NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía no reconoce los avances alcanzados en productividad y tablas salariales

Iberia desmonta a Sepla reculando al punto de junio en los acuerdos


Air France, Lufthansa y Alitalia cubren el hueco de Iberia en Santo Domingo

Iberia ha dejado de dar por válidos los avances en materia de productividad y tablas salariales que había alcanzado con los pilotos antes de las vacaciones de verano. Las negociaciones oficiales entre la aerolínea y el Sepla se retomaron este lunes y desinflaron el optimismo despertado la semana pasada en la presentación del primer A330 que luce el nuevo logo de la socia de IAG, cuando se apuntó a la posibilidad de un acuerdo próximo.

 

Según la versión del sindicato de pilotos, durante el encuentro “Iberia enseño sus cartas: no reconoce los avances en los temas de junio”. “Es una vuelta a empezar, un nuevo cambio de escenario y de criterio”, han añadido las fuentes sindicales consultadas por preferente.com.

 

Por parte de Iberia, la cita estuvo encabezada por el CEO Luis Gallego, que comunicó el nuevo punto de partida al equipo de la sección liderada por Justo Peral. Así las cosas, ambas partes tendrán que volver a negociar tanto las medidas de productividad como los aspectos salariales, además de las dos cuestiones que aún estaban pendientes: el anexo 10 e Iberia Express.

 

Es más, sobre el anexo 10, respecto al que se había convenido adoptar el modelo de British Airways, “ahora parece que no les gusta”, han comentado las mismas fuentes. A pesar del revés, la postura del Sepla sigue siendo la de “continuar negociando”.

 

Este mismo miércoles hay un  nuevo encuentro en el que los pilotos esperan “profundizar en lo que ofrece la empresa” con la idea de hacer posible el acuerdo antes del 31 de diciembre que viene, fecha fijada por la dirección de Iberia para firmar con todos los sindicatos. A cambio, según Cinco Días, la compañía habría prometido a los representantes de los trabajadores ejecutar las opciones sobre hasta 32 aviones Airbus 350 para renovar la flota. También las ocho unidades extra de A330 están pendientes de la vuelta a la rentabilidad. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    123 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador decepcionado tras las promesas del nuevo equipo y la confianza
    10 años

    Parecia que tenian buenas intenciones y ganas de que pudiesemos confiar en su palabra, de hecho se habian ganado al colectivo. Pero parece que es mas de lo mismo.
    Ya solo falta la RATA BARQUERO diciendo que la falta de palabra de la direccion es culpa del Sepla y Justo Peral. O no te pagan lo suficiente?

    Pedro Ruiz
    10 años

    Lo que Iberia debe de querer firmar en las negociaciones con sus pilotos, es la posibilidad de recurrir a brokers para contratarlos, traspaso sin límites de producción a Vueling, Iberia Express y las sucesivas empresas que creen en un futuro, y que la T4 pueda ser utilizada por British Airways como hub para conexiones de corto, medio y largo radio. Si es esto lo que les imponen desde IAG, que lo digan alto y claro.

    La T4 no es de los españoles, es de Iberiaaaaa
    10 años

    Noooooooooo, la T4 es de Ibeeeeeeeeria y sólo de Iberiaaa, nadie tiene derecho a robársela, las rutas son de Ibeeeria, los mejores aviones son de iberiaaa, y si el gobierno fuese un poco patriota y defendiese los intereses de Españññña, hundiría a todos los competidores utilizando cualquier medida a su alcance para que Iberia vuelva a ser rentable. directivos Tóxicos¡,

    Rex
    10 años

    Vaya, vaya, vaya.... Iberia siempre igual, jugando al raton y al gato para ganar tiempo para....

    1.- acabar con la paciencia de los pilotos y obligarles a convocar huelga
    2.- atar en corto a un colectivo que siempre ha sido como un grano en el culo para este CEO
    3.- regalar la T4 e Iberia a los britanicos?
    4.- llevarse una pasta gansa en bonusss
    5.- todas las anteriores son correctas

    Oigo campañillas, veo lucecillas, escucho villancicos... no será que se acerca la Navidad y el saco de Papa Noel esta cargadito de las cagadas de los camellos de los 3 Reyes traficantes?
    Animo y pase lo que pase seguiremos apoyando

    Firmado: un usuario en paro pero con dignidad

    Por cierto, JPeral, si echan a 499 pilotos de IB y queda una plaza, esa serà suya para poder defender vuestros intereses, gracias a su protección sindical, como los de Binter,, menos mal¡
    10 años

    Jeje, pero sí nos representa el sietemachos , la CIA puede cerrar y el, a lo suyo... Claro cómo se iría el último. Se dispara muy bien con pólvora del rey ¡,,

    Luiso
    10 años

    Gallego el pobre, sin guión y perdido ,,al dictado de Londres va a montar la de Dios en Iberia al mas puro estilo mackinsey,,el tirar una de cal y otra de arena es básico en los primeros cursos de escuelas de Negocio....nada nuevo y vistos los resultados anteriores poco efectivo,,,,,,mañana mas....será divertido ver por donde salen los nuevos cerebros

    Aporrizaje
    10 años

    Una vez mas la estrategia de "moving goalposts" (objetivos moviles) de nuestro querido Willie Walsh.
    De todo lo hablado y acordado nada,empezamos de cero pero con el liston aun mas alto.
    Es exactamente la misma jugada que le hizo a los TCP's de British,y lo que utilizo en Aerlingus.
    Animo a la SSIB,seguir negociando no implica seguir cediendo.Bastante se les ha ofrecido ya.

    Navidad calentita !!!!
    10 años

    O lo dejamos para Semana Santa ?

    Hacen con los trabajadores españoles lo que no pueden hacer con los britanicos...
    10 años

    Para ellos somos un país de tercera,con menos rango que sus colonias.
    No me extraña de todas formas con el nivel infimo de nuestros políticos y pseudo-empresarios que tenemos.

    Cuando una negociacion empieza de cero lo hace para las dos partes
    10 años

    .

    Ratón Baquero
    10 años

    Terminaré dando la razón al SEPLA.
    Este cambio no me gusta y sinceramente no me lo esperaba.

    Lucas
    10 años

    Ratón Baquero, eres tu????

    Raton baquero
    10 años

    Mientras los sepleros no cambien su filosofía y la adapten a los tiempos actuales no hay nada que hacer. Siguen con los tics del pasado de cuando negociaban con la empresa püblica y ha llovido mucho desde entonces sin que hayan movido un ápice sus planteamientos.
    Mi convencimiento es que Iberia marcó un punto de no retorno hace dos años y no cuenta con los sepleros. Cuando Gallego fue nombrado CEO dije que escenificaría unas relaciones nuevas de buen rollo porque eso es lo que tocaba, pero sabiendo que de los sepleros no podía tener el apoyo a las soluciones que necesita Iberia para salir de esta grave crisis. Los sepleros han hecho mucho daño a Iberia y eso al final tiene un precio. Hoy día es posible una Compañía aérea de otro corte con pilotos sin conaminar. Iberia lo sabe y a eso tiende. Iberia Clasic está a extinguir.

    Luiso
    10 años

    Gallego va camino de judicializar todo el proceso de negociación, con gestos claros de mala fe muy castigado en los juzgados Españoles,,,demostrado que la única parte que tiene interés en negociar es la de los aviadores del SEPLA,,,le puede pasar factura y mientras tanto el tiempo pasa y la T4 se evapora para Iberia ,,,gallego va a tener difícil,,,muy difícil justificar cualquier movimiento que aboque a Iberia a otra cosa que no sea crecer,,,,,el discurso de los costes ya no se sostiene,,,solo lo sustentan cuatro muertos de hambre necesitados de calor periodistico

    De nuevo conflicto...!!!
    10 años

    Lo he solicitado varias veces desde ese mismo foro y lo haré de nuevo. Sres. del Gobierno ,por favor ENTÉRENSE DE LO QUE ESTÁ PASANDO Y TOMEN MEDIDAS...

    Las cuentas de la vieja
    10 años

    Para extinguir a los pilotos contaminados: 1500 X 24 mensualidades. (si conseguimos causa objetiva)

    Para llegar a la causa objetiva.....un riñón

    Para crear una nueva compañía desde el principio...el otro riñón

    Para solucionar el problema con el resto de trabajadores (o no sería causa objetiva)....el hígado.

    Para pagar abogados, no sea que un juez nos derribe el chiringuito..... lo que sea.

    Para lo demás RATONCARD.

    El gobierno no va a hacer nada
    10 años

    Está atado de pies y manos y además afines al PP son los diseñadores de esta ruina...Entre ellos Blesa y Rato que estuvieron en el consejo de administración mientras se gestó esta mierdafusión y se retiraron en el momento adecuado dejando a la empresa y a tu plantilla en manos de los británicos.

    Raton baquero
    10 años

    Espero y deseo que las negociaciones fracasen y que cierre Iberia de una vez por todas.
    Con los británicos nos ira mejor y además hablan mejor el idioma inglés.

    otra empresa
    10 años

    Que venga otra empresa que quiera pilotos con las condiciones incomparables que ofrece SEPLA y nos vamos todos, y que los super directivos, super listos e incapaces se vayan con British y Willy a la m^erda.

    Piloto de la compañía Iberia.
    10 años

    Dejémonos de hacer demagogia, de elucubraciones, de responder a las sandeces de los que nos quieren ver el la cola del paro y dejemos hacer su trabajo y confiemos en nuestra sección sindical. Porque señores es lo único que nos queda. Siempre habrá impresentables , con pseudónimos estúpidos y ridículos , que intenten contaminar la situación y pretendan ponernos a la ofensiva . Pero ni Iberia va a desaparecer ni esto es el fin del mundo. Desde aquí y con estas palabras propongo no hacer más comentarios ni a favor ni en contra , porque como he dicho antes, sería alimentar el ego de una pandilla de estúpidos que realmente no es que pretenden. Un saludo y mucho ánimo.

    Raton baquero
    10 años

    Cuando no hay argumentos para rebatir mis puntos de vista, los sepleros usan mi nick y argucias tramposas para confundir a los lectores con buena fe. Nunca jamas he escrito ni escribiré en contra de Iberia a la que respeto por lo que es y representa. Los sepleros se autoidentifican con Iberia pero nada más lejos de la realidad.

    Raton baquero
    10 años

    Aún así me ratifico;espero que las negociaciones fracasen y que empecemos por fin a hablar y pensar en el idioma de Shakespeare por el bien de España.
    God save the queen!!!!

    Soy el Gobierno
    10 años

    Lo que va ha hacer el gobierno es mandar un grupo de GEOS y liarse a ostias con los SEPLEROS que os habéis cargado Iberia.

    Para otra empresa
    10 años

    Que no os enteráis!!! Que lo que no quiere iberia es a los pilotos de Iberia con vuestra mentalidad carca y feudal. No os quiere ni aunque voléis gratis!! Que no servís para nada inútiles.

    Las empresas necesitas mediocres agradecidos por un mendrugo como el que escribio los dos anteriores mensajes...
    10 años

    .

    Hasta los mismísimos de los feudales
    10 años

    Campeón que eres un pobre hombre confundido, tu y tus compañeros. No mires ya España, mira el resto del mundo, estáis desfasados. Trabajar por un mendrugo de pan? Si tuvieras vergüenza se te caería al suelo, llamar un mendrugo al sueldo que tenemos... Cuando el 90% de las familias españolas viven con menos de eso. Deberías quedarte en la calle y pasar hambre. Eso es lo que te deseo de todo corazón, para que cuando estés pidiendo en la calle sepas lo q es un mendrugo de pan de verdad. Gandul ganso inútiles

    Miratelo chaval que noto muy raro so mendrugo...
    10 años

    ...tu si que eres feudal,un lacayo feudal.
    A los pilotos les van a bajar el sueldo todo lo que puedan pero al resto por debajo de lo 500 euros...
    Pero que primario que eres.

    Justo Dimite Ya
    10 años

    Otra mas del inútil de Justo y sus secuaces!
    Es que no se enteran, hace 24 meses se hubiera podido alcanzar X condiciones, hace 12 meses X-3, hace 6 meses X-5 y ahora X-7 .... Dentro de 12 meses X-infinito.

    Justo dimite ya

    si es verdad que en julio habia acuerdo. por que el sepla no los firmo? mentirosos. acuerdo=firma. fue mejor parar las negociaciones para irse en agosto de vacaciones con un ere de 258 pilotos?
    10 años

    tic tac llega el 2015

    en julio habia acuerdo y la seccion sindical no lo firmo? que asco de sindicato
    10 años

    nos vende como a los despedidos

    AL
    10 años

    Pues es una mala noticia para todos pues a todos los empleados les afecta a la postre, sean pilotos o no. Y si no logran el acuerdo, cual es el escenario posible: ¿no renovación de flota? y eso que significa, ¿liquidación de IB? Venga sr. Alcocer, ilústrenos, jeje, arriesguese a hacer un pronóstico...

    Me levanto de una negociación en junio
    10 años

    y en diciembre quiero volver al mismo punto que la dejé... ¿pero en qué posición cree que está este sindicato? Parece que está claro, solo les interesa la cuenta la vieja... La exterminación

    quien se ha levantado?
    10 años

    Demagogo malnacido.

    Y al que no se entera sobre los mendrugos de pan. El mendrugo de pan es el precio que os paga la compañía por venir aquí a intoxicar la realidad, cretino malnacido.

    Que parece mentira que seáis capaces de echar la culpa a un colectivo que nada tiene que ver, cuando cualquier retrasado mental, incluida la rata vaquera, puede ver que la culpa de todos los males de IB es de sus gestores, políticos, liberados sindicales y demás morralla como vosotros.

    Así os muráis lenta y dolorosamente HDLGP.

    Para el de la espuma por la boca
    10 años

    Ehhhhh baja el labio q con ese tono no te van a querer en el desierto. Tu verás...
    Esto es fruto de vuestra incompetencia.

    Un piloto
    10 años

    Seguimos igual, tirándonos piedras unos a otros ( todos nosotros pilotos). ¡ Qué si tu eres más alto , qué si tu ganas más, qué tu trabajas menos pero cobras más ! ... Como dijo un gran amigo mío, " no tenemos solución , somos una pandilla de impresentables " ¡Cuanta razón tenía! No nos vasta con que hayan cerrado o desaparecido muchas compañías en España, como Spanair, Futura, Viva, Centenial, Air Plus, Air Madrid, Binter ,etc etc...y muchos compañeros tuyos y míos estén en la calle pasándolo mal, otros hayan tenido que emigrar, y seamos machacados por ejecutivos de medio pelo, sino que encima nos ponemos a parir entre nosotros( todos pilotos). Basta ya!.Basta ya de aguantar las sandeces de un idiota con pseudónimo de jilipollas , basta ya de tirarnos los trastos a la cabeza , porque como dije antes ,todos somos pilotos, y a todos nos gusta nuestra profesión porque es la más bonita del mundo. Por lo tanto dejemos de joderla con comentarios rastreros y mezquinos , dejemos de desear la muerte al prójimo , porque mañana puedes ser tú, y seamos sensatos y sobre todo , seamos personas. Disfrutemos de nuestro trabajo mientras nos dejen.

    Los seplero prefirieron irse de vacaciones en agosto con un ere de 258 pilotos y ahora esperan volver a esos días? Pues haber firmado . Os vais a cargar iberia .
    10 años

    A parte de feo este sr no puede ser más tonto

    desierto?
    10 años

    El único desierto que veo por aquí es el que habita tu cráneo, que a esto es a lo que has llegado en la vida, a escribir mierda en los foros. Estarás orgulloso chaval. En tu casa ya saben que te vendes por un mendrugo? Vuelve a lo de chapero, que se te daba mejor.

    al tontaina de las vacaciones
    10 años

    En qué país vives? Porque en lo que es España en agosto es imposible hacer nada. Con quién iba a negociar el sepla si estaban todos los directivos fuera de vacaciones? No te acuerdas? Si tú estabas con ellos llevándoles las cervezas y planificando todas las paridas que sueltas ahora. Ves como eres tonto?

    espia
    10 años

    La SS de SEPLA en Iberia ha enviado el siguiente mensaje a todos sus afiliados.......por lo que se ruega, que a partir de la recepción de este mensaje y hasta que hayan concluido las negociaciones, no se haga ningún comentario sobre artículos de prensa, redes sociales, foros etc, ya que..............
    Son un colectivo que sigue a rajatabla las directrices de sus representantes.
    O sea que mas o menos desde ahora esperemos comentarios mas bien de los mismos perros con diferentes collares

    Que opinais?
    10 años

    Pues yo diria que Luis Gallego le ha dado una patada en los huevos a Peral y lo ha mandado a casa, no?
    Que opinais?

    Aporrizaje
    10 años

    Para Que opinais:

    Efectivamente ese es el estilo de "negociacion" que ha exhibido IB/IAG durante estos ultimos 3 años.Tan fino y elegante como tu lenguaje.
    Pero a Justo,a la SSIB,al colectivo de pilotos de IB no "se les manda para casa".El problema sigue ahi,IB ha decidido dar un paso muy grande hacia atras en la solucion por ordenes de WWalsh...y ahora que?.
    Lanzar la (patetica) nueva imagen de la compañia para luego poner una zancadilla asi a la negociacion con los pilotos es absurdo.Y ridiculo despues de tanto insistir en que "urge llegar a acuerdos con los trabajadores ...etc,etc".

    Opino que hace un año hubiesen firmado lo que hace 2 se ofrecía , hace 6 meses lo que hace 1 año hoy lo que ofrecían el lunes . Pero Justo dice que no muy pronto y que si muy tarde
    10 años

    Siempre llega tarde.

    Al final no habrá nada que negociar . Cierre patronal. Nuevo contrató lo tomas o lo dejas.
    10 años

    A ver cuando se entera el sindicato que ya no manda en la compañía , que son pilotos y están para volar , no para gestionar una compañía .
    Que el sindicato es irrelevante .

    Opino que cada día que pasa el sindicato tiene menos fuerza. Se acerca el final del laudo y entonces no habrá nada que negociar. Parece que el sindicato no lo ve o que más de uno sólo piensa en su jubilación.
    10 años

    Eso opino que nos representan unos exaltados o que sólo piensan en ellos.

    Luiso
    10 años

    Dos no se pelean si uno no quiere,,,,en esa linea Iberia,,( walsh,,,porque Gallego se confirma que esta como un jarrón sin flores!,),,,,,desde el principio jugando al,,,,,ahora si ,,ahora no.......... va perdiendo la batalla mediática.Claramente se ve la poca o nula intención de llegar a acuerdos.Terreno peligroso en el que juega esa empresa..... ,el tiempo sigue jugando en contra de Walsh en esta guerra personal en la que se ha metido,nadie apoya ya linea de actuación demostradamente fallida en otras tantas aventuras empresariales......los trabajadores ya han puesto su parte,,ahora toca dejarse de vaciladas empresariales y trabajar

    Luiso
    10 años

    El tema del cierre patronal es muy interesante como medida de presión,pero en el caso de iberia es implanteable,,,,demasiada contabilidad extraña

    También decían lo mismo en Sabena y Swissair y al final cierre patronal. Ese es el problema que pensáis que IB es pública y no puede cerrar
    10 años

    Abre los ojos

    Luiso
    10 años

    Es cierto lo de sabena y swiss,,,pero no es menos cierto lo de Air plus comet y mira donde esta Gonzalo Pascual,,,en fin casos diferentes

    El año que viene por estas fechas .... IBERIA Express tendrá plena libertad para desarrollarse si o si
    10 años

    Mas vale firmar algo ya antes de que tengamos algo peor.

    IAG puede mantener congelada las operaciones de la actual Iberia e Iberia Express 12 meses y liquidar Iberia a fin de año.

    Iberia Express sustituirá a Iberia en cuestion de semanas, como asi lo hicieron las filiales regionales de Swiss Air y Sabena, con plena complacencia del Gobierno.
    El tiempo va en contra y Justo no se entera.

    Si hay huelgas, pues aun mejor para IAG, que con el barullo mete Vueling en cuestion de dias y en plan salvador y el gobierno aplaudiendo por que se le soluciona el problema de millones de pasajeros bloqueados en los Aeropuertos.

    Que falta de realismo del SEPLA
    10 años

    El SEPLA dice que si Iberia no firma lo que ellos quieran:

    - "Le van a quitar la terminal 4 a Iberia" ¿y quien la va a querer, si ya esta mas que libre y disponible para quien quiera venir?

    - "Que van a meter a la carcel a los actuales" ¿es que alguien piensa que Willy no tiene un equipo de abogados los pasos a seguir para evitar eso? ¿es que no hay vario laudos y arbitrajes y resoluciones judicilaes que aceptan que Iberia esta perdiendo dinero? Willy no es Gonzalo Pascual.

    El Plan B, cierre de Iberia, alternativo al Plan A de llegar a un acuerdo con los trabajadores esta perfectamente planificado hace ya varios meses.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies