NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ryanair es la que menos ingresa por aeronave

Iberia, Air Europa y Air Berlin: ‘top 3’ en facturación por avión

EasyJet, Vueling y Ryanair se reparten el cuarto, quinto y sexto lugar en esta clasificación

Iberia, Air Europa y Air Berlin conforman el podio de las compañías aéreas que operan en España en cuanto a ingresos por avión en 2011. En concreto, la socia española de IAG y compañía de bandera encabeza el ranking elaborado por preferente.com y alcanza una facturación de 44’85 millones por aparato, partiendo de las cifras del ejercicio pasado, cuando Iberia declaró 4.620 millones de cifra de negocio y una flota de 103 unidades.

 

El segundo lugar lo ocupa la aerolínea del grupo Globalia. La relación entre la facturación y la flota de Air Europa el año pasado fue de 31’68 millones por aparato. Según ha podido saber esta redacción, los ingresos de la división aérea del grupo presidido por Juan José Hidalgo alcanzaron los 1.330’6 millones el último ejercicio, cuando contaba con 42 aviones.

 

Air Berlin es la tercera en el ranking, con 24’8 millones de euros por cada una de sus aeronaves. A pesar de las dificultades del grupo, el año pasado, cuando aún contaba con 170 aviones, se anotó 4.227 millones en ingresos.

 

En cuanto al resto de grandes compañías del mercado español, las low cost EasyJet, Vueling y Ryanair se reparten el cuarto, quinto y sexto lugar en esta clasificación. La aerolínea británica, con 183 aviones, registró en 2011 una cifra de negocio de 23’48 millones de euros, tras cerrar el ejercicio con 4.298’3 millones facturados.

 

Por su lado, Vueling se ha colocado en el puesto número cinco de la lista. A pesar de tener una flota de idéntico tamaño a la de Air Europa, se anotó 863’5 millones de euros, lo que deja su facturación por avión en 22’5 millones, la mitad que su principal accionista y probable futuro socio en IAG si fructifica la OPA, Iberia.

 

Ryanair cierra el ranking de las grandes aerolíneas analizadas en base a su lucro por avión. A noviembre de 2011 disponía de 182 aviones activos. Sus ingresos fueron de 4.300 millones de euros, lo que deja la cifra por aeronave en 14’65 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno cualquiera
    11 años

    ¡¡Vaya vaya!! O sea que por avión la cía de más beneficios en Europa es la que menos tiene y las cías españolas que hacen EREs por pérdidas "presuntas" y "previstas" son las que más. El mundo al revés.

    kartero
    11 años

    Esta estadística no tiene ningún valor porque la facturación por avión depende solo de las rutas que realizan. Las que los hacen solo cortos radio poco ingreso por avión, las que predomina el largo radio mucho ingreso. Por eso Iberia es la primera, y evidentemente no tiene nada que ver con la rentabilidad que es lo realmente importante y en eso la última Ryanair es la primera.

    Matarratas
    11 años

    Lo que dice el Kartero puede que sea verdad en el sentido que lo que ingreses por avión no implica que tengas beneficios pero, ¿no huele mal?
    Ethiopian air tiene unos beneficios bestiales y están enmedio de la nada: ¿de verdad en el segundo país del mundo receptor de turismo no se pueden dar beneficios?
    En mi opinión, si la producción de Air Europa no la externalizaran a Orbest, a privilege, etc. y la de Iberia no se externalizara a Air Nostrum, Vuelng e Iberia exprés éstas darían enormes beneficios.
    Iberia y Air Europa tienen una estructura y una marca de la que viven las otras compañías parásitas, con lo cual sufren unos gastos de los que se banefician otros.
    Yo creo que es de cárcel el que un gestor pierda dinero teniendo semejante mercado.
    En el caso de Iberia, ésta tuvo 11 años de Beneficios ininterrumpidos hasta que se "fusionó" con British Airways, y ya NADIE niega que British se queda con todo lo que vale la pena de Iberia.

    Ethiopian
    11 años

    el mercado que tiene ethiopian en africa medio este y asia da mucho mas dinero que cualquier mercado a sudamerica. El tamaño y numero de empleados por avion mucho menor. Y la estructura laboral mas barata.

    Matarratas
    11 años

    No te lo discuto Etíope, lo he puesto como una mera comparación de lo que es un sitio enmedio de la nada, y otro que lo tiene absolutamente todo para dar dinero, y mucho.
    Pasar de ser, hace 10 años, la Aerolínea líder en suramérica sin casi competenia a lo se va a convertir Iberia a partir del próximo Abril es algo tan monstruoso que no tiene justificación. Bueno, se me ocurren varias, pero son todas para ir a la cárcel.
    Veo que no has contestado ese punto, con lo cual parece que quien calla otorga.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Juan
    11 años

    Ethyopian vuela el B777 y el B787, si si, el famoso B787 vamos igualito que otras tantas españolas, venga esto ya es increible!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies