NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Más de 13 millones de clientes

Iberia casi mantendría pasajeros en 2012 de sumarle los de Iberia Express


Iberia plantea condiciones 'pre-reforma' para los despidos

Iberia lleva transportados en España a poco más de 12 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2012, lo que supone un 12 por ciento menos que en idéntico lapso de hace un año, pero al sumarle el millón y medio de pasajeros de Iberia Express, la variación apenas sería de un uno por ciento, según cálculos de preferente.com.

 

De entre las seis aerolíneas que en los nueve primeros meses de este año superan los 6 millones de pasajeros, Ryanair, la líder con más de 23 millones, también ha mantenido prácticamente la cifra de clientes en España, con un alza del 2 por ciento, en contraste con los altos de crecimientos de aerolíneas como Vueling o Air Berlin, con subidas del 20 y del 14 por ciento respectivamente.

 

La suma de Iberia, Iberia Express y Vueling --participada en un 45 por ciento por la española-- da como resultado un mayor número de pasajeros que Ryanair, con cerca de 23,5 millones de clientes registrados en los aeropuertos españoles, de acuerdo con los datos de Aena.

 

Air Europa, de su lado, y a excepción de Iberia, es la que registra una mayor caída porcentual en lo que va de año respecto a 2011, con un descenso del 8 por ciento, con poco más de 6 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    11 años

    Es que los pasajeros de IBX son pasajeros de Iberia, ¡faltaría más! IBERIA, es la línea aérea y mucho más. La línea aérea es deficitaria y por ello se están modellando nuevos negocios para que el resultado final, el que interesa al accionista sea atractivo. Una línea aérea con el concepto antiguo de lo que era Iberia hace 13 años no vale. Poco a poco se va produciendo la transformación. A todas la antiguas compañías de bandera les está pasando. Las que están apoyadas en una economía más débil, caso de Iberia, de una manera más grave y acuciante. Esto es un camino sin vuelta atrás. Hay escollos, desde luego pero habrá que salvarlo si se quiere que la Marca Iberia tenga futuro.

    hermann
    11 años

    Sí, pero hay una gran diferencia. Vueling es eficiente y gana dinero e Iberia es ineficiente y fuera de mercado y perdía un montón en las mismas rutas.
    En resumen, una es presente y futuro y la otra es pasado y necesita medidas drásticas para sobrevivir.

    Manipulación
    11 años

    Como dicen en mi pueblo:
    "Que tendrán que los cojones para comer trigo"
    Los dos anteriores mensajes son un claro ejemplo de manipulación informativa estilo nazi.
    Dan por reales sus principios sin dar datos y acusando siempre a la parte,que consideran contraria,de los males que se avecinan si no se hace lo que ellos dicen.
    A los dos ya los conocemos y deben de compartir algo más que una estrategia.

    yomismo
    11 años

    Para Hermann:

    Dices que VLG es eficiente y que Iberia es ineficiente. Mira, si VLG "funciona" es porque la Alta Dirección de Iberia pretende desmantelar el Corto y Medio Radio, y se hace todo lo posible para ayudar a VLG, desde todos los puntos de vista posible: cesión de rutas, mantenimiento más barato, etc... es descarado.

    Cuentale tu película a otro, los que trabajamos a diario vemos muchas cosas...

    villy
    11 años

    En efecto, son pasajeros de Iberia engañados. Compran un billete de Iberia y acaban en un avión de Ibexpress. Supongo que sabrás que ya hay muchas reclamaciones.
    En la vista de la Audiencia Nacional quedó demostrado que Iberia no cobra a IBexpress por el alquiler de aviones. Existe el apunte contable y no la transferencia. Y eso cuando existe ese apunte, porque en el inicio de la express ni existía. Le regala el alquiler y carga con el leasing en su cuenta. Así van las cuentas. Toda la documentación solicitada por el juez fue escamoteada por Iberia con la excusa de que la express es una compañía independiente y que se lo pidiera a ella. El juez hace referencia a ello, es decir, a la escasa o nula cooperación de Iberia.
    Vueling, en los dos primeros trimestres, pierde 8.8 millones de euros. Lo solventará probablemente en los otros dos, pero no es una bicoca. En 2006 perdió casi 11 millones de euros; en 2007 perdió 63.2 millones. en 2008 le da la vuelta y consigue su primer resultado positivo de 8.5 millones. Y en el 2009, a la vista de la debacle se fusiona con clickair, es decir con Iberia y a partir de ahí empieza a ganar dinero. La razón, Iberia le traspasa vuelos rentables que antes no hacía. En 2009 pierde dinero en los dos primera trimestres: pierde 3.3 millones, y de pronto, acaba ganando 27.7, justo después de la fusión.
    Entre Vueling y la express están vaciando Iberia y forzando las pérdidas.
    Podéis seguir manipulando y evangelizando a la tropa. Pero mentís como bellacos.

    Raton baquero
    11 años

    De donde has sacado que los pasajeros de IBX han puesto reclamaciones.? Los aviones son los mismos, el pitch de los asientos igual....la ünica diferencia es que salen en hora y la atención a bordo excelente. Porqué habrían de reclamar? Piensa un poco Villy y no te dejes llevar por tus fobias.
    Desde hace más de cinco años el C/R está dando pérdidas a Iberia. Por eso quitarn el punto a punto y aparece Click en BCN. Clikc no hace las líneas que ganan dinero todo lo contario. Vueling tres cuartos de lo mismo. Entonces no estaba Brittish y los gestores eran otros. También se estaba buscando el desgüace de Iberia? Estáis montando una película basada en en la mentira y las contradiciones.

    Pata noir
    11 años

    El ratoncito, rafita o como te llames.

    Eres una rata infecta....

    villy
    11 años

    Va a ser verdad que eres mejicano y vives en la inopia.
    Las quejas son por lo de siempre. Te dan gato por liebre. El que compra Iberia, quiere volar en Iberia. Ya ocurrió con Vueling. Después del experimento hubo que retirar la operación que acabó con miles, y digo miles, de reclamaciones. Otra cosa es que al entrar por finger no se cosquen, pero en cuanto lo hacen se acaban mosqueando y piden la hoja.
    El que no quiere volar con Iberia, pues no compra Iberia y ya.
    En los últimos 10 años Iberia ha perdido (se lo han llevado a otra parte) el 60% de los vuelos diarios que realizaba. Y los hacen otros. Y clickair se quedó con los vuelos del HUB de Barcelona, porque era un hub. Los vuelos punto a punto de Iberia no los conozco. Seguro que alguno habrá habido. Ilústranos, porque hasta donde yo sé y he volado todos son de hub. Pero puedo equivocarme. Recuerdo, en todo caso, los vuelos entre islas con el dc9 y el 727 allá en los 80-90, pero nada más.
    Y no me digas ahora que vueling y clickair son tan tontos de tragarse las cacas de Iberia. ni de coña. Volaron todo lo rentable desde Barcelona. Yo he estado destacado en 727 varias veces en BCN y sé de lo que hablo.
    Pero es igual. Déjalo. Estoy cansado de predicar en el desierto. Tú a tu bola y yo a la mía.
    La realidad es tozuda y pondrá a cada uno en su sitio.

    727
    11 años

    Ahora veo que la retórica que gastas te la pego Goristegui.

    casanova
    11 años

    Villy, sois egocéntricos e indocumentados y solo veis lo que quiries ver. Los códigos compartidos los hacen todas las compañías del mundo e Iberia con otro montón de compañías además de la Express y Vueling. Solo hay que informar a los pasajeros con quien vuelan. Esos códigos compartidos generan ingresos para la Compañía y hacen más extensa su red, por eso se hacen.
    Mira que decir que Iberia ganaba dinero en Barcelona, es el colmo. Perdía lo que no tiene nombre y basta ver que se quedo con el Puente Aéreo, que era lo único rentable. La diferencia es que ahora en esas rutas y en todas las nuevas que ha creado Vueling gana dinero.
    Pero de donde sacáis los número, supongo que de bolita mágica.
    Por favor, dejar el orgullo por un momento y reconocer por una vez la gran compañía que es Vueling, que por cierto es española.

    tatiana
    11 años

    Casanova, Vueling es Espanola, por ahora....Pero hasta un ciego puede ver como ha nacido y de que mercado se ha nutrido, que competencia a tenido, mantenimiento, clientes, primeros destinos....
    Iberia siempre ha estado en la sombra, es como si dentro de 6 meses empezais a predicar la increible gestion de Ibexpress.
    Lo del codigo compartido es un tema a parte que paso de explicarte pero solo te doy los datos de la pila de quejas de pasajeros que estuvieron volando el verano pasado en Iberia cuando ,para amedrentar a sus pilotos, Iberia estuvo haciendo la operacion de muchos de sus vuelos con Vueling.
    Has oido hablar del GARRAFON, pues eso.

    Pasaba por aquí
    11 años

    Aparte de la discusiones varias, hay una realidad que se os olvida a los que estais "en las alturas":
    Iberia Express no tiene casi "staff" en tierra´, básicamente son "cuatro gatos", como suele decirse.
    Casi todo el trabajo de infraestructura de ventas (Sistema, Pasaje y Carga) y gestión de reclamaciones, lo hace personal de Iberia.
    Los costes de estos trabajos: pago de nóminas, contratos con proveedores, gestión de reclamaciones a pasajeros, etc. se anotan en la cuenta de Iberia. Los beneficios de las ventas que estos trabajos reportan, van a la cuenta de resultados de IberiaExpress.
    Conclusión = IberiaExpress da beneficios e Iberia, pérdidas.
    Empezemos por aquí.
    ¿Había que hacer algo? - Sí, claro, pero la forma elegida es un poco sospechosa...

    villy
    11 años

    Casanova, es MUY fácil ganar dinero si dejas la plantilla de Iberia en cuadro, pongamos en 5000, acorde con la dimensión de Vueling.
    En una compañía de red, en la que el producto estrella es el largo recorrido, dominio de sudamérica, etc. etc., es normal perder en una parte de proceso para ganar en el producto final. Son los vuelos troncales, los que alimentan al L/R sobre todo.
    Y no sé si tú vuelas, pero yo sí, durante miles y miles de horas lo he hecho, y he visto de todo. He visto cómo no se informaba de eso que tú dices en la puerta de embarque con el wet lease. He visto quejas a patadas cuando los tránsitos hacia norteamérica han visto cual era su asiento de business, cuando los pasajeros del telaviv, malabo, etc. preguntaban donde estaba la película de entretenimiento, cuando cerraban la puerta 10 minutos antes del vuelo y llegaban tránsitos y no les dejaban embarcar, o cuando llegaba un pax y lo rechazaban en aras de la puntualidad y nos tirábamos media hora buscando la maleta. He visto perder maletas de tripulantes cuando a un lumbreras se le ocurre retirar la cinta de carga para la bulk y se mezclaban maletas de tripulantes y pasajeros, he visto cargar animales en los contenedores (totalmente prohibido) porque la bulk no se utilizaba en saltos nacionales, he conocido tripulantes que fueron secuestrados en un DC10, he llorado por alguno que no sobrevivió a un accidente, y por otro que no sobrevivió a la malaria, he visto cosas que tú nunca verás. He visto jilipolleces de los que vuelan en los despachos a patadas, esas sí las puedes ver.
    Pero ninguno se jugaba nada. Todos tenían algo genial que aportar.
    La siguiente vez mide tus palabras o te responderé de acuerdo a tu tono. Estás advertido.

    Raton baquero
    11 años

    Villy, tus obsesiones y planteamientos preestablecidos no te permiten analizar las cosas con ecuanimidad. He dicho que se quitó el punto a punto y que se estableció Click en BCN. Lee de nuevo mi post, por favor. Iberia hacía mucho punto a punto, desde SVQ a LPA,a TFN a ORY a LHR, desd AGP a LHR a BIO, a LPA, a ORY, desde VLC a SCQ, a LHR a ORY etc etc. muchísimio. Todo tuvo que desaparecer por la llegada de las Low Cost. Lo mismo en BCN. Los derechos de vuelo tenían su valor desde liego pero si eras competitivo, e Iberia no lo era, no te empeñes, perdía hasta la camisa como lo sigue haciendo ahora pero desde Madrid. Había que reaccionar y biscar soliciones o se cerraba la Compañía. Se optó por potenciar MAD y organizar la red exclusivamente en este Hub. Las cosas han funcionado hasta que la competencia ha hincado el diente también en MAD, opera el AVE, para los pax destino final MAD y llega la terrible crisis. ¿Y cual es la parte de los pilotos sepleros? Que no se han creído lo que se les venía advirtiendo desde esos años en los que se empieza a modificar la red de Iberia. ¿Y cual es la prueba evodente de ello.? Que en 11 años solo se ha firmado un convenio colectivo. Falta de acuerdos. ¿De que acuerdos? Acuerdos que trraían consigo un aumento de productividad, en definitiva cesiones a cambio de viabilidad no a cambio de prebendas que era lo que reclamaban los sepleros. De ahí estos lodos, como ya os he contado mil veces.
    Quiero se justo y decir que hay más causas, pero no neguéis las evidencias.

    Raton baquero
    11 años

    Villy, el,maximalismo y la demagogia es lo tuyo. Como se pueden decir esa sarta de simplezas que a lo mejor se ha dado algün caso en un momento puntual?
    He visto, he visto, he visto. Pues yo he visto pasajeros tirados por medio mundo por tu irresponsabilidad y tu falta de lealtad ha cia tu compañía. He visto familias llorando porque no llegaban a su destino porque tú estabas ejecutando una estrategia de extorsión planificada por el Sepla para sacar beneficio en la confrontación con la compañía, he visto personas perder negocios por utilizar la normativa de manera torticera, he visto como se desangraba la compañía porque perdía clientes ganados durante muchos años al no conectar con sus vuelos por tus actuaciones caprichosas etc etc.
    Lo dicho, demagogia y una dósis de victimismo, tus armas fundamentales de argumentación.

    casanova
    11 años

    Ratón baquero, tenemos merito ir contra corriente en este foro, pero por tus comentarios sabes muy bien de lo que hablas desde las entrañas del negocio y no desde una cabina, con los argumentos; yo he visto...
    No te desanimes y sigue dando lecciones, aunque para los sepleros es predicar en el desierto y además de faltarles conocimientos del negocio les falta el sentido común, que es peor.

    Aha
    11 años

    Ratón baquero (y sus alter ego), en demagogia es usted el number 1. A estas alturas no sé a quién se piensa que va engañar. Aquí todos hemos visto muchas cosas: hemos visto como mentía descaradamente, hemos visto su odio a los pilotos de Iberia reflejado en cada una de sus palabras, hemos visto como evitaba contestar ciertas preguntas y como se ha ido quedando sin argumentos. Háganos un favor y deje de escribir en el foro como prometió usted que haría.

    Olga
    11 años

    Cantos de sirena, el sepla es una rémora para la viabilidad de Iberia.

    Sus pistolas...!!!
    11 años

    Rata baquera, de caño mas bien... deja de darnos la murga. eres un PLASTA..
    Te estas acojonando por que ves tu trabajo peligrar...
    que? te mola eh?.

    Has sido una lacra para el mundo de la aviacion.
    Que asco!!!

    Latigo
    11 años

    Olga. Hueles!!!

    Aguila
    11 años

    Mi convenio me permite volar 82 horas al mes. Si quitamos un mes de vacaciones salen 82 horas X 11 meses= 900 horas. Teniendo en cuenta que el convenio solo obliga a darme 10 dias libres al mes de quien es la culpa de que no se me programen las 900 horas anuales? Acaso pido yo que me programen un mad-fra y al dia siguiente fra-mad? 5 horas de vuelo en 2 dias. No sera que la compañia no puede o no quiere sacarnos productividad? Que mas quisiera yo que cada dia que salgo a volar hiciera 6 horas minimo, asi en 15 dias volaba 90 horas, y no 76 en 17 dias como me han programado. Y aun asi el año pasado vole 768 horas, muchas mas de las que se vuelan en cualquier compañia de red o las low cost.

    uno
    11 años

    Iberia express es un gran ejemplo de una compañia que ha sabido posicionarse en una situación de crisis como la actual y dar unos beneficios que muchas otras empresas ya quisieran para si.

    Aguila
    11 años

    Raton Baquero: en su mensaje dice: Quiero se justo y decir que hay más causas, pero no neguéis las evidencias.
    Haga justicia y diganos cuales son las otras causas porque no sera todo culpa de los pilotos no?

    Para Villy
    11 años

    Villy deja de inventarte cosas, por favor, los viajeros no ponen reclamaciones a Express sino que por el contrario están encantados con la eficiencia y puntualidad de la misma. Como se nota que los pilotos no son del Sepla…

    Aguila
    11 años

    Uno: puedes aportarnos datos? Por ejemplo cuanto han sido los beneficios? Cuanto han sido los gastos de personal? De mantenimiento? De combustible? De arrendamiento de aeronaves porque supuestamente pagan a Iberia por el alquiler de los aviones? Cuanto costo la creacion de Ibexpress? Cuanto ganan sus directivos? Dame todos esos datos y luego me cuentas si en 6 meses hay beneficios.

    Para casanova
    11 años

    Casanova, tienes toda la razón, son unos egocéntricos y unos egoístas que han empezado toda esta historia solo porque no han contado con ellos para volar en esta Compañía

    Para Villy
    11 años

    Villy, te llaman de Emirates me dicen… a no es verdad que allí no te quieren por folloneros

    Pesao coño
    11 años

    Que pesao eres Villy, siempre con la misma cantinela...coño..eres Justo P??

    Para casanova
    11 años

    Casanova tienes razón ir a contracorriente en este foro contaminado de argumentos sepleros es todo un mérito. Es difícil debatir cuando todos están del mismo lado.

    Herodoto
    11 años

    Villy, la diferencia entre los espartanos y el sepla es que los primeros luchaban por la libertad y vosotros lo hacéis por la pasta.

    Avelino
    11 años

    Buenos días, soy usuario habitual de Express y tengo que decir que estoy encantado con la puntualidad y la amabilidad del personal de vuelo. De verás dista mucho de lo que estaba acostumbrado con Iberia.

    Eduardo manospajeras
    11 años

    Villy, Billito o como coño te llames, vete con lonegan y tiraos por un precipio a ver si la aviacion mejora un poco que eres mas pesao que la cosa nostra seplera en una negociacion despues de la reforma laboral..( antes ni apareciais, por el hoyo 15 andabais..)

    Eithreefourty
    11 años

    Ratitas....tic tac tic tac....
    Os estamos esperando...

    villy
    11 años

    Tú, ratón, ni tú, el capullo de casanova ni los otros descerebrados habéis visto nada porque no salís de un despacho. El 99% de la producción de Iberia ha sido siempre en HUB ya fuera en MAD o en BCN o en MIA. En sevilla hubo un destacamento para esos vuelos. Duró tres o cuatro temporadas y luego desapareció y era siempre en verano, poca cosa comparado con los 1000 vuelos diarios que tenía la compañía por esas fechas. El bilbao málaga fue un tramo del londres málaga si mi memoria no me falla. Duró poco, fue un experimento fallido.
    Si puntuales eran los "casos" puntuales son también tus "casos". Las tripulaciones de Iberia hemos cumplido con nuestro trabajo regularmente. Si se convocaba una huelga se cumplían los servicios mínimos a rajatabla. Otros no pueden decir lo mismo. Y el derecho a la huelga es un derecho constitucional, por si lo habías olvidado.
    Ya se encargaba tu maestro D. Güell de demonizarnos en la prensa y demás medios con datos falsos, mentiras y medias verdades. Menudo capullo.
    Hemos tenido 18 presidentes en Iberia en 80 años, o sea, algo más de 4 por año. Alguno como el Sr. Aguiló ha hecho más daño a la compañía que 100 huelgas. La llevó a la quiebra. El experimento con aerolíneas, viasa y ladeco le costó a Iberia entrar en una espiral insostenible. Vimos al Sr. Salas soltar la gilipolluá de que habíamos tenido mala suerte y la habíamos gestionado mal. Una aportación in extremis autorizada por europa nos salvó.
    La política de flotas fue horrorosa. Tripulaciones haciendo el curso de 737 en Seattle fueron devueltas a España porque se compraron de pronto los md87 que no quería nadie. Los 727 se compraron con los motores del DC9 porque "eran intercambiables" según el listo de turno. No lo eran por los distintos sangrados.
    En fin, Iberia ha sido la cortesana de todo dios. Cuando de pronto nos privatizan resulta que la estructura es insostenible, pero tu sindicato UGT con mando en plaza, al que pertenece todo el cuerpo de dirección de esta compañía, se hace con el control. Impide que se racionalice la plantilla y para ello empieza la famosa hoja de ruta, cargarse a los pilotos insolidarios y egoístas. Esa era la salvación.
    Despúes de varios ERE's seguíamos teniendo 25000 empleados. Tantos como se iban, tantos eventuales se hacían fijos.
    Pues ahora llega la extinción. Lo habéis conseguido. Algunos sobrevivirán pero 7000 se irán al paro. Pregúntale a tu sindicato del alma qué ha pasado con la promesa de mantenimiento de los puestos de trabajo hasta 2014. Vendidos, eso es lo que sois, unos vendidos lameculos.

    Raton baquero
    11 años

    Villy te estas superando en simplezas dichas por palabras escritas. Creo que es un record Guinness. Nose lo que será Caanova pero yo te aseguro que no soy de UGT. Le punto a punto ha sido mucho más que casos puntuales. No tienes ni idea. Tras todas esas calamidades que nos cuentas Iberia se privatiza y gana dinero, o.....no? Ten en cuenta que las consideraciones de empresa püblica y el mercado de los tiempos a los que te remontas nada tienen que ver con los actuales. Y en todos los escenarios vuestra colaboración ha brillado por su ausencia sino sacábais tajada personal. En los tiempos a los que te remontas sacásteis buenas tajadas, o...no?
    Por cierto el otro día te veía henchido de gozo porque la acción de IAG estaba cayendo. Mira la bolsa hoy. Otro colega tuyo decía que los de la exprés estban deprimidos y la puntualidad se había ido al garete. Hoy un 96%

    casanova
    11 años

    Villy, cada cosa que dices es mas incoherente. Que los que escribimos aquí somos UGT, que estamos sentados en una mesa, bla, bla, bla y para colmo que la política de flotas fue errónea, cuando hasta hace muy poco se compraba lo que vosotros pedíais. Recuerdas quien forzó la compra del A340 y se negó a incorporar A330 ó B767.
    Eres tan prepotente que no puedes admitir que los que opinamos aquí lo hagamos libremente y buscas fantasmas que nos dictas para tapar tu estrechez de miras. Eso sí, la mayoría estamos mucho mas documentados que los que veis el mundo desde la estrechez de un avión.

    juanito34ib
    11 años

    Como nos vamos a olvidar de que, cuando la opción mejor era el B777, Xabier de Irala escogió el A340-600 con el argumento de que "la oferta de Airbus era inmejorable". También hubo mentes preclaras que decían que el B777 no podía operar en aeropuertos elevados (olvidaban que Aeromexico opera el B777 sin problema desde MEX...).

    Para estar tan documentado como presumes, casanova, no das muchas muestras de ello.¡Aaaaay!

    villy
    11 años

    Te equivocas conmigo ratón. Ni henchido ni leches, lo dije con pena de ver cómo los inversores se olvidaron de Iberia en un día de pelotazo. Pues si no eres de UGT búscate otro trabajo. No llegarás a nada ni con cinco licenciaturas más.
    Sí, gana dinero tras todas esas calamidades que pusieron a Iberia contra las cuerdas y que nos costó la clave 104, clave 104 que recayó más sobre los pilotos que sobre otros por el principio de solidaridad, quien más gana más paga. Pero los directivos se escaquearon una vez más.
    Y luego se ganó dinero con los pilotos de Iberia y el SEPLA y todo el cotarro.
    Y ya no cuela el salmo ese que recitas como un papagayo " vuestra colaboración ha brillado por su ausencia". Repítelo un poco más anda. Por cada rezo igual te cae un regalito del tío D. Güell.
    Pues vaya tajadas sacamos yendo de paganinis con la clave 104 y la 132, no olvidemos, que nunca se recuperó. Y congelaciones salariales, alguna que otra. No te olvides de la cláusula de mejor trato de los convenios. Habéis seguido nuestro rastro gracias a ella. Así que nos debías dar las gracias por los logros que se consiguieron.
    Simplezas pocas, pero como tú no eres piloto de Iberia, aunque lo seas de aeroplano, no te interesa el dislate de las mil flotas de Iberia que dieron comisiones, y muchas, a los políticos de entonces.
    Iberia ha sido un desastre viviendo de los presupuestos, y cuando ha asomado el pico al duro mercado ha llegado con un lastre que, gracias a tu sindicato al que no estás sindicado se lo tuvo que comer con patatas.
    Para simplezas las tuyas que siempre dices lo mismo. No sales del bucle. No das más de sí.
    Con personajes como tú no me extraña que esto no funcione.

    villy
    11 años

    No me digas más. El SEPLA se opuso a los bireactores. Por eso hubo en Iberia una flota mixta de 757-767 y pilotos con doble habilitación para volar ambos.
    ¿Porqué inventáis tantas bobadas?. ¿Quién inventó la unificación de flotas? ¿El SEPLA?.
    Estáis desnortados muchachos.

    juanito34ib
    11 años

    A Herodoto: si hubieras estudiado historia, en lugar de ver la película "300", sabrías que los espartanos eran más bien poco amantes de la libertad. Así no hubieras hecho el ridículo una vez más.

    Pero,bueno, da una medida de tu nivel académico. No se puede ser más gañán...

    juanito34ib
    11 años

    villy: a casanova no le han contado los comentarios de los directivos, presumiendo del dinero que se iban a ahorrar en cursos de calificación, porque el A320 y el A340 eran prácticamente iguales en su configuración de cabina y bla,bla,bla...

    Claro, que cuado el avión que escogieron se reveló una mierda seca, la culpa era del SEPLA...

    Muy originales no son estos muchachos...

    villy
    11 años

    Juanito, ¿y cuando incorporaron a prisa y corriendo los primeros 340-600?. Fueron los de swisair que llevaban parados un tiempecito. El primero en llegar fue el famoso INO, que acabó con el sobrenombre de INOperativo porque pasaba más horas en el hangar que en el aire. Eso sí, baratito baratito.
    Van a tener que tomar THE MEMORY en pastillas una temporadita aver si arreglan los circuitos y vuelven esos recuerdos.....

    juanito34ib
    11 años

    villy: ¿y cuando incorporaron a la flota los aviones que habían alquilado para que los operara Audeli (otra de las muchas empresas que ha hecho el negocio con Iberia...)?.

    Sobre el KCL (cacerolo), KSE (kaiser) o KOU hay para escribir una trilogía al estilo de "El Señor de los Anillos". En lugar de renovar la fl0ta de largo, traen tartanas con la tira de años. Para colmo, son de otra versión, con lo cual se tienen performances distintas...

    Si es que la memoria no es lo suyo, claramente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies