NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sería en noviembre, como estudia hacia La Habana y Santo Domingo

Iberia analiza volver a volar también a Montevideo

Iberia era la única compañía que tenía un vuelo directo entre Madrid y Uruguay, y Air Europa había anunciado sus planes para reemplazarla
Aunque se espera más competencia para la línea de Globalia, prevé cerrar 2012 con beneficios

La plantilla de Iberia costará 360 millones menos

Iberia está analizando retomar la ruta entre Madrid y Montevideo, según ha podido saber tanto preferente.com como arecoa.com de fuentes cercanas a la directiva de la compañía. Esta evaluación se suma a la que también acontece respecto a los enlaces con La Habana y Santo Domingo.

 

Iberia había anunciado a final de noviembre que cancelaba desde este abril sus vuelos con las capitales de Uruguay, Cuba y Santo Domingo. Estas supresiones trajeron consigo una riada de críticas, incluso desde el propio gobierno español por boca de sus ministros.

 

Desde hacía un tiempo se conocía en un círculo muy reducido del sector turístico que Iberia estaba estudiando volver a abrir en noviembre las rutas a La Habana y Santo Domingo, pero no existía constancia de que también esos planes en análisis también abarcasen a Montevideo.

 

A diferencia de La Habana y Santo Domingo, la ruta entre Barajas y Montevideo solo era operada por Iberia, y la capital uruguaya no podía incluirse en eso que desde la compañía llamaban “destinos vacacionales” para justificar la retirada de conexiones con las islas caribeñas.

 

De igual forma que con el resto de enlaces transatlánticos cancelados, un grupo de altos directivos del Sector esperaban que tras el ERE y la llegada de nueva flota se recuperasen varias de estas rutas, en las que Air Europa se aprestó a duplicar frecuencias o a abrir un enlace directo como era el caso de Montevideo.

 

Entre los directivos del negocio aéreo existe la convicción que la aerolínea de Globalia verá en los próximos meses como le siguen apareciendo más competidores, pero mientras tanto el pronóstico de Air Europa para este ejercicio es de lograr números negros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    11 años

    Iberia deberia analizar el coste que tiene este jueguecito de "ahora no voy,ahora si voy,depende...".
    Esto es una tomadura de pelo.

    Sánchez Lozano dimisión
    11 años

    Basta ya de tanto abuso y de provocar pérdidas!
    Dimisión!!

    YAYO COLORAO
    11 años

    Si el sentido común vuelve a ser la tónica en las relaciones laborales en IB, IB tiene futuro. Solo se precisa que ahora el SEPLA admita que en momentos de problemas todos hemos de apretarnos el cinturón.
    No puedo sino dar las gracias a los sindicatos, a la empresa y, especialmente al mediador.
    Dente lupus, cornu taurus petit

    A TOMAR UNA FANTA
    11 años

    Esto solo significa una cosa: NO TIENEN NI IDEA QUE HACER NI HACIA DONDE VAN. Es increible que con la cantidad de asesores, de estudios y planificaciones que se hacen en las grandes empresas sean tan erróneas, tan difusas y con tan poca claridad y previsión. Es inevitable que esto ocurra, y perdonar que lo relacione, pero cuando quien debe dar ejemplo, la realeza, el gobierno y las autoridades, hacen lo mismo, se cargan de asesores que luego no sirven para nada, salvo para enchufar a sus "coleguitas", lógico que los grandes "empresarios" hagan lo mismo. EJEMPLOS: a cientos... La cultura política, social y solidaria de este país está podrida al 90%, se salva con pequeños ejemplos como el del Sr. Mohamed Aziz, un marroquí que de forma individual ha conseguido cambiar las reglas del juego sobre los desahucios, DESPUES DE MAS DE 8 AÑOS SEGUIDOS DE GOBIERNO SOCIALISTA, o como los trabajadores de iberia, que han estado peleando por sus derechos. Qué lástima de país.

    Alex
    11 años

    Esto demuestra que a Willy Walsh le interesa muy poco Iberia y que utiliza los vuelos para chantajear al gobierno español y a sus trabajadores.

    O lo habiais dudado un segundo?
    11 años

    Me sorprende este país. Además de envidiosos, lo que más abunda son los inocentes. No os enteráis de nada!! Y mientras os dedicáis a fastidiar al prójimo, (por envidia, por supuesto) y a conseguir cualquier cosa por la puerta de atrás, (lameculos, enchufados, amiguetes, etc.), gente formada y al tanto de lo que pasa en el mundo, os van a aplastar y entonces seréis un pais de playa, camareros y taxistas, (ladrones, by the way). O ya lo sóis?
    Qué lástima! Y hace unos años, parecía que ibáis a cambiar...

    maria
    11 años

    Aporrizaje ¿No crees que esa reapaertura tiene algo que ver con la rebaja de los costes laborales?

    Para aporrizaje rebaja de costes laborales significa cierre y expolio, se piensa que sigue en una empresa publica, complejo de funcionario.
    11 años

    ....

    Galgos o Podencos
    11 años
    Antolin
    11 años

    Estáis tan empeñados en ver todo como un ataque que no os dais cuenta de que reabrir una ruta es signo de que la empresa responde a lo que le pedimos: viabilidad. Yo no creo que compense meterse en teorías conspirativas, lo más normal es que habiéndonos bajado el sueldo ellos también muestren su compromiso con Iberia.

    MANU
    11 años

    Antolín, que edad tienes?. No es normal tanta candidez en una persona adulta.
    Me parecía imposible que los trabajadores de Iberia tragarán el acuerdo loogrado (su señoría la ministra gallega ha salvado la semana santa, que era lo que le interesaba. IB la importa un comino. Por lo que se puede adivinar, las órdenes que tiene son de derribo total). Ahora lo entiendo. Si en Iberia hay muchos Antolines me cuadra todo.
    Vete buscando empleo si no eres un delegado de UGT o de CCOO. El tiempo corre que vuela y la vida de Iberia está decidido que sea muy, pero que muy, breve.

    Me parece bastante evidente que se trata de una respuesta a las peticiones del Gobierno. No le busquéis tres pies al gato.
    11 años

    Me parece bastante evidente que se trata de una respuesta a las peticiones del Gobierno. No le busquéis tres pies al gato.

    tatiana
    11 años

    Os habeis fijado que la papada de Sanchez Lozano va creciendo según se va haciendo mas rico despidiendo personal y cobrando bonus por ello?
    Curioso, no?

    Lorenzo
    11 años

    Si se reestructura y empieza a ir perdiendo el lastre de pérdidas, debe ser una obligación recuperar la ruta a Montevideo. Ahora que por fin se podrá aplicar el plan de ajuste Iberia empezará a ganar en rentabilidad y podrá asumir todas las rutas que tuvo que abandonar debido a su alto coste.

    Trey
    11 años

    También nos parece mal que Iberia vaya asumiendo rutas que tuvo que dejar porque no se lo podía permitir?? Si Iberia va mal la culpa la tienen los británicos, y si va bien, también... Aclarémonos porque parece que la cuestión es ir contra quien sea con tal de no asumir responsabilidades...

    Iberia estudia retomar vuelos a Montevideo - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] artículo completo sobre los planes de Iberia en la ruta Madrid-Montevideo en [...]

    Pankratov
    11 años

    Y esta noticia ..............
    ´´Iberia era la única compañía que tenía un vuelo directo entre Madrid y Uruguay, y Air Europa había anunciado sus planes para reemplazarla ´´
    Todo en pasado ??..se puede actualizar ?? o no os interesa.

    Miguel
    11 años

    Pero en que manos esta Iberia.....

    Para Tatiana
    11 años

    Pues la papada del Peral es dos veces la de SL, asi que aplica el silogismo tu misma. Ja ja jas

    Maria
    11 años

    En el caso de los directivos de Iag y Iberia la teoría de peter debe estar aplicada al cuadrado.

    Jardinera
    11 años

    Rectificar es de sabios, y si vuelve producción a Iberia creo que es bueno para todos. No voy a valorar los cambios de opinión . Pero su cada uno aporta lo que mejor sabe hacer, quizá esto se arregle. Seré un iluso, pero creo que menos la muerte todo tiene solución .

    Carmen Sotomayor
    11 años

    para cuando se inagura el vuelo Iberia Gran Canaria - Londres?

    Nelson Tassino
    11 años

    Yo todos los años vuelo a Montevideo con Iberia, los vuelos siempre completos,por lo menos la clase turística,no creo de ninguna manera que la empresa pierda dinero,ya este año me derivaron a Ezeiza Argentina,lo cual es para mi una molestia y perdida de dinero,espero que para el proximo año no ocurra lo mismo.Desde ya muchas gracias!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies