NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Declina" que el precio se considere "equitativo"

IAG desafía a la CNMV excluyendo de la OPA por Vueling la justificación del precio


La CNMV demora la OPA de IAG sobre Vueling

International Airlines Group (IAG) ha notificado que su filial Veloz Holdco, a través de la cual presentará la Oferta Pública de Adquisición de la compañía Vueling, “ha declinado su intención de que la contraprestación ofrecida en la oferta pública de adquisición de acciones de Vueling Airlines, S.A. (“Vueling”) de 7 euros por acción tenga la consideración de precio equitativo”.

 

Así lo ha consignado en un hecho relevante remitido en la tarde de este miércoles a la CNMV, al que ha tenido acceso preferente. En la nota, se indica también que la oferta pasa de forzosa a meramente voluntaria y que “no se incorporará al folleto explicativo el informe de valoración elaborado por el experto independiente contratado por Veloz Holdco”.

 

Es decir, se desoirá la petición de la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores, hecha a raíz de la alegación de un accionista al precio de 7 euros propuesto por el holding integrado por Iberia y British Airways. Iberia es actualmente dueña del 45’85% de los títulos de la low cost con sede en Barcelona.

 

La oferta de IAG sigue “sujeta a la condición de aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a Iberia", ha señalado en Londres un portavoz del grupo, que ha asegurado que la OPA se lanzará “en semanas” y que la intención es mantener la contraprestación de 7 euros, a pesar de que la aerolínea presidida por Josep Piqué se ha revalorizado entorno a un 10% en las últimas semanas.

 

La nota enviada por IAG a la CNMV se interpreta como una intención de “enfriar la cotización de la low cost”, según apunta El Confidencial, que añade que también se trata de “un pulso con los fondos” con participaciones en la compañía, para rebajar sus expectativas.

 

En cualquier caso, el comunicado del holding hispano-británico, firmado por su director financiero, Enrique Dupuy, señala que “Veloz Holdco no ha tomado ninguna decisión sobre la eventual renuncia a la condición de nivel mínimo de aceptación para el supuesto de que no se alcanzasen los niveles de aceptación necesarios para ejercitar el derecho de venta forzosa conforme a lo establecido en el artículo 60 quater de la Ley del Mercado de Valores”.

 

Además, afirma que “si Veloz Holdco renunciase a la condición de nivel mínimo de aceptación, no contempla en la actualidad la posibilidad de promover en dicho supuesto la exclusión de negociación de las acciones de Vueling si el procedimiento de exclusión requiriese el pago de un precio por acción superior a la contraprestación resultante de su oferta pública de adquisición de acciones de Vueling.”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viejo
    11 años

    ¡Pero Bueno¡ ¿Hasta cuando va ha estar éste Gobierno aguantando las chulerías de esos impresentables? Señores en éste País hay más cosas que "El caso Bárcenas" ¡¡¡Despierten¡¡¡

    Jardinera
    11 años

    Madre mía, Dupuy dando comunicados a raíz de la OPA sobre vueling. Pero si este señor a ocasionado grandes perjuicios por su nefasta gestión acerca de la compra de combustible para Iberia. Este señor además votó a favor del despido de 4.500 empleados. ¿ Quien mantiene a este señor en su sillón ? Ahhh, ya Walsh ¿quizá? Se comenta por la rampa que es porque chapurrea algo de inglés, ya que varios directivos de Iberia han sido rechazados por su bajó nivel de inglés. ¡ que vergüenza ! Con la cantidad de gente en Iberia que habla inglés y estos quieren echarlos a la calle.

    The big shit
    11 años

    ¡oye! ¿Como quedó, al final, aquella venta de obligaciones en libras que intentaron meses atrás?

    Su chulería no tiene límites
    11 años

    En gran medida, porque saben de la inoperancia del Gobierno, de las leyes y de la Justicia en España. Como españolés, sólo nos queda echarnos al monte. ¡Que verguenza!

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    IPG
    11 años

    Cuidado con estos sinvergüenzas . Primero Iberia que la están sangrando y la están dejando anémica y cuando ya no quede nada empezarán con Vueling. Porque aquí de lo único que se trata es de salvar British y sus fondos de pensiones. No lo van hacer con dinero británico pudiéndolo hacer con el dinero de todo los españoles . El gobierno que despierte ya que aquí ya no se trata de sí una empresa es privada o no, aquí se trata del ataque directo a intereses ESPAÑOLES. Señores del gobierno llego el momento de parar los pies a estos, que se creen que se pueden saltar todo a la torera.

    Españoles
    11 años

    Si tanto nos preocupa lo español empecemos por hacer lo que está en nuestra mano por salvar Iberia y por no perjudicar los intereses españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. Estoy hablando de la convocatoria de huelga,que costará cientos de millones a la aerolínea más importante de nuestro país, perjudicará a miles de viajeros y también tendrá consecuencias para nuestro turismo ¡Despertemos y luchemos por lo que es nuestro fuera de huelgas que no llevan a nada!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies