NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Espera tener listo un cambio de imagen este año

Iberia descarta volar a Asia y se centrará en EEUU y África


Antonio Vázquez dice que el plan para Iberia “se está notando”

Los planes de crecimiento de Iberia no pasan, al menos de momento, por el continente asiático, según ha revelado el director de Ventas de la aerolínea, Víctor Moneo, quien ha asegurado que la compañía apuesta por aumentar su oferta en Estados Unidos, África y en países latinoamericanos como Chile o Argentina.

 

“Asia no es una prioridad en el corto plazo. Ahora estamos recuperando oferta en Nueva York, Miami, Boston, México, Santiago de Chile y Buenos Aires. Nuestro 'core business' es América", ha dicho Moneo durante un desayuno organizado por la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE). Además ha destacado el enorme potencial que representa para Iberia el continente africano donde “la mayor parte de aperturas están funcionando bien”.

 

Respecto al abandono de rutas al Caribe el director de Ventas de la compañía integrada en IAG ha reiterado que estas eran deficitarias por el bajo porcentaje de viajeros de clase business. "Es difícil que en España te quieran pagar 3.000 euros por ir de vacaciones al Caribe. El porcentaje de pasajeros 'business' que llevábamos al Caribe era de un 3%. Ahí estaríamos si fuera de otra manera".

 

"No se puede ofrecer un billete a 600 euros cuando tu coste es de 1.300. Lo que ocurre es que se ha generado la conciencia social de que se puede volar a unos precios que son mentira, utópicos e irreales", ha añadido Moneo.

 

Por otro lado, el director de Ventas de Iberia ha detallado que la aerolínea tiene previsto que su cambio de imagen, anunciado por Rafael Sánchez-Lozano para el año pasado, esté listo antes de que finalice el 2013. Además de la actualización de su marca, Iberia también está trabajando en la renovación de su página web.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tatiana
    10 años

    Maravilloso, dejamos Montevideo, La Habana, Sto. Domingo... y ya veis lo que ha tardado Aireuropa en ocupar esas rutas.
    Además en Estados Unidos iremos a donde British o American nos dejen, no veis que aquí manda Willie Walsh!
    Los mandos de Ibexpress, menudo desastre, van a explotar la marca para hacer crecer las satélites.
    Menudo exito! cojer Nike y dejarla dividida en cuatro fábricas de chanclas!

    español
    10 años

    Lo siento Iberia, pero para mi la unica compañia aerea española que queda es Air Europa, asi que ya me he cambiado, el trato es el mismo y cuando pago mi billete , el dinero se ingresa en un banco español, en Iberia, por si todavia no os habeis enterado se ingresa en un banco de Londres.

    M
    10 años

    Recuperando oferta a Boston??!! Para la temporada de invierno cancelan TODOS los vuelos...

    NIKE? Mas bien Paredes ....
    10 años

    ...

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes
    10 años

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes

    ROCIOMELILLA
    10 años

    Una pena que no haya vuelos a BKK , todos los viajeros tenemos que viajar a traves de qatar airways con una escala de ocho horas , vamos un día entero pudiendolo hacer de manera directa!!Estoy segura que en los meses de verano es totalmente viable.

    JJ
    10 años

    No entiendo cómo con más de 250.000 turistas japoneses y otros tantos miles chinos no se "digne" Iberia a poner unos vuelos a Asia, que, por cierto, es muy grande. Está Tokio, Osaka, Seúl, Pekín, Shanghai, Hong Kong , Hangzhou, Guangzhou, Taipei, Singapur, Manila, Bangkok.... NINGUNA DE ESTAS OS VALE PARA PONER UN MÍSERO A-330 DE LOS NUEVOS? Tiene narices... Y dicen que es que no las ponen porque ya están bien cubiertas por OneWorld... Y EEUU? No está cubierto por la alianza o qué? Los Ángeles lo quitáis luego en otoño, a Boston reducís, el Caribe no es rentable? Pero a vosotros os es rentable algo? Porque para Air France-KLM debe serlo todo... A Latinoamérica no presumáis tanto porque LAN, Avianca, Aeroméxico, Aerolíneas, Santa Bárbara, Cubana.... ya vuelan todas a Madrid. Qué os ha pasado? NECIOS, QUE SOIS LOS QUE GESTIONÁIS LA AEROLÍNEA UNOS NECIOS. OS RETIRARÍA TODO TÍTULO UNIVERSITARIO (SI LO TENÉIS) Y OS METERÍA EN LA CÁRCEL.

    Para Rocío, amaras Norwegian
    10 años

    Norwegian abrirá vuelos a BBK desde MAD!!!
    Todos los vuelos de La ex-Spanair que para el Grupo SAS no eran rentables, lo es para Norwegian:)))) No paran de crecer, y es una low cost, pero con Wifi gratis y aviones nuevos y tripulantes agradables. Pagas lo que realmente necesitas, pero sin sorpresas como las otras!!!!
    God tur:)

    Gangueróo
    10 años

    Iberia descarta por ahora volar a Asia, dentro de su estrategia de dejar de volar definitivamente en un par de años.

    el negocio esta en Africa
    10 años

    Se lleva pidiendo que por ejm,se abran nuevas rutas desde Gran Canaria a Cabo Verde,Nigeria,Ghana,Guinea Ecuatorial,se aumente las frecuencia con Senegal, Mauritania. Por que? Desde Gran Canaria hay una fuerte demanda hacia esos destinos. Es una de las puerta mas importantes cercanas a Africa desde Europa.Muchos nacionales de esos paises viajan a la isla por motivos de negocios,comercio.Lo mismo ocurre con otro tanto de empresarios Canarios. Por no hablar de los nacionales de esos paises que viven en Gran Canaria.

    ROCIOMELILLA
    10 años

    Norwegian, ¿ Que tiene que ver el tocino con la velocidad? De lo que se trata es de no hacer escalas sea en Noruega o en Catar. ¿Crees que por ser una low cost no vas a pagar lo que vale un billete a bkk ?

    Carmen
    10 años

    Iberia deja de hacer el Puente Aéreoel mes que viene.. pero hasta dónde vamos a llegar? 🙁

    El Despertador Americano | Iberia descarta volar a Asia y se centrará en EEUU y África – Preferente
    10 años

    [...] Iberia descarta volar a Asia y se centrará en EEUU y ÁfricaPreferenteLos planes de crecimiento de Iberia no pasan, al menos de momento, por el continente asiático, según ha revelado el director de Ventas de la aerolínea, Víctor Moneo, quien ha asegurado que la compañía apuesta por aumentar su oferta en Estados Unidos, …Iberia apuesta por crecer Estados Unidos y África, pero no AsiaLa VanguardiaIberia centra su futuro en crecer en América y África y aparca Asia …La Voz Librelos 9 artículos informativos » [...]

    pangeat
    10 años

    en realidad lo que el DC de Iberia quiso decir es que ASIA NO ENTRA EN LOS PLANES DE DECRECIMIENTO DE IBERIA, hay que hacer de Air Europa la nueva línea aérea de bandera de España

    para que volar
    10 años

    a quedarse en casa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies