NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia cita este lunes al Sepla

Iberia ha convocado al sindicato de pilotos Sepla para el próximo lunes, 28 de noviembre, una de las fechas propuestas por la sección sindical, para retomar la negociación del VIII Convenio Colectivo, en la que se hayan inmersas ambas partes desde hace meses.

 

Iberia responde así al Sepla, que ha rechazado la propuesta de Iberia de acudir a un mediador en la negociación por considerarlo "inútil" y ha asegurado que para llevar a buen puerto la negociación es necesario retomarla "desde el punto en que quedó" y que IAG designe en la mesa a un directivo del 'holding', "puesto que es su consejero delegado, Willie Walsh, el que está tomando las decisiones relativas al futuro de los pilotos de Iberia".

 

Al respecto, en una carta remitida al Sepla, a la que tuvo acceso Europa Press, Iberia mostró su sorpresa por el rechazo de los pilotos a incluir a un mediador en la negociación y ven en esta postura "el temor" a que "un tercero imparcial sea testigo del proceso". Por lo que, añade, "nos hace ser pesimistas sobre su disposición a negociar".

 

La aerolínea recuerda al sindicato que la representación de Iberia en la mesa de negociación "le concierne" y "la decide la compañía", por lo que no aceptará ningún intento por parte del Sepla de imponer "quien o quienes han de estar".

 

En la misiva, Iberia aclara al sindicato que su propuesta es la que la compañía pretende "negociar, que no imponer" para poder cerrar un acuerdo sobre el VIII Convenio Colectivo que debe sustituir al ya vencido y recuerda en este punto que "no existen compromisos adquiridos a la firma del último convenio".

 

"Es una pretensión legítima la renegociación de los mismos, en tanto que no se trata de compromisos permanentes o inamovibles (...). Si ustedes interpretan que todo lo pactado en un determinado momento o en un determinado convenio debe necesariamente mantenerse para siempre, sin que quepa plantear su supresión o modificación, hacen ustedes inviable la negociación", reza la carta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies