NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pruebas empezarán a principios de junio

Iberia abre una convocatoria para incorporar nuevos pilotos

Iberia ha abierto este lunes una nueva oferta de empleo para tripulantes técnicos pilotos de nuevo ingreso. Se trata de una convocatoria abierta, sin fecha de cierre.

La recepción de las solicitudes se realizará a través de la dirección https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/, y las pruebas de selección empezarán la primera quincena de junio de 2018. Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto para su realización.

Entre los requisitos básicos se contempla la prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad, cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC, certificado médico clase 1 en vigor, certificado de competencia lingüística en inglés, mínimo nivel 4, y castellano nivel 5, derecho a trabajar en la Unión Europea, pasaporte sin restricciones y certificado de antecedentes penales.

Por otro lado, cabe destacar que Iberia ha lanzado una nueva tarifa sin maleta en las rutas al país norteamericano para plantar cara a compañías low cost como Norwegian, con la que compiten directamente en varios destinos como a San Francisco, donde Iberia empezó a volar el pasado mes de abril con su ruta sin escalas Madrid-San Francisco, como ya informó preferente.com (Iberia inicia sus vuelos a San Francisco con el cartel de “completo”), (Iberia reta a Norwegian con tarifas sin maletas a América).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado
    5 años

    Como debe de estar la cosa.
    Los requisitos que pide son de nivel minimo y en una convocatoria sin plazo.
    Debe ser que el no poder cubrir mas que setenta de las noventa plazas de la ultima convocatoria ha debido abrir los ojos de la realidad a directivos que sueñan con cientos de candidatos para cada puesto y se han encontrado con esta, para ellos, pesadilla.
    No cubren plazas y encima los que hay quieren mas sueldo.
    Nada raro. Condiciones de mercado.

    Joaco
    5 años
    Reply to  Mercado

    A ver si se dan cuenta de una vez de que todo el mundo busca pilotos y empiezan a valorar de una vez la experiencia como en el resto de compañias del mundo..

    Ramón
    5 años

    ¿Castellano Nivel 5?,ver para creer,ya les vale cualquiera que chapurree el castellano,dentro de poco veremos un chino o un paquistaní en las cabinas de Iberia.Tremendo.

    Mercado
    5 años
    Reply to  Ramón

    Habria que desempolvar una sentencia de hace años en la que el juez le sacaba los colores a Iberia por su desprecio por el Español.

    Jon
    5 años
    Reply to  Ramón

    A ver si no hay españoles en mjchas otras compañías extranjeras que chapurrean el idioma local y lo peor... ¡el inglés! Basta ya de mirarse el ombligo.

    Otro punto de vista
    5 años
    Reply to  Jon

    No es el idioma local, es el idioma comun que debe usarse abordo para preservar la seguridad precisamente. Y esto es una exigencia legal que esta contemplada al mismo nivel que los niveles de ingles solo para las comunicaciones.
    Todos los pilotos españoles tienen asegurado el ingles necesario mediante un examen que se repite cada cierto tiempo. Contrariamente a lo que ocurre con los ingleses o norteamericanos que pueden ser sordomudos y sin embargo nivel 6 de por vida.
    En cuanto a mirarse el ombligo no le veo el problema. Siempre sera mejor estar orgulloso de lo que se es que estar sumido en un profundo complejo.
    Trabajamos en una empresa española y en nuestro pais el Español es el que todos conocemos y usamos con orgullo.

    XaviFranco
    5 años

    Vamos ese nivelazo 11 ahi a petarlo!!!

    No lloreis cuando lleveis 1 mes en Ai birria

    Piloto
    5 años
    Reply to  XaviFranco

    Otro resentido... lamento que tu vida profesional no hay seguido los derroteros que pensabas cuando empezaste. Se está mejor en la aviación general que en el nivel 11 de Iberia...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies