedad que pretende tener un estado de bienestar. Si queremos ser ciudadanos de primera, debemos tener servicio de primero, ahora si aceptamos servicios Low-cost, se convierten en ciudadanos low-cost. Es decir afianzamos la posición de los poderosos gobernantes, de que con sueldos de miseria se puede vivir.

    Luciano
    6 años
    Reply to  Indignado

    Bienvenido al mundo laboral!
    Que difícil es comer serrano despues de tantos años de 5 jotas. has sido un privilegiado muchos años... Es hora de dar el callo.

    No son los únicos
    6 años
    Reply to  Luciano

    Hay más empresas que ganan dinero comerciando con roedores.
    No es frecuente en el ramo del transporte aéreo, pero sí se da en los suministradores de ratas a laboratorios, por ejemplo, y en otras compañías que tienen su fuente de ingresos ligada a la explotación de esos simpáticos animalitos.

    Joan Carles
    6 años

    Pues claro, para que volvamos a los precios de 500€ en Baleares.. Yo no quiero que se vaya Iberia Express

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies