NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia dice que la amenaza de huelga ha hecho caer un 18% sus nuevas reservas

El número de nuevas reservas de vuelos de Iberia han descendido un 18 por ciento como consecuencia de la huelga que los pilotos de Iberia han anunciado para este mes de diciembre, paro que todavía no está convocado y para el que no hay fechas concretas, dijeron a Efe fuentes de la aerolínea, según recoge Expansión.

 

Desde Iberia señalan que la media habitual de reservas diarias que registra la aerolínea es de unas 70.000, cifra que ha caído hasta unas 58.000 diarias tras el anuncio de huelga del sindicato de pilotos.

 

En la aerolínea explican que la mera amenaza de que se produzca una huelga causa un daño a la actividad de la empresa, ya que muchos pasajeros no reservan por la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir.

 

El pasado martes los pilotos de Iberia (Sepla Iberia) anunciaron que irán a la huelga este mes de diciembre para mostrar su oposición a la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, para el tráfico de corto y medio radio.

 

A este paro podrían sumarse el resto del personal de cabina de la aerolínea, en función de lo que se acuerde en la reunión del próximo lunes del Comité de Vuelo, en el que participan todos los sindicatos de vuelo (Sepla, Stavla, CTA, Sitcpla, UGT y CCOO).

 

La aerolínea presidida por Antonio Vázquez considera que la creación de Iberia Express garantiza "el futuro y la viabilidad" del grupo aéreo y es la "única opción" que tiene para no cerrar rutas y reducir el empleo


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alberto
    12 años

    MENUDA GILIPOLLEZ, HAY QUE SER PALETO PARA AFIRMAR ESTA IGNORANTADA.
    LOS DIRECTIVOS DE IBERIA SON BASURA, IGUAL QUE LOS DE LAS GRANDES EMPRESAS CON CONSEJEROS DIRECTIVOS.

    MENUDA MIERDA DE SOCIEDAD Y DE PAÍS.

    HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN Y A TOMAR POR SACO TODOS LOS VENDEDORES DE HUMO Y QUE SE PONGAN ENCIMA DE LA MESA TODAS LAS VERDADES

    Piloto de Ib
    12 años

    Que se joda Ib. Soy piloto de la compañía y me permito el lujo de alegrarme de la cpañia que actualmente y ya por poco tiempo nos paga.
    Nos marchamos españoles!!!
    Es lo que querían pues nos vamos a donde nos pagaran muuuucho mas pero eso si fuera de este pais.
    No lo echaremos de menos así que:
    Españoles ahí os quedáis con vuestra mierda de pais y vuestra futura mierda de cpañia súper Low cost Ib.

    director hotel
    12 años

    Que pronto se vean los nuevos destinos de IBEXS.Hay expectativa en el sector turistico.

    Burofax
    12 años

    Más han bajado las reservas por la creación de Clickair y Vueling. Es una desfachatez.

    Sánchez Lozano
    12 años

    Los pilotos en España estamos abocados a salir de este país que especula con los pisos y que quiere gastarse menos en un vuelo que salir de copas a un bar de mala muerte.

    Pasajero58
    12 años

    No me lo puedo creer!! Panda de egoistas!! y la gente que se ve afectada por vuestras egoistas decisiones de no poder regresar a sus casas por Navidad??? para estar con sus familias a las cuales pueden que lleven años sin verse.
    Que pasa acaso trabajais 14 horas al dia, 7 dias la semana por 800 euros??? jaaaa no creo que sea el caso!!
    Os da exactamente igual... hay un dicho que dice que de lo que das hoy lo recibiras mañana.. tenerlo en cuenta!

    A ustedes como os afectaria llegar a un hotel en el cual teniais reservada habitacion y al llegar os digan pues no señor.. estamos en huelga y no hay habitacion seguro q os lo tomarias muuuuuuuuuuy bien seguro!!!

    gatopardo
    12 años

    Soy jubilado después de haber trabajado 33 años en Lufthansa, consciente del estrés total al que estábamos sometidos, muchas veces por huelgas del personal "handling" en tierra.Gracias a la gestión de la dirección, las huelgas de los pilotos y personal de cabina podían evitarse, cediendo ambas partes en sus peticiones. A mi opinión el conflicto de Iberia quizás se podría solucionar con más acercamiento de posiciones de las partes interesadas, pero son tan intransigentes unos como otros y es injusto que el pasajero pague los platos rotos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies