NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la incertidumbre en algunos mercados

Iberia: EEUU y Latinoamérica se convierten en sus principales objetivos

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado que el eje de su crecimiento se encuentra en Estados Unidos y Latinoamérica, mercados en los que reforzará rutas y destinos. Sus planes de crecimiento se sitúan en un 7% en los próximos años completando su oferta en estos dos importantes mercados (Iberia reta a Norwegian con tarifas sin maletas a América).

Durante la presentación en Nueva York del nuevo Airbus A350-900 de Iberia, Gallego ha subrayado que en Estados Unidos, donde cuenta con siete destinos, la compañía está "incrementando su capacidad" en "más de un 9% adicional respecto al año pasado", puesto que la demanda en 2018 ha crecido un 13%."Estamos poniendo vuelos todo el año que antes eran estacionales, por ejemplo a Los Ángeles y Boston, y hemos inaugurado la ruta a San Francisco. Vamos a seguir apostando por este mercado, que funciona bien", publican varios medios.

Asimismo, ha destacado el "exitoso modelo" conjunto que mantiene British Airways, perteneciente a IAG, matriz de Iberia, con American Airlines y Finnair en el Atlántico Norte, donde trabajan en un acuerdo con la chilena Latam que está pendiente de aprobación por las autoridades. "Desde que hicimos este negocio hemos ido estimulando la demanda, poniendo más frecuencias y llevando una mejor propuesta al cliente", relató el ejecutivo (Investigan a IAG en Reino Unido por su alianza con American y Finnair).

Respecto a Latinoamérica, Gallego ha aclarado que aunque existe una "incierta" situación en Argentina, Brasil o Nicaragua, donde Iberia ha pospuesto una nueva ruta; la aerolínea está "desplegando la capacidad" en otros mercados de la región y estudiando nuevos destinos (Iberia puede aplazar los vuelos a Nicaragua por la crisis política).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevos destinos IB
    5 años

    A ver si vemos en corto tiempo vuelos a Filadelfia, Dallas, San Diego. Y Vuelos a Canadá

    Uno que sabe
    5 años

    Dallas podría funcionar muy bien. Entrarían en una zona muy prospera economicamente y con mucho trafico, gran aeropuerto, por supuesto funciona o funcionaria solo por la "joint venture" (JV) con AA y BA.

    Philadelphia no lo veo ni con el apoyo de la JV, se solapa con Nueva York y si me apuras con Boston. La ciudad o ruta se alimenta y distribuye las mismas ciudades y pasajeros de USA que Nueva York o Boston. Aparte tráfico propio de destino final u origen Philadelphia poco poco, y además ya operado por AA.

    San Diego, dónde vas??? Si te ponen en la noticia que apuestan por Los Ángeles operando todo el año, de LA distribuyen a San Diego y tambien se alimentan, seguramente con AA.

    Canadá impensable. No hay acuerdos ni con Air Canada, Air Transar o Westjet. Así que imposible alimentar o distribuir.

    IBERTIENDA
    5 años

    IBEROAMERICA pasado presente y futuro de IBERIA

    no tan barato
    5 años

    Desde que tiene acuerdos con las aludidas, y especialmente con Latam, en algunos destinos son un cuasi, o sin casi, monopolio, con unos precios al alza, y no especialmente atractivos, o descaradamente elevados, como es el caso de Chile o Perú, entre otros.....

    Enrique Temprano
    5 años

    Van a copiar el modelo español? Cuál? El que nunca sales ni llegas a horario? El que la única fila interminable de reclamaciones por pérdida de maletas es la de Iberia?
    Las ofertas de los Avios? Que 9000 equivalen a 10 euros. O la que si pagas con Avios te toca recorrer toda España para 1 vuelo normal de 1 hora.
    En fin, los americanos se lo merecen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies