NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Lanzaría una OPA este jueves

IAG medita absorber Vueling

La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes
Iberia cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling

Vueling dobla beneficio durante 2012

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), estudiará este jueves lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Vueling, controlada en un 46% por la aerolínea española, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación. El objetivo, de acuerdo con El Confidencial, en una segunda fase, es llevar a cabo una integración de negocio con Iberia Express, la filial low cost de la aerolínea. 

 

La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes, fecha en la que el 'holding' presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y ante los inversores por parte del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day'.

 

La OPA está supeditada a un nivel de aceptación del 90% del capital y el precio, incluyendo la prima destinada a los actuales accionistas, será definido sobre una valoración de 11 veces los resultados previstos por Vueling en 2013. Según los últimos datos oficiales de la aerolínea, al cierre de septiembre la cifra de beneficios alcanzaba 41,2 millones de euros, casi el doble de los registrados en el mismo periodo de 2011, adelanta El Confidencial.

 

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.

 

Ese mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos el próximo viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de IAG, para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

 

Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos y la reducción de su tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red. La operación se produciría días después de que la Audiencia Nacional haya dictado la anulación del laudo que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla y la repetición del mismo para incluir a Iberia Express.

 

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    11 años

    No hay pasta para los trabajadores,para pagarkes eyc quieren hacer un ERE porque dicen que hay perdidas pero hay pasta para hacer una OPA a Huelin??
    Iros a la mierda pink pis y chupaculos de pink pigs

    clickair 2006
    11 años

    Las operaciones se iniciaron el día 1 de octubre de 2006, a las 6:00 AM, en un vuelo que partió del Aeropuerto de Barcelona con destino a Sevilla.

    Vietcong
    11 años

    Bueno,estaba cantado. Se compra Vueling,se la aloja en IAG.Se fusiona con Xpress. Se utiliza la estructura resultante para sustituir a los despedidos de Iberia,que serán legión. Iberia desmantelada y España convertida en el patio low cost de British Airways. Para los ingleses siempre hemos sido un país de segunda con cerveza barata,sol abundante y ausencia de autoridad que te impida mear en la calle cuando ya no te cabe una gota de alcohol en el cuerpo.... No iba a empezar a tratarnos con respeto ahora ¿no? Lo intolerable es que haya españoles que les hayan facilitado esta operación,pilotos de Ib express incluídos. Lo de Vázquez y Lozano es comprensible, viniendo de sendos gusanos. Creo que ,si se desata la cólera contenida en los diferentes colectivos de Iberia,esto se va a convertir en el Vietnam de algún que otro malnacido que ya he nombrado y de alguno que otro que no se ve,pero está...

    El Alquimista
    11 años

    Mal futuro tenía la Express, con más directivos que aviones y poco o nada de low-cost. Nació ilegal y enfrentada a la Justicia, el Gobierno y sus propios trabajadores.Pero es tal la soberbia de los gestores de Iberia, que prefieren fusionarla con Vueling antes de reconocer su fracaso. Otros 90 millones más a las pésimas cuentas de resultados del dúo Vázquez- Sanchez Lozano. Veremos en que termina esta nueva aventura chapucera.¿Es lícito que los "gestores" de empresas con miles de familias dependiendo de ellas no respondan de sus desmanes?

    Rambo Iberico
    11 años

    No siento las piernas!

    IBERIA 2D COUNTDOWN
    11 años

    Menos de 48 horas para miles de despidos de vagos y mantenidos.

    Por una nueva Iberia competitiva, sin huelgas abusivas y con personal profesional y comprometido que quiere trabajar y no únicamente cobrar a fin de mes.

    Menos de 48 horas para el nacimiento de la Iberia del siglo XXI. 6.000 serán los sacrificados para esta nueva ventura.

    Para el retrasado del comentario anterior
    11 años

    ¿Miles de familias al paro y tu te alegras de su desgracia? Eres un miserable, pero quien a hierro mata, a hierro muere.

    Matarratas
    11 años

    Si Iberia "vende" su parte de Vueling a IAG ya no hay problema con lo de que tenga producción cedida para el ERE.
    Los buenos sólo ganan en las películas.
    Vuélalo todo, nos vamos.

    Que asco!!!!
    11 años

    Desde luego que da pena ver como se puede alegrar uno de desgracias ajenas !! Iberia 2D vete a la mierda desgraciado !! Ya ta llegara ,, no te preocupes !!!!

    Jardinera
    11 años

    Estaba claro que express cerraria. Esta OPA va a ser muy difícil justificarla con despidos en la matriz.

    juanito34ib
    11 años

    Jardinera: desde la sentencia del Laudo, y ante la inminencia de uno que sería una versión ampliada del mismo, han optado por meter la directa usando los recursos de Iberia para tratar de hacer de Vueling la "nueva" Iberia. Hoy, sin ir más lejos, Federico Durán ha subido un punto la presión para evitar que el árbitro del Laudo sea Montalvo. Que tamaño mercenario, carente de cualquier asomo de ética, vaya sentando cátedra sobre la materia es cuando menos risible. Y una muestra de la desesperación de la dirección por el hecho de que su plan A se iba a la mierda. Ahora toca plan B. Porque estos psicópatas no quieren dar su brazo a torcer en su objetivo de desguazar Iberia.

    Hace unos días, Vueling montaba una verbena en la que anunciaba un cambio de cultura empresarial y un cambio de logo. Ya asomaba la patita el plan B de la dirección de Iberia.

    Veremos cómo justifican el ERE cuando están destinando recursos a externalizar la producción a las bravas. Que se vayan preparando...

    Barbecue
    11 años

    Estimados compañeros:

    Siempre nos dijeron que el camino iba a ser duro de cojones. No nos lo escondieron. Estamos luchando por nuestros derechos contra un lobby de ejecutivos expertos en destrozar las mentes de sus adversarios a base de un reguero de noticias y actos absolutamente crueles.
    Ya habéis visto como al Chachaday, al que pusieron "para mucho tiempo" no ha durado más que un eventual.
    No tienen nada claro ningún movimiento que hacen, porque, estimados compañeros, ellos pensaban que no íbamos a durar mucho más del mes de abril.
    Y seguimos aquí, pasándolo mal, pensando que el futuro es una puta mierda, pero pensad que lo que nos ha mantenido unidos frente a tanta agresión y vapuleos inmorales es una fe en que llegaremos al final de todo esto.
    Es duro seguir y no golpear, que nos humillen los pilotos de esas cías que nos roban nuestro trabajo cuando ellos jamás han pasado ni la mitad de las pruebas de selección que nosotros sí hemos pasado.
    Tened por seguro que hemos ganado una batalla, la del aguante frente a toda esa mierda.
    Seguimos aquí, esos enemigos no habrían durado ni un mes, llevamos años peleando por lo nuestro.
    No represento a nadie del sindicato, no quiero mostrar ningún mensaje de su parte, quiero aprovechar para mostrar mi admiración por el trabajo que hacen cada día ellos por nosotros, por nuestro futuro.
    Aunque delante tengamos a un ejército de abogados corruptos, ex árbitros inmorales, ejecutivos viciados que sólo piensan en su asqueroso bonus, e incluso a todos esos pilotos de chancla asquerosa que no nos llegan ni a la suela de los zapatos, quisiera aprovechar esta ocasión para deciros, como un piloto más de Iberia que...

    ¡Somos la hostia!¡Seguimos vivos!¡Eso nadie nos lo podrá quitar por mucho ERE de mierda que nos quieran meter!

    ¡Gracias a todos!¡Recordad siempre toda esta mierda!¡Siempre! ¡Buena suerte a todos! ¡Ganaremos!

    Arthur
    11 años

    Ya está claro el plan.
    Iberia largo radio
    Vy+IBX corto radio
    Sobra la mitad de la plantilla de Iberia.
    Tengo 45. Si me pagan 8 años, me voy mañana, no voy a currar y cobrar como uno de 20 hasta los 67. Haré chapuzas y cuando se me terminen los ahorros me vuelvo al pueblo.
    ,

    Bravo Barbecue! Buen epitafio
    11 años

    Bravo Barbecue! Buen epitafio

    kamika..zen
    11 años

    No tengo miedo si somos 20.000 todos a una.....en Trafalgar fué la precipitación...ahora son ellos dando palos de ciegos...no tengo prisas por ir al paro...por eso no me quedaré quieto.Cuando llegue la hora que llegará..ni un paso atras...se iran por donde han venido.

    Opa
    11 años

    va a ver opa a vueling pero no va a haber fusion, ese dato es falso y no esta contrastado.

    Barbecue
    11 años

    Lo de esta gente tiene mucha similitud con lo que pasó en Air France. Esto es, la fusionaron con Air Inter y de paso pusieron de jefe de Air France al Alex Cruz de turno.
    Podría ser, hablan del Dupuy del Cojón, pero podrían venir los tiros por el otro lado y estos se copian unos a otros que no veas porque son como monos.
    Además están apretando todos los botones de la central nuclear, lanzándolo todo tipo Homer Simpson y el carajal que están montando tiene cada vez más difícil salida rápida, si siguen empeñados en hacerlo todo por las bravas y contra todos.
    Para mí que se están quedando sin oxígeno y están hipóxicos totales y sin máscara a mano.

    Para hipoxico Peral, que ahora tambalea y se mancha de grasa
    11 años

    Ahora echa mano de los ugeteros y cocos como todos los 400 directivos
    Dimisión o incapacitación

    MarcoVenturaMarquez
    11 años

    A los Usuarios de Ryanair nos la pela esta noticia.

    Una observacion
    11 años

    Y digo yo: si compran Vueling y la fusionan con la express para el corto y medio, se libran acaso del Sepla? Vueling tiene Sepla tambien, y aunque el primer convenio que firmaron no fue muy bueno con el tiempo los pilotos estaran en niveles altos y si hay beneficios los pilotos querran otras cosas....Dentro de 5 años habra aprox 300 pilotos con 12 años de antigüedad, todos cmtes y cobrando mas que un piloto de Iberia con 12 años de antgüedad tambien. Y entonces que? Una Vueling express con cmtes a 4000 euros y segundos a 2000? Iros preparando en Vueling porque sereis los siguientes....Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... Ya sabeis como las gastan los directivos de Iberia, que muy pronto seran los vuestros. Ah, y un consejo: poned la caja a buen recaudo, que hay mucho pirata suelto....

    villy
    11 años

    Pues vete a pelártela a otro foro y no des el coñazo.

    Aznar
    11 años

    De los aprendices es propio el inquirir y cuestionar, y sólo a los maestros incumbe resolver.

    Racanair
    11 años

    estimado cliente de Ryanair, el dia que te quedes tirado en cualquier aeropuerto europeo y esa mierda de empresa no se haga cargo de ti, el dia que veas en la portadas que un ryanair se ha estampado por no cumplir la normativa o el dia que entre o,leary en tu casa, te sodomice y te deje el culo como un bostezo ven y comenta en foros de aerolineas serias, mas bien de aerolineas a secas porque a eso no se le puede llamar ni aerolinea, no te jode el payaso ese.

    IBX
    11 años

    Mientras vosotros hacéis grandes discursos otros están tomando decisiones.

    A kamika..zen
    11 años

    Me destornillo, ¿la batalla de Trafalgar? Por favor, menos pajas mentales.

    Aquí no va a haber ninguna batalla... vais a ir al paro de roja directa y a buscar entre contenedores de basura. Esa es vuestra guerra...

    soyyo
    11 años

    "Aquí no va a haber ninguna batalla… vais a ir al paro de roja directa y a buscar entre contenedores de basura. Esa es vuestra guerra…"

    ¿Has probado a dejar las drogas?, el único contenedor de basura que hay es tu put... cerebro, bueno, si es que tienes.

    La aguas a su cauce
    11 años

    Poco se comenta que la deuda de Vueling se ha doblado respecto al año pasado. Alex dice que no es preocupante, así que tranquilos....
    Además parece que de nuevo Ibera sale al auxilio. Dicen que es IAG quien compra, pero ¿con que dinero? si IAG es el tenedor de las acciones pero no produce nada.
    Al final se ve que todo el rollo de la IBX tenía como fin la vuelta de los aviones que en su dia se cedieron a clickair. Lo de los convenios y eso simplemente refleja que el Pisuerga pasaba por ahí.
    Aunque a efectos de lo trabajadores, si hace falta nos bebemos el pisuerga y hasta el duero pero se lo meamos a los directivos.

    Jau
    11 años

    Iberia a pensado... con tu enemigo (Vueling) si no puedes, únete a él. Vueling convertirá en Marzo a Barcelona en el segundo mayor hub en Europa en corto radio

    Español
    11 años

    ya hay medios que empiezan a sacar noticias acerca de que iag descarta fusionarla con Iberia express. Seria un error empresarial de gran tamaño, ya se vivio el fracaso hace un año de Vueling volando para Iberia desde Madrid por no hablar de una seccion sindical ( si se le puede llamar asi) metida en Iberia express se la cargaria de la noche a la mañana. No a la contaminacion sindical.

    Para español del Siglo XIX
    11 años

    El problema son los seudo empresarios que son incapaces de gestionar empresas sin destrozarlas.
    Lo que se esta haciendo en Iberia no tiene ni pies ni cabeza,los recursos que se están utilizando en todas estas iniciativas podrían haberse utilizado en sanear la matriz como ha hecho British pero Spain is
    Walsh ha conseguido lo que quería e Iberia en 5 años ya no existirá a cambio tendremos a una British gigante con la que podremos cruzar el charco des de Madrid y Barcelona y para vuelos de C/R en alguna los cost.

    El Jalabi
    11 años

    No se debería olvidar que una república francesa, cayó por una huelga de Air France.
    Está en las hemerotecas.

    Próximo Presidente de IAG
    11 años

    El próximo Presidente Ejecutivo de IAG será el Sr.Piqué.
    Para ello cuenta con el 12% de las acciones que posee Bankia,todo que en casa...Rato,Blesa,Aguirre....

    a la carcel
    11 años

    Si alguien me puede responder, xq no se pone una demanda ya a estos gestores por malas practicas? Lo que están haciendo es ilegal, no?

    KÜBLER-ROSS
    11 años

    Gestión de las malas noticias a pacientes: NEGACIÓN, IRA, NEGOCIACIÓN, DEPRESIÓN, ACEPTACIÓN
    NEGACIÓN: los pilotos niegan que haya que segregar la actividad de corto y medio radio, porque la cosa se puede arreglar
    IRA: Huelgas
    NEGOCIACIÓN: Como vemos en otra noticia relacionada, si se negocia el ERE, no habrá huelgas
    Ya sólo os queda dos pasos para dejar de sufrir

    Ipo
    11 años

    Lozano como llevas la tabla de multiplicar del 45?
    Para que vayas practicando
    45dias por año x 6000 empleados x 40 años trabajando x (200.000de bruto por ejemplo)

    Que te aproveche el improcedente porque los que es un ERE no vas a oler ni en pintura.

    KÜBLER-ROSS
    11 años

    Ya sólo falta un comentario negativo a mi anterior mensaje, para que la incomididad sea censurada por bajo rating.
    Muchos, al parecer, siguen en negación.

    De otro ROSS
    11 años

    Este alemán.
    El derecho es un montón de palabras grandilocuentes que sirven para que el que tiene el poder haga lo que le venga en gana y además, lo pueda justificar.

    Por eso a veces hay que cortar cabezas.

    CCOO
    11 años

    Compañeros, a los trabajadores de handling lo que nos interesa es atender el mayor número de aviones posible. Sean IBE IBX VLG BA AA etc. La guerra que mantienen los pilotos de Iberia nos importa lo mismo que a ellos que a los de handling nos segreguen o se nada.

    Para el de CCOO
    11 años

    Sí compañeros, acordaros de todos esos que echaron a la calle en Barcelona gracias a la gestión de los pitufos de entonces en CCOO y en UGT que se recolocaron en Madrid en despachitos.
    ¡Mirad que bien viven vuestros representantes! ¡Sois números para su Plan de pensiones y para los máster de sus hijitos! ¡Por lo demás no valéis nada para ellos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies