NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según la carta del director de Recursos Humanos de Iberia

Iberia cita al Sepla el 2, 3 y 4 de enero para negociar el ajuste

El Sepla anuncia que acudirá a negociar un plan de futuro para la compañía, que implique "crecimiento y recuperación de producción"

Iberia ha convocado al sindicato de pilotos Sepla para el próximo miércoles, 2 de enero, con el fin de sentarse a negociar el plan de reestructuración, conocido como Plan de Transformación 2013-2015, que la aerolínea planteó en noviembre como consecuencia de la "crítica situación económica" en la que se encuentra, según recoge EP.

 

El plan de reestructuración inicial de Iberia contempla el despido de 4.500 trabajadores (el 23% de la plantilla), de ellos unos 537 pilotos de los 1.500 actuales. Además, incluía una rebaja media salarial del 35% respecto al convenio actual para los trabajadores que se queden en la aerolínea en 2015. Concretamente, la aerolínea ha citado al Sepla para los días 2, 3 y 4 de enero en la sede de la aerolínea en Madrid, según la carta enviada al jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, firmada por el director de Recursos Humanos de Iberia, José Luis Romero.

 

Iberia confía en que el sindicato de pilotos rectifique su actitud y se avenga a negociar el plan de reestructuración de la empresa, "imprescindible" para resolver sus problemas de competitivdad, tal y como están haciendo ya los representantes del 93% de la plantilla, y a plasmar sus propuestas en la mesa de negociación. En la carta, Iberia insta al sindicato de pilotos a que se siente para iniciar una negociación de "forma urgente y permanente, dada la delicada situación económica" de la compañía, que debe dar solución a sus problemas de competitividad.

 

Iberia recuerda al Sepla que una vez emitido el nuevo laudo de Jaime Montalvo, que ambas partes se encuentran analizando, el argumento esgrimido por los pilotos de esperar a conocer el marco jurídico aplicable al colectivo para iniciar la negociación no se sostiene.

 

El Sepla anuncia que acudirá

 

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado que acudirá el día 2 de enero a la reunión convocada por Iberia para negociar, junto con el resto de centrales sindicales, un plan de futuro para la compañía, que implique "crecimiento y recuperación de producción", según ha informado en un comunicado.

 

La aerolínea española, a través de una carta, había convocado al sindicato de pilotos en la reunión del próximo 2 de enero con el fin de sentarse a negociar el plan de reestructuración, conocido como 'Plan de Transformación 2013-2015', que la compañía planteó en noviembre como consecuencia de la"crítica situación económica" en la que se encuentra.

 

El plan de reestructuración inicial de Iberia contempla el despido de 4.500 trabajadores (el 23% de la plantilla), de ellos unos 537 pilotos de los 1.500 actuales. Además, incluía una rebaja media salarial de entre el 35% y el 35%, respecto al convenio actual, para los trabajadores que se queden en la aerolínea en 2015.

 

El Sepla explica en su comunicado que los sindicatos de Iberia han reiterado, durante una reunión celebrada ayer, su compromiso "a negociar únicamente alrededor de un plan de futuro" de la aerolínea sobre la base de los acuerdos firmados entre Sepla, UGT y CC.OO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    103 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP a Pilotos
    11 años

    La compañía Iberia no sabe negociar, sólo imponer su criterio a los trabajadores y aún así tampoco cumple.
    A nosotros ya nos han vendido nuestros "representantes"; no caigáis en la trampa y no firméis nada que no garantice la continuidad y la españolidad de la empresa.
    El SEPLA es la única esperanza que le queda a Iberia para sobrevivir.

    Justo Scargill
    11 años

    El SEPLA es la única esperanza que le queda a Iberia para sobrevivir ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha.

    Que estas fumando ?

    Aporrizaje
    11 años

    Para Justo Scargill:
    Las rodilleras... las llevas puestas todo el dia o solo cuando vas al despacho del jefe?.

    viejo
    11 años

    1º Expulsión de todos los pilotos de IBX contratados después de Mayo 2012.
    2º Recuperación de todas las líneas de Ib cedidas a VLG y ANS.
    3º Reincorporación inmediata de todos los despedidos.
    4º Ahora empezar a negociar.

    El Álamo
    11 años

    Veis lo que digo?... Aquí escribís cuatro exaltados que no me representáis. Para Aporrizaje, hay que guardar las formas y perder la educación es perder la razón en cualquier discusión. Para Viejo:
    1. Por qué tengo que negociar empezando por despedir a compañeros de profesión?
    2. Por qué no plantear nuevas rutas de largo radio (Asia por ejemplo) que operan compaías como Emirates, Singapore, JAL...? De nuevo planteas el mal para compañeros de profesión.
    3. Los despedidos por causas justificadas, si son buenos profesionales, ya deberían estar trabajando en otras Compañías. Tenemos problemas más serios que un corporativismo acérrimo.
    4. Y ahora, a negociar para el bien de tODA la Compañía, empezando por desmontar la estrategia de la directiva CON DATOS y ARGUMENTOS.

    Lo demás es populismo...

    Abrazos,
    Edu

    Cazafantasmas
    11 años

    Que fácil es decir que somos unos exaltados cuando no opinamos lo mismo que TÚ,que pillos que sois eh?,pero no cuela,mira no hay manera ya de maquillar toda esta mierda,los fanáticos ratas como tu,Alamo,le habéis puesto tantas capas de maquillaje a la farsa esta que ya vuestros argumentos son abyectos y asquerosos,no sois compañeros de profesión ,sois y seréis siempre RATAS,cuando a ti se te olvide te lo recordaremos ,siempre,os ha podido la codicia,el poder,los 7000€ netos mensuales mas el bonus por pasarte por el forro los diferidos,el uniforme de Iberia,los billetes para todos,la plaza reservada del parking,etc,conseguido pisando las cabezas que hagan falta,y odiandonos porque somos la ultima barrera para que podáis dominar el mundo , yaaaaa, ya nos sabemos la canción esa de que el Sepla es muy malo y nosotros tóxicos ,,,bla bla bla , mirar a ver en vuestro odio y tenerlo todo controlado ,Sanchez Lozano y Walsh incluido,vuestros socios en este viaje, porque como patinéis un poquito ,solo un poco vais a recibir justicia divina,,no me extraña que no os guste el corporativismo acérrimo ,tu solo piensas en ti .
    Con toda la educación del mundo te digo que yo no os odio, a mi sencillamente me dais asco.

    Aporrizaje
    11 años

    Tienes razon en lo de perder las formas,uno se deja llevar.Disculpas.
    Los argumentos ya se han repetido hasta la saciedad,el conflicto con los pilotos es una cortina de humo que les permite seguir desmantelando.
    British Airways es como una top-model cocainomana,bonita por fuera pero podrida por dentro.Le chupara la sangre a IB y escupira los huesecillos.
    A la compañia le podemos ofrecer todo lo que quieras,les da exactamente igual.
    Escribes cosas como lo de las rutas a Asia que me hacen pensar que eres mas ingenuo que Bambi...esas rutas son durisimas de abrir y ya tienen dueño en IAG.Adivinas quien?.
    Sigo esperando que presentes tu alternativa a la SSIB de Justo Peral.Sigo esperando a que concretes alguna idea distinta y razonable.Saludos.

    Acid Rain
    11 años

    No escribo aquí pensando que represento a nadie que no sea a mí mismo y mis opiniones son en singular.
    Dices que se deberían plantear líneas de largo recorrido hacia Asia....¿Está El Álamo tan lejos como para que se distorsione la realidad por el camino? ¿o qué?
    La actual directiva de Iberia no tiene independencia para negociar ni planificar nada que tenga que ver con una ampliación estratégica del negocio. El mandato de Walsh es muy claro:reducir el tamaño de Iberia Operadora,punto.
    La red de rutas está dirigida y gestionada ,primero por un "experto" inglés y ahora por un italiano que no conocían ni en su casa...
    El consejero delegado de IAG es quien lleva las riendas de todo esto. Al que envía a las reuniones es un "encargado". Un encargado con una hoja de ruta muy clarita,sin opciones alternativas. Walsh se ha permitido, en público incluso,el exhortar a sus criados que no cedan ante las presiones de ministros y agentes sociales,sean cuales sean éstas.
    Iberia ya no rige su propio destino. Para cuando todo el mundo se convenza,será tarde. La "guerrita" que se traen con los pilotos es una magnífica cortina de humo para que nadie se detenga a pensar qué pasa realmente con nuestro futuro.
    La recuperación de las rutas cedidas a VLG han hecho,en buena parte,que Iberia se haya quedado sin posibilidades de generar recursos. Es que son muchísimas rutas ¿eh? No son ni dos ni tres...Son toooodas las rutas que Iberia había creado,que no pasaran por Madrid. Claro que hay que menguar Iberia ¡¡si se ha quedado sin negocio!!! Con la actual red y consecuentemente facturación,habría que elevar los precios hasta un nivel inaceptable para nuestros clientes,para compensar el aumento de gastos corrientes operativos fuera de nuestro control, como tasas y precio de combustible. Algo que podría hacerse de forma mucho más suave y progresiva si pudieramos contar con el volumen de facturación que tedríamos si no se hubiera cedido semejante volumen de producción. Además,si estas cesiones repercutieran dinerariamente en la cuenta de resultados de Iberia,quizá el beneficio operativo habría sido más parejo con el incremento de gastos. La resta simple habría dado unos resultados muy distintos. Alguien ha visto en la cuenta de resultados del 2011 presentada a la CNMV el impacto positivo de nuestra participación del 45.85% en Vueling??? Por que yo no...¿Que beneficio económico supone semejante superioridad accionarial en la compañía catalana? Para Iberia no ha habido ninguno de momento,para IAG lo habrá en menos de 6 meses si triunfa su OPA,por que se va a levantar los 400 millones que tienen en caja ¿eh? ,eso que nadie lo dude. No hace falta que los haga desaparecer,con que los utilice para lograr capacidad de refinanciación de la deuda que pesa sobre British y cuyos pagos parciales se avecinan,ya les vale. Mira, comprar por poco más de 100 millones algo que guarda 406 en su caja,aprovechando que su "socia-esclava" controla el 45 y pico por ciento y hacerlo ante los ojos de todos,ya me dice el modo de hacer las cosas que tiene Walsh y los bancos de inversión que controlan IAG....junto con el cadáver de Bankia.
    Yo no quiero que,recuperando las rutas cedidas,despidan a nadie. Sólo pido que no se distorsione la verdadera capacidad de Iberia para generar recursos y flujo de caja,regalando medios para hacerlo a otros.
    Vueling y Clickair estaban muertos antes de fusionarse,eran despojos de los que a la sazón accionistas saltaron como de un edificio en llamas. No queda nadie de los que la crearon,ni siquiera el fundador de La Vueling original...excepto Iberia,que vió en la fusión el tamaño perfecto para absorber la producción de Iberia fuera de Madrid, que permitiría en tres años,que llegáramos a donde estamos ahora.
    Una dato voy a aportar aquí,para que el quiera, piense...La fusión de la que he hecho mención se presentó y fue aceptada como una operación entre iguales a la CNMV y luego,según ésta,se estructuró como una fusión por absorción de Vueling sobre Clickair,con la extinción de ésta última....¿Os suena?
    http://economia.elpais.com/economia/2008/07/07/actualidad/1215415983_850215.html. Aquí lo podéis leer,si queréis.
    Estoy contigo en que hay que desmontar la estrategia de nuestra directiva pero nadie parece escuchar. Quien tiene que admitir a trámite los indicios de lo que sospechamos,está mirando hacia otro lado. No sé con certeza los intereses por lo que lo hace,pero me parece que algo tiene que ver con el estercolero en que se ha convertido lo de Bankia.

    Espero no haberte parecido un exaltado,aunque también apoye a mis compañeros despedidos...por equivocarse.

    British Airways Subprime
    11 años

    Todos los trabajadores de Iberia sabemos ya de la toxicidad de los directivos de Iberia, de su Consejo de Administración y de los británicos que están con la soga al cuello y con unos sindicatos tan ferreos que se nos pondrían los pelos de punta. Ellos saben que en su tierra poco les puedes tocar de verdad y sus costes son mayores que los nuestros y su deuda es mucho mayor que la nuestra. Han venido a mentir y a no cumplir. Para llegar hasta dónde estamos han tenido la puerta abierta de mucho traidor español desde hace tiempo. Aquí nadie se hace responsable de la debacle de gestión y todos tiran balones fuera. Es de juzgado de guardia. Y ahora qué Británicos? Qué pasará con el fiscal cliff? Podemos fiarnos de vosotros? Porque vais a perder pasta gansa !! Os acordais que hace unos meses apostasteis contra España y contra Iberia sacando la pasta de los bancos españoles? Apostasteis contra el euro y contra España con nuestro dinero!! Al final a los mentirosos y a los especuladores como vosotros el tiempo les devuelve su jugada. British Airways Subprime.

    Volver al Monopolio es la unica solucion
    11 años

    Monoplio con precios fijos a 1 Euro por kilometro y todo solucionado

    Pedro
    11 años

    Aquí lo único claro es que nos vamos 500 a la calle , que Ibs es legal que no vamos a recuperar ni una ruta de Vlg o Ans y que peral nos miente.
    Peral dimite 500 familias al paro por tu egocentrismo .

    VIEJO
    11 años

    Fragmento de una carta del siglo XVII del Alferez Molina en Flandes al Padre Abad Montero i Villaplana.
    Mucho va a tener que ver en esto la alianza con el inglés, pues sabido es que por mucho que adopte afectado continente, tenga maneras de duque y ponga vocecilla de santo, no han parido madres desde la noche de los tiempos a gente tan pirata, corsaria sin disimulo y carterista de buenos modos. Ya me lo decía mi abuelo, que cuando el inglés te obsequia con jubón de rica lana es porque antes te ha levantado el rebaño de pleno.

    Arturo
    11 años

    Encima nos sube la cuota para pagar su incompetencia

    VIEJO
    11 años

    Continuación.
    No se comprende Padre, que hasta ahora nuestros galeones largaran trapo dejando estela de oro, y ahora tengamos que tragarnos que las minas de Potosí lo son de serrín. Y que el inglés anduviese con barcos de baratillo, las velas con más mierda que el candil de una cuadra, y el casco parcheado tal que un tambor del Tercio, y aparezcan en un repente tal que cofres flotantes, cargados de sonante sin nunca haber tenido contante. Eso es querer hacer un quince con dos sietes, y no se lo traga ni la Tita Lela, la tonta de Cuchilleros, así que poca vendimia puede esperarse, Padre, de cepa tan ruinosa.

    natacha
    11 años

    Los Sueldos del Personal que gestionan las Empresas
    "Elitismo" es el de los consejeros, que en su declaración de la renta por los múltiples consejos en los que participan, cobran 28 millones de Euros al año, eso es elitismo.
    Abran los ojos señores, hay consejeros en España que cobran casi 5.000 millones de las antiguas pesetas al año, y estos señores se permiten hablarnos de redecir costes en los que cobran, entre 900 y 6000 euros. Compran periodistas, periódicos, manipulan los datos y la prensa, para que los trabajadores se reduzcan los salarios, mientras ellos casi no pueden llegar a final de mes con sus 2 millones de euros mensuales, entre consejo por aquí, y rumor por allá, todo el día trabajando para cobras solamente 300 millones de pesetas al mes, “pobrecitos los consejeros” con lo que se preocupan por nosotros.

    Raton baquero
    11 años

    El Sepla se ha avenido a firmar el documento que sienta las bases de la negociación entre los Sindicatos y la Empresa. De todos los representantes de los trabajadores faltaba el Sepla, pues bien han comunicado por carta al Sr Romero su intención de adherirse el próximo 2 de enero. Afortunadamente el Sepla ha recapacitado. El Laudo dictado el 21 no le impide a Iberia tomar todas las medidas que conssidere oportunas de acuerdo con la ley para conseguir la viabilidad de la Compañia. Por ello, caso de no existir acuerdo con los pilotos adoptaría las expuestas en plan de transformación que serían infinitamente más traumáticas que las que se acuerden. El camino de la negociación., del entendimiento mutuo y la colaboración es el correcto. Enhorabuena pues, por dar este primer paso, sin él hubiera sido imposible andar el camino que es cierto se presenta difícil, pero posible caminando en la misma dirección.

    alex
    11 años

    Ratón baquero:
    Vete al carajo.

    Juan
    11 años

    Pues a mi me parece que Ratón tiene razón
    Lo que no entiendo es porque tanto ruido , tanto sufrimiento , tanta prepotencia del Sepla para ahora pasar por el aro ?
    Será que cada vez hay más voces dentro que piden negociar para no ser despedidos? O que ya nadie cree a la Ss ? O qué hay una moción de censura con linchamiento a la Ss?
    En fin tanto para nada.
    Sepla otra vez mal y los despedidos en la calle por hacer caso a un señor que se le subió el ego a la cabeza y no fue capaz de ver la realidad hace un año, mientras tanto estos pobres en el paro.
    Gracias sepla

    casanova
    11 años

    Cuanto tiempo le duro al Sepla la alianza con los sindicatos de tierra y TCP's, pues menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo que todos sabíamos.
    Se puede hundir el mundo pero el Sepla a lo suyo y el resto de trabajadores que les zurzan.
    La arrogancia y el egoísmo les puede.

    Uno de Tierra
    11 años

    Ojalá tuviésemos nosotros un SEPLA al que afiliarnos; somos ya miles los que nos sentimos vendidos y traicionados por nuestros líderes sindicales.

    Justo Scargill
    11 años

    viejo dice:

    28 diciembre, 2012 a las 20:30

    1º Expulsión de todos los pilotos de IBX contratados después de Mayo 2012.
    2º Recuperación de todas las líneas de Ib cedidas a VLG y ANS.
    3º Reincorporación inmediata de todos los despedidos.
    4º Ahora empezar a negociar.

    De verdad piensas que Sepla esta en posicion de imponer condiciones ?

    Ratón baquero
    11 años

    Lo siento Alex por tí y por los cuatro talibanes como tú que tenéis amedrentados al resto. El sentido común se ha impuesto y los exaltados habéis perdido la batalla afortunadamente. Así qué vete a ladrar a otro sitio que las personas normales, respetuosos, educadas y razonables no os queremos ni en pintura.

    Adres
    11 años

    Al final Sepla se ha dado cuenta de la posición que esta.
    Y también que vivimos en el siglo XXI no en la revolución industrial .
    Y a lo exaltados no los quiere nadie en España y tampoco fuera ,se creen los reyes del mundo y los dueños de la compañía y para eso hay que poner dinero y hacer sacrificios no solo pedir privilegios.

    Acid rain
    11 años

    No creo que la firma del documento resultante de la reunión con el SIMA modifique ni yn ápice la postura del SEPLA y demás sindicatos. De hecho,impide que el departamento de comunicación de Iberia vuelva a esgrimir el argumento de que el sindicato de pilotos pretenda ventajas a espaldas de las demás centrales sindicales. Lo que se firmó fue un calendario de reuniones y una renuncia al recurso de la huelga,mientras éstas se llevaban a cabo...que no es poco. Tiempo al tiempo. Me temo que dichas reuniones no llegarán a nada por que no hay plan a medio plazo,no hay esperanza de desarrollo para Iberia.No al menos ,en manos de estos gestores. Ya se intentó antes en la fusión de Chrysler-Daimler,con la diferencia de que los gestores norteamericanos se dieron cuenta a tiempo y no estaban lo suficientemente pagados por los germanos para "tragar". Resultado:La fusión se deshizo...y Chrysler goza de una salud de hierro,a pesar de ello. El mundo no se acabó por ello. Pero eso ocurre en otros paises...donde el que la hace,la paga.

    Perico
    11 años

    "Te confirmo nuestra disposición a iniciar el 2 de enero la negociación de un plan de futuro para Iberia", dice Justo Peral al responsable de Recursos Humanos de Iberia, José Luis Romero. Y anticipa que ese día el Sepla firmará "el documento que acordasteis con los sindicatos convocantes de la huelga en el SIMA, excluyendo del mismo la parte de los antecedentes", concluye la carta, en forma de bandera blanca.

    Laura
    11 años

    Para este viaje no hacía falta alforjas.

    Cazafantasmas
    11 años

    La denuncia por administración desleal e incumplimiento del Laudo esta fabricada y lista para la fiesta,hasta que no nos follemos a Sanchez-Gominolo y al cantautor de la romería patético que tenemos por presidente esto es y será una trampa tras otra,y nos consta que ademas estan muy nerviosos y jodidos,pero el mas repugnante de todos y el que mas votos tiene por sabandija y por haber vendido a su madre a los ingleses ,es el Díaz-Güel,siempre se ha comentado que de los vendidos es con diferencia el mas arrastrao,20000 familias os vigilan,
    Habrá justicia ,avariciosos,tiempo al tiempo.

    Cobaya
    11 años

    En mantenimiento no nos dejan hablar, así que los que lo hacemos es con nombres falsos y correos desconocidos. El terror Britanico llega a estos extremos. Nosotros estamos pintando aviones de British, porque somos mucho más baratos y lo hacemos muchísimo mejor. Estamos haciendo tanqueros para Airbus MRTT sacando un dineral y con un futuro enorme en el negocio, que por supuesto los ingleses quieren sacar tajada, pero los de Airbus ya les han quitado los contratos, no hay más que ver el desastre de las alas (diseño inglés) de los A320, con cientos (miles) de corrosiones y aviones directos a la chatarra. Hemos acudido a reparar aviones de la BA en nuestro país, pero usan manuales obsoletos y se lo firman ellos mismos fuera de toda legalidad europea, para eso son el "imperio" de los piratas!!!. Luego hablamos de Ryanair..... Un grupo de amigos que queremos ir a Rio en Enero nos hemos encontrado con la gran sorpresa de que la vuelta es por LHR. Alucinante.

    Alex
    11 años

    Que cursi eres ratón baquero.
    VETE AL CARAJO

    Cobaya es un Mentiroso profesional
    11 años

    deja de insultar nuestra inteligencia sabemos de aviones mas que tu.

    Marcos
    11 años

    A ver si se bajan el 51% los pilotos como anunciaban

    Paco
    11 años

    Ratón Baquero tiene razón

    Morgan
    11 años

    Somos muchos los que estamos esperando volar vuestra 320. Nos os penséis que el chollo os va a durar eternamente

    Front kick
    11 años

    No,Morgan.Tranquilo.El chollo va a ser el tuyo,que sin pruebas de ingreso ni demostrar ningún mérito profesional,te vas a ver encaramado en un 320 de Iberia por colgarte un cartelito que pone "efficient". Os habéis creído el producto de una selección natural....Aunque Sánchez Lozano sólo destaque una característica de vosotros....que sóis baratos.

    Morgan
    11 años

    En efecto, lo voy a volar antes de lo que piensas querido colega y cuando estés a mi lado no sabrás sí soy de los tuyos o de los míos, gatito. Así qué pertrechate porque las vais a pagar todas juntas.

    Toni
    11 años

    Morgan,aprobar las oposiciones en iberia no fue un chollo,tranquilo que quizás conseguirás volar a la derecha un 320 pintado de iberia pero en tu miserable vida tendrás la oportunidad de volar un avión de iberia porque no das el perfil,habéis intentado cargaros el espejo de la aviación comercial en España,pero no lo conseguiréis somos un colectivo de 1500 compañeros que lucharemos coco con codo para poder trabajar para una empresa a la que amamos como nos enseñaron nuestros mayores,algún Dia IBERIA volverá a ser lo que fue y ojalá entren muchos aviadores que amen su profesión y su compañía.
    Fuerza honor y perseverancia.

    Front kick
    11 años

    Yo a tu lado???? No soy el tipo de persona que querrías a tu lado....por las malas. Ten por seguro que hasta ciego sabría quien es de los míos y quien no. Tú y yo nunca volaremos uno al lado de otro. En cuanto a lo de gatito......En fin,es más bien producto de la ignorancia que mala intención. Al tiempo...

    Para toni
    11 años

    Ahora sois 1500 el 31 de enero 970 ,dentro de poco vueling tendrá más pilotos que vosotros.
    Estas en la lista ? Creo qué si
    Si tan duras fueron las pruebas de iberia que no oposiciones ,ya que aunque te lo creas por hacer huelgas y tener privilegios NO ERES FUNCIONARIO, como es que de 42 solo pasaron las pruebas en Emiratos 40.
    Increíble si sois elite como es que fuera no lo demostráis? A ver si fue papa fantástico quien te ayudo a estar en iberia

    Morgan
    11 años

    Tu lo has dicho Toñi, vuestros mayores, esto es, papi y el Tito, los que os enchufaron en Iberia son los que os han inoculado el veneno de la estupidez, la ñoñería y el "esto es un trabajo/chollo seguro para toda la vida". En el nuevo mundo hay que ganarse los garbanzos todos los días en dura competencia y eso es lo que hacemos muchos cientos muchos días para llegar a casa con la cabeza muy alta y con la sensación del deber cumplido. Vosotros, los iberianos, solo sabéis apelar a la nostalgia a la fuerza, al honor y demás mandangas. Yo apelo a la justicia, a la lealtad a quien me proporciona un trabajo digno y a mis amigos, que somos legión y vamos avanzando en formación, lentos pero firmes y seguros y aguantando vuestros estúpidos ataques aéreos, gatito.

    Para front kick
    11 años

    Te esperamos en instrucción a ver si eres tan bueno para volar de comandante y si antes no te pilla el ere y si no fueses un descerebrado quizá podrías pasar .
    Lástima que seas un talibán gente como tu no la quiere nadie ni en pintura

    Para "Para toni"
    11 años

    Me gustaría saber de donde se estàn sacando esas cifras de examinados en Emirates....Ni siquiera nosotros sabemos quienes se han examinado y quienes no. Es lógico,nadie lo va anunciando por ahí....Sin embargo parece ser que vosotros tenéis una estadística completa .En mi entorno hay tres examinados...y tres aprobados. Son buenos amigos míos y no han dudado en compartirlo conmigo. Yo no me considero élite de nada,ni mejor que nadie pero tampoco voy a dejar que nadie me insulte por ser piloto de Iberia. Sed prudentes...La paciencia también se acaba para vosotros.

    Juan
    11 años

    Arrogantes , vagos , rojos , pensáis que el trabajo y la compañía durarán toda la vida.
    El mundo ha cambiado hay que producir ser competitivos y ser pro vuestra nómina es decir procurar beneficios a la compañía para poder cobrar si no es así la empresa cierra y a la calle.
    A cuantas sanguijuelas como vosotros la compañía os daría una carta de recomendación.
    Ya os respondo yo a ninguno .
    Yo respondo ahora preguntaros vosotros el por que?
    A mi me la han dado en todas las compañías que he trabajado.
    Vale ya de huelgas y chantajes nos vemos en instrucción , quizá o quizá no coño dicen por ahí el ere planea por vuestras cabezas , pero no por la deJusto
    Pringaos

    Front kick
    11 años

    Que me esperas en instrucción???? Después de 15 años pilotando este avión??? No sé quien te ha dicho que me veràs por allí ....pero vale,si eso te hace dormir mejor.....No sé lo que os han contado,pero sea lo que sea se os ha subido a la cabeza. No seré yo quien tenga miedo de ser examinado por nadie de vosotros,aunque veo en ello una posibilidad harto remota. Sin embargo sí sé que entràsteis en pànico cuando el Laudo inicial os hacía ser verificados por nosotros....¿Aprecias la diferencia? Por cierto,te agradecería que te abstuvieras de llamarme talibàn y descalificarme como alguien que nadie querría ni en pintura,como piloto.No me conoces de nada y algo me dice que es mejor así para ambos.

    Front kick
    11 años

    Juan,piénsatelo antes de contestarme. ¿Crees que tendrías agallas para llamarme arrogante,vago y "pringao" a la cara? Un día cualquiera en un lugar cualquiera,pero a la cara. Con todas las consecuencias ¿Las tendrías? Si no
    es así,creo que sería mejor para tu imagen que te abstuvieras de insultar para apoyar tus argumentos,de por sí pobres. Tranquilo hombre,lo que tenga que ser,serà. No hace falta que vengas a darnos lecciones de moralina empresarial. Si tus cartas de recomendación sólo te han valido para llegar hasta aquí,creo que pasaré sin la mía....No te ofendas.

    Juan
    11 años

    Tendría el valor pero no soy como tu
    Miedo me daría compartir cabina con alguien tan agresivo y que recurre a la violencia cuando le critican.
    No se cómo pásate los psicotecnicos además de un mal educado eres un peligro.
    Si no sabes debatir y argumentar excepto con violencia eres peligroso en una cabina.
    Demuestras que no sólo tu compañero despedido por agredir a un comandante también tu deberías estar a su lado

    Front kick
    11 años

    Juaaaaan,Juaaaaaan,dudo que tuvieras valor para incluso menos de lo que te he preguntado,pero viendo lo aficionado que eres a insultar frente a un teclado,me preguntaba si te lanzarías al ruedo en persona. Claro que pasé los psocotécnicos,incluso una valoración de ondas alfa (cosa que se hacía antaño cuando los pilotos se contrataban después de uns selección). Creo que he sido educado contigo y no te he insultado ni de pensamiento. Si fuera peligroso en cabina,después de 20 años,alguien habría reparado en ello ¿ No crees? No hombre,no. Quizàs sea algo más peligroso para el que me insulta a distancia sin conocerme de nada,pero poca cosa,de momento. Por cierto lo que haces hoy aquí no se llama debatir,se llama descalificar. Empieza otra vez,anda y pide disculpas por los insultos de ahí arriba. Si no,no debería extrañarte que alguien te destroce la boca cuando te expreses argumentando co mo has hecho con tu primer post de esta noche. Yo lo tomaría como una buena sugerencia. Tú mismo.

    Matarratas
    11 años

    Juan Bujia.Eres un cobarde.......Eso si para venir de Coruña con la tarjeta de Airnostrum......Por cierto como entraste tu en lineas? Con la ayudita de papi? Y en IBX? Cagaoooooo.....

    Tremendo
    11 años

    Por favor necesito una aclaración, Juan Bujía? el hijo de Bujía que fue director general de Aviación Civil y es directivo de Iberia está en IBX? Y antes en ANS?
    Y va con tarjeta de Air Nostrum de extra?
    Es alucinante

    Morgan
    11 años

    Uyyyyyyyy.........! Sabía que éramos muchos pero veo que más de los que pensaba. Y hablando de hombres y machos, que parece que hay muchos en este foro dispuestos a partirse a boca (si es que salís por la noche os tomáis unas copitas, llegáis perjudicados a casa, os ponéis a escribir, os calentáis y decís las idioteces que dejáis escritas), que valientes cortando frecuencias e insultando en el anonimato. No pasa nada, lo sabemos hacer hasta con los ojos cerrados. Y ahoga otra cosa: ¿podemos empezar a debatir cosas serias como producción, derecho a trabajar dignamente, cesiones, sacrificios y demás, en vez de estar todo día a ver quien la tiene más larga?. Lo dicho, si salís no bebáis tanto, gatitos.

    Para Morgan
    11 años

    Discutiremos con quien haya que discutir de producción, trabajo digno, cesiones y demás con quien hay que hacerlo y los interlocutores son los sindicatos y la dirección de Iberia.
    Con advenedizos como tu no.
    Pero tu quien eres para hablar de eso? Un tío que lleva dos días en esto dando lecciones a pilotos que el que menos lleva en Iberia es 10 años?
    Uno que el único mérito que ha demostrado para ir en un avión con algo de Iberia pintado es ser hijo, cuñado, amigo de los jefes o directivos?
    No me hagas reír, no se si se llegará a algún acuerdo o no, no se si me jubilaré en Iberia o no, pero perdona que te lo diga, tu eres el último mono en este serial.
    Como ya os han dicho mas de una vez, sois los tontos útiles que habéis servido a los directivos tóxicos a denigrar si cabe un poco más la profesión.
    A lo mejor el que ha escrito el post anterior no viene de copas, viene de Boston, Nueva York de algún destino de trabajar y preocupado por su futuro intenta saber algo más de el plan de " exterminación" de Iberia.
    Vuelos que por cierto sueñas con robar.
    Hala vete a pasear el traje un rato por la T4 y pon las fotos en el Facebook.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies