NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las restricciones y las cuarentenas lastran la recuperación

IAG revisa a la baja su capacidad para 2020 y 2021

La demanda comenzó a estancarse en julio después de un mes de junio esperanzador
El grupo sigue confiando en "alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujos de caja netos de las actividades operativas durante el cuarto trimestre de 2020"

Las restricciones de viajes y los requisitos de cuarentena impuestos por un número creciente de países obligan a International Airlines Group (IAG) a revisar a la baja su plan de reanudación de operaciones tanto en la segunda mitad de 2020 y en 2021 (IAG: equilibrio en 2021 y vuelta a beneficios en 2022).

La matriz de Iberia revela que en el tercer trimestre del presente ejercicio la capacidad disminuirá un 78% respecto a 2019, frente a la caída del 74% prevista en el escenario anterior. La previsión es más negativa para el cuarto trimestre, periodo en el que el recorte ascenderá al 60%, 14 puntos porcentuales más que la anterior estimación. Para 2021, el gigante aéreo pondrá en el mercado un 27% menos de capacidad en relación a 2019, lo que supone una reducción en comparación con el 24% previsto anteriormente.

A pesar de que la capacidad en el cuarto trimestre de 2020 es inferior a la del escenario de planificación anterior, IAG sigue confiando en "alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujos de caja netos de las actividades operativas" en dicho periodo.


La demanda se estanca tras un mes de junio esperanzador

La expectativa del grupo de que la demanda de pasajeros tardará al menos hasta 2023 en recuperarse a los niveles de 2019 se mantiene intacta. Según detalla, tras el cese casi total de las operaciones como consecuencia de la pandemia, en junio se produjo un aumento significativo de las reservas, alcanzando aproximadamente un 30% de los niveles del año anterior (IAG quiere reactivar las operaciones a partir de julio).

Sin embargo, en julio empezó a experimentar una estabilización general de las reservas. Las de vuelos de corta distancia han disminuido ligeramente tras la reintroducción de los requisitos de cuarentena por parte del Reino Unido y otros países europeos para los viajeros que regresaban de determinados países, incluido España.

En lo que respecta al largo radio, IAG ha observado una recuperación lenta en las reservas de vuelos, afectada por la permanencia de restricciones de viaje a muchos destinos, incluidos los de Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, subraya que "allí donde se han reabierto los viajes sin restricciones fronterizas, ni requisitos de cuarentena, IAG se ha visto alentada por el nivel de demanda acumulada que existe para los viajes aéreos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    3 años

    El ERE en Iberia va a ser de época y muchos pensando que se van a pegar el invierno de ERTE en ERTE y tiro porque me toca.Las penalidades son para todo el mundo no solo a los demás y a nosotros no que somos los mas guapos.El bofetón de realidad va a ser épico

    B727
    3 años
    Reply to  Rafa

    IBERIA es distinta.No le hace falta ni pedir ayudas al gobierno.No lo ves?

    Felipe
    3 años
    Reply to  Rafa

    No entiendo el odio gratuito que emanan ciertas personas tóxicas.
    Trabajo en Iberia y le aseguro que nadie está pensando en que “se va a pasar el invierno de ERTE en ERTE y tiro por qué me toca” ni “que somos los más guapos”. En Iberia todos los trabajadores estamos igual de preocupados por esta situación que los trabajadores del resto de empresas españolas. Y estamos arrimando el hombro y haciendo esfuerzos todos los meses para salir lo mejor posible de esta crisis empresarial y social, pero no creo que alguien tan poco solidario y envidioso como usted lo entienda...

    B727
    3 años
    Reply to  Felipe

    Son los q nunca aprobaron en IBERIA.

    Galley user
    3 años
    Reply to  Rafa

    Tu sabes lo que le cuesta cada trabajador que se va de ERE a Iberia?. No es tampoco un gran negocio. Si el ERE que pronosticas es como el anterior (voluntario) te digo yo que hay hostias para pillarlo.

    B727
    3 años
    Reply to  Galley user

    Dónde hay un ERE?

    Cockpit user
    3 años
    Reply to  Galley user

    Pues ya puedes empezar a hacer cola porque si te crees que a la cía le compensa teneros a la sopa boba indefinidamente,eres más ingenua de lo que pensaba.

    Karma
    3 años
    Reply to  Rafa

    Te veo con muchas ganas de ERE,espero que te llegue uno a ti pronto.

    Yin Yang
    3 años
    Reply to  Karma

    Eres de Norwegian? Por lo del Karma digo jaja

    Galley user
    3 años
    Reply to  Karma

    2500 pavos + LORETO al mes, donde hay que firmar?

    Ya tardas
    3 años
    Reply to  Galley user

    Yo no lo dejaría en meras palabras e iría a recursos humanos a contárselo que igual te llevas una sorpresa y tus palabras de fanfarrón se hacen realidad

    Hispalis
    3 años
    Reply to  Rafa

    En la aviación Española siempre ha existido una diferencia entre trabajar en Iberia, o trabajar en cualquier otra compañía Española, os guste o no. Qué mala es la envidia de alguno de los que pertenecen al segundo grupo respecto a los del primero ...

    Pepeone
    3 años

    Claro, algunos se creen que la compra de AEA es por la fuerza arrolladora de una IBE pujante, cuando la realidad es que lo hace para blindarse de la competencia. Es una posición defensiva no ofensiva.. Una estrategia trasnochada del siglo pasado proteccionista... Algo inutil en un mundo globalizado y con un gobierno no soberano.

    Lo que hay que oír
    3 años
    Reply to  Pepeone

    Pepone,la primera parte de tu speech a la parroquia es correcto,la segunda parte creo que ya habías bebido un par de sorbos de gin tonic y no sabias ya muy bien lo que decías y te has venido arriba jaja,desde luego este chat es genial para el cuñadismo,sigue en el bar Pepone pero no te pases con los tragos por favor.

    Joe
    3 años
    Reply to  Pepeone

    Gracias que tenemos un gobierno no soberano.Si no nos vigilaran desde Europa,vete tú a saber las barbaridades que hubieran hecho ya el dúo socialcomunista.

    Djalminha
    3 años
    Reply to  Joe

    Claro, porque en la anterior crisis, la de 2011, el gobierno bolivariano al que aludes, desechó la posibilidad de plantear ERTEs y hacernos un hijo de madera directamente con EREs. Ah no! Que no era un gobierno socialcomunista, sino uno bien facha, como usted.

    Canonigo
    3 años
    Reply to  Djalminha

    No te equivoques Djalminha, en la anterior crisis tb estaba al mando un gobierno inepto de izquierdas.

    Comprando burras cojas
    3 años

    Que no se preocupen. Si hace falta maquillar las cifras de pasajeros del 2020 para que Iberia compre Air Europa Pepe Hidalgo sabría hacerlo. !ay Payo, cómprame la burra que es de carreras!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies