NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La decisión final, basada en la rentabilidad, la tomará antes de final de año

Iberia estudia volver a Johannesburgo y Puerto Rico y siete nuevas rutas

Iberia está estudiando qué nuevas rutas lanzará en los dos próximos años. Entre los destinos que analiza están Johannesburgo y San Juan de Puerto Rico, lugares a los que la aerolínea de IAG ya voló en su momento y que abandonó principalmente por motivos de rentabilidad.

 

La compañía también se plantea abrir rutas a Tokio, Toronto, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción. La decisión definitiva sobre los nuevos destinos que se incorporarán en 2016 y 2016 la tomará antes de final de año y siempre en función de su rentabilidad.

 

En este contexto, y sujeto a las negociaciones contractuales finales, IAG planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones de A330-200 y ocho opciones de A350-900 para Iberia. Las aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.

 

Para Luis Gallego, presidente de Iberia, “este anuncio confirma la vocación de crecimiento global de Iberia bajo una premisa irrenunciable: la rentabilidad sostenible. El apoyo de nuestros clientes, empleados y los accionistas de IAG es sin duda determinante en este recorrido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos Asia
    8 años

    Que hay de los vuelos a Montreal un destino que IB en el pasado voló ?
    Crecen los viajeros españoles y canadienses que para volar desde/hacia Canadá debe hacerlo por otros aeropuertos europeos .
    Así cómo destinos en Singapur, Sydney entre otros ?

    JMGMonllor
    8 años

    Los destinos que estudian parecen lógicos aunque efectivamente se echa en falta Montreal y Mumbai (la antigua Bombay) que también voló cuando el 747 de IB con destino a Tokio hacía escala allí antes de hacerlo en Anchorange y luego en Moscú.
    La India es un mercado creciente, con OET y no hay vuelos directos desde/hacia España.

    Francisco Aznar
    8 años

    Ruta Madrid-Johannesburgo-Madrid. Airbus A380-300, LLENO HASTA LA BANDERA. Lo quitaron, 1. Porque les dio la gana, o mejor aun. Porque sus "amos" de Londres, llenaban el LHR/CPT pero no el de Johannesburgo y como usuario frecuente de ese trayecto, lo puedo asegurar.
    Para mas "inri". Las personas que contratamos cada año, al tener que pasar por la finca del Reino UK su
    visado legal de Residencia y Trabajo,
    en España no lo aceptan ni en transito. A volar con Emirates, Arfrance u otra europea. Son simplemente intereses de British, el resto MENTIRA.

    Pérdidas y Beneficios
    8 años

    Pero Johannesburgo no daba pérdidas?? Y La Habana?? Y Uruguay???

    Asia España
    8 años

    Totalmente de acuerdo en que Asia es el gran olvidado históricamente en cuanto a rutas desde España por parte de cías Españolas, salvo como se dijo las rutas a Tokyo y Bombay por parte de Iberia o a Beijing y Shanghai por parte de Air Europa. El pastel siempre se lo han comido las compañías foráneas, y en este momento me atrevo a decir, Emirates y Qatar han sabido explotar ese filón para llevarse el trozo más suculento de ese pastel, no en vano, y gracias a su situación geográfica estratégica a mitad de camino. British tiene su primer mercado más importante en EEUU pero el segundo es la India.
    También creo como dijeron arriba, que es un buen momento para abrir una ruta directa a la India, no sólo porque como mercado emergente y emisor dada su relativamente nueva clase media ya suma muchos más individuos que España o el reino unido, sino porque el mercado emisor español también ha madurado mucho y busca destinos más allá de los tradicionales europeos, americanos o caribeños. Uma ruta Madrid-Bombay-Delhi-Madrid cubriría las puertas de entrada a la india tanto para negocios como para el turista de ocio, sea de poder adquisitivo alto, sea de mochila.

    Perdidas?
    8 años

    Montevideo, La Habana y Johanesburgo, claro que daban perdidas, no es lo mismo necesitar 3 pilotos por vuelo a La Habana y a Johanesburgo, que solo 2.
    5 pilotos mas contratados durante cada año para cada uno de esos destinos con un coste empresa de unos 250.000 Euros año piloto, significa 1.500.000 Euros de mas costes por destino, solo de sueldos, súmale dietas y sumale las pocas horas que volaba cada piloto, lo que exigía otros 2 pilotos mas contratados, ponle un mínimo de 2.000.000 de Euros de diferencia, solo de pilotos, entre antes y ahora.
    Suma TCPs, y suma también AVIONES Ineficientes como los 340.
    Pues lo que antes NO salía rentable, ahora puede que SI.

    ibe
    8 años

    con los kk343 del año 95 no van a ir a ningun lado. ni siquiera con los 333 y 332 "nuevos" van a competir con las aerolineas sudamericanas con sus flamantes 787's. y los nuevos pilotos si, ganaran 2mil€ pero los del 330 340 ya sabeis que no.... conclusion no lo veo tan claro y conclusion 2 me voy a ryanair a trabajar q en iberia los listos han guardado su pasta y el q venga que arree gran estrategia

    Para Perdidas?
    8 años

    Ninguna de las rutas que se estudian a excepción, quizás del SJU o del Doha, es posible operarlas con sólo dos pilotos. No ya por el convenio colectivo entre Iberia y sus pilotos, sino porque exceden la actividad máxima admitida en la legislación europea para una tripulación de solo dos miembros.
    En cuanto a los A-330 series 200 y 300, son aviones todavía competitivos y extensamente utilizados por compañías aéreas de todo el mundo.
    Los A-340, si bien son más caros de operar, tienen otras ventajas relativas a unos costes de amortización ya mucho menores que los aviones nuevos, no tener que ceñirse a rutas ETOPS como sí tienen que hacerlo los bimotores (el A340, al ser cuatrimotor, puede volar directamente entre dos puntos lejanos sin tener que mantenerse dentro de un umbral tiempo-distancia de un aeropuerto de contingencia, acortando así el tiempo de vuelo y, por consiguiente, el coste del mismo), además de ventajas en determinadas rutas relativas a autonomía/capacidad de aceptar carga de pago.
    Compañías como Air France, Lufthansa o Etihad, por poner ejemplos variados, continúan operando los A-340. De hecho, casi todas las compañías de referencia en el mundo, aún cuentan con cuatrimotores de uno y otro tipo.

    Necesario vuelos directos Asia
    8 años

    Es curioso quienes se están llevando el negocio de los vuelos a Asia son las cías extranjeras Por ejem los ciudadanos Indios , la comunidad hindú de Gran Canaria una de las más numerosas y con poder adquisitivos alto (la mayoría tiene negocios en Canarias) utilizan los vuelos de Swiss desde Gran Canaria con conexión en Zurich para ir a destinos como Bombay, Calcuta, New Dheli,
    Otros van vía Amsterdam o Franfurt

    TRABAJADOR IB
    8 años

    Para "pérdidas"el JNB nunca dio pérdidas,al revés. Iba lleno de pasaje y de carga sobre todo de mercancía peligrosa que como sabrás se paga a precio de oro. Era un vuelo súper rentable dicho por el personal mismo de JNB,pero claro los amos de Londres (esos que se han quedado IB sin poner un pavo,más bien metiendo mano a su caja) se lo quedaron por eso mismo,a la semana ya estaba viniendo un B747 para llevarse esa carga.
    Y no me vengas con los costes operativos,ya que con esa estructura y esos costes estuvimos ganando dinero 16 años seguidos hasta que llego el revienta empresas españoles, el señorito andaluz que tenemos de presidente pinta monas en IAG

    Javier
    8 años

    ¿ Y para cuando una renovación de los TCP's de Iberia de largo alcance ? ... porque vaya que son bordes y poco serviciales. Lo suyo es pasar del cliente y pasarse el vuelo criticando al pasaje. Sean serios y admitan las críticas como sugerencias. Competencia hay. Para volar a Asia : Emirates, con magnífica escala en Dubai, sin duda el mejor aeropuerto del mundo.

    Extracrew
    8 años

    Tengo bastantes que se ven obligados a viajar a Asia, por razones empresariales y a menudo sale la queja de tener que pasar por algún aeropuerto europeo. El centro de gravedad económico cada día esta más centrado en esta zona por lo que cada vez más empresas españolas demandan conectividad directa, con India, China, Emiratos etc. Creo que demanda hay, tanto por razones empresariales como turísticas también.
    No creo que IBERIA se equivoque mucho expandiéndose hacia el Este.

    Extracrew
    8 años

    Tengo bastantes amigos que se ven obligados a viajar a Asia, por razones empresariales y a menudo sale la queja de tener que pasar por algún aeropuerto europeo. El centro de gravedad económico cada día esta más centrado en esta zona por lo que cada vez más empresas españolas demandan conectividad directa, con India, China, Emiratos etc. Creo que demanda hay, tanto por razones empresariales como turísticas también.
    No creo que IBERIA se equivoque mucho expandiéndose hacia el Este.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies