NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupa la sofisticación de los ataques

IAG incrementa la seguridad ante el alza de ataques informáticos

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que su grupo ha aumentado el presupuesto destinado a seguridad tecnológica, debido al incremento de ataques informáticos que sufren las aerolíneas del holding.

 

“Hemos observado un aumento del riesgo de pérdidas financieras, interrupción de las actividades o daño a nuestra reputación debido al aumento de la frecuencia y sofisticación de los ataques informáticos a las empresas. En consecuencia, hemos reforzado los recursos que destinamos a la seguridad informática”, aseguró el ejecutivo en declaraciones recogidas por Capital Madrid.

 

La seguridad en la red es una obsesión de las aerolíneas, que han visto cómo hackers profesionales accedían a sus sistemas provocando grandes problemas en su funcionamiento diario. Tal es el caso de LOT, una aerolínea polaca que tuvo que cancelar diez vuelos el pasado verano debido a un ataque informático en su sistema.

 

A pesar de la amenaza, IAG obtuvo unos excelentes resultados en 2015 y consiguió repartir el primer dividendo de su historia (IAG comienza a abonar hoy lunes su dividendo) mientras que Iberia logró un beneficio neto de 486 millones, lo que supone un incremento del 47 por ciento (Beneficio récord para Iberia en 2015).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies