NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia deja un Madrid-A Coruña a su filial Air Nostrum por la baja ocupación

Iberia ha decidido traspasar una de sus conexiones entre Barajas (Madrid) y Alvedro (A Coruña) a su filial Air Nostrum a causa de la pérdida de pasajeros. El vuelo afectado es el de las once y media de la mañana y el que despega a la una y treinta de Alvedro. Aunque la aerolínea cambiará sus aviones según la demanda, no se trata de una decisión definitiva.

 

Los aviones Airbus 319 y 320 de Iberia que contaban con 122 o 171 plazas, “iban vacíos” según recoge Aerolatin News, “así que se optó por un modelo más pequeño”, han dicho fuentes de la aerolínea. Air Nostrum opera con un modelo de aeronave que cuenta con un pasaje más reducido de cien plazas, el CRJ 1000, aunque, al operar como filial de Iberia, vende un máximo de 99.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Coruña
    10 años

    Un poco de sentido común. Si no hay pasaje deben poner menos vuelos y agrupar pasaje. España no esta para que cada ayuntamiento o comunidad autónoma tenga vuelos a la carta.

    Franck
    10 años

    Lo del aeropuerto de La Coruña es una locura. El ayuntamiento le paga a Air Europa 1.4 millones de euros por enlazar su ciudad con Madrid. Iberia, única aerolínea que opera en ese aeropuerto sin subvención recorta vuelos por baja demanda. Las otras dos aerolíneas que también operan Vueling y TAP también reciben dinero del ayuntamiento. Y todo esto con el aeropuerto de Santiago a 60 km al Sur!
    Alguien me puede explicar esta sinrazón?

    Vitin
    10 años

    Yo soy ajeno a la compañía, por lo tanto, perdonadme si esto suena descabellado ya que no conozco el asunto a fondo. Hay un escenario que me viene a la mente. Como ya se han conseguido unos costes más que razonables en IB y, además, tiene plantilla de vuelo suficiente para aguantar un buen tirón de producción, ahora toca apretarle las tuercas a otra compañía del grupo con costes más altos , ¿BA?. Utilizando una estrategia inversa a la han estado utilizando hasta ahora de traspaso de producción. ¿Os imagináis? Sería de traca ....

    para Franck
    10 años

    "Y todo esto con el aeropuerto de Santiago a 60 km al Sur!"

    Te refieres al aeropuerto en el que mantienen convenios con Aer Lingus, Iberia Express, Vueling, Ryanair, EasyJet...? (y esos solo son los que se saben!)

    para para Franck
    10 años

    Ah si? Y si tanto sabes tú, me puedes decir a cuanto ascienden dichos convenios? porque yo no lo sé, la verdad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies