NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras las de La Habana y Santo Domingo

Iberia cancelaría también rutas a El Cairo, Estambul, Atenas y Montevideo

Además de La Habana y Santo Domingo, Iberia también cancelaría las rutas a Montevideo, y las que unen Madrid con Atenas, El Cairo y Estambul, según adelanta este sábado el diario La Razón. Ello sería como respuesta a la negativa de los sindicatos a sentarse con la dirección de la compañía en la reunión convocada la pasada semana.

 

En el caso del corto radio, los mercados estratégicos donde Iberia va a centrar sus esfuerzos son Londres, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Alemania, señala el citado medio. La reducción de capacidad fijada en el plan de ajuste es del 21% para los vuelos europeos y nacionales y del 13% para los vuelos de largo radio, medido en asientos ofrecidos por kilómetro.

 

En medio de estos planes, Gobierno señaló este viernes que Iberia como compañía privada que es “tiene que lleva a cabo un proceso de reestructuración” pero pide que presente un “plan de viabilidad a medio y largo plazo” que garantice el servicio. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, solicitó que las medidas que tome la aerolínea sean consensuadas en un “contexto de diálogo y que garanticen la sostenibilidad y el mantenimiento tanto de la conectividad en España como del conjunto de las actividades que Iberia desarrolla”.

 

Iberia aseguró que sólo 10 de las 53 rutas que opera son rentables (ocho en América Latina, donde cuenta con 18 destinos directos). Según fuentes del sector, los enlaces de Madrid a Santiago de Chile, México DF, Miami o Lima han sido, tradicionalmente, las más destacadas por sus altas ocupaciones.

 

A finales de 2011 y ante la falta de rentabilidad, Iberia suspendió las operaciones a Recife y Fortaleza (Brasil) y a Córdoba (Argentina), que había inaugurado unos meses antes. El recorte incluyó también rutas históricas como Johannesburgo (Sudáfrica), donde acumuló 46 millones de euros de pérdidas en 12 años) y, ya este año, dejó el enlace entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lo estan logrando
    11 años

    Sería mejor que repartiera lo poco que va quedando y diera el cerrojazo. esto ya huele a podrido.
    Mejor eso que ir consumiento a los 20.000 empleados que cada dia tras dia se acuerdan de ...
    Al final se van a salir con la suya quemando el cortijo.

    esther
    11 años

    LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE DE IBERIA:

    ---

    esther
    11 años

    Señores del gobierno: los trabajadores de Iberia estamos hartos de palabras huecas y de mentiras.Sr. Catalá, en Iberia no se está llevando a cabo un proceso de reestructuración, si no un desmantelamiento de una compañía ESPAÑOLA en favor de una británica, donde el gobierno de España tiene la mayoría como accionista a través de BANKIA que está nacionalizada con el dinero de todos los ESPAÑOLES.Ministra Pastor: si Ustedes no actúan, serán cómplices de una traición a los intereses Españoles y de miles de familias que perderán sus puestos de trabajos directos e indirectos.Un cordial saludo

    Pecas
    11 años

    Muy a mi pesar y el de muchos de los trabajadores de Iberia me temo que el gobierno no va a intervenir,, cre0 que no acaba de hablar claro con respecto a Iberia porque esperan tener unas navidades tranquilas,,,,,mucha suerte a todos y que DIOS reparta suerte.Cuando pasen las navidades diremos que tontos hemos sido ,,,si ya no queda nada de iberia,,,,,,,,

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Aviador
    11 años

    Pecas tiene toda la razón,el Gobierno no quiere lios pero Iberia se la trae floja,más que nada por que la fusión la negociaron ellos mismo;Rato,Blesa y unos cuantos directivos de Caja Madrid afines al PP de la Comunidad regida por Doña Esperanza.
    Nos han vendido y tenemos que asumirlo.

    Princesa de Eboli
    11 años

    Que nadie se crea que esto es una pataleta en respuesta a la reacción de los sindicatos... Es el plan trazado que avanza a toda velocidad. Nos bajarán el sueldo a la mitad y nos dejarán 1 linea al mes,a Luanda o Nigeria...y el gobierno sin intervenir,dando mucho que pensar y Piqué con pluriempleo y beneficiando con toda la desgracia de Iberia a Vueling. Y petición de amparo al gobierno de los trabajadores ignorada...Que plan tan negro...Hagamos algo ya!!!

    Luiso
    11 años

    La pasividad impresionante de los trabajadores de Iberia es digna de lo que espera,,,,,, cerrojazo sin ninguna protesta.... Nunca nadie se lo puso tan facil .... Lo del gobierno ni esta ni se le espera,,,,,

    Luiso
    11 años

    Iberia cierra vuelos en todo el mundo porque no puede pagar el autobus que recoge a las tripulaciones .... Aunque si sobra algo para los mas de 15 mill eur para directivos.....ahora empiezo a entender porque hay revolutions en el mundo

    Cagada garrafal
    11 años

    Abandonar rutas como la havana o santo domingo es un error GARRAFAL.
    Es como si vendiéramos el coche para comprar gasolina.
    Una vez abandonadas, otro operador ocupará el nicho, siendo IMPOSIBLE recuperarla luego, por que si de un plan de viabilidad se trata es para recuperarlas, verdad? O....no hay tal plan y es una subasta de lo que queda de iberia tras el asalto de british?

    Sigo creyendo, basado en los datos de la misma compañía, que esto es un atraco.
    De 20.000 empleados/100 aviones.....200 empleados avión pasaremos a 15.500 empleados/70 aviones...221,43 empleados avión.
    Si no fuera tan triste sería gracioso, de lo ridículo del plan.
    Repaso sus cifras estimadas de excendente de mano de obra, la GRAN ostia se la llevan los de mantenimiento, sección que da beneficios, y la que menos.....administrativa, parte que como todos sabemos reporta grandes ingresos. De reducir el baobab que hay como organigrama no se dice ni mú. De los incontables consejos de administración que hay y que no paran de crear más...tampoco ni mú.
    IBERIA ES EL VIVO EJEMPLO DEL CHISTE DE LA TRAINERA, EL,REMERO Y LOS 9 JEFES.

    De llorar.
    Lo dijo hace poco el sr Victor Grífols en una entrega de premios....España está enferma de corruptos, ladrones, pillos, aprovechados, politiquillos y mangantes.

    Wilbur
    11 años

    EL GOBIERNO REGALA IBERIA, LA T4 Y EL PIB DE ESPAÑA A LOS INGLESES Y SE ESCONDE SIN DAR LA CARA.

    No me extraña
    11 años

    Por trabajo, he de volar con frecuencia a Estambul y Cairo.

    Al final (si los horarios permiten), siempre prefiero volar con Turkish Airlines o Egyptair. Aviones en mejor estado, mejor catering y empleados más amables.

    Iberia no puede competir ni siquiera con aerolíneas de países en desarrollo como Turquia o Egipto.

    espigon
    11 años

    a que tiene miedo el gobierno?q negocios hay detras de todo esto?pq tan evidente es q se la quieren cargar... regalar.La competencia se frota las manos.Quieo decirles a esos expertos en leyes q ayuden a acabar con este negocio de amigos q se dedican a regalar compañias en beneficio propio.Un pressidente tiene q seguir un plan de crecimiento como el q habia sobre la mesa y si hace justo lo contrario no tiene responsabilidafes¿
    ?yo creo q si y si escarbamos veremos q otros callan para esconder verguenzas como la deuda de Aena y en q manos extranjeras está esta deuda.Saben lo q cuesta recupetar un slot? lo q se deja no se vuelve a recuperar. BA no quiere sdq ni Hav ni Sal....eso son excusas pq con 500 pilotos menos tienen q cerrar rutas...otros mas cercanos las cogeran.Llevemos a estos gestores ante la justicia y reclamemos a empresarios comprometidos con su empresa y no con ellos mismos.Iberia llevaba años con beneficios y sueldos congelados ....pero mientras creciera y se reinvirtiera todos contentos.Hace unos años yodos empezamos a ber q se dejaba atras q la competencia nos comia pero claro eran bulos de galleys.Pues aqui esta la verddad no nos equivocabamos.Queremos el salario de British los aviones de Britihs hoteles de Britihs dietas de Britihs....y alguien q nos ayude a parar los pies a estos amigos q se meriendan las empresa para ellos y sus generaciones futuras.Rajoy ha dado todo el poder a empresarios y banqueros esta acabando con la clase media espanola...espero q alguien dentro de su gobierno pueda ser capaz de poner freno a todo esto

    EMILIO
    11 años

    Corrupción, pura corrupción. Para entender el futuro de Iberia solo mirar a Cataluña, aunque parezca muy distinto, la situación es paralela.Intereses monumentales en juego, corrupción institucionalizada, falta de respuesta del gobierno. No sabemos que espera el sindicato para meter un cohete por el culo de los ministros, este puto gobierno solo le teme a los titulares, no quieren lios, aún estamos a tiempo, hay que parar el pais, hay que ponerlos en movimiento o Iberia desaparecerá, la van a quebrar. Van a por todas y rápido, malditos hijos de perra.

    para anonimo
    11 años

    eres un puto retrasao mental

    Iberia tiene lo que se merece. Ninguna empresa funciona contra los pilotos
    11 años

    Ya se dijo en muchas circulares y no lo creyeron.

    Asqueao
    11 años

    La conclusión que saco de todo esto es una:
    Definitivamente los ingleses son superiores a los españoles y lo digo con dolor, asco y repugnancia

    ¡urgente intervencion del gobierno¡
    11 años

    la cupula han perdido el juicio. ¿Esta gente esta loca?.
    Han llegado a una situacion de tal desesperacion y estan entrando en un callejor sin salida hasta el punto que se estan perdiendo el respeto y la credebilidad.
    El gobierno debe actuar ya, con urgencia. Ante que esto se descalabre mucho mas.
    Que destituyan la cupula de Iberia.Nombren gestores competenten. Rompan la fusion con BA.
    El tiempo apremia

    Willie wonka
    11 años

    A todos los contertulios, que no os dais cuenta que el gobierno no va ha hacer nada?
    El problemilla de IBE es el 20 de la lista de problemas que tiene Rajoy, así que nadie le va a salvar el culo a los trabajadores, solamente ellos mismos pueden hacer algo, y desgrciadamente solo queda para IB la navidad.
    Montar un cristo de cojones es lo único que hará intervenir a los politicos así que los sindicatos ya pueden ir pensando en algo gordo para Papa Noël, eso sí, a muerte, no habrá vuelta atrás, para Barajas con algo gordo( un340 en llamas en la 36L) o algo así......

    Cazada ras as
    11 años

    Completamente de acuerdo contigo,cuando se ha empezado a meter mano aunque sea por ahora incompleto al tema de los desahucios ?.Cuando ha habido sangre....
    Pues o estamos ya preparando algo de la de Dios,quemar hasta el puto trineo de Papa Noel,o al final se vuelve la Pastor a descojonar de nosotros ,estos putos políticos no entienden otra cosa.
    Nos jugamos el pan de nuestros hijos no lo olvidéis cojones .

    Dani
    11 años

    En tremenda república bananera se ha convertido este país con empresarios incompetentes y un gobierno que solo tiene tiempo para mirar la prima de risgo, mientras justo a su lado pasa toda la pasta gansa hacia otros lugares.

    Acta 431/2012
    11 años

    Se reunieron los directivos de BA y de Iberia en Londres.

    Asunto a tratar: Plan de Transformación de Iberia.

    Claves: Demostrar que las pérdidas de Iberia son debido a los costes elevados.

    Se consolidarán las pérdidas en las rutas de Iberia a través de cesiones de pasajeros hacia las rutas operadas por Vueling por Barcelona así como una gestión de comercial hacia operadores menos eficientes como BA o por códigos compartidos.

    Se hará ver al Gobierno de España que la única solución de futuro de Iberia es el recorte de salarios y costes de los trabajadores de Iberia y así se les volverá a ofrecer las rutas que ya hacían en el año 2011.

    Es importante que BA siga operando las rutas a Latinoamérica de Iberia porque IAG considera que el futuro de BA requiere de estas rutas para conseguir una ocupación superior.

    La OPA sobre Vueling es necesaria para obligar a Gobierno y a trabajadores más cesiones.

    Es importante seguir presionando al Gobierno para que siga a la defensiva y poder avanzar en nuestro plan.

    Seguiremos informando.

    juanito34ib
    11 años

    A Acta 431/2012: si tienes la prueba documental de lo que has escrito, hazla llegar a quien corresponda.

    Saludos

    juanito34ib
    11 años

    A Acta 431/2012: porque lo que has escrito es una prueba fehaciente de Administración Desleal y de maquinación para dañar a la compañía Iberia.

    yo por mi hija ¡¡¡MATO!!!
    11 años

    Más de 300 asesinatos en dos meses aterrorizan la periferia de São Paulo

    Espartero
    11 años

    Justo, que esperas para declarar la guerra, tienes miedo, cuando quieras reaccionar será demasiado tarde.

    PEF
    11 años

    Esta vez teneis razon...Los ingleses se lo llevan calentito , gracias a sinverguenzas como Lozano y Vazquez , gente que como minimo tenia que ser desterrada de este pais , por ALTA TRAICION. Pero , pero , me patece tambien sospechoso , que desde hace 12 o 13 años los pilotos no hayais llegado a acuerdos con las distintas direcciones de la compañia. Que es eso de una futgoneta para ir a Barajas? ... Y etc , demasiadas prevendas , insisto . Y no espereis al gobierno... No vendra , lo habeis hecho muy muy mal

    PEF
    11 años

    Aaah , y lo mismo para el testo de colectivos de IB , auxiliares , tierra...Entre todos la mataron , y ella sola se murio , vosotros sois tambien responsables de esto, R.I.P. Iberia , que pena u cuanto vago y caradura suelto , eso incluye a la direccion

    Cazafantasmas
    11 años

    Desde luego vaya tropa,cuando la gente habla de prebendas yo sencillamente me descojono,la furgoneta como dices tú,hace muchísimos años la impusieron ellos porque según decían salía mas barato que un parking para todos y además en no se que negociación,la quisieron imponer,y además es una práctica habitual en compañías grandes para no colapsar el puto aeropuerto , y además ha sido usada por directivos corruptos asquerosos para sacarse su comisión en el contrato, y que mas prebendas hay?, O la gente es realmente tonta del cipote y muy corta de miras o es la puta envidia .A ver listos empezar a enumerarme prebendas de esas a ver si las empiezo a disfrutar.
    Guerra total YA......o se soluciona o se quema,ya no hay miedo Sanchez Mengano solo odio infinito ....

    PEF
    11 años

    Y esas rutas quien las va a hacer? Air Nostrum , Express , Vueling.... Alguien las cojera y las hara rentables seguro....

    juanito34ib
    11 años

    PEF: en primer lugar, sólo estás diciendo chorradas a los que ni me voy a tomar la molestia de responder. Y apoyarlas con perlas del estilo de que la recogida es una prebenda, o que "cuanto vago y caradura en Iberia" no te ayuda en lo más mínimo. En segundo lugar, como unas veces dices unas cosas, para luego contradecirte, parece que sóis varios escribiendo con el mismo nick, así que no tenéis el mismo criterio. O eso, o tienes un serio problema, chico...

    Lo de tu ortografía merece capítulo aparte. Porque se supone que escribes en castellano, ¿verdad?.

    PEF
    11 años

    Mira Juanito , soy bastante imparcial... Es tan sencillo con que esta direccion a vendido un empresa española a los ingleses , mejor dicho , mal vendido. Pero vosotros , los trabajadores de Iberia , todos , no habeis colaborado desde hace muchos años con las DISTINTAS direcciones de la compañia. Teneis parte de culpa tambien , no os habeis hecho competitivos , e insisto , TODOS los TRABAJADORES. Este foro , no es mas que ina terapia de grupo , donde solo quereis oiros a vosotros mismos y engañaros. No aceptais puntos de vista distintos , deseo lo mejor para Iberia , pues es una empresa embkematica de este pais. Deberiais proponer a este gobierno tan pasivo , e inseguro en la tona de decisiones , una nueva Iberia , tremendamente competitiva acambio de romper con IAG , pero tendriais que poner de vuestra parte y hacer grandes sacrificios acambio. Es ina idea , intentadlo , OS DESEO LO MEJOR DE VERDAD

    juanito34ib
    11 años

    Mira, PEF: lo de la Iberia tremendamente competitiva ya lo hemos propuesto. Está en internet, y auditado por Grant Thornton (no De Loitte). Otra cosa es que tú, en tu "imparcialidad", no te lo hayas leído. Lo de no colaborar con las distintas direcciones, está claro que no te enteras. Hablas desde fuera sin ni puñetera idea de qué va esto o cuál ha sido la trayectoria de Iberia en sus relaciones laborales. Te sugiero que te documentes algo más antes de jugar al equidistante.

    En cuanto a tus buenos deseos, gracias majete. Yo también te deseo progresos. Estudia, que tienes muchas cosas que leer antes de opinar sobre lo que está claro que no tienes ni idea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies