NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Gallego dice que esta línea es muy deficitaria por la competencia del AVE

Iberia baraja que el ‘Puente Aéreo’ lo opere la Express para no perder dinero

El ‘Puente Aéreo’ que une Madrid y Barcelona es una ruta “muy deficitaria” para Iberia debido a la crisis y al empuje del AVE, según reconoce su presidente Luis Gallego. Sin embargo la aerolínea no puede prescindir de una conexión que le aporta pasajeros a América Latina y por ello tiene en mente que sea su filial de bajo coste la que opere estos vuelos.

 

“Esta ruta está siendo muy deficitaria no sólo por la crisis, sino también por la competencia del AVE, que nos ha hecho daño, a pesar que el cliente es más fiel que el de otras rutas”, admite Gallego en una entrevista con el diario Expansión en la que reconoce que “estamos planeando medidas que poner en marcha para no perder tanto dinero”.

 

Entre las opciones que baraja Iberia no está la de bajar los precios porque ello implicaría perder “más” dinero. Luis Gallego reconoce que al estar en crisis esta ruta ”tienes que espaciar los vuelos porque no hay suficiente demanda y el producto tiene peor calidad”. Es por ello que la medida que está tomando más fuerza es que dejar en manos de Iberia Express esta conexión, también operada por Vueling.

 

Al margen del ‘Puente Aéreo’, el presidente de Iberia reconoce que la compañía aún tiene un problema de costes pese a la reestructuración acometida aunque también “una diferencia en ingresos en relación con sus competidores”. “Aún hay grasa que quitar”, apunta un Luis Gallego que reconoce que el objetivo para este 2014 es “ganar dinero”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    insaciables
    10 años

    Nunca tienen suficiente. Después de los acuerdos y compromisos adquiridos, ya nos adelantan que vendrán más recortes y reestructuraciones en detrimento de la matriz.

    Menos producción para Iberia Classic
    10 años

    Ante esta situación que planea Luis Gallego, yo me pregunto que va a ser de los pilotos de Iberia, con cada vez menos producción, recordemos que las líneas que se abren son esencialmente de IBS, con los dos Laudos perdidos, con el Convenio firmado en el que se da todo por futuribles. Luis Gallego ha sido realmente listo y ha conseguido exactamente lo que WW puso sobre la mesa en relación a Iberia: con la plantilla de pilotos de Iberia sometida al Sepla es imposible tener una empresa viable. Así que ha aprovechado la labor de desgaste que se venia produciendo desde hace años, el callejón sin salida al que había conducido Peral a los suyos, les ha dado un poco de cariño y ha consentido una DOP,s nombrada por el Sepla, sin peso ni contenido ennla Compañía. Con eso hace un par de semanas firmaron su sentencia de muerte y WW ganó la partida. Los pilotos de Iberia manejados por el Sepla tienen sus días contados.

    vender humo
    10 años

    La razón de que se pierda en la ruta es la competencia con el AVE y Vueling en la misma y no los costes operativos de que la ruta sea operada por la matriz. La puntualidad del Puente Aéreo de Iberia roza siempre el 100 %, si no lo alcanza. Las más de las veces es el 100 % . Con los costes de operación que se consiguen con el VIII Convenio, no tiene ningún sentido que la ruta sea operada por Express. Es más: para viajar con bajo coste, los pasajeros de Puente se van a ir con Vueling. O, si no, cogerán el AVE que les deja en la misma ciudad.

    El propio Walsh ha reconocido que a IAG le sale más barato hacer crecer a la matriz que a Express. Otra cosa es que se empeñe en tenerla abierta. Pero, con unos costes iguales, duplicar organigramas no tiene sentido empresarial. Claro que viendo su obsesión de tener abierta Open Skies, se puede esperar cualquier cosa.

    Vlg también pierde dinero en el puente aéreo
    10 años

    Si Vlg pierde dinero IB debe perder una fortuna

    al de las 1013
    10 años

    Santo Domingo, Estambul y Atenas son líneas que vuelve a operar la matriz. A Express se le han adjudicado las líneas a Estocolmo y Ámsterdam, que eran de la matriz, como antes lo era la línea a Berlín. O sea, que eso de la exclusividad de Express en las líneas que afirma en su post se cae por su propio peso.

    Muy enterado no parece Vd. , la verdad...

    Iberia planea que el 'Puente Aéreo’ lo opere Iberia Express
    10 años

    […] PREFERENTE. 14-04-2014 […]

    Parece que Justo no sólo irá a Sevilla en AVE ahora también irá a Bcn
    10 años

    Cada día que pasa os ha vendido más, para conseguir su jubilación dorada y la de los abuelitos .

    ¿A qué juega Iberia?
    10 años

    Pues el AVE acaba de ganar un cliente.
    A mí no me "enlatan" en un avión con menos espacio entre asientos (todavía) que Iberia, y con tripulaciones de las que no me fío.

    Con los becarios va a ir a Barcelona SU PUTA MADRE. YO, NO.
    10 años

    He dicho.

    El nuevo convenio no abarata nada...
    10 años

    Hasta que no haya una prejubilacion de los mayores de 60 años y nuevos ingresos de pilotos lo firmado solo sirve para que sea mas caro e improductiva la plantilla de pilotos de Iberia. Logico que lo quiera hacer con Iberia Express. Ya va saliendo la realidad del acuedo del Sepla, estas son las consecuencias cuando solo negocia uno, en secreto y en su propia casa. Sr. Gallego luche por Iberia por favor.

    Pues eso señores a pagar el ave . Que en Ibs no os quieren
    10 años

    Y al que no le guste que viva en Madrid

    Al de "no me fio de las tripulaciones" y "becarios" , vete acostumbrando a las 4 horas de tren, payaso.
    10 años

    Pobre balsero, como va a echar de menos a justo.

    Comercial: IB estudia que el puente aereo lo opera I2 o VY ya que con IB pierde dinero
    10 años

    […] […]

    ¿Qué es un balsero?
    10 años

    Yo tampoco me subiría en un avión de Iberia express sí puedo evitarlo.
    Sí voy a volar prefiero ponerme en manos de tripulaciones de primera clase, si no, prefiero el tren.

    YA SABIA YO QUE El "AMIGABLE" LUIS NO TARDARIA MUCHO EN MOSTRAR SU VERDADERA CARA. JUSTO, ERES UN PARDILLO
    10 años

    .

    Pilota
    10 años

    No me salen las cuentas con 14 aviones,que la express haga puentes , Ams ,Estocolmo , más todos los destinos que ya tiene , raro , raro ,,,

    Corcuera,Xavi
    10 años

    El viajero del puente aereo es un cliente normalmente de negocio,profesionales altamente cualificado,gerentes,personal de alta direccion.
    Estos clientes si eligen IB es por su servicio,cualificacion. No es de ir con cias con otros criterios y politica de servicios como es la bajo coste.
    Puede ser para el Sr. Gallego peor el remedio que la enfermedad.
    Suprimir los vuelos en detrimento de IB para favorecer IBexpress habria que pensar muy bien. si es lo mas sensato.

    para el que no se fia de las tripulaciones.
    10 años

    El indice de seguridad en una compañia se mide con sus parametros del FDM.
    Un ejemplo el numero de aproximaciones desestabilizadas.
    Si comparas los parametros de el FDM de IB y de IBS te aseguro que volarias antes en Ibs que en ib.

    la express tiene 15 aviones y dos que vienen ahora.
    10 años

    te salen las cuentas ahora?

    Sandro.Si?
    10 años

    Bieeennn, más trabajo para tcps y pilotos.

    Rataaaaaaaaa que es lo que eressss
    10 años

    Que siiiii,,,15 aviones,pero quién se van a soltar allí?,,,,empieza la colonización y además como se entere Rafa que estáis siendo malos chicos en el foroooooo.....

    Sandrono
    10 años

    Si?

    "Colonizacion" dice, ya podeis venir con la cabeza agachada, dando gracias por recibir trabajo de una compañia ajena y ganas de trabajar, o dos dias vais a durar, y alguno que se olvide de la suelta, que por aqui tambien hay lista con nombres y apellidos
    10 años

    Todavia me acuerdo del "tic tac", que risa.

    maxpower
    10 años

    jojojo como os retratais los choferes de avion, insultos, falta de respeto, a los de IBX aun no los conozco personalmente pero los de IBE dejan mucho que desear gentes sin honor ni educacion y soberbios.....

    trabajador ib
    10 años

    compania ajena dice como bien se dijo todo es de iberia menos tu

    Bye rats
    10 años

    Os las prometíais felices, pero ya habéis visto que no las teníais todas con vosotras. Nunca seréis aceptadas, por muy buen rollito que se quiera vender ahora. Con el tiempo os volveréis más inseguras, desconfiadas, rencorosas, incomprendidas.... Os lo merecéis, y lo tenéis muy jodido. Y lo peor de todo es que aunque os vayáis de aquí , cosa que os recomiendo, o paséis por la cola al escalafón de IB, siempre vais a estar marcadas. Fuisteis un instrumento, simplemente cizaña. Ya no sois el futuro de IB, como os habían dicho. No hay razón para que sigáis aquí.

    Eso es lo que te cuentan? Como que no durariamos dos dias? Que la express era ilegal? Que no creceria?
    10 años

    Jajaja, has ido clavando una detras de otra, y aun sigues diciendo payasadas.

    al anterior
    10 años

    No es lo que dice tu señorito Willie... Ya ha reconocido públicamente que es más económico para IAG hacer crecer a la matriz que a Express. De ahí a quedar como algo meramente residual hay un paso. Poquito a poquito irá desdiciéndose de todas las promesas que os hizo sobre que ibais a ser la nueva Iberia.

    Está en este link centreforaviation.com/news/cheaper-for-iag-to-expand-iberia-tan-iberia-express-326066 Disfrútalo

    ¿Has comprobado tu cartilla de vacunación?. Te convendría revisarla. Donde acabarás te va a hacer falta.

    al de las 0:05
    10 años

    than-iberia-express-326066

    Que si no, no te va a salir y aún te harás ilusiones al respecto.

    ¡A las pruebas me remito!
    10 años

    Como piloto, en estos momentos trabajador de Iberia, pero primero Piloto, siento vergüenza ajena por los comentarios, tanto de un lado como del otro. Hay que ser idiota
    para seguir con este tipo de insulto y comentario, tener la inteligencia de una hormiga y comportarse como colegiales en el patio del colegio. Un poco más de estilo, educación y clase. Aunque después de más de 20 años volando, he podido comprobar que eso, en esta profesión, que es la única que conozco, se estila poco. ¡A las pruebas me remito!

    Al último que se hace pasar por piloto de Ib; eres una repugnante rata y te vamos a exterminar. Ve buscando trabajo en algún zulo ya por que la instrucción pasara a manos nuestras y entonces..... tu cu-lo de cer-da rata se cerrará cada 6 meses. Tic Ta
    10 años

    ...........

    Billyto no te quemes . No pasa nada por que tu amo te venda y tengas que usar tu guante de mamporrero para subir el tren los próximos 15 años
    10 años

    Jdt . Ya sabes a Bcn en ave con tu amo.
    Ese que te ha condenado a ser segundo de por vida, para que los abuelitos tengan una buena jubilación .

    Yo no soy ese Billy o quien sea , soy uno de muchos con unas ganas locas de por fin cobrarnos vuestras cabezas. Diga lo que digan los jefes, la tropa no olvidamos. Vienen curvas ratitas.
    10 años

    ......

    al del fdm
    10 años

    Pues como operéis en el aire como en el suelo vuestro fdm debe estar echando humo

    Humo echa el Fdm de los sepleros en Coruña . Mira los datos de desetabilizadas.
    9 años

    Son hechos.

    Para el de las 14:47
    9 años

    Ahora tendrán la culpa los pilotos de la express de que tu no te sueltes.
    Tu amo justo no tendrá nada que ver verdad?
    Firmando un acuerdo mucho peor que lo que ofrecían hace dos años.
    Podríais haber creado la express pero tu amo dijo que NO.
    Ahora prostituís la profesión con copilotos a 30000 euros.
    Cuando lo hizo Vlg os llevabais las manos a la cabeza.
    Lo dicho cobrate la cabeza de quien quieras SI TE DEJAN Y PUEDES.
    Y sigue de segundo para que tu amo y los abuelitos tengan una jubilación dorada.
    Recuerda JDT y haz la revisión cuando llueve. JDT y baja el tren chico.
    JDT y rellena el parte de vuelo.
    Jdt y carga el fms.
    JDT

    Atitelovitadecir
    9 años

    Eso es Luís, muy bien.
    Y todas los vuelos de Vueling en Madrid, para Iberia e Iberia Express. Crecimiento para ambas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies