NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El holding británico destinó 9,06 millones en el primer semestre de 2014

IAG se gasta el triple que el año pasado en pagar a su cúpula directiva

International Airlines Group se gastó 9,06 millones de euros en el primer semestre de 2014 en retribuir a su cúpula directiva, lo que supone seis millones más que lo invertido el año anterior. El alza se explica por el aumento en el número de directivos dentro del holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling.

 

Así, el actual Comité de Dirección de IAG incluye a cuatro nuevos miembros, según detalla El Economista. Se trata de Luis Gallego y Keith Williams, que dejaron de pertenecer al consejo del holding y entraron en el comité, el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning, y Álex Cruz, presidente de Vueling. Por lo que respecta a la retribución del consejo, ésta cayó a la mitad ya que el año anterior se incluía la jugosa indemnización que percibió Rafael Sánchez-Lozano (1,9 millones).

 

Sin embargo, IAG no es la única de las grandes firmas del Ibex que este año han tenido que destinar más fondos a pagar a su cúpula y consejos de administración. Otras empresas como Amadeus han hecho lo propio. En este caso, la retribución de su alta dirección pasó de 5,8 millones el año pasado a los 14 del presente. En esa cifra se incluye un pago en acciones por valor de 8,25 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mientras pretenden bajar aún más los sueldos de los trabajadores que sustentan las empresas del grupo
    9 años

    Mañana dirán que hay que bajarse aún más el sueldo porque, en lugar del triple, querrán ganar el cuádruple.
    Sin comentarios.

    Alex cruz
    9 años

    Y mientras los tripulantes cobrando miserias por trabajar que verguenza dios, cutring es la compañia que peor paga de Europa

    Ib72
    9 años

    Esto es una provocación......Qué hacemos....? Tomaremos nota....? Ya está bién de tomarnos el pelo...!!!!!!

    Vitin
    9 años

    Y no se las cae la cara de vergüenza, con lo que esta cayendo. Espero que, al menos, el 50% vaya a impuestos.

    Ant
    9 años

    Una panda de saqueadores sin vergüenza. Pero que más les da lo que le pase al vecino, lo suyo es esquilmar y vivir a cuerpo de rey a costa de lo que haga falta. Los perros tienen un sentido de protección de grupo infinitamente mas desarrollado que estos tipejos

    Ib72
    9 años

    Y el 49% a medicina....

    a n t o n i o
    9 años

    dentro de nada otro plan de ajuste. mas empleados a la calle, mas bajadas de sueldo, mas horas de trabajo para los no despedidos y un aumento salarial para la cupula. tanto ejecutivo especializado para estas medidas.

    Guili gualsh
    9 años

    Güili, con lo parlanchín que tú eres, últimamente hablas poco -pero cobras mucho, por lo que se ve-. Si en lugar de cobrar tanto, tú, el tenor, el Lozanito y otros, dedicarais una parte del botín a contratar a operarios y administrativos para que no hubiera tantos retrasos en los aeropuertos, las cosas irían mejor, cariño.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies