NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LOS INGRESOS CRECieroN UN 4,1%

IAG gana 554 millones de euros en el primer semestre, un 67% más


Qatar ultima incrementar hasta el 20% su parte en IAG

IAG obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que supone un 66,9% más que el año pasado, según ha comunicado la aerolínea la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.786 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,1% con respecto a los seis primeros meses de 2015, cuando ingresó 10.363 millones de euros.

 

Por compañías, según recoge Expansión, British Airways se mantuvo como gran motor del grupo, con un beneficio operativo de 631 millones de euros, un 29,3% más. Iberia mejoró sus números y cerró el periodo con unas pérdidas de seis millones, tres veces menos que en 2015, mientras que Vueling multiplicó sus pérdidas por nueve, al pasar de seis a 54 millones en 2016.

 

Para la segunda mitad del año, IAG advierte que ha sufrido 1.000 cancelaciones de vuelos por el mal tiempo y las huelgas de los controladores aéreos, que supondrán un coste extraordinario de 80 millones de euros. "Esto afectará más a Vueling que al resto de compañías operadoras, ya que han sido las operaciones de corto radio las que han tenido que soportar el grueso de estas incidencias", señalan desde el holding.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claridad meridiana
    7 años

    Nos gustaría que IAG publicara el porcentaje de billetes de cada compañía que ocupan los diferentes aviones de cada compañía.
    O sea, ¿Cuantos pasajeros en un avión de Iberia vuela con billete de British? Por ejemplo.

    Las cosas claras
    7 años

    Lo que habría que presentar es el desglose de resultados por cada compañía, dado que son los costes (por la bajada del fuel, la reducción de personal, externalización de actividades, ... etc) los que producen el efecto total en el caso de Iberia (donde está la gestión del negocio? que es lo que se justifica por el lado de los ingresos)

    Unoquepasa
    7 años

    Vamos que solo da beneficios la british y tanto Iberia como vueling pérdidas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies