NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Walsh: "funciona extremadamente bien para nosotros"

IAG descarta trasladar su sede de Vueling en Barcelona

El grupo IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y Level, no tiene planes para trasladar la sede de su aerolínea de bajo coste Vueling en Barcelona. "Vueling tiene su base en Barcelona y seguirá teniéndola en Barcelona. Es una aerolínea centrada en Barcelona, funciona extremadamente bien para nosotros", aseguró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en la cumbre CAPA Global Summit que se está celebrando en Londres, publican varios medios.

 

Durante la cumbre internacional de la aviación, Walsh confirmó que está interesado en los derechos de Monarch en Gatwick tras la quiebra de la aerolínea británica la semana pasada (IAG y Easyjet se interesan por activos de Monarch). "Si podemos obtener más slots en Gatwick, lo vamos a estudiar seguramente", aseguró a periodistas tras su intervención en esta cumbre.

 

Sobre Level, Walsh ha vuelto a ratificar que la low cost tendrá una flota de 30 aviones para 2022, y crecerá a un ritmo que sea sostenible financieramente. Igualmente, reiteró que la compañía operará cinco aviones el próximo año, y dos o tres de ellos tendrán su sede operativa fuera de Barcelona. Además añadió que la aerolínea compraría entre tres y cinco aeronaves en 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Como se ríe de vosotros los periodistas el corsario éste. No va y dice el tío que 30 aviones. Pasao de güisqui que estaba el irlandés errante. No le va a dar tiempo a llegar a 10 porque le van a expropiar. Y muchos nos alegraremos.

    Pues ya tardan
    6 años

    Si Iberia no hubiera abandonado, mejor dicho cedido, su posición en Barcelona ante clickair en la que invirtió mas de cien millones ademas de los aviones y lineas, hoy en día no se enfrentaría al problema que le supone Norgüillan operando en un hub en el que vueling le sirve de feeder.
    Algun dia alguien tendría que explicar que es lo que realmente había detrás de aquella maniobra en la que treinta aviones de iberia cambiaron su sede social a Barcelona. Cosa hoy en día tan sonada.
    Por otra parte no es sorprendente que los directivos de IAG tomen medidas que son contrarias a lo que los tontos directivos de otras empresas como Caixabank, Banco de sabadell, etc. hasta prácticamente la totalidad de las empresas de Ibex35 y cientos de pequeños empresarios han tomado. Es lo que suelen hacer debido a que su mundo es diferente al nuestro. Quiero decir que son de una clase diferente al de los que vivimos del trabajo.
    Siguen enfrascados en la creación de múltiples organizaciones, cada una con sus directivos, donde colocar a sus amigos independientemente de que esto sea lo contrario a lo que beneficie a la empresa y sin considerar la perdida de identidad para el cliente.
    En este mismo articulo vemos una muestra mas de la diferencia de criterios.
    Los genios de IAG están interesados en los derechos de Monarch en los slots. Mientras tanto a Lufthansa se la trae al pairo los "slots" de Air Berlin. Lufthansa quiere algo que realmente exista y por eso se centra en los activos de Air Berlin. Aviones y curritos.

    Miren lo que pasa en el otro lado del charco y ya diran donde queda eso de los slots en un mercado liberalizado.
    Pilots at Horizon Air, the Portland, Oregon-based regional subsidiary of Seattle-based Alaska Air Group, have publicly blamed Alaska management for service cuts and aircraft deferrals.

    In a public letter published as a full-page ad in The Seattle Times, the executive committee of Teamsters Local 1224—the Portland affiliate of the International Brotherhood of Teamsters (IBT) union representing Horizon’s pilots—said the pilot shortage Alaska management has cited for preemptively canceling hundreds of Horizon flights and deferring deliveries of Embraer E175 aircraft is not the “full story.” While acknowledging the reality of the pilot shortage, which the union leaders say is driven by the time and cost required to become a commercial airline pilot in the US, the letter writers accuse Alaska management of failing to “seriously” prepare for it, imperiling the future of Horizon. The airline has canceled 1,300 flights in September and October combined, citing the pilot shortage.

    Mia masdeu
    6 años

    La sede social de IAG, propietaria de Vueling, está en Madrid desde su creación. La sede operativa de IAG, o la de BA están en Londres. Vueling no tienen sede social en Barcelona, solo sede operativa,como Norwergian. Los aviones no pueden cambiar de sede social, sólo las sociedades. Los slots no son tan poca cosa, sin slots, aunque tengas aviones, no vuelas. En USA los slots se dan sólo en unos pocos aeropuertos (¿seis?) para vuelos internacionales.
    Creo que debería reescibirse el comentario.

    Bien dicho
    6 años

    No creo que IAG pueda quedarse nada de Monarch. Se la dividirán entre Easy y Wizz.

    Luis
    6 años

    Lufthansa está creando una red de buenas compañías que en su día fueron bandera de sus respectivos países. Primero lo hicieron con la propia Lufthansa, luego con Austrian y Swissair, lo están haciendo con la que fue Sabenay sin duda lo harán con Air Berlin y Alitalia si se la quedan. Una suerte para esas compañías y sus empleados. Que diferencia con los ingleses que lo que hacen con la famosa IAG es canibalizar a todas en beneficio de British. Mala suerte para Iberia, cuyos directivos más honestos y los empleados siempre quisieron a los alemanes (recordad VIVA Air). Pero intereses políticos la metieron donde nadie quería que estuviera. Además de la afrenta permanente que supone Gibraltar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies