NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

su beneficio operativo ascendió a 376 millones

Iberia cerró 2017 como el ejercicio de más ingresos y beneficio en sus 90 años

Iberia cerró el 2017 como el ejercicio con más ingresos y beneficio en sus 90 años de historia. Según pudo comprobar preferente.com, las ventas de la aerolínea alcanzaron el pasado año 4.451 millones, una mejora del 5,8 por ciento interanual, mientras su beneficio operativo ascendió a 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando un margen operativo ajustado del 9,6 por ciento, y mejorando la ocupación en 2,1 puntos hasta el 84,1 por ciento.

Vueling, de su lado, cerró el 2017 con unos ingresos de 2.125 millones, aumentándolos un 2,9 por ciento, y registrando un beneficio operativo de 188 millones, una mejora del 68 por ciento respecto al año anterior en el que padeció una crisis operativa en julio, mientras su factor de ocupación alcanzó el 84,7 por ciento, mejorando en 1,9 puntos el 'load factor' de 2016, según los datos consultados por el digital turístico líder.

International Consolidated Airlines Group (IAG), el grupo aeronáutico formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus, obtuvo un beneficio neto de 2.021 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al año precedente, según ha comunicado este viernes IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo anunció que llevará a cabo este año una nueva recompra de acciones de 500 millones de euros. "Todas nuestras aerolíneas registraron un excelente comportamiento y consiguieron sus mejores resultados de forma individual hasta el momento, además de unos rendimientos operativos sólidos, con un claro compromiso con el servicio al cliente. La transformación de Vueling, tras las dificultades vividas en 2016, ha sido especialmente sobresaliente", ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Los ingresos totales del grupo de aerolíneas ascendieron a 22.972 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,8%. Por su parte, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 3.015 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 18,9%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    6 años

    Bien por Iberia! Pero deberían empezar a contratar a gente más joven en el entorno de los 25-35 años, porque hace poco estuve en la sede en el NEO y la edad media de sus trabajadores es bastante alta comparada con sus competidores.

    Daniel
    6 años
    Reply to  Jaime

    Lo que hay es que mantenerle el puesto a los trabajadores válidos aunque se hagan mayores y contratar a personas con la cualificacion requerida para el puesto vacante independientemente de su edad. Saludos

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  Jaime

    que hijo de la la Gran cortesana , buena mili le hace falta a este Sr. o Señorito, menos MBA y mas entender lo que es un cliente, sera memo.

    TMA
    6 años

    De paso que suba el sueldo a los tmas que cobran 1000 y pocos euros. UNA VERGÜENZA.

    Baviera
    6 años
    Reply to  TMA

    y el sueldo a otros colectivos y mas descansos 25 años y cobrando 1000 y poco

    anonimo
    6 años

    lo que tiene que hacer IB es explorar nuevos destinos Asia, Canada, Africa con los nuevos aviones A-350 y A-321 Neo con menores costes operativos y hacer de Madrid un auntentico HUB al estilo m delas grandes capitales europeas.

    Bad-one
    6 años

    Me sorprende que Vueling vaya tan bien. Cuando he viajado con ellos (porque no quedaba otra), siempre con retraso. El espacio entre asientos es además muy reducido. Y para ser una low-cost... más bien poco.

    Rodrigo
    6 años

    Pero no decian algunos en el 2012 que Iberia la iban a cerrar? Esta noticia debe ser fake...
    Se ve que cuando se quita la grasa de encima y la gente empieza a funcionar, esta aerolinea puede hacer mucha pasta.

    Un poco de caña...
    6 años

    El comité de dirección de IAG se ha subido el sueldo un 70%!!! Ha pasado de 10 a 17 millones anuales, con un par... y luego dicen que con la implantación de la segunda fase de transformación hay que contener la subida salarial.... ya no hay justificación para no subir a los empleados dos cifras.

    No necesitan excusas si tienen razones
    6 años

    Y su razón es que ustdes, trabajadores de Iberia, no han sido capaces de arrancar, sí, "arrancar" de su empresa esa subida salarial que legítimamente les corresponde, pero que no les darán hasta que no sean capaces de convencer a su patrón de que le sería más barato hacerles a ustedes partícipes del beneficio que ustedes mismos generan, que enfrentarse a sus trabajadores.

    Mientras lloran no pelean.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies