NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Regresa al mercado de deuda tras 11 años

Iberia emite bonos por 125 millones para financiar nueva flota de largo radio

Iberia ha decidido diversificar sus fuentes de financiación y ha emitido bonos por un precio de 125 millones de euros, lo que supone el regreso de la aerolínea al mercado de deuda tras once años sin realizar este tipo de operaciones, informan las agencias de noticias.

 

De esta forma, la aerolínea ha emitido 70 millones de euros en bonos a cupón anual del 3,5 por ciento con vencimiento el 28 de mayo de 2022, y otros 55 millones de euros al 3,75 por ciento con vencimiento el 28 de mayo de 2027.

 

El importe obtenido por estos bonos, que se colocarán en la bolsa de Dublín, se destinará a financiar ocho aeronaves A330-200 que la compañía presidida por Luis Gallego recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, y que forman parte de un pedido anunciado por IAG, el holding del que forma parte junto a British Airways y Vueling.

 

La operación, cuya entidad colocadora ha sido BBVA, supone también el regreso al mercado de renta fija de la compañía tras los movimientos similares realizados en 1999,2000 y 2004, en este caso para la financiación de su flota de aviones A320.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Preguntas para un gallego
    8 años

    Pero bueno¡ ¿No habíamos quedado que la flota la compraba IAG para todo el grupo? ¿Como es que Iberia se tiene que financiar la compra de sus aviones? ¿Como lo han hecho con los que han ido a otras compañías del grupo?

    Ya, ya, ya...
    8 años

    A ver si me aclaro...entonces, Iberia es la más fea de IAG, rebaja un 35% el sueldo de sus trabajadores, no abre rutas, no compra aviones, tiene una flota obsoleta y ahora no tiene un duro para comprar los aviones encargados para esas líneas a Asia, América y Oceanía anunciadas a bombo y platillo???!!! No será que tiene que justificar su pésima gestión y el excedente de trabajadores? No será que fue una Mierdación en connivencia con esos que dicen llamarse representantes de los trabajadores en la que el gobierno, con la ministra Pastor al frente firmaron la muerte de la cía de bandera regalándoles a los británicos la joya de la corona?

    ¿Dónde están los 2.450 millones de Euros que Vázquez reconoció que tenía en caja en el momento de la (falsa) fusión?
    8 años

    ¿En Londres, quizás?
    A lo mejor es por eso por lo que British Airways, que tenía un valor contable negativo por el quebranto de su fondo de pensiones en el momento de la (falsa) fusión, no tuvo problemas financiando su flamante flota.
    Pero no, eso es ser al pensado. Nuestros políticos y nuestros jueces habrían impedido el expolio...

    Iberia: US$139 millones en bonos para financiar su nueva flota de largo radio - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] información completa sobre los bonos emitidos por Iberia en […]

    SEPLA ya no defiende Iberia de los ingleses
    8 años

    Se marchó Justo Peral y han amaestrado a los sucesores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies