NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía confirma que abandona los vuelos a La Habana y Santo Domingo

Iberia aumentará su oferta en las rutas a Brasil, México, Chile y Centroamérica


La huelga en Iberia se mantiene tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos

Iberia ha anunciado que aumentará su oferta en las conexiones con Brasil, México, Miami, Centroamérica y Chile dentro de su plan para asegurar el futuro y la rentabilidad de la compañía, que pasa por centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 mientras abandona rutas “más deficitarias” como La Habana y Santo Domingo.

 

En un comunicado remitido a preferente.com, Iberia detalla que se centrará en los vuelos de largo radio donde “existe una mayor demanda, mejor equilibrio entre tráfico de negocios y tráfico turístico”. De esta forma además de potenciar las conexiones anteriormente citadas también aumentará la oferta a destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

 

Por el contrario, la aerolínea española abandonará las rutas “con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España” como son Santo Domingo y La Habana, que dejará de operar en abril de 2013 mientras que las conexiones a Atenas, El Cairo y Estambul se suspenderán a partir de mediados de enero. La aerolínea anuncia en su comunicado que Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo.

 

“Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacerlas rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, señala el CEO de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.

 

La nueva política comercial de Iberia también pasa mejorar ingresos y reducir costes a lo largo de los tres próximos años. Por este motivo, la aerolínea va cambiar las Clases Business y Turista en las rutas de largo radio, para “incorporar lo último del mercado”, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que reciba a partir del año próximo.  La compañía también mejorará el servicio en tierra, y está también trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires, explica en su comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Mas humo y humo,, solo palabras como meses anteriores,, lo primero que debe hacer es hacer un plan de futuro a largo plazo,, no si quito o pongo aqui o alla parece q juega a monopoli en vez de gestionar una empresa aerea,,, no debe ser muy consciente este hombre que cuando se abandona un destino no lo recuperara nunca,,,, humo, humo !!

    Llevas razón Luiso. LAX no se recuperó nunca
    11 años

    Ni una macho, no das ni una.

    Mediará sra ministra?
    11 años

    Ya puede vd llamar a la responsabilidad y mediar, sra Ministra, que ya constató el talante de los sres lozano y vázquez durante las intervenciones de pimentel y montalvo.
    Incluso amenazan con reimpugnar el laudo 2.0, recusar al sr montalvo o lo que haga falta.
    Pero el quid no es si logrará o no mediar, el asunto es:
    Como permitieron llegar a esto!!!!!!!
    Si el 70% del turismo llega vía aérea…si el turismo es sector estratégico….
    COMO HAN PERMITIDO ESTE EXPOLIO!!!!!!!
    Y no me venga con que no sabían nada.
    Caja madrid estaba controlada por el PP y el sr Rato es un preeminente personaje de su partido.
    Gran irresponsabilidad como gobernantes.
    Permitir esto y ahora no pararlo.

    Luiso
    11 años

    Es verdad un Minton de rutas recuperadas como LAX ,,, son tantas que no recordaba todas,,, de todas formas ojala me equivoque eso seria bueno para todos,,, suerte

    En mi casa o en la tuya??
    11 años

    A mi no me dice nada los destinos que anuncian hoy o quitan mañana...LO que me hace dudar es el modelo de empresa que quieren los ingleses para Iberia. Quién va a ser quien dirija esto a partir de 2016? ¿quién lo dirije ahora,exactamente? El único destino que me preocupa ahora es el de iberia como marca española y el de sus miles de empleos directos e indirectos. Los lugares a los que volamos cambian de manos en un santiamén. El cliente volará a la Habana con otra compañía. Se hará la tarjeta de fidelización con otra aerolínea y la usará para otros destinos. Eso es lo que será difícil de recuperar. Que se intensifiquen líneas ahora es una maniobra cosmética muy efectiva,de cara al gobierno. Pero ¿y las personas? queréis "cancelarlas" como a las rutas no "rentables"??? Perdonad si me opongo a ello.

    Bathy
    11 años

    ¿A Brasil? ¿No acabamos de abandonar Arrecife? ¿Y qué decir de Fortaleza?

    al de su casa o En la tuya
    11 años

    dejate de la españolidad de iberia y preocupate de que sea una aerolinea eficiente para poder pagar sueldos, que sea española inglesa o kuwaiti es lo de menos, ese arma de los sindicatos no vale nada con la globalizacion.

    IBERIA COUNTDOWN
    11 años

    La quiebra va a llegar...

    Luiso
    11 años

    La quiebra es lo unico que llegan buscando Lozano y Vazquez desde que llegaron,,,, los numeros son desatrosos desde q llegaron,, eso sera su condena ante un juez....y detras quiebra le aplauden,,, ojo que les estan mirando con lupa a todos estos que coven de cerrar empresas y crear paro

    El Jalabi
    11 años

    El Gobierno tiene herramientas legales para poner orden en Iberia. Si es verdad lo que ha dicho la Ministra.
    Si quiere, puede.
    Teniendo más de un 5% de las acciones de la Compañía, pueden exigir la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de socios y los administradores la tienen que convocar en un mes.
    La Junta General es soberana, por tanto manda sobre el Consejo de Administración y por supuesto sobre el Presidente y el consejero Delegado.
    Está en la Ley.
    Entre Bankia y la Sepi cuadriplican ese mínimo.
    Otra cosa es que se hayan enterado de las salvaguardas de la fusión; a pesar de que sean públicas.
    O que tengan intereses espúrios en el tema.
    Total, con cinco millones de parados, unos pocos más no influyen en las estadísticas.
    Blesa ha sido el muñidor de la caja B de esa banda, entre otras por medio de su empresa Rhona Industries Limited, domiciliada en el paraiso fiscal de la Isla de Jersey.
    ¡Si el Padre Piquer levantase la cabeza!......

    Que me deje de españolidad??
    11 años

    Que Iberia ha de ser rentable es algo que ya razono yo solito. Que dejó de serlo justo cuando llegaron estos pájaros y cerraron el pacto con British,tambien lo veo por mi mismo. Que lo de la globalización es un timo,creo que ya no se le pasa por alto a NADIE. Pero tú has visto como se despedazan en el Eurogrupo y en las reuniones del Ecofin para salvaguardar los intereses de cada uno de los paises que acuden??? Pero ¿de donde sales tú? Ve allí y háballes de globalización,anda. No me seas pardillo,la globalización sólo se esgrime cuando interesa al que te quiere pisar la cabeza. La fusión entre EADS y Bae Systems ha sido truncada por que los intereses nacionales británicos,en materia de defensa iban a ser afectados. Resumiendo,no querían que un francés o un alemán tuviera control sobre su "joya". La rentabilidad se buscará en solitario. Háblales de globalización y cesión de soberanía, en materia estratégica, a los ingleses. Así nos luce el pelo...

    Candido
    11 años

    Si todos los liberados sindicales acamparan en velazquez (suponiendo que cupieran) al estilo Sintel, sería mucho más efectivo y barato que la huelga.
    Por las asambleas aparecen mendas que no he visto curar en mi vida.

    Duda
    11 años

    Una pregunta para los Sepleros.

    La fusión con IAG es en Abril de 2010.

    IB perdió 273M€ en 2009. ¿Cómo es posible? ¿No era IB una máquina de ganar dinero que los británicos se cargaron?

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-iberia-cierra-2009-perdidas-27324-millones-frente-ganancias-32-millones-2008-20100225082004.html

    Aviador
    11 años

    Para la duda que no es tal:
    Iberia empezó a perder millones desde que se hicieron cargo de ella los actuales gestores.
    Revisa toda la hemeroteca no solo la que te viene bien.

    Jardinera
    11 años

    En España han cerrado alrededor de 15 compañías aéreas entre ellas la más importante Spanair. Bueno pues Iberia es incapaz de reaccionar y ocupar esos destinos abandonados por otras aerolíneas. Hay muchas compañías volando a destinos del golfo pérsico a diario e Iberia en la higuera. No se estos gestores no hacen NADA, de NADA. Viven de las rentas de esta empresa levantada por los empleados a los que ahora quieren echar.

    Peral=Keynes
    11 años

    Pues sí que son gafes, llegan a una empresa con beneficios y en un año pierden 300 millones. De verdad, hay que estudiar un poco más de economía.

    Vosotros seguid tirando balones fuera, no estudiando el entorno, la competitividad ó los costes y diciendo que el vuelo de la Habana es rentable porque va muy lleno. Sois puros genios.

    REALISMO - REALIDAD
    11 años

    No confiemos en la Sra. Pastor ni en el Sr. Rajoy: ambos son políticos -y gallegos (que como es sabido, nunca sabes si suben o si bajan-. Tampoco podemos fiarnos de Vázquez y de Lozano los cuales hace menos de un año juraron que no sobraba nadie en IB. Que solo había motivo para abrir botellas de champan. ¿Cómo podemos fiarnos de chorizos de tal nivel? Lozano se va a salvar porque es muy católico y de todos es sabido que los católicos se confiesan y quedan libre de pecado. El Rafita, después de despedir a 5.000 empleados, es decir, dejar en la calle a 20.000 personas, va a ir a confesarse a una iglesia de las calles adyacentes a la calle Serrano y... en un periquete quedará libre de pecado, ja, ja... Lo que le ocurra el día del Juicio Final ya es otra historia. Porque el que le va a juzgar no es católico, ni musulmán. El que le juzgue le va a dar, ¡pero bien! Él dirá lo que dicen todos: que no sabían nada, que él sólo firmaba lo que le daban, pero que no tenía ni idea de lo que hacía. Y el juez le contestará que cobrar sí que sabía. Otra cosa, tal vez no, pero cobrar, eso sí que sabía hacerlo. Y que sabía que si lograba despedir a 5.000 empleados cobraría un plus "de cojones". Eso es lo que le pasará l Rafita. En cuanto a Vázquez, no cfreo que sea mucho de misas, sino más bien de todo lo contrario. Está muy ocupado con la lírica. De todos modos, cuando el juez le llame a declarar, va a cantar -no ópera, sino zarzuela- ¿La del soto del parral?. Señor juez, procure que cuando ordene detenciones esté en Madrid "el carnicerito de Dublín", también llamado Guillermo Walsh. Si está fuera, los ingleses van a negar la extradición. A ver si pueden pasar las navidades juntos con Díaz Ferrán, que se encuentra muy solo el angelito...

    Para Jardinera
    11 años

    En el Golfo no hay mercado a y desde España. Resulta que los que van por el Golfo van a conectar a otros países asiáticos y conectan en el hub de Dubai o Doha, cosa que Iberia no puede hacer (no, no es RENTABLE volar a 10 ciudades de la India desde España como hacen Qatar, Emirates o Etihad). Ellos tiene la posición geográfica adecuada para hacerlo y unos costes inferiores por ser compañías mucho más jóvenes y por lo tanto con personal y aviones mucho más rentables.

    Para el de la duda
    11 años

    Oyeme una cosita tú,que repasas los balances con tanto ahínco,¿sabes en que año aseguró ,nuestro Enrique Dupuy de Lome, el combustible a 134 dólares el barril cuando en marzo ya estaba a 84 dólares? No sería en 2009? Sabes cuántas pérdidas generó dicha visón de futuro? Se estima que casi 300 millones de euros. Busca,busca...

    Balances
    11 años

    Enrique Dupuy llevaba más de 10 años de Director Financiero en Iberia. Entiendo que el Sepla considera que los últimos 13 fueron años maravillosos ergo con una cobertura de combustible exquisita, ¿sólo ha sido esa mala gestión la causa de las pérdidas?

    Insisto, como pilotos espero que bien por el bien de vuestros pasajeros. Como gestores de empresas y con temas tan complejos como el petróleo y sus coberturas, MAL. Muy mal.

    Cobaya
    11 años

    Chicos, nos echan a la p. calle. Esto suena a cierre patronal. No negocian nada, es decir o asumimos los 4500 equivalentes (lease 6000 reales), o nada, esa es la negociación. Así que a buscar trabajo. No sé donde se van a poner los maravillosos butacones elegidos directamente por S.L. para la preferente, que en otras compañías ya están quitando por las nuestras (las que llevamos ahora), ya que lo único que producen "las nuevas" en nuestros mejores clientes (los de preferente) es claustrofobia. En cambio la nueva turista ya iba siendo hora de cambiarla para Largo Radio, eso sí, en una empresa cerrada, no sé para que vale nada de esto. siento el pesimismo. Nos cierran 🙁

    SAVEIBERIALAE
    11 años

    MARCO SANSAVINI DIJO:
    No tengo ideas preconcebidas ni conocimiento suficiente acerca de Iberia en este momento para decir exactamente cuál será nuestro plan de trabajo para el área comercial y clientes en el futuro.
    ES TREMENDO ¡¡¡¡¡ ESTAMOS HABLANDO DEL DIRECTOR COMERCIAL DE LA COMPAÑIA ¡¡¡¡

    A LA COLA DEL INEM...
    11 años

    ...van los pilotos y azafatas de Iberia... de la cola del Inem a la del LIDL en mi nuevo y flamante Dacia.

    Todos a la calle!!!

    Para Bathy
    11 años

    Para trabajar en Iberia y tener "frees" para cualquier destino de la compañia para ti y quien te apetezca, te veo un poco perdida en geografía.

    Arrecife es la capital de Lanzarote. Recife es la capital del Pernambuco, uno de los estados de Brasil.

    Con todo mi corazón, te recomiendo que cuando hagan el ERE y tengas más tiempo libre, tomes lecciones de geografía.

    Jardinera
    11 años

    Las compañías del golfo pagan mucho más que las europeas a los empleados, tienen aviones nuevos . Así qué su inversión es mucho mayor. ¿Cómo pueden ser más eficientes? Y no me vale la excusa del petróleo. Pues muy sencillo, porque tienen a los mejores gestores dirigiéndola , mientras que en Iberia son los amiguetes de Rato. Tienen al personal motivado, pagando bastante dinero y sobretodo tienen muy buena imagen en el exterior.

    Jardinera
    11 años

    A día de hoy Qatar airways , Emirates o ethihad se venden solas. Han dado una gran imagen de calidad. En Iberia tenemos docenas de directivos ideando campañas publicitarias para mejorar la imagen de Iberia y todo lo que se les ocurre es AHORA decir que el 330 tendrá pantalla individual en turista. Esto la competencia lo tiene hace años. Así qué lamentablemente las decenas de directivos no aportan nada nuevo. Eso si buenos sueldos se llevan, por nada.

    Los siguientes
    11 años

    Todos esos individuos que estan disfrutando con el mal ajeno,son mas burros que los propios sacapuntas,no ven que SON LOS SIGUIENTES, BUUURROS!!!!!!!!!

    Bathy para para bathy
    11 años

    Si yo tuviera eso que dices, "frees", para quien me apetezca, no dudes que te invitaría conmigo a Pernambuco, guapo. Seguro que no decías que no, soy muy "mala".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies