NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Son 100 millones más que antes de la fusión

IAG reconoce que el agujero de las pensiones de British asciende a 3.875 millones


Las acciones de IAG suben un 41%

El agujero de las pensiones de British Airways asciende a 3.300 millones de libras (3.875 millones de euros), según ha reconocido International Airlines Group (IAG). Esta cantidad, calculada a marzo de 2012, supone un aumento de 100 millones de libras con respecto al cálculo hecho hace dos años, justo antes de la fusión con Iberia, cuando la aerolínea británica tenía un déficit de 3.200 millones de libras.

 

En un comunicado remitido a la CNMV, IAG asegura que el “ligero incremento del déficit” entre 2012 y 2010 se debe a la reducción de los tipos de interés empleados para descontar los pasivos de los planes.

 

El holding británico anuncia también que ha alcanzado un acuerdo con los administradores de sus dos principales fondos de pensiones Airways Pension Scheme (APS) y New Airways Pension Scheme (NAPS) para el repago de las obligaciones contraídas por Bristish. La aerolínea continuará realizando aportaciones adicionales para reducir el déficit si su saldo de efectivo a 31 de marzo de cualquier año supera la cantidad de 2.000 millones de libras (en 2010 el umbral era de 1.800 millones).  

 

Por otro lado, la socia de Iberia estima que si se hubiera hecho la valoración a marzo de 2013 el déficit del plan de pensiones sería de 800 millones de libras menos, hasta los 2.500 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    Queridos Sánchez Lozano y Vázquez, aquí tenéis la razón por la que más pronto que tarde acabaréis en la cárcel junto con Miguel Blesa. Arrieros somos

    halifax
    10 años

    MARCA ESPAÑA (cañí)
    Me pareció patética la foto de algunos del gobierno en la presentación de la Marca España. Claro está, ni mención a IBERIA ni a la T4.
    A ver, pandilla de "tuercebotas", ¿necesitáis mas motivos para parar este expolio? .
    Verás, si al final, lo vamos a tener que resolver los trabajadores. Eso si, siendo cabecera en los telediarios de medio mundo este verano, y salntandonos las directrices de algunos sindicatos ¨poco trasparentes¨.

    TODOS CON EL SEPLA
    10 años

    .

    sorpresa!
    10 años

    Ahora se entienden los nervios del irlandés psicópata. Ahora ya no puede esconder las cifras. Anda que no es eso motivo para cuestionar la fusión. Claro, que para eso hay que tener un Gobierno con arrestos y no la suma de nulidades que hay al mando. ¡Anda que iban a permitir los británicos que se diera el caso contrario!

    O sea, la teoría dice que Iberia no puede ampliar su flota porque tiene pérdidas. Pero British, con unas pérdidas mayores, sí puede. El lado estrecho del embudo para unos, el ancho para otros... ¿Y la caja de Iberia?. Antes de la fusión era de 2500 millones de euros. Se admiten apuestas sobre con qué dinero ha avalado British su ampliación de flota.

    AL
    10 años

    Todo el proceso de fusion deberia ser investigado a fondo y quizas Blesa no debería estar solo en la carcel...

    Efectivamente, AL
    10 años

    ¡Mira tú por donde!. Ahora habría que preguntar a Jose Pedro Pérez Llorca por la razón que le movió a NO firmar las cuentas de IAG y dimitir a toda prisa. Entonces pareció extraño. Ahora parece que la mierd@ sale a flote.

    Efectivamente, habría que investigar a fondo. Y plantearse como una de las dos empresas se pasa por el arco de triunfo las cláusulas de salvaguarda que, recordemos, tienen vigencia hasta 2015.

    Mientras, circula por ahí que los planes de Walsh pasan por que Iberia, Vueling e Iberia Express se peleen entre ellas. Así, British se puede preparar para quedarse con los despojos que queden de la aviación española sin impedimento alguno. El Gobierno, como siempre, a por uvas mientras destrozan un sector estratégico de la economía española. Algunos, como siempre, prefieren que España sea una República Bananera mientras ellos tengan la pasta.

    el chispin
    10 años

    Pero como que el agujero de pensiones de Brithish, y los de Iberia, ex, a los cuales invitaron a irse, y siguen cobrando 11.000€ mensuales, hasta su jubilacion.
    Y encima algun ex directivo manda emails, a la nueva Empresa de su ex jefe, el cual le pacto/ consiguio todo para el.
    Menos pensar en eso, y pensar, como este y otros se lo llevan muerto.
    Y encima alardea de ello.
    Este si que es un figura.Pone verde a su ex jefe, el cual le aguanto, destinandolo a un puesto sin cargo durante dos años, y le arregla hasta los billetes de por vida.

    elminis
    10 años

    A alguien le queda ya alguna duda sobre la fusión entre iguales?
    O vamos a seguir aguantando tonterias sobre los mercados, los accionistas de IAG y las sinergias.
    Desde el minuto UNO lo viene diciendo todo esto el SEPLA.
    Nos están robando y despedazando una de las empresas mas antiguas y con mas proyección internacional de España.
    Y todo esto por la cara!
    Sin poner un duro!
    Bueno, menos lo que se han llevado Lozano y Vazqu

    La cuenta de la vieja
    10 años

    Vision 1: empresa arruinada se fusiona con empresa saneada para salvar su culo = braguetazo para la empresa arruinada.

    Vision 2: Empresa saneada se fusiona con empresa arruinada para aprovechar sinergías = la empresa saneada no es más tonta porque no puede.

    Dos visiones, mismo fin.

    Saludos, la vieja.

    victor pancez
    10 años

    A ver si los Blesa, Rato, Vazquez y Lozano van a la carcel de una vez.
    Marca España

    Ib72
    10 años

    Pero en éste país hay gobierno? Nos están ROBANDO!!!!!!

    Toribio
    10 años

    Ni siquiera los 2000 y pico de millones de euros que BA ha robado a IB. Ni siquiera el expolio de rutas. Ni siquiera que el director comercial haya metido su hocico en las cuentas de IB para saber todo lo que de valor había en IB. Ni siquiera haberse llevado la cartera de clientes "premium" de IB. Ni siquiera habiéndose apropiado de IB Cargo. Con todo eso, no son capaces de lograr bajar el déficit de las pensiones de los ingleses. Al menos, espero que todo ellos, incluido el irlandés, tengan que salir en los telediarios con las esposas puestas -y cuando digo esposas no me refiero a sus mujeres-. Me estoy refiriendo a los grilletes de la policía. Y, una vez en Soto del Real, que jueguen a hacer el tren.

    TCP
    10 años

    "La socia de Iberia estima que si la valoración se hubiera hecho en marzo..."

    Y si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta. CHORIZOS

    Donde están los que daban clases de mercados, accionistas etc etc etc? Ahora de que nos vais a dar clase muertos de hambre?

    Y los sindicatos colaboradores, todavía más ladrones, vendiendo a sus compañeros, a cambio de que? Que os han dado que valga más que vuestra poca conciencia? Ah, que no tenéis. Viviréis todo lo que os quede de vida con esa vergüenza.

    Gobierno de España, despierta de una vez
    10 años

    Se ríen en la cara de los españoles y el gobierno no hace nada. Y luego piden a la ciudadanía que arrime el hombro para que salgamos del agujero. Si la situación hubiese sido la contraria ( IBERIA en bancarrota y BA con una caja mil millonaria de beneficios ) ¿ qué hubiese pasado ? Vergüenza de directivos, politicuchos y patriotas de papel.

    cuando las barbas de tu vecino...
    10 años

    Ahora, que los de Vueling vayan haciendo cábalas acerca de donde van a ir los millones que exhibían como beneficios... ¡Premio!. Respuesta correcta: a sanear las pensiones de British.

    El irlandés de marras es un experto en transformar en mierd@ toda empresa sobre la que posa sus zarpas. Sin embargo, siempre se las arregla para forrarse en el proceso. Al igual que sus acólitos y secuaces. A ver si, con algo de suerte, alguno da con sus huesos en el trullo.

    F86
    10 años

    En 2015 la proxima venta sera LA MUÑOZA tiempo al tiempo.

    lacajanegra
    10 años

    El referido informe pericial, que ha servido de base para la formulación de la querella, hace un análisis detallado de la situación de Iberia dentro del grupo IAG, extrayendo como conclusiones más significativas:
    En el análisis realizado, hemos detectado un comportamiento totalmente asimétrico en la presentación de los resultados de IBERIA y British Airways. Los resultados de IBERIA se muestran con un elevado grado de pesimismo mientras que se ocultan las fuertes pérdidas que tiene la sociedad británica por sus compromisos por pensiones. La compañía española está siendo sometida a un importante ajuste en base a la idea de que su personal es muy caro cuando el coste de personal por empleado es sensiblemente inferior que el de BA.
    La realidad es que si se hubiese considerado la situación del fondo de pensiones de BA en el momento de la fusión el valor patrimonial de la sociedad habría sido negativo.
    Los directivos de IBERIA en una decisión como mínimo estúpida y posiblemente dolosa aceptaron, teniendo información suficiente sobre el problema, que el valor patrimonial de BA era superior al de IBERIA.
    La sensación que da estudiando las políticas desarrolladas por IAG a partir de la fusión es que para compensar la situación por el fondo de pensiones se intenta deteriorar el valor de la línea aérea española para favorecer a BA.
    Es evidente que la fusión fue mal diseñada y ha estado mal tutelada y mal orientada. El papel de los directivos y los consejeros españoles en todo el proceso es por definirlo de forma benévola, “bochornoso”.
    La política comercial por parte de IAG es muy desfavorable para los intereses de IBERIA e incluso creemos que ha perjudicado al Hub de Barajas que como hemos analizado está perdiendo pasajeros de forma preocupante. Reiteramos que esta política comercial perjudica a Iberia, al aeropuerto de Barajas y al sector turístico español que pierde accesibilidad a sus destinos.
    Las pensiones de BA no están bien valoradas ni contabilizadas. El valor razonable de BA antes de la fusión tenía que haber sido negativo por lo que la operación lógica era que IBERIA absorbiese BA. Creemos que hay argumentos para intentar impugnar en los tribunales españoles el acuerdo de fusión.
    No se están cumpliendo las salvaguardas de forma clara y la situación a partir de 2016 será de total sumisión de las sociedades españolas sin que tengan la menor capacidad para proyectar su futuro.
    Por último, lo peor es que la fusión está perjudicando gravemente los intereses de Iberia como compañía y de España como potencia turística. Nuestro país puede perder oportunidades y miles de puesto de trabajo en el sector turístico simplemente porque los incentivos diseñados para los directivos de IAG están orientados a perjudicar el valor de IBERIA. Afortunadamente estamos a tiempo de frenar este proceso perverso.

    La querella, dirigida por el bufete Moreno-Luque Abogados y, como hemos dicho, sustentada en el informe pericial al que nos acabamos de referir, relata básicamente como se ha ocultado y falseado a los accionistas minoritarios, a los mercados y a los trabajadores de Iberia la realidad contable de British Airways como consecuencia de los compromisos adquiridos por sus planes de pensiones, con las lógicas consecuencias en los canjes establecidos para la fusión de las compañías en la creación de IAG, International Airlines Group.
    Se denuncia igualmente en la querella como se viene produciendo una política de vaciamiento de Iberia y falseamiento de sus cuentas con el claro objetivo de crear una situación de necesidad con la que imponer a sus trabajadores unas condiciones laborales que perjudican y restringen los derechos que anteriormente tenían reconocidos.
    http://aadiberia.es/9-asociacion/28-nota-de-prensa-interposicion-querella

    Blas de Lezo
    10 años

    Pues esta claro , no? Habra que cerrarla...

    al Sr. cajanegra
    10 años

    Solo una pregunta, en todo el proceso de fusión que me dice Vd. Del papel del SEPLA, creo recordar que lo aplaudió bastante, echemos un poquito la vista atras, había mucho que hablar no le parece? Por aquel entonces era la panacea recuerda?
    Uno de Iberia y muy quemado.

    Plan de Transformación para BA YA
    10 años

    Después de llevar a IB donde la han llevado, y viendo que con lo que le iban a sacar no les llegaba para tapar tanto agujero, pensaron "Vamos a por otra española, que estos se dejan". Y le tocó a Vueling. Vaya si se dejaron, por sentarse en una mesa de caoba y llenar el bolsillo más gratis que trabajando, venden a su madre.

    Pues tendrán que poner en marcha un plan de transformación de BA. Traspaso de 777 a la otra socia del "holding", y por supuesto rutas, lo hacemos más barato. A partir de ahora quedaría así la cosa

    LHR-MAD-EZE
    LHR-MAD-BOM
    LHR-MAD-DFW
    LHR-MAD-SFO
    LHR-MAD-JNB

    Y así, todas. A que no se dejan?. Mal ellos, pero lo que tenemos aquí, directivos y gobierno, empatados con ellos.

    Lo siento sepleros desesperados ,pero esta no es noticia nueva, el Mercado financier ya lo tiene en cuenta y las acciones han subido el 41%.
    10 años

    Lo siento sepleros desesperados ,pero esta no es noticia nueva, el Mercado financier ya lo tiene en cuenta y las acciones han subido el 41%.

    Andan chicos a buscar otra cosa (mentira) para poneros cachondos.

    Amigo de IB
    10 años

    Si un inglés te vende la leche, es que antes te ha robado la vaca.

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes
    10 años

    y que ? esta no es noticia ya. los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes

    Accionista desesperado
    10 años

    El valor inicial de las acciones era 3,35, ayer bajaron el 4,26%, hoy están a 3,02 y eso no me pone nada "cachondo"

    cachondeo británico
    10 años

    Pues espera a ver lo que piensan los accionistas en la Junta General, que va a ser divertido.

    Se va a descubrir que el holding IAG se formó mediante la fusión de una compañía en quiebra técnica ( British) y una saneada ( Iberia LAE). El objetivo de la mencionada fusión es un vaciamiento de Iberia en beneficio exclusivo de la británica , cosa que se ocultó deliberadamente de forma dolosa. La caja de Iberia se ha empleado para que British crezca, con un objetivo de tomar el control exclusivo del holding en 2015. Asimismo, se han cedido rutas, áreas de negocio como la carga ( y, en un futuro próximo, Mantenimiento) y se le ha otorgado a British el control del programa de fidelizacion de clientes, así como los datos de la red comercial de Iberia.

    Ahora que ha comprado Vueling, como no tiene liquidez, va a pretender colocar bonos para que otros paguen la adquisición. Al mejor estilo de una estafa de participaciones preferentes.

    No creo que los accionistas se pongan muy cachondos. Y no creo que el valor de las acciones del holding suba como la espuma al saber que está dirigido por tipos con una mentalidad de capitalismo de casino. Más que directivos son trileros.

    Selfexplanatory
    10 años

    Y según las leyes británicas IAG debe responder del fiasco de BA. Con esto se autoexplica el porque de la compra de vueling por IAG en lugar de Iberia que como propietario del 45% de las acciones habría sido el comprador natural.
    Vamos, clarito. Caja de Iberia a IAG que sirve par comprar vueling que ahora es propiedad de quien debería tapar el agujero de BA.

    Que si, que si, que el culpable es el Sepla. (Que cansinos, por dios. )
    Los directivos eran unos santos varones que en su estupidez no se daban cuenta de nada.

    para el listo de las acciones
    10 años

    análisis técnico de hoy del gráfico de iag
    En este gráfico se analiza la evolución de IAG en base diaria desde 2007 (cotización en la bolsa de Londres). Tras el desplome sufrido entre 2007 y 2008, el valor entró en una larga fase de consolidación lateral en la que destaca el nivel de los 284 peniques como nivel alto de toda esa fase.

    Al ampliar el gráfico se aprecia que la cotización del valor ha intentado a lo largo de todo el mes de mayo superar esta cota sin éxito. Este proceso ha provocado la aparición de un techo redondeado, estructura potencial de distribución previa a la aparición de un techo. Esta estructura se ha visto confirmada ayer (tras el anuncio de un déficit del fondo de pensiones mayor del esperado por la matriz inglesa que ha servido de catalizador) con la ruptura de la media de 50 sesiones y del mínimo de reacción de todo el proceso distributivo (263 peniques) lo que abre un proceso correctivo que, de momento, debería tender hacia el último mínimo creciente principal (232,60 peniques) e, incluso, hacia la media de 200 sesiones (208 peniques).

    Por lo tanto, es momento de hacer caja de cualquier posición larga que se pueda tener abierta en el valor tras 9 meses de alzas. Solo una poco probable reversión del movimiento de ayer que situase la cotización por encima del 275,00 anularía esta situación técnica. Por ello, no solo se debe hacer caja sino que si se produce una vuelta al entorno del 260/263 se podría abrir una posición corta con stop por encima del 275.

    Que si, que si, que tienes razón, tranquilo.
    10 años

    ¿Este análisis lo hace el mismo que recomendaba comprar bankia o es su primo? En realidad el parentesco no importa. Todos metieron la pata.
    Por otra parte es evidente que la mayoría de los analistas son estúpidos. La evidencia es que de no serlo todos serían super ricos.
    Solo superados por los que usan sus predicciones para justificar lo injustificable.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies