NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Contrasta con los 151 millones de ganancias del año pasado

IAG dispara un 564% su beneficio en 2014, hasta los 1.003 millones

Iberia ha conseguido un beneficio de 50 millones, frente a los 166 millones de pérdidas del ejercicio anterior

El holding IAG, que acoge a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha registrado un beneficio neto de 1.003 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (+564,2%) las ganancias de 151 millones de euros logradas un año antes. Iberia ha conseguido un beneficio de las operaciones de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de las operaciones de 166 millones de euros en el ejercicio anterior. A su vez, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 1.215 millones de euros, frente a los 762 millones del año pasado. Vueling registró 141 millones de beneficio.

 

IberiaEl beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 1.390 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80,5 por ciento, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos totales crecieron un 8 por ciento, hasta 20.170 millones de euros, con un incremento del 7 por ciento en los costes excluido el combustible y un aumento del 0,6 por ciento en los costes de combustible, con un alza de la capacidad del 9,3 por ciento.

 

Las buenas cifras de Iberia tienen un responsable: "La reestructuración llevada a cabo ha sido excepcional, tanto desde el punto de vista financiero como operativo, y estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en especial su estricto control de costes. En 2013 anunciamos que nuestra intención era que Iberia fuera rentable en 2014 y hemos cumplido esa promesa", ha señalado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

 

Por su parte, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 1.215 millones de euros, frente a los 762 millones del año pasado, demostrando "importantes progresos" en la consecución de sus objetivos a largo plazo. Asimismo, Vueling registró un beneficio de las operaciones de 141 millones de euros, frente a un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros en 2013, con la compañía centrándose en un crecimiento flexible, según recoge El Economista.

 

A los niveles actuales de precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros, con unos costes totales de combustible de alrededor de 5.900 millones de euros, basado en un incremento de capacidad de un 5,5 por ciento aproximadamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    patontadas
    9 años

    ¿Alguien ha hablado de Iberia Express?
    Está claro que sus cuentas entran dentro de las de Iberia. Nos han quitado el trabajo al personal de vuelo. Pilotos y azafatas. Iberia quiere seguir creciendo con ellos en corto
    ¿que dicen los sindicatos pedorros de tierra? Nada. Arrieros somos.
    o y ¿que dice el sindicato Sepla de todo esto? Tampoco nada. Que se siente. Que no se podia negociar otra cosa...Que es así....Que no te preocupes...que ya te soltarás.....
    Esto nos pasa y nos sigue pasando a los copilotos de Iberia por seguir confiando en un sindicato también pedorro como es el Sepla.
    Un abrazote

    Extracrew
    9 años

    Malas noticias para aquellos que daban a IBERIA por muerta.

    Matarratas
    9 años

    Mientras sigan existiendo las ratas de la express seguiremos en guerra.
    Poco a poco va entrando comandantes de ib pata negra para demostrar porque ellos nunca
    Darán la talla y porque en su día Iberia les suspendió los exámenes de ingreso.

    yo
    9 años

    Que bien!! Entonces me devolverán mi 7% no?

    Matarratas esta resentido, que alguien le de una palmadita en la espalda
    9 años

    Los pata negra que tu dices estan descubriendo la gran mentira de algunos copilotos de Iberia como tu al ver que la profesionalidad y operacion es impecable, y si no preguntale a ellos. Pero tu sigue a tu pelicula si te hace ilusion. La express y sus "ratas" como dices van a estar muchos años ahi, aceptalo o amargate, y un toque de humildad no te vendria mal de paso.

    A la ratita de arriba
    9 años

    Vas a estar ahí hasta que Iberia se canse de sus "tontos útiles",así que yo no estaría muy tranquilo.
    Y por cierto,¿sabes lo que es una tilde?.

    Matarratas
    9 años

    Un toque de humildad no es nada comparado con una vida como la tuya, teniendo que
    decir y explicar a tus hijos, familiares y amigos como has llegado donde estas y porque
    te llaman rata y no te saluda nadie por los aeropuertos. Eso es muyyyy triste

    Hay maci que mal llevas que justo te haya vendido
    9 años

    J d t Maci
    Cuanto duele no soltárse billyto.
    Ponte el cubo en la cabeza y cállate .

    Debe ser duro explicar a tus hijos que sigues de copiloto después de 20 años . Y eso que papa y el abuelo te enchufaron.
    9 años

    J d t billyto.
    Por cierto cuando volabas en Ans quitabas las líneas de IB.
    Claro que papa y el abuelo querían que hicieses horas .
    Estas mejor calladito . Ponte el cubo y así no vemos tu cara de tola.

    IAG a 8 euros
    9 años

    Y IAG a casi 8 euros que ha cerrado hoy.

    Ratas en IAG
    9 años

    De ser el futuro de Iberia y volar el largo, a ni aparecer en las cuentas de IAG. IBX y sus top guns son un granito insignificante, que se eliminará cuando no se note mucho que ya no sirven para nada. Tic-Tac-Tic-Tac.

    Pamitoscabs
    9 años

    Es decir que el " mataratas" se cabrea porque se enchufó gente en la low cost the iberia (empresa privada) , pero a él lo enchufó en Iberia ( pública en ese momento) su padre y su abuelo?,?, ole, ole, ole. Viva el criterio y ética de algunos.

    Billyto
    9 años

    Tío que pesado eres conmigo....

    Lo primero que deberías saber de mi es que nunca me he ocultado bajo otros Nicks y siempre o pongo mi nick (Billyto o mi nombre a lo que escribo). Otra cosa es que "alguien" se dedique a ponerlo y hacerse pasar por mi.
    Otra es que yo escribo en Extracrew, donde al que se dedica a "Trollear" se le localiza fácil el IP, como cuando un compañero tuyo me amenazo a mi y a mi familia.... Tranky que se quien es. Preferente lo uso para leer y salvo que me mencionen como haces tu, no escribo.

    Ya que vives en la amargura tremenda hacia mi persona, te aclarere cosas que no tienes claro. Mi abuelo murió mucho antes de yo ser piloto comercial, orgulloso como estoy de EL y también de mi bisabuelo (4 generación de pilotos), nunca pudo interceder por mi. Te repito, en aquella época la única licencia que yo tenía era la de piloto de Veleros.
    Tampoco mi padre, ya que presumes de saberlo todo de mi, deberías saber "que no tengo mucho trato con él", y que tanto de mi entrada en Ans, como en Ib se enteró después de que se produjesen.
    Una cosa si te digo, en ambas entré por alta experiencia. En Ans por tener más de 1500 horas y en Ib (pese a ser convocatoria de bajá la 56) también entré por alta al venir de Ans ya que tenía más de 3500 horas, 2000 de ellas de reactor. Siento tu teoría sobre mi enchufismo... Si tienes dudas sobre mis resultados en ambas o mis aptitudes para volar no me importa que te informes un poco.
    Es fácil tachar a todos de enchufados y tu como no tenías ese enchufe justificar tus frustraciones y como has llegado a una cabina de un avión. Es tu problema, no me interesa... Otro día nos explicas "tus méritos" para volar donde lo haces y que convocatorias pasaste TU.
    Por cierto, entré en Ans, compañía que figuraba en el Convenio de Iberia con sus pilotos. Lo hice y respete siempre lo escrito y lo acordado por las partes. No creas que "yo quite nada a nadie", ni compares Ans con IBX.

    Y eso me lleva a IBX, si hasta yo paso ya del tema! Con lo que me he significado, he pasado página.... Eso si, no se me olvida quien ha hecho que, pero me resbala el tema. El otro día hasta llevamos un compañero tuyo (no mío) de Extra y al Capi y a mi nos sorprendió lo mucho que nos resbala YA el tema. Siento tu urticaria y lo que te pica cada mes, con lo que te habían prometido. Me reconocerás que la mayoría de TUS compañeros, los MÍOS Y YO pasamos del tema, te recomiendo lo mismo (si me permites el consejo).

    Para que no pienses que todo lo que escribo es para hacerte parecer un capullo desinformado y trolleador, te daré la razón en algo:
    Tengo clarísimo la vendida que ha hecho Justo, tengo claro que se lo ha montado de p...a madre para montar "el pelotazo" (Justo Peral dixit) de su vida. Tengo claro que a sus mayores los jubilaba de una forma cuando era segundo, que cambió cuando se acercaban los 60 en el 2009 para poner lo de ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (5 opciones a cual mejor muchas a costa de pagarlas los que nos quedamos). También que sigue en las sombras intentando joder "al nuevo" como lleva muchos años haciendo para él vivir mejor como por ejemplo con cosas como el Seniority (no te preocupes que a TI no te afectara).
    Bueno tío pues aún así, no me arrepiento de haber ido a la guerra bajo sus órdenes, aún así no me arrepiento de haber hecho NADA de lo que he hecho o escrito, pero a diferencia de ti, yo pase página y me preocupo de otras cosas.... TE RECOMIENDO MUCHO HEMOAL QUE FALTA TE HACE¡!

    .Billyto.
    9 años

    Tío que pesado eres conmigo….
    Lo primero que deberías saber de mi es que nunca me he ocultado bajo otros Nicks y siempre o pongo mi nick (Billyto o mi nombre a lo que escribo). Otra cosa es que “alguien” se dedique a ponerlo y hacerse pasar por mi.
    Otra es que yo escribo en Extracrew, donde al que se dedica a “Trollear” se le localiza fácil el IP, como cuando un compañero tuyo me amenazo a mi y a mi familia…. Tranky que se quien es. Preferente lo uso para leer y salvo que me mencionen como haces tu, no escribo.
    Ya que vives en la amargura tremenda hacia mi persona, te aclarere cosas que no tienes claro. Mi abuelo murió mucho antes de yo ser piloto comercial, orgulloso como estoy de EL y también de mi bisabuelo (4 generación de pilotos), nunca pudo interceder por mi. Te repito, en aquella época la única licencia que yo tenía era la de piloto de Veleros.
    Tampoco mi padre, ya que presumes de saberlo todo de mi, deberías saber “que no tengo mucho trato con él”, y que tanto de mi entrada en Ans, como en Ib se enteró después de que se produjesen.
    Una cosa si te digo, en ambas entré por alta experiencia. En Ans por tener más de 1500 horas y en Ib (pese a ser convocatoria de bajá la 56) también entré por alta al venir de Ans ya que tenía más de 3500 horas, 2000 de ellas de reactor. Siento tu teoría sobre mi enchufismo… Si tienes dudas sobre mis resultados en ambas o mis aptitudes para volar no me importa que te informes un poco.
    Es fácil tachar a todos de enchufados y tu como no tenías ese enchufe justificar tus frustraciones y como has llegado a una cabina de un avión. Es tu problema, no me interesa… Otro día nos explicas “tus méritos” para volar donde lo haces y que convocatorias pasaste TU.
    Por cierto, entré en Ans, compañía que figuraba en el Convenio de Iberia con sus pilotos. Lo hice y respete siempre lo escrito y lo acordado por las partes. No creas que “yo quite nada a nadie”, ni compares Ans con IBX.
    Y eso me lleva a IBX, si hasta yo paso ya del tema! Con lo que me he significado, he pasado página…. Eso si, no se me olvida quien ha hecho que, pero me resbala el tema. El otro día hasta llevamos un compañero tuyo (no mío) de Extra y al Capi y a mi nos sorprendió lo mucho que nos resbala YA el tema. Siento tu urticaria y lo que te pica cada mes, con lo que te habían prometido. Me reconocerás que la mayoría de TUS compañeros, los MÍOS Y YO pasamos del tema, te recomiendo lo mismo (si me permites el consejo).
    Para que no pienses que todo lo que escribo es para hacerte parecer un capullo desinformado y trolleador, te daré la razón en algo:
    Tengo clarísimo la vendida que ha hecho Justo, tengo claro que se lo ha montado de p…a madre para montar “el pelotazo” (Justo Peral dixit) de su vida. Tengo claro que a sus mayores los jubilaba de una forma cuando era segundo, que cambió cuando se acercaban los 60 en el 2009 para poner lo de ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (5 opciones a cual mejor muchas a costa de pagarlas los que nos quedamos). También que sigue en las sombras intentando joder “al nuevo” como lleva muchos años haciendo para él vivir mejor como por ejemplo con cosas como el Seniority (no te preocupes que a TI no te afectara).
    Bueno tío pues aún así, no me arrepiento de haber ido a la guerra bajo sus órdenes, aún así no me arrepiento de haber hecho NADA de lo que he hecho o escrito, pero a diferencia de ti, yo pase página y me preocupo de otras cosas…. TE RECOMIENDO MUCHO HEMOAL QUE FALTA TE HACE¡!

    PILOTO
    9 años

    El otro día un comandante de IB EXPRESS quiso venir de extra en nuestro vuelo (vuelo de IBERIA).Era de la Academia General del Aire.
    El comandante de IBERIA no le quiso llevar y sorprendido,la RATA GIGANTE le preguntó porqué si ahora hay muy buen rollito y ambas compañías pertenecen al mismo grupo...muy fácil dijo el de IBERIA y le preguntó:cómo entraste en la AGA,con duros exámenes y por oposición o por enchufe sin examinarte de nada ?.
    La RATA se fué con el rabillo entre las piernas.

    a PILOTO
    9 años

    Habría que verle la cara. Claro, hombre, como que uno de la AGA iba a permitir que le pasaran por delante unos tipos puestos a dedo... Claro, que cuando toca dejar de volar y largarse a pilotar una mesa de despacho a algunos se les enfría la vocación y pretenden atajar entrando como sea, pisando cabezas y sin pasar examen alguno. Afortunadamente, éstos no están en Iberia. En Iberia, desde el primero al último pasaron examen y convocatoria. Vengan de la AGA, de la ENA, Futura o entrada libre.

    Y de eso era plenamente consciente el de Express. De que él está donde está por ser un peón en una maniobra bastarda, destinada a romper una compañía y deteriorar las condiciones de sus trabajadores. Así que, por muy buen rollito que haya, siempre será señalado como lo que es. Y eso es algo que no se borra.

    Pues a mi siempre me han llevado en iberia express
    9 años

    Y me han tratado como un señor.
    Verguenza me da oír estos comentarios.
    Respecto a las convocatorias.
    Yo entré en iberia en una convocatoria con ENCHUFE .
    No lo niego y como yo muchos más.
    Pues eso compañeros seguir en vuestro mundo .

    A ti te llevan como un señor en la express porque eres una rata como ellos
    9 años

    No intentes suplantar a un piloto de Iberia rata mal oliente.
    Tu nunca serás un señor y lo sabes.

    Es el mismo que firma con "patontadas"
    9 años

    Un conductor de la express obsesionado con Justo Peral, haciéndose pasar por piloto de Iberia.
    Triste espectáculo el ver la amargura de alguno ante su propia conciencia.

    Fran
    9 años

    Eso significa que los sindicatos, están a un plis de pedir que los empleados representados, mejoren sus condiciones laborales y/o salaraiales.

    Chiste?? Nooooo...

    jajajaja

    A byllito
    9 años

    Por primera vez voy a estar de acuerdo con byllito, es hora de ir dejando pasando pagina, ahora esto es un proyecto mano a mano y o remamos en la misma direccion o nos ahogamos todos. A matarratas y compañia creo que es hora de dejar los insultos ( que francamente no hieren a nadie) y empezar a plantear como hacer del grupo Iberia una compañia de referencia en el mundo. Yo personalmente ya casi nunca escribo aqui, y voy a dejar de hacerlo para demostrar que los comentarios de cuatro personas que no representan a nadie no valen nada. Un saludo y buenos vuelos.

    Billyto
    9 años

    Perdona, pero no me debo haber explicado bien....

    Que me resbale ver a una persona que intento quitarme mi trabajo para ponerse él, sabiendo que tenía trabajo y que a mi me iban a despedir (pertenezco a los 313 segundos que estuvieron en el ERE de despido), no quiere decir que TU Y YO rememos juntos a ningún sitio.

    Tu trabajas para IBX y yo para IB. JUNTOS PERO NO REVUELTOS OK? Si te mola decir que trabajas "en el grupo Iberia" haztelo mirar, que no conozco tal cosa. Tu nómina la paga IBX directamente, no "un supuesto grupo iberia". La mía IB, y si algún día lo hace durante un tiempo IBX, IB me seguirá pagando. IBX es propiedad de IB, e IB de IAG es así de claro.

    Recuerda, juntos pero no revueltos y sobre todo pasar de un tema, no quiere decir olvidar ni pasar página. No conozco piloto de iberia que tenga intención de olvidar nunca lo que se pasó y quien hizo que.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies