NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pastor pide apoyo a los consejeros españoles de IAG

Iberia planea aumentar asientos a Centro y Sudamérica

El departamento Comercial de Iberia, dirigido por Marco Sansavini desde el pasado noviembre (en sustitución del británico Gavin Haliday), planea aumentar la oferta de asientos de la compañía entre un 5% y un 10% a algunos destinos de Latinoamérica. Estados Unidos, terreno de su socia British Airways, mantendrá básicamente las actuales conexiones de la compañía española, excepto a Miami, donde aumentarán.

 

En concreto, según publica Cinco Días, Iberia tiene intención de operar un 10% más de asientos a Chile y a Miami (EEUU), un 9% más a Guatemala, un 6% más a Costa Rica y un 5% más a Brasil y a México. Tras eliminar de su programación rutas muy importantes al Caribe (Cuba y República Dominicana), la aerolínea tiene intención de consolidar las conexiones a Venezuela, Perú, Colombia y Argentina.

 

Igualmente, por ahora se respetarán las frecuencias actuales a Nueva York y Miami (a donde se vuela dos veces diarias), a Chicago (una conexión al día) y a Los Ángeles y Boston (que tienen varias frecuencias semanales). En este mercado, compartido con BA, no hay ninguna expectativa de crecimiento.

 

La idea de la cúpula de Iberia es tener en su catálogo 90 destinos de 37 países al término del Plan de Transformación que actualmente se intenta negociar con los sindicatos, aunque con escasos avances. Mañana, jueves, está prevista una nueva reunión con los pilotos del Sepla, al tiempo que se citarán los integrantes del Consejo de Administración de IAG.

 

El Economista asegura que Iberia no llevará ninguna propuesta cerrada a este encuentro del máximo órgano de gobierno del consorcio, e insiste en que el CEO Willie Walsh ha fijado en 350 millones el alcance que exigirá al recorte de gastos de la aerolínea española.

 

Por otra parte, El Confidencial asegura hoy que el Ministerio de Fomento ha contactado con los consejeros españoles de IAG para pedirles que defiendan los intereses españoles en la cita de este jueves, absteniéndose de dar apoyo al recorte duro en Iberia este jueves. El mencionado digital apunta que Ana Pastor se ha reunido con Manuel Lagares y José Manuel Norniella, ambos represenantes de Bankia, en manos del Estado español, así como con los independientes José Pedro Pérez-Llorca y César Alierta. Así mismo, la ministra habría mantenido un encuentro con el representante de El Corte Inglés, Jorge Pont, a pesar de que no tiene voto en el consejo. Iberia celebra su consejo de administración este miércoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    11 años

    Iberia empieza a mostrar sus cartas a 8 dias de terminar la negociacion, a ver con que responden los sindicatos, espero que no sea con ocurrencias de "bajadas de sueldo del 80%" o algo asi para llenar titulares.

    Cada vez veo mas claro que IBX no se va a integrar en la matriz, les ha costado mucho crear un colectivo de pilotos pro-empresa, como para permitir que ahora se intoxiquen, veremos finalmente que pasa.

    gandara
    11 años

    Donde hay patron.... Conclusión, se hara lo que diga IAG y mas concretamente el Sr. Walsh.

    elconfidente
    11 años

    Me consta que ha habido un acercamiento fuerte de Pepe Hidalgo para vender la resultante de Air Europa y Orbest a AIG ... por lo que existe una estrategia de no crecer en los mismos destinos...

    Piloto intoxicado
    11 años

    Define piloto intoxicado.
    Piloto con experiencia que entra en una cia a través de unas prue sabebas de selección y que recibe el apoyo de aviación civil porque garantizamos la seguridad por encima de favoritismos vía promociones en escalafones o para meter a amiguetes.
    Y ofreciendo la máxima responsabilidad y formación personal a mí empresa.
    Soy un piloto intoxicado en este mundo al revés entonces.

    Y no uso servilletas para apuntar diferidos.

    Over.

    Piloto intoxicado: solo cree en su sindicato y es capaz de hacer que su empresa quiebre mirando a otro lado con tal de seguir consignas del sepla. Quien apunta en servilletas? Vaya payasada..
    11 años

    ...

    Optimismo
    11 años

    Lamentablemente con la credibilidad de nuestros gestores, hay que poner todo en duda.

    20 frecuencias a un destino no implica necesariamente que sea positivo, si éstas son colocadas en malos horarios. Ello llevaría a pérdidas, y dado el historial de Lozano y Vazquez, no sería de extrañar que ese sea su objetivo.

    Antes de aumentar Miami quizás habría que empezar por recuperar el antiguo horario y la ubicación en la terminal...

    En fin, pero si es positivo bienvenido sea.

    Jardinera
    11 años

    Por un lado 20.000 empleados y el Gobierno de España. Por otro Walsh ,los cuatro pilotillos que le apoyan amenazados más los directivos tóxicos que llevan toda la vida en Iberia haciendo NADA. Me parece que Walsh por mucho que sea patrón de empresas prácticamente quebradas como British no va a ganar esta vez. Bueno realmente nunca gana este bravucón , sólo hay que mirar las hemerotecas. En fin este señor es indefendible, ni por el chusco que les da a algunos.

    UNO, MAS RESPETO
    11 años

    Todos los de la Express os creéis que habéis descubierto la Aviación.
    Vas a decir ahora que los Pilotos de Iberia están intoxicados, vamos de risa. Lo que pasa es que el sistema de Iberia, al igual que el de la mayoría de compañías serias, no te interesa.
    No te interesa porque para acceder a ellas hay que pasar unas pruebas de selección, cosa que tu no has hecho, aparte la progresión no va por " méritos" sino que va por escalafón, Cuando me refiero a méritos ya sabes a que me refiero, y no son precisamente llegar en hora.
    Antes de mí ha habido muchos pilotos que han conseguido dignificar un poco la profesión, por ejemplo en Air Europa se consiguió dejar de llamar todos los días para ver que hacías al día siguiente. Se han conseguido ir a hoteles decentes donde tengan los servicios necesarios e indispensables para descansar.
    Se ha conseguido que te respeten y no te presionen cuando ves que el avión no está en condiciones.
    Ahora estais empalmados porque todo os da igual, os da igual iros con el avión sin revisar después de que os haya dado un rayo, os da igual iros con las ruedas en las lonas, os da igual iros con la coordinadora enganchada con los headsets, en fin, ya sabeis vosotros todo esto y más.
    Pero se os pase el subidón incial de buenrollismo con la empresa, si esto dura, os daréis cuenta de la dura realidad, os daréis cuenta que los mismos que os arengan ahora os van a apretar las clavijas hasta decir basta.
    Cuando tengas previsto el fin de semana celebrar la comunión de tu hijo y te digan que tienes que ir a volar, o cuando te quiten las vacaciones para adjudicarte otras avisándote 3 días antes y ya habías comprado los billetes para irte con tu mujer de viaje, o cuando el jefe de día o Rafita te diga que no pasa nada por irte sin radar de noche, que la previsión es buena y el avión no se puede quedar "tirado" en Milán. etc. etc y entonces no habrá Sepla ni habrá convenio al cual recurrir, eso que los intoxicados han conseguido a lo largo de los años.
    Todo esto te lo pueden contar pilotos como yo y como otros, que lo hemos sufrido, por eso nos vinimos a Iberia, un poco más de RESPETO.
    Vais a tragar mucha mierda os lo aseguro y yo espero no estar ya ahí.
    Espero un ERE o una baja incentivada o lo que sea ,pero esa aviación no la quiero, antes me dedico a otra cosa.
    Estáis muy equivocados los de la " nueva aviación" en minúsculas, ya os llegará y será más pronto que tarde, ya lo veréis.

    Centro y Sudamérica recibirán un aumento entre 5% y 10% de asientos de Iberia - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] La nota completa de esta información en preferente.com  [...]

    Segun la prensa el Gobierno tiene algo que decir
    11 años

    El Gobierno ha decidido tomar parte en el conflicto que enfrenta a International Consolidated Airlines Group (IAG) con los empleados de Iberia. Según han confirmado fuentes próximas a los accionistas de la aerolínea, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado a los consejeros españoles del grupo controlado por British Airways que no ratifiquen en la reunión de este jueves el duro ajuste de plantilla en la compañía nacional de bandera.

    El denominado Plan de Transformación fue aprobado por unanimidad el pasado 9 de noviembre. Pero, ante el fin de las conversaciones con los representantes de los sindicatos de la empresa y la puesta en práctica del expediente de regulación de empleo (ERE), el Consejo de este jueves 24 de enero tiene que revalidar todas las medidas de ajuste.

    Ante la trascendencia de esa cita, el Gobierno se ha movilizado con el objetivo de parar los pies a IAG. Según distintas fuentes, Pastor ha mantenido reuniones con José Pedro Pérez-Llorca, José Manuel Norniella, Manuel Lagares y César Alierta, los cuatro consejeros españoles del holding aeronáutico amén de Antonio Vázquez, presidente de la sociedad, y de Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia.

    Pérez-Llorca y Alierta están sentados en el órgano de gobierno de IAG en calidad de independientes, si bien es más que conocida la íntima relación de amistad del presidente de Telefónica con Antonio Vázquez. Por su parte, Norniella (tipificado como otros) y Lagares están en representación de Bankia, es decir, el Estado, ya que el banco nacionalizado es el principal accionista de la matriz.

    Las mismas fuentes señalan que el mensaje que les ha trasmitido la ministra de Fomento es el de defender “los intereses empresariales de España” con el fin de suavizar la severidad del citado Plan de Transformación. En el Gobierno entienden que Iberia es una empresa privada que debe adaptarse a la situación general del sector, presionada por el aumento de la cuota de mercado de las low cost. Pero también ha querido exponer a los consejeros de IAG que representan a la empresa española y, por tanto, al Estado, la importancia de proteger los intereses nacionales.

    El turismo

    Pastor ha intentado concienciar a Pérez-Llorca, Alierta, Norniella y Lagares de la trascendencia de tener una aerolínea propia con el tamaño y las rutas suficientes para atender a la primera industria del país, el turismo, ya que entiende que el brusco adelgazamiento de la plantilla y el cierre de muchos destinos supondrían un duro golpe para el sector vacacional.

    La ministra también se ha puesto en contacto con Jorge Pont, consejero de Iberia en representación de la participación del 13% que El Corte Inglés tiene en la aerolínea de bandera. Aunque Pont no tiene voto en el consejo de IAG, Pastor también ha compartido su preocupación con el grupo de distribución, dueño de probablemente la mayor agencia de viajes de España.

    La llamada gubernamental a Bankia y a El Corte Inglés no es baladí porque ambas instituciones dieron en su día el visto bueno al ERE. Ahora su postura es más fría con las intenciones de IAG, lo cual podría ponerse encima de la mesa en el Consejo de Administración que Iberia celebra este miércoles. Mañana será el del holding, momento en el que Fomento espera que los consejeros españoles hagan públicas sus discrepancias.

    Por extraño que parezca, Pastor cuenta con un aliado inesperado. Se trata de John Snow, antiguo secretario del Tesoro de Estados Unidos y uno de los siete consejeros designados por Iberia. Snow está por la labor de oponerse al plan de Willie Walsh, el primer ejecutivo de IAG y el más beligerante con la situación de la española, a la que le exige un ahorro de coste de 350 millones para volver a la rentabilidad.

    Piloto intoxicado es el que hace huelgas de celo es que quiere mantener sus privilegios a costa de 3500 trabajadores
    11 años

    Piloto intoxicado es el que no quieren en emiratos ni en ningún sitio por conflictivo

    Piloto intoxicado el que se cree mejor que los demás pilotos piloto intoxicado el que insulta el que agrede el que pone pegatinas el barrio bajero piloto intoxicado el que se cree mejor que los compañeros de tierra
    11 años

    El que se cree imprescindible en la compañía porque su ego no le permite ver más de medio metro piloto intoxicado el que rueda a dos nudos para que sus clientes pierdan las conexiones y pasarse de actividad para parar el avión , piloto intoxicado el que no vuela al nivel óptimo para así gastar más combustible , intoxicado el que nunca ve nada bueno en la compañía que le da de comer etc etc

    Directivo intoxicado
    11 años

    El que induce a sus trabajadores a hacer huelgas porque incumple lo pactado y publicado en el Boe como convenio. El que quiere mantener su sueldo y bonus a base de erear a 4500 trabajadores y bajar el sueldo al resto. El que dicta a los medios de comunicacion articulos y manda cartas a sus clientes en contra de sus trabajadores. El que permite que sus clientes se vayan con BA porque no se ofertan conexiones via Madrid y si via LHR. El que vende su base de clientes Ibplus. El que nunca ve nada bueno de sus trabajadores y los ve como un mal necesario. El que no hace nada por ahorrar combustible manteniendo una flota obsoleta y haciendo unas coberturas de combustibleq que nos han hecho perder millones...

    Respeto: nosotros tenemos todo eso que dices sin necesidad de una ss. Los aviones van igual de revisados que el tuyo, te recuerdo que el mantenimiento es el mismo, y nosotros nunca hemos faltado al respeto, los de "ratas" "tic tac" "os estaremos esperando
    11 años

    Pues si

    Etc sois vosotros. Eso es faltar al respeto. Los aviones no salen con nogos y apuntamos todas las cosas. Todo lo demas es mentira con unico objetivo, desprestigiar. Algo tipico sindical.
    11 años

    pues eso

    agente de viajes
    11 años

    pues a ver cuando aumentan los vuelos con Gran Canaria. Lo que hay es insuficiente.

    ElenaM
    11 años

    El argumento nacionalista y patriótico ya está muy visto, si los pilotos quieren de verdad hacer algo por esa compañía de bandera que es Iberia y que tanto dicen defender, que empiecen a negociar. ¿Cuál ha sido su propuesta en firme para aplicar un plan de viabilidad? ¿Cuál ha sido el ajuste que proponen para su sector, un 50% de reducción salarial para las NUEVAS contrataciones? Quieren seguir manteniendo sus privilegios a costa del 93% de la plantilla.

    Martín
    11 años

    Una de las reivindicaciones de los sindicatos era la recuperación de las rutas a Latinoamérica. Ya lo tienen, ¿ahora qué? Si siguen por el camino de achacar todas las culpas a los británicos Iberia tiene los días contados. Si como he leído por ahí British perdió 24.000 trabajadores en su proceso de reestructuración y en esos mismos años Iberia prescindió de 8.000, ¿quién ganó con la fusión? http://www.valenciaplaza.com/ver/72998/british-bajo-de-60-000-a-36-000-trabajadores--iberia-de-28-000-a-20-000.html

    Para Elena y Martin
    11 años

    No se ha recuperado ninguna ruta cedida o abandonada o que pretendan abandonar. Simplemente aumentan frecuencias a algunos destinos de los que quedan. El Sepla no ha ofrecido solamente reducir el sueldo a los nuevos. Ha ofrecido reducir a los que ya estamos el sueldo en un 26%. Un 10% sobre sueldo actual y un 16% en base a congelacion salarial que ya llevamos sufriendo desde el 2009. Ademas ha propuesto un aumento de productividad del 10% que si se suma a lo que dice el laudo, al congelar los dias de recuperacion hasta finales del 2014 aumenta un poco mas la productividad.

    consejeros
    11 años

    Que pena de consejeros,que haya que recordarles que son españoles.

    El Álamo
    11 años

    Un respeto para los pilotos de IB en general. Yo no me considero intoxicado y esas deficiniones que das a ese término, si bien pueden aplicarse a algunos compañeros exaltados a los que me refiero con frecuencia, no se aplican a la mayoría, que queremos trabajar en paz, defender nuestro derechos (de forma solidaria con el resto de compañeros de la empresa).
    Ayer uno de estos exaltados me dijo que yo no era piloto, que era TCP y que me dedicara a servir CocaColas... Aunque me da vergüenza que un piloto de IB y por tanto supuesto compañero, se exprese así refiriéndose a un compañero de TRIPULACIÓN, te aseguro que la mayoría no somos así y queremos que TODOS los pilotos podamos ejercer nuestra profesión con el debido respeto.

    Jardinera
    11 años

    Aquí hay una serie de señores emperrados en decir que los pilotos pasan de los de tierra. Es verdad que durante años han ido a lo suyo, y es normal. Pero ahora toda Iberia agradece el Laudo ya que ese laudo es el que permite que no se pierda lo poco que queda de producción en Madrid. Muchísimos estamos encantados de que los pilotos le planten cara al bravucón. Los de express son patéticos . Bajada de pantalones total. Y encima que el bravucón les amenaza con echarlos, encima le defienden, son lo peor. Así que no se que hacen metiendose con la gente de Iberia, mejor que callen , aunque sea por vergüenza .

    Jardinera
    11 años

    Parece que mañana el bravucón lo tendrá difícil en el consejo de IAG. No podrá echar a 4500 como el quiere. ¡ vamos ni de coña! Je, je. Pensaba que iba a pasearse por España como si fuese El Cid campeador.

    EMILIO
    11 años

    Álamo no paras. Sigues dando la murga a tus compañeros, "compis" para ti, mientras das árnica a tus compis de la expres.
    Imagino que de alguno de los CRM que tienes en tu haber te quedará al menos un leve recuerdo de algo tan importante para un piloto como es la CONCIENCIA SITUACIONAL. El desarroyo de este comcepto es largo y no es el caso, pero básicamente te recuerdo que es -tener una exacta percepción de la situación- , sinceramente creo que estás un poco perdido. Me parece que aún no te has dado cuenta que llevas un motor parado y el otro con baja presión de aceite y sigues buscando el aeropuerto que sea más cómodo para el pasaje. despierta muchacho y no des más la bronca.

    Jardinera no aprendes tu al bocata y el botellín
    11 años

    Deja a los que saben tu ve con ugt y ccoo que son los que te pagan

    TIC TAC
    11 años

    Para las ratas ladronas de Ibex y para el pesao delAlamo que finge ser piloto de Ib pidiendo piedad para las ratas :

    Los pilotos de Iberia luchamos por mantener digna una profesión , que a pesar de la presión de la economía , en los países civilizados se consigue mantener digna.

    Si tras todos los esfuerzos que estamos dedicando no se consiguiera e Iberia pasara a ser la basura que ya casi es , tampoco ya merecería la pena seguir trabajando para ella.

    Ratas , Alamo..... NUNCA disfrutareis de un trabajo digno , pues por el que ahora lucháis es actualmente ya una basura , pero un paraíso comparado al que será si ganáis la batalla pues , siempre existirá una express de cada express que exprima mas beneficios.
    Y si perdeis , tampoco perteneceréis JAMAS a nuestro colectivo de aviadores , os haremos arrepentir cada día de vuestra vida de lo que habríais intentado hacer.

    En cualquier caso la partida sigue y NINGUN aviador de Iberia se olvidara ni perdonara JAMAS vuestro infecto comportamiento.

    Eduardo Manosepleras
    11 años

    Veremos en que queda la cosa.....

    En cualquier caso NINGUN aviador olvidará JAMAS que los pilotos de Iberia solo se movieron a lo largo de la historia exclusivamente por sus intereses y que apelaron al patriotismo y solicitaron compresión a otros aviadores cuando vieron que se le desmontaba el chiringuito.
    JAMAS perdonaremos que arremetiérais directa o inderectamente contra pilotos de otras compañías diciendo que practicamente no hay compañía española que no deba su negocio a rutas cedidas de Ibe.
    Y ningún aviador OLVIDARA la falta de autocrítica y el grado de prepotencia que han demostrado los pilotos de Ibe durante éste conflicto....

    A Tic Tac: si tienes problemas de disfunción sexual deberías ir al médico, desfogandote de esta manera no conseguirás más que aumentar tu frustración
    11 años

    .

    Para tic tac ningún aviador olvidara como habéis reventado iberia y ningún director de operaciones os dará trabajo en España tampoco os quieren fuera. Os lo haremos pagar gatitos.
    11 años

    Miauuuuu

    Me han dicho se comenta por la rampa que Sepla esta luchando por los despedidos . Ah no que era broma. Les habéis vendido RATAS
    11 años

    A la Ss solo le importa lo suyo ellos son daños coratelares, igual que los 200 de la cola que les han apoyado y ahora se van a la calle

    Sepla RATAS
    11 años

    Quedan 7 días a ver que dice WW mañana
    Tic tac

    ÁLAMO, ÁLAMO, ERES UNA LACRA INSOPORTABLE. POR FAVOR HAZME EL SIGUIENTE TEST.
    11 años

    Álamo, que pensaito que eres.
    Demuéstranos que eres piloto:
    ¿Cuándo la TAS es igual a la IAS?
    ¿Qué diferencia hay entre un NOTAM 1 clase A y uno B?
    Vuelas hacia un centro de alta presión en el h. Norte, ¿de dónde te viene el viento?
    A mayor peso ¿Cómo varía el régimen de giro?
    ¿En qué puntos hay que notificar la posición? ¿En los compulsory reporting points o en los no compulsory reporting points?
    ¿Cómo cambia la Vmca si el CG se desplaza hacia atrás?
    ¿Qué ruedas del avión son más susceptibles de sufrir hydroplanning?
    ¿Qué distancia hay entre las luces HIRL?¿y entre las MIRL?
    Estas a 15 millas de la estación, con dos puntos de desviación respecto del radial seleccionado en tu CDI¿cuál es tu desviación lateral respecto del curso deseado?
    Como eres un piloto muy malo, haciendo un ILS, llegas a la cabecera con dos puntos de desviación. ¿A qué distancia te has quedado del eje central de pista?
    ¿Puedes hacer una CAT III sin los RVR del segundo y tercer tercio de pista?

    Venga, que la mayoria estan chupadas. Tienes 5 minutos para contestar, y si no lo haces, haznos el favor de desaparecer de nuestras vidas.

    Gracias

    TIC TAC
    11 años

    Que si , que si miau , que si autocritica .....

    Lo que esta claro es que nuestras verdades os escuecen que da gusto. Y como respuestas , miau , gatitos , os quedan días para terminar de que os robemos hasta la camisa.... Para mi ha sido suficiente , calláis , otorgáis .

    Sin problemas , no nos rendiremos hasta que la mierda que ya no queramos nosotros , pase a vuestras manos. En cualquier caso no creo que os afecte , estáis acomodados a comerla a diario , así que tenerla de por vida no os extrañara. 🙂

    Por otra parte si Iberia pasa a ser compañía de bandera , no estara hecha la miel para la boca del asno , o de ratas. Insisto , nunca JAMAS volareis en una compañía de bandera como aviadores , no es amenaza tontorrones , razonarlo un poquito venga .....

    Vilanova del Rio
    11 años

    que empiece ya Iberia a recuperar las rutas cedidas a Iberia express.Asi como las cedidas a Vueling. Rutas que en muchos de los casos son rentables. Con la fusion Iberia cedio Gran Canaria - BCN a Vueling.El Malaga,Sevilla.Rutas historicas con un alto % de pasaje sino completos. Habia demanda por que la gente queria viajar con Iberia.Pese a que habia tambien otras alternativas.
    El MAD-Gran Canaria -MAD. Vueling aun sigue siendo insuficiente las plazas en dicha ruta. Vueling tenia 3 o 4 frecuencia segun que dia hasta 5 diaria.Spanair entre 4 y 6 diarias.Dichas plazas aun no se han logrado incrementar. El resultado falta de plazas,listas espera.

    Una
    11 años

    TIC TAC , no insistas , si pudieran razonar no serian ratas.
    Comen mierda , luego son ratas.
    Roban el trabajo , luego son pilotos de la IBex.

    Son melones...

    Tic tac te quedan 8 días para irte a la calle te veo nervioso aunque no lo sepas aún justo te ha vendido. Estas nominado debes abandonar la casa tic tac has mirado algún broker para irte de segundo a China gatito ?
    11 años

    Como ha cambiado la historia no ? Hace un año la express era ilegal y ahora buscas curro en China
    Vaya tela gatito

    Tic tac quien te ha dicho que queremos volar en una compañía de las que ERAN de bandera y ahora es privada para estar amargados 17 años de segundo?
    11 años

    Tu si que comes mierda toda la vida de segundo comiendo mierda y ahora con suerte a China a comer mierda China de segundo hasta que te jubiles
    Pues eso come mierda que se que te gusta tontorrón y no sigas ERE que ERE
    Sabes que en China no hay sindicatos para que se refugien los mediocres?

    Habéis visto lo que ha pasado en telemadrid y los sindicalistas huelguistas? Pues eso es lo que pasa al final , tomad nota. Y lo de Nissan en Bcn ?
    11 años

    Es el final

    Luiso
    11 años

    Mucha espuma por la boca sueltan los voceros de guell y los roba peras de siempre.. No hay peor ciego que el que no quiere ver,,, en fin pobres han poblado el jamón y no quieren dejarlo , es normal pobres,,, dejemos que sigan trabajando quienes tienen importancia en la decisiones ,,,, los demás aunque griten no son más que tonterías de patio de colegio,,,, ánimo a los de IBERIA

    Tic Tac
    11 años

    Para el alma de cántaro que escribe en las cabeceras;

    Claro que no quieres volar una compañía de bandera , sabes que no das el nivel y te buscas compañías a medida para mediocres como tu donde no piden examen. Crees que por decir las paridas que dices no lo sabe hasta tu padre que eres un mediocre?? Siempre existirán mediocres como tu , hasta ahí sin problemas. El tema esta en lo de siempre en este país de vagos y mediocres como tu, no se esfuerzan, no se preparan , no son constantes ni pacientes queriendo el todo desde la exigencia del incompetente , pero sobre todo como buen español medio al que representas quieres duros a cuatro pesetas.

    Entiendo lo , estas intentando acceder a una elite en la que por tu falta de preparación, constancia y buen hacer jamás cataras.

    Tu sigue dedicándote a lo que sabes, medrar , trepar , mamar , robar y traicionar pero al final la naturaleza es sabia y a las alimañas se las termina exterminando, sino la sociedad jamás evolucionaría.

    Suerte basura.

    Para tic tac . Acceder a una elite? Esa elite que se presentan 42 en emiratos y solo pasan 2 ? Si qué os habéis esforzado y preparado como dices, sin enchufe no pasáis las pruebas , nadie os quiere ELITE
    11 años

    De 42 solo pasaron 2 de vueling por ejemplo de 10 pasaron 8

    Tic tac
    11 años

    Lo que tu digas cerda rata, pero no eres elite.
    Lo dicho , continua con; medra, trepa, traiciona , mama , traga y calla.

    Pasaba por aqui
    11 años

    Para "Segun la prensa el Gobierno tiene algo que decir dice:"
    Si El Corte Inglés tiene el 13% de IBE y no tiene voto en el consejo, es que son mas tontos que Abundio.
    ¿No crees que estas mal informado?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies