NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se podrá elegir si volar con Iberia o Vueling

IAG elevará de 20 a 26 vuelos diarios el Puente Aéreo al ya ser rentable


La marca Iberia, la favorita para el largo radio low cost desde Barcelona

Iberia ha acordado con Vueling aumentar su oferta en el Puente Aéreo (Madrid-Barcelona) hasta 26 frecuencias diarias --16 de Iberia y 10 de Vueling--, desde las 20 actuales que se repartían entre 13 de Iberia y 7 de Vueling, sumando 20 vuelos al día. El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este viernes que la ruta "ya es rentable", gracias a la transformación acometida en Iberia, cuando era la ruta de corto y medio radio más deficitaria de la aerolínea.

 

Durante un encuentro con los medios para explicar el nuevo modelo del puente aéreo, Gallego reveló que la cuota de mercado entre Madrid y Barcelona se reparte un 62% para el AVE y un 38% para el avión. Con el acuerdo entre las compañías de IAG se pasará de un avión cada 30 minutos a una oferta de un avión cada 15 o 30 minutos en horas puntas y cada hora el resto del día (desde las 6.30 horas hasta las 21:45 horas) para que el puente aéreo Madrid-Barcelona sea "llegar y volar" pudiendo facturar hasta 15 minutos antes de la salida.

 

A la hora de realizar la reserva de billetes en el puente aéreo Madrid-Barcelona se podrá elegir con qué compañía volar (Vueling o Iberia), pero su comercialización y todas las gestiones, incluida la emisión de embarque, se harán en la web de Iberia y en su app para dispositivos móviles, donde se identificará qué compañía opera cada uno de los vuelos, revelaron varios medios (Ryanair mete miedo y amenaza con entrar en el puente aéreo).

 

El precio mínimo del billete del puente aéreo ronda actualmente los 38-39 euros, tarifas que la compañía considera "ya muy competitivas", y que seguirá "considerando para el nuevo puente aéreo", en el que no variarán las tarifas tanto si se vuela con billete abierto o se reserva por Internet. La tarjeta de embarque podrá emitirse 'online' desde el momento de la compra en los billetes. Además, se mantendrá la misma flexibilidad pudiendo cambiar la reserva sin penalización y volando en el avión siguiente disponible si no se llegó a tiempo a la salida del vuelo reservado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nextlevel
    7 años

    Podra ser operadoxpor Ib o por Vlg????

    Madre mia.... Me veo este verano cogiendo un billete de puente aereo de Ib y llegar a una vueling con aviones de tal antigua Spanair sin aire acondicionado; y sin darte ni lss gracias!!!!

    Nooooooo

    QUÉ RARO!
    7 años

    Qué raro que no haya salido ya alguien diciendo que Norwegian les hará la competencia en el Puente Aéreo, que lo hará mejor y más barato y con mayor puntualidad, mejores aviones, más amplios, con wifi y con los cinturones de seguridad con cristales de Swarowsky. Qué raro!

    Marketing
    7 años

    Todo marketing, la gente no soporta los aviones y prefieren AVE. Iberia se estrellara con esta medida y más si el punte aéreo lo hace la low cost Vueling.

    Perer
    7 años

    Pues hombre. Cinturones de oro no; pero para qu no me den nada; y me cueste lo mismo; m voy en Norwegian que me da WIFI gratis que quieres que te diga oye....

    Tu wifi gratis compensa sus prácticas de pirateria
    7 años

    Y estás encantado viajando en una compañía que no paga los impuestos que financian los servicios que tú, naturalmente, no renuncias a recibir, y que tiene a sus trabajadores en un régimen sin las garantías que tú, también naturalmente, demandas para tí.
    ¿Cuánto tiempo crees que esas prácticas, si no somos capaces de cortarlas, tardará en repercutir en ti y en todos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies