NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia Express abre rutas a Berlín, Fráncfort, Dusseldorf, Copenhague y Estocolmo

Iberia Express inicia este domingo su programa de invierno, que refuerza la presencia de la compañía aérea en Europa, incorporando cinco nuevos destinos, tres de ellos a Alemania. La compañía ha anunciado que comenzará a operar en Frankfurt, con 19 frecuencias semanales; en Berlín con 18 y en Dusseldorf con 14.

 

Iberia Express completa el programa de invierno en Europa abriendo nuevas rutas a Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) con una frecuencia diaria en cada uno de estos destinos. Además mantiene las de Dublín (4 frecuencias semanales en noviembre) y Amsterdam, con un total de 18 frecuencias semanales. Todos los vuelos se mantienen con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas, base de Iberia Express.

 

"La apuesta de Iberia Express por los destinos europeos es clara. Al final de 2012, la compañía habrá volado a 11 destinos europeos", asegura la directora comercial de la aerolínea Silvia Mosquera, recoge EP. En España, la compañía iniciará sus operaciones en Jerez a partir del 28 de octubre con dos frecuencias al día, que se incrementarán en diciembre y enero hasta 3 frecuencias al día.

 

Se mantienen la mayor parte de los aeropuertos donde ya estaba presente (Alicante, Málaga, Vigo, Sevilla, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote, La Palma), mientras que se dejan de operar las rutas estivales de Ibiza, Menorca, Mikonos, Riga, Edimburgo y Nápoles, y otras como Santiago de Compostela serán atendidos por compañías del Grupo Iberia.

 

En algunos casos, Air Nostrum operará conjuntamente rutas nacionales durante este periodo, lo que provocará una variación en el número de frecuencias operadas por Iberia Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No abre sino roba
    11 años

    De abrir nuevas rutas nada. Son cedidas por mama Iberia y con su slot correspondiente. Y que no me cuenten que estas rutas eran deficitarias porque los aviones van llenos. Han abandonado destinos como Fuerteventura y Lanzarote y han disminuido frecuencias a Sevilla, Malaga Alicante y Palma para quedarse con lo que le interesa de Iberia.

    Aporrizaje
    11 años

    Eso digo yo,de abrir nada que son rutas de IB que pasaron a AirNostrum y ahora a IBexpress.
    Pero IBexpress es totalmente independiente de IB.Claro que si...mienteme Pinocho!.

    pepe
    11 años

    No abre, las roba, y esos datos son falsos...
    Estocolmo lo sigue operando Iberia, Berlin por ahora tambien, Amsterdam va a ser devuelto a Iberia, asi que por favor, pongan bien la noticia, que han publicado una falsedad...

    M.
    11 años

    De verdad, preferente.conm podría investigar un poco más el asunto y no limitarse a copiar notas de prensa de las agencias. Iberia Express no volará finalmente a Berlín ni Estocolmo. En cuanto a vuelos a Santiago, al final Express mantiene la ruta.

    Aguila
    11 años

    Efectivamente en la pagina de Iberia pone que Estocolmo y Berlin los opera Iberia, pero no deja de ser sorprendente que a partir del dia 20 no hay ninguna tripulacion asignada al 3522 a Estocolmo. Lo mismo con el ultimo Berlin de la noche. Sera que estan esperando a la resolucion del juicio para decidir quien lo hace y por eso el numero de incidentes del mes que viene.

    Ratón baquero
    11 años

    Aguila veo que tus pesquisas se acercan a la relalidad en algo. El mes que viene se aumenta el n'umero de incidencias por dos motivos: sobran tripulaciones y en previsón a la posible conflictividad resultante del Laudo si no sale favorable a Iberia.
    Sobre el TXL y ARN se dejará de operar por IB el 10 de enero. TXL irá disminuyendo las tres frecuencias actuales paulatinamente

    Aguila
    11 años

    La conflictividad la van a tener si o si.
    Si el laudo no se anula se cabrean y erean a 6000: conflicto seguro.
    Si el laudo se anula se iran 40 aviones a la express y por tanto sobraran tambien 6000: conflicto seguro.
    O acaso hay alguien que se crea que lo unico que van a sustituir en Ibexpress son pilotos y tcps.
    Eso si, el numero de directivos aumentara puesto que para el mismo numero de aviones tendremos los directivos de Iberia+directivos de Ibexpress.

    Para Raton
    11 años

    Te veo muy informado; pareces un directivo del Ministerio de Propaganda pero quizás formas parte de otra Dirección o incluso estás en I2... En cualquier caso, eres cómplice y cooperador necesario de toda esta situación.
    Una pregunta, ¿cómo van a abrir rutas nuevas sin contar con los pilotos de Iberia? Porque el Laudo y la CRC dejan muy claro que los segundos de Iberia deben ser los comandantes de la Express. ¿O es que seguís pensando en pasaros por el forro las resoluciones del Gobierno y de la Justicia, si esta falla en vuestra contra?

    Aviador
    11 años

    La rata se delata:
    Iberia pronostica que el recurso de el Laudo no va a prosperar y por lo tanto,más que prever,amenaza en boca de la Rata con provocar conflictos laborales.Suena a vendetta.
    En pocas palabras:antes de cumplir el Laudo cerramos,British así lo quiere y así será.
    Por cierto Rata;en Iberia no sobran pilotos,faltan los vuelos que se han cedido a Vueling,Express y British.
    Lo que si sobran son directivos,de los 400 unos 300.
    Cesión hecha precisamente para que miserables de tu calaña digan precisamente eso;que sobran pilotos.
    Pero tu sabes que eso no es así.
    De 2.400 pilotos hemos pasado a 1.500 y según tu sobran todavía,es claro que el objetivo es el cierre.
    No hace falta ir al ICADE para entenderlo.
    Lo que si sobran son directivos,de los 400 por lo menos 300.Con ello conseguiriamos dos cosas:ahorrar y prosperar,ya que precisamente ellos son los que frenan el normal desarrallo de Iberia.
    Ellos son el lastre de Iberia y no el resto de empleados.

    Blas
    11 años

    Sr. Baquero... ¿Podría explicar su frase " en previsón a la posible conflictividad resultante del Laudo si no sale favorable a Iberia"?

    juanito34ib
    11 años

    Blas: la traducción aproximada sería "si no sale la sentencia que Iberia quiere, se procederá a un desguace por las bravas y se montará la de San Quintín". Por supuesto, la culpa será de SEPLA, como cualquier "argumento" de la Rata.

    Umberto
    11 años

    Esperemos que tambien aquellas frecuencias en que operaba Iberia a Gran Canaria y Tenerife sean devueltas.
    Se mantienen la frecuencia en algunos horarios con Iberia. Y otros se han cedido a la express. Que todos los vuelos sean atendidos por Iberia. Cuando el cliente compra un billete con Iberia es para ir con esta no para que lo metan en una low cost.

    Jonay Asensio Suarez
    11 años

    Quien a puertas del 2013 vuela en Iberia o Ibirria Express es que o le sobra el dinero o le falta una chispa y no da mas de si.

    ALF
    11 años

    Y luego están los lumbreras (como el de aquí arriba) a quienes les gustaría volar con Iberia, pero que como no pueden se dedican a despotricar.
    A las puertas del año que sea.
    Volar cuesta dinero. Querer volar a precios de risa (de payasada si es con Racanair) es contribuir a la degradación permanente de negocios, servicios y condiciones laborales que no sólo afectan a las empresas del ramo.
    Que les falta una chispa... Ni a ocurrente llega el comentario.

    ALF
    11 años

    Por cierto, además el comentario nada tenía que ver con la noticia. Algo habitual entre los agitadores de foros tan habituales por aquí.
    Todo lo que hace Iberia Express es negativo para Iberia.
    Cada día un bocado más, otro paso en la táctica para hundir Iberia.
    Es de esperar que se les atragante en algún momento y que les siente muy mal.

    Hu Jintao
    11 años

    Vamos a instaurar en Spain el modelo que tanto éxito nos proporciona en China.

    ALF
    11 años

    Y otro más que escribe para soltar la primera tontería que se le ocurre en lugar de comentr la noticia.
    Para más señas es de los adeptos a decir Spain en vez de España porque decir España les duele, oírlo también, claro.
    Es de suponer que su sueño es que su aldea se independice de España muy pronto, y que entonces aplicaría allí eso de los chinos paa estar como en un paraíso. Lástima, va a ser complicado. Lo de separarse de España digo. Porque lo de los chinos cada día un poquito más cerca.
    Podría dar ejemplo. Si trabajase y viviese como un chino no estaría por aquí dándonos el latazo.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies