NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cambia la parrilla de tarifas el 7 de septiembre

Iberia reajusta sus precios con una nueva tarifa tipo ‘low cost’

Iberia pondrá en marcha un nuevo sistema de precios el próximo sábado, 7 de septiembre, que incluirá una tarifa básica tipo ‘low cost’ para los pasajeros que viajen solo con equipaje de cabina. La tarifa clásica y la business se mantienen, pero se ofertará otra flexible, informa Cinco Días.

 

La oferta más económica estará disponible en todas las rutas de corto y medio radio de Iberia, excepto las que enlazan con Londres, hub de su socia British Airways. La nueva oferta comercial estará a la venta en todos los canales de la compañía.

 

La intención del director comercial de la aerolínea del grupo IAG, Marco Sansavini, es cambiar la percepción pública de que “volar con Iberia es caro”, según el diario económico. La bajada de precios deja de momento al margen las rutas al continente americano, así como la clase Business.

 

Sansavini confía en que el cambio de estrategia comercial traiga mayor ocupación a los aviones de Iberia, así como una mayor rentabilidad. La reorientación de la política tarifaria forma parte del Plan de Transformación de la compañía aérea, por el cual se ha recortado la plantilla, la flota y la programación.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    Como a pesar de desviar pasajeros vía Londres aún llenamos los aviones, han pensado que el siguiente paso para acabar con Iberia es ya fastidiar directamente a los pasajeros.
    Ahora resulta que competimos con las low cost y no con British Airways, Lufthansa, Air France y demás en el largo radio

    Si antes...
    10 años

    Facturaban poco y viajaban con todo a cuestas, no te digo ahora.

    Bienvenidos a la cutrez hecha compañía aérea.

    Pasajero
    10 años

    Soy pasajero de Iberia, y con esta medida, que será igual que la tarifa Express de Iberia Express, es decir manteniendo el precio y quitando la maleta, lo que van a conseguir muy a mi pesar, es que me pase a Air Europa que sí ofrece maleta. Están echándonos de Iberia

    NEW Business Plus Class (A330-300, A340) deployed 2013-2014 (consolidated) - Page 5 - FlyerTalk Forums
    10 años

    [...] Originally Posted by LupineChemist Isn't all this really means is that IB is valuing short term flexibility/capital over long term bottom line by leasing rather than buying? I don't entirely disagree, given the current losses. My Point was second hand, where do the come from? what kind of seats will they have? Meanwhile Aerolineas is leasing/buying some old IB 340-300 http://www.preferente.com/noticias-d...st-241595.html [...]

    Argo
    10 años

    ¿Vosotros sabéis que muchas compañías (incluso de bandera como Air France) están yendo a este esquema de tarifas? La idea es simplificar y aclarar los atributos de las tarifas, cuáles son más apropiadas para business, cuáles para leisure...
    Cuando se empieza a criticar todo por criticar, se pierde el norte.

    El Chispin
    10 años

    Pero quieren seguir tomandome el pelo, estos personajes ??
    Solo a mi, que no soy del sector, como otros.
    Se deberian ir a su casa, prejubilados, eh, y que Iberia cierre, DOLOR DE CABEZA, con las noticias de nuestra Aerolinea bandera.
    Bueno antes, ahora de manos de los British, y sus adlateres.

    Pedro Luis
    10 años

    Oh! Iberia renovándose! Están empezando a salir del Siglo XIX en el que estaban anclados!!

    Mas puntualidad Air Europa
    10 años

    cuando pone Air Europa algo de orden en los limites para cerrar un vuelo en facturacion y salir a tiempo.
    Ya ha ocurrido que vuelo Gran Canaria-Madrid el vuelo tenia hora prevista salir 10:00 y termina por salir 10:20 otro dia 10:40. Lo anecdotico es que eran las 10:00 y se seguia facturando a los pasajeros.
    O se pone mas serio el cierre de vuelo o se amplia la hora limite para que el vuelo pueda salir puntualmente.
    Sres, que hay pasajeros que tienen conexiones con otros vuelos o tienen que tomar un tren o bus para llegar a su lugar destino.
    Mas puntualidad. Para eso tomen las medidas necesarias.
    Tampoco se puede permitir que por pasajeros que llegue a ultima hora o fuera de cierre vuelo se les termine aceptando.

    Jaime
    10 años

    Veremos a ver cómo queda esto porque al final lo que suele ocurrir es que la tarifa es igual de cara y encima te quitan la maleta... genial... una mierda para los que tenemos que usar Iberia por narices en ocasiones para ir a Madrid ya que no tenemos otra opción, o sí, perdón, el Alvia...

    Por cierto, he entrado en la web de British Airways y los vuelos europeos tienen esas tarifas low-cost, o llámenlo como quieran, pero tienen la "tarifa sin maleta". Para saber cómo será Iberia no hay más que bucear en BA.COM.

    Nacho
    10 años

    Pasajero, la tarifa clásica con servicios completos se mantiene. Esto es una opción más para atraer pasajeros que solo viajan en low cost.

    Neo
    10 años

    A ver cuanto tarda Air Europa en hacer lo mismo...

    Viajero
    10 años

    Me parece estupendo, esta en la línea que empezó hace tiempo, que cada cual,pague según el servicio que utiliza, sea catering, periódico, maleta facturada, asiento con más espacio etc etc. Esta es la línea adecuada.

    FQTVIB
    10 años

    Hace unos años Iberia eliminó en sus vuelos domésticos y europeos cualquier tipo de refrigerio o comida a bordo, después quitó los videos de presentación y entretenimiento en sus vuelos, después eliminó la prensa... todo ello con la finalidad de un control de gastos y poder ofrecer a sus clientes unos precios más competitivos. Hace un par de años utilizaron Vueling en los vuelos desde Mallorca para volar a Madrid, comprando billetes a precio de Iberia, pero sin los beneficios ni el servicio que ofrecía Iberia, después lo cambió por Iberia Express, donde vimos que se nos quitaba el derecho de facturar maleta en la tarifa más baja, pero los precios eran los mismos o más caros. Ahora ya no hay gangas, y aparecen con una iniciativa que parece innovadora, pero que no lo es...
    Como viajero frecuente, sinceramente, me apena lo que un día fue una buena compañía y en lo que se quiere convertir... Si tengo alternativas, seguramente las buscaré, y no será nunca con una low cost extranjera de las que explotan a sus empleados, eso seguro.

    Burmafriend
    10 años

    No entiendo nada. Cuando desde las asociaciones de consumidores estan luchando por que se cumpla la ley, que indica que en el billete de avion esta incluido el transporte del equipaje del pasajero, mas y mas aerolineas se estan uniendo a la corriente de "me lo paso por el forro"...pais de locos!!!

    MUY MAL
    10 años

    Están totalmente desnortados, en lugar de diferenciarse de las compañías de bajo coste intentan parecerse a ellas. Si IB es igual a RYR ¿por qué volar con IB? RYR será siempre más barata... En IB están haciendo lo mismo que hicieron los de SABENA que poco a poco la fueron encogiendo hasta dejarla a la mínima expresión, cambiaron las clases de cabina, los nombres, cambiaron la pintura de los aviones, el logo, se unieron a Virgin, y cada día ha ido a peor sin lograr levantar cabeza. Desgraciadamente lo de IB guarda mucha similitud con lo de SN.

    SABENA
    10 años

    Such A Bad Experience Never Again.

    Ahora de ahí a que rian siempre será mas barata, veremos. Y no creo que iberia baje mucho mas.

    AntiguoJaguarActualDacia
    10 años

    Pero no deciamos que el modelo Ryanair no era el nuestro?.

    Piedad
    10 años

    ES UN ENGAÑO MAQUILLADO CON MARKETING. Antes del 7/9 la tarifa más barata para un vuelo Madrid-Nantes era la clásica (170 euros i/v. Billete comprado el 6/9 para viajar en noviembre) que incluía un equipaje de mano, una maleta facturada y la posibilidad de hacer cambios con un coste de 50 euros. Ahora para el mismo trayecto y las mismas fechas la tarifa más barata es la básica, que OH SORPRESA es de 170 euros, pero no incluye ni una maleta facturada ni la posibilidad de cambios. ENGAÑO, TONGO, TIMO, llámenlo como quieran… Pero no nos vendan gato por liebre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies