NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia advierte: “Aguantaremos todas las huelgas, cueste lo que cueste”

Durante el segundo día de huelga que los pilotos de Iberia están llevando a cabo este jueves, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la aerolínea, Luis Díaz Güell, ha afirmado que la aerolínea "aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean" puesto que, asegura, "la razón" está de su parte.

 

Según recoge la agencia europa press, el portavoz de la aerolínea ha reafirmado el compromiso de la compañía de crear la filial Iberia Expres: "Es necesaria su creación para afrontar las pérdidas en el corto y medio radio, así como para crear riqueza y empleo", ha señalado, quien ha vuelto a negar las acusaciones del Sepla que denuncian que el nacimiento de la 'low cost' implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de "peores" condiciones laborales.

 

Sobre el desarrollo de la huelga, Díaz Güell, se ha congratulado por el 'plan de contingencia' llevado a cabo por Iberia en las últimas semanas para minimizar su impacto, gracias a la reubicación de los clientes en vuelos alternativos, el reembolso de los billetes para aquellos que hayan preferido no volar o el transporte opcional por tierra.

 

Díaz Güell ha cifrado en 165 las personas que ha dispuesto la aerolínea española para atender a los afectados, "el doble de una jornada habitual". "Incluso se ha incorporado parte del personal que se encontraba de vacaciones para ayudar en este día", ha detallado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    12 años

    Que mas remedio que aguantar. La decicion ya esta tomada y Iberia Express volara en marzo.
    El Sepla lleva las de perder y no se ha dado cuenta de que ya no puede mangonear en la empresa. Que sigan por esta linea y desaparecera Iberia antes de tiempo y solo quedaran las filiales.

    Paloma
    12 años

    Pues nada, con esa chulería que les caracteriza niéguense a negociar. Si tan claro lo tienen porqué no denuncian a los pilotos?
    Los dos y ninguno tienen razón, lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con sus trabajadores para el beneficio de toda España, no sean tan prepotentes.

    Joaquín
    12 años

    Y los pasajeros a aguantarse..., Sr Güell tienen ustedes que apelar a la responsabilidad, dedíquense a negociar con sus trabajadores y abandonen esa postura tan chulesca.
    Ahora son los pilotos pero en breve saben que iremos el resto de trabajadores, nos quieren ustedes hundir y externalizar pero no les vamos a dejar. Usted también puede irse al paro, no?
    Se me olvidaba, si eso ocurriese tiene usted un contrato blindado de varios millones....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies