NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sobre el precio de las acciones el 9 de septiembre

IAG: descuento del 36% para su ampliación de capital

"Los accionistas que no tomen ninguna medida no recibirán compensación por los derechos de suscripción no utilizados o extinguidos, y se diluirán"
El resto de aerolíneas también se han visto forzadas a ampliar su pasivo financiero, como Ryanair o Air Europa

IAG ha anunciado este jueves los detalles de su ampliación de capital, con derechos de suscripción preferente, con la que busca obtener unos ingresos brutos de 2.741 millones de euros, y con un precio de suscripción  queserá de 0,92 euros por cada acción nueva, lo que representa un 35,9% de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones el 9 de septiembre de 2020.

IAG advierte que "los derechos de suscripción que no se ejerzan se extinguirán automáticamente al final del período de suscripción", por lo que "los accionistas que no tomen ninguna medida no recibirán compensación por los derechos de suscripción no utilizados o extinguidos, y se diluirán". La dueña de Iberia recuerda que su mayor accionista (con el 25,1% del capital), Qatar Airways, suscribirá el aumento de capital "de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente".

IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, busca con esta ampliación de capital fortalecer el balance del grupo, reduciendo su apalancamiento y aumentando su posición de liquidez, lo que le deberían permitir al grupo salir de la actual pandemia "en una posición fuerte, con más resiliencia, mayor flexibilidad y con la capacidad para tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para el beneficio a largo plazo de todos sus grupos de interés".

El resto de aerolíneas también se han visto forzadas a ampliar su pasivo financiero. Ryanair ha conseguido 850 millones de euros en su primera emisión de bonos en tres años, que pagarán un 2,875 por ciento de interés. En contraste, otras como Air Europa no han recibido la confianza de los bancos en su futuro, y han tenido que optar por pedir un rescate de dinero público al Estado (Ryanair capta 850 millones con bonos al 2,9% a cinco años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Accionista
    3 años

    Es un importante descuento para dar oxígeno al grupo que sin duda será cubierto con creces debido a la solidez del grupo IAG.Como accionista del grupo espero que no sigan adelante con la compra de Air Europa puesto que sería asumir unas deudas muy abultadas más el coste de reestructurarla en un momento donde cada dolar que se gasta debe ser medido al dedillo.

    Fantasma
    3 años
    Reply to  Accionista

    Gracias por su aporte Sr Buffet. Espero que sus Sicav sean rentables, me congratula que haya dejado el financial times y se centre en preferente.

    Accionista
    3 años
    Reply to  Fantasma

    Cuando la gente está desesperada,suele perder los buenos modales y faltar al respeto a cualquiera que no piensa como ellos.No me conoces de nada,no sabes cuantas acciones tengo,ni donde trabajo,ni a quien o a que grupos aconsejo.No te voy a decir lo que os obvio para cualquiera menos para ti y algunos como tú,pero yo si fuera tú empezaría a mentalizarme para un posible triste desenlace.Este es un consejo gratuito que te doy y los suelo cobrar porque me dedico a ello.Suerte Fantasma.

    Hispalis
    3 años
    Reply to  Accionista

    Si pero accionista estarás de acuerdo con que la compra de AE brindará unas sinergias y por tanto un beneficio mayor y eso es importante para garantizar en un futuro una posición estratégica para Barajas en el marco internacional. Es un riesgo que hay que tomar, pero confiemos en la posición de solidez de IB/IAG

    Accionista
    3 años
    Reply to  Hispalis

    AEA está en una posición financiera muy delicada,lo que se compraba era su posición en el mercado y sobretodo que AF no entrará en Madrid de ahí el sobreprecio,si AEA desapareciera Iberia se quedaria con una parte muy importante de ese mercado sin necesidad de pagar.Sinergias? Pues mira son bastantes menos de las que os pensáis,con un mercado que tendrá un crecimiento raquítico en los próximos 4 años las oportunidades de crecimiento son mejores de forma orgánica que haciendo compras especialmente si estas son caras como lo es la de AEA,porque una vez comprada hay que reestructurarla,es decir echar a gente,y eso en una cía aérea no es ni barato ni sencillo.,No veo clara la compra a no ser que hubiera un competidor por AEA entonces las cosas serian diferentes porque habría que defender la plaza de Madrid de nuevo.Sinceramente la AEA tiene malas cartas en esta partida y lo tiene complicado,solo veo como solución que sea nacionalizada por el gobierno,quizá no os gusta mi punto de vista pero no es bueno confundir deseos con realidades.

    Lndr
    3 años
    Reply to  Accionista

    Iberia se haría parte muy importante de ese mercado sin necesidad de comprar dices..... vaya, en Iberia nacieron ayer

    Agoreros SA
    3 años
    Reply to  Fantasma

    Ponte a estudiar Fantasma.

    Hugo
    3 años
    Reply to  Accionista

    Por lo visto los dirigentes de Iberia han enloquecido, deberían leer estos chats para evitar la gran tragedia.

    Tiempo al tiempo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Tic tac Hugo......

    Hugo
    3 años

    ?‍♂️.
    La vida seguirá, la diferencia entre tú y yo es que si te quedarás sin trabajo yo no me alegraría.
    Cuidado con el karma

    Tiempo al tiempo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Otro que se apunta al karma de las auxiliares de Norwegian jajaja
    Hugo que acojonado estas y eso que todavía no ha llegado el momento cumbre,donde te enfrentarás con la realidad,me estás empezando a dar pena.Espabila Hugo que falta te hace y el tiempo para tic tac......

    Hugo
    3 años

    Deberías practicar más el sexo.

    Tiempo al tiempo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Lo hago con frecuencia,gracias por tu interés pero me encanta reírme de ti jaja,que pena das Hugo,tienes alguna otra habilidad aparte de ser palmero en los foros y de lamer culos en las oficinas? Te va a hacer falta para buscar trabajo jaja Tic Tac.....

    Hugo
    3 años

    Se detectar a mariquitas resabiados.

    El abogado del diablo
    3 años
    Reply to  Accionista

    Tal y como están las cosas seria mas rentable que Air Europa comprara IAG.

    Canonigo
    3 años

    Esto que es? A ver quien dice la mayor chorrada?

    Lkj
    3 años

    Las acciones de IAG están por los suelos, mejor en invertir en algo no tan volátil, bienes tangibles

    Ohj
    3 años
    Reply to  Lkj

    Invierte en oro y plata que veo que tienes un dineral

    CURRITO
    3 años
    Reply to  Lkj

    En noviembre de 2001 compre acciones de IBERIA a 78 centimos de Euro, tambien estaban por los suelos, a los pocos meses, creo recordar abril de 2002, las vendi por 2,5 Euros, pasado bastante tiempo , ya como IAG llegaron casi hasta los 9 Euros.
    Te parece mala inversion?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies