NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tIENE 12 unidades de este modelo

Iberia añadirá 9 asientos a sus A320 hasta llegar a las 180 plazas

La compañía presidida por Luis Gallego, igual que British Airways, quiere reforzarse ante los rivales low cost en el corto y medio radio
Añadirá nueve asientos a cada avión, con lo que prevé ser más eficiente

Los doce Airbus A320 de Iberia van a ser ‘densificados’, añadiéndoles nueve asientos para que alcancen la capacidad máxima de 180 pasajeros prevista por el fabricante. La compañía reacondicionará su flota de corto radio para cumplir con el objetivo de ahorro de IAG.

 

iberia-a320La configuración típica del A320 es de 150 asientos en una cabina de dos clases. Actualmente, la compañía aérea presidida por Luis Gallego los tiene configurados con 171 butacas, pero para 2018 quedarán todas las cabinas de este modelo engrosadas hasta los 180 asientos.

 

De este modo, Iberia va a asumir en sus aviones de corta y media distancia lo que el fabricante europeo define como “un diseño de alta densidad para low cost y vuelos chárter”. La aerolínea utilizará las nuevas butacas ‘slim’, como las que también comenzó a instalar Iberia Express el año pasado, que amplían el espacio disponible entre filas y aumentan la comodidad de los pasajeros.

 

Gallego dijo en el pasado Capital Markets Day que el ahorro que supondrá este cambio en la configuración de las aeronaves se verá reforzado por el lanzamiento de la clase ‘premium economy’ en el largo radio. El paso que va a dar Iberia lo ha dado también su socia British Airways, en un intento de plantar cara a las rivales low cost de las que Ryanair es el principal exponente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA VAZQUEZ
    7 años

    Sres. de Iberia, que vuestra línea aérea NO es RYANAIR. Si ya de por si volar con vosotros en el corto y medio radio es TERRIBLE, por el poco espacio interasiento, ahora ni me lo quiero imaginar. Al final, ya veréis volaremos con RYANAIR y NORWEGIAN. Rectificar a tiempo que será de sabios. Además esas butacas SLIM son malas malas malas. Y para entrar en una fila de asientos debes reclinarte como las sillas. ¿Es que lo ejecutivos de IBERIA no se han subido en un avión de IBERIA???. Parece que no.

    Lola
    7 años

    Iberia no hace otra cosa que ir dando palos de ciego y ver qué hacen sus rivales para tomar decisiones.
    Que densifiquen y sigan dando ese pésimo servicio a bordo.... que poco a poco será engullida por la competencia.

    Hastiado
    7 años

    Seguimos con las grandes ideas del iluminado Gallego, que se resumen en convertir a la aerolínea de bandera y de orgullo en una basura como Vueling.Bajo sueldos , incómodo al pasajero , destrozó el área de mantenimiento y todo lo que no tiene que ver con la aerolínea.
    Yo me pregunto si no han valorado que su base de clientes de corto y medio radio no son chavales de 18 años , el target de iberia es otro . Además la imagen que se ofrece a los clientes con los que se surte el Hub de la T4 que realizan vuelos intercontinentales es absolutamente pauperrima.
    El único valor de lo que queda de Iberia es el capital humano que consigue camuflar una aerolínea lowcost a precios de aerolínea tradicional , porque si señores , todas estas rebajas y medidas extraordinarias repercute ínfimamente en el pasajero .
    Señor Gallego , gracias , pero Vueling ya existe .

    Los ejecutivos de iberia
    7 años

    SOLO VUELAN A PANAMÁ O A PARAÍSOS FISCALES A DEJAR EL DINERO QUE SE LLEVAN CALENTITO DE L BOLSA DE LA COMPAÑIA

    Lukas
    7 años

    A ver, en Iberia, igual como en otras aerolíneas "tradicionales", seguirán apretando la tuerca...pq lo pueden hacer.
    Un viajero que viene a Madrid y luego le meten en una lata para, por ejemplo, ir a Barcelona no se va a quejar. El no va a cambiar compañía para pasar en mejores condiciones el ultimo tramo de su vuelo.
    Los directores de Iberia parece que no saben o no quieren hacer cambios sustanciales y siguen flotando hacia el territorio del tiburón irlandés...

    PILOTO
    7 años

    IBERIA tiene muy difícil su subsistencia en un medio plazo y en corto radio.La compañía
    RYANAIR tendrá en el año 2015,560 aviones con más de 75 bases para sus tripulantes y más de 180 millones de pasajeros transportados.
    En vuelos de 2 horas o menos,las diferencias entre una low cost e IBERIA,son muy pequeñas.IBERIA sigue teniendo una plantilla sobredimensionada para los 75 aviones que tiene y eso lastra sus resultados.
    En RYANAIR,de cada 100 asientos,6 se quedan vacíos,siendo la ocupación media más alta del sector con una reversión de 31 euros de cada cien como beneficio neto.EN IBERIA,ésta ocupación media está en torno al 81% pero con sueldos de su plantilla mucho más altos que los de la low cost y con una plantilla que quintuplica en tamaño a la de la irlandesa.
    Es lógico que tomen medidas como la de la noticia,intentan arañar pasajeros donde pueden y reorganizar todos los departamentos para obtener más beneficio.
    Aún así,lo tienen muy difícil.

    Jorge López
    7 años

    La excusa está bien porque dirán que también lo hace British Airways, o mejor, lo hace Alex Cruz.

    Pero que informen al pasajero antes de comprar el billete con Iberia que el nuevo "pitch" o distancia de separación entre filas será igual, mejor o peor que el actual. Y el actual en la flota A319 / A320 es inhumano a partir de la fila 7, fila a partir de la cual trato de evitar volar por todos los medios.
    Es inhumano para mí en un simple Madrid - Bilbao, con lo que no me quiero imaginar para el pobre pasajero que le toque un Madrid - Moscú. VERGONZOSO.
    El único pitch que se salva es el del A321 en el corto y medio radio, por aquello de la limitación a 200 pax.

    Esto unido a la nueva forma de tratar y mandar a bodega los equipajes de mano que no caben en cabina, y que parece que vuelas en una aerolínea "bananera". Acabo de realizar una reclamación por las formas en las que se hace (empleada de Iberia indultando maletas de manera aleatoria y pidiendo que por favor se haga una reclamación a la compañía; se paran a los pasajeros a voz en grito dentro del finger en la puerta del avión para dejar pasar a otros que están por detrás...) Y también por el fondo: Se deben bajar en primer lugar las maletas del Grupo 1, y la mía del Grupo 3 se bajó mientras otras del Grupo 1 permanecieron en cabina. Mira que sería sencillo gestionar este tema durante el checkin online o en el aeropuerto para realizar esta operación de forma discreta y europeizada.

    La reclamación no servirá de mucho, pero con este comentario me quedo a gusto, ya que seguro que "alguien" lo leerá.

    PD. El otro día volé a Bruselas en el A320 de la Brussels y probé por curiosidad algunos asientos, tanto delante como detrás. Ya podrían copiar el pitch de esta aerolínea.

    BCN-SFO-LAX-Junio-Norwegian2017
    7 años

    O sea Ibirria quiere copiar a Ryanair excepto en precios?,quien cree que va a pagar mas por mismo o peor servicio?.

    Trabajador ib 11%
    7 años

    Luis gallego premio al empresario del año vaya timo

    ¿QUÉ SERÁ, SERA...?
    7 años

    Y digo yo, ¿no será que Luis Gallego es accionista de Norwegian? ¿Eh, qué me decís?

    PILOTO
    7 años

    Porqué me han vetado el artículo que mandé antes?

    Alvaro
    7 años

    Iberia tomando siempre la decisión mas acertada...

    Otro motivo mas para evitar volar en sus aviones, que a la par de ser viejos de narices (los de iberia express dan auténtica vergüenza) ahora será todavía mas incomodos.

    La competencia se los come, y así seguirán.

    patontadas
    7 años

    ¡Que listos somos todos!
    Iberia no ha pensado en todo esto.
    Si todos los que escriben aquí fueran directores de iberia ya estaríamos todos salvados. Menos mal que no, que la realidad es otra bien distinta y que los directores no ven estos comentarios y se disponen a competir en este mercado con todas las armas que puedan.
    Un abrazote

    La mejor
    7 años

    Norwegian. ( lamentable que no tengamos una línea aérea de calidad)

    Petaos
    7 años

    ¿180 asientos en un A320? ¡PETAOS!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies