NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

según la prensa alemana

IAG ofrece 40 millones por Niki

IAG ofrece 40 millones de euros por hacerse con la aerolínea austriaca Niki, filial de la fallida Air Berlin, según publica el diario alemán 'Bild', en la puja por hacerse con esta compañía después de que Lufthansa se retirara por las reticencias de Bruselas a esta operación. El acuerdo de compra, que evitará que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores, se firmará en los próximos días, según este diario alemán.

 

Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de esta semana en función de la evolución de las negociaciones. El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level se postulaba como favorito para hacerse con la aerolínea lo que evitaría repartirse entre varios interesados, entre los que figuraban además Ryanair, Thomas Cook Tuifly, además del operador suizo PrivatAir.

 

IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje ('slots') de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian, como recogen varios medios (IAG irrumpe en la puja por Niki).

 

Niki mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje ('slots') mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, sus activos más atractivos. Los 21 aviones Airbus de Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Estos ingleses cualquier cosa menos afianzar el negocio de Iberia y edificar un verdadero hub en Madrid, como si lo tienen la British, Air France, KLM y hasta Vueling con Barcelona. Pero antes que potenciar y favorecer a Iberia, WW es capaz de cualquier aberración como comprar Niki. Cuál será el proyecto que tiene el bueno de Willie con Niki.? Capaz que haga otro experimento cómo con Level, está vez a cuenta de Vueling. Ya digo, cualquier cosa, excepto un proyecto qur potencie Iberia y los clientes disfrutemos de un hub de primer nivel, como si disponen los de Lufthansa, Air France o KLM

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies