NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La masacre terrorista de Bruselas frena su previsión

IAG reduce su expectativa de beneficio para 2016

El holding liderado por Willie Walsh logró un beneficio entre enero y marzo de 168 millones de euros. Este resultado es seis veces mayor que el obtenido en el mismo periodo de 2015, cuando el grupo anunció un resultado de 25 millones de euros.

 

Según declaraciones del consejero delegado recogidas por varios medios, el resultado del primer trimestre muestra “un sólido crecimiento” en un periodo “tradicionalmente más débil”.

 

Los ingresos del grupo crecieron un 7,9 por ciento, hasta los 5.78 millones de euros. Sin embargo, desde el holding señalan que estos se vieron afectados por la celebración de la Semana Santa en marzo y por los ataques terroristas de Bruselas, “cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre”.

 

Por ese motivo, IAG ha moderado sus planes de crecimiento a corto plazo y espera reducir en un 1 por ciento sus costes unitarios subyacentes durante el resto del ejercicio, excluyendo el combustible. Así, IAG espera lograr en 2016 un beneficio operativo similar al del año pasado.

 

A pesar de haber reducido sus expectativas, IAG es uno de los grupos más rentables que existen en la actualidad. Por tal motivo, Qatar ha decidido recientemente aumentar su participación en el grupo hasta casi el 12 por ciento (Qatar estrecha su control de IAG: sube su participación a casi un 12%), frente al 9,99% que poseía desde su entrada en enero de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y Bankia "regaló" el 13% de IAG
    7 años

    Que obtuvo en permuta por el 33% de Iberia que poseía en el momento de la falsa fusión.
    Y Blesas, Aliertas, Sánchez Lozanos, Ratos, Antonio Vázquez y demás, continúan disfrutando de los millones que hicieron a cambio de vender por nada (excepto lo que cobraron ellos, claro) algo que fue de todos los españoles.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies