NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Podría subir más en los próximos meses

Máximo histórico en la cotización de IAG por el pacto entre Iberia y Sepla


Preacuerdo en Iberia para el nuevo convenio de los pilotos

El principio de acuerdo hecho oficial por Iberia y el Sepla este jueves ha calado en los inversores bursátiles, que han apostado por IAG en el mercado público y han revalorizado sus acciones un 3%, hasta los 5’38 euros por título, un máximo histórico.

 

International Airlines Group ha subido en la Bolsa de Madrid un 11% desde principios de año. Los expertos, apunta Cinco Días, creen que la tendencia continuará en los próximos meses a causa del cambio de ciclo y el efecto de la reestructuración en Iberia.

 

Bloomberg ha hecho un sondeo sobre el precio objetivo que estiman las principales firmas de análisis y éste se situaría en los 5’33 euros por acción. No obstante, Crédit Suisse cree que puede llegar a los 9’59 euros, BPI señala un precio de 6’25 euros y N+1 fija su cálculo en los 6’10 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    International Airlines Group News – 14 Feb 2014 | Finance
    10 años

    […] 08:25 UTC Máximo histórico en la cotización de IAG por el pacto entre Iberia y … […]

    Directivo tóxico. Se busca
    10 años

    ¿Que han hecho los directivos tóxicos durante estos tres años? Por dios.
    Si hubieran planteado al Sepla un convenio correcto hace años la acción ya superaría incluso las mejores expectativas de credit suisse.
    Pero claro la arrogancia de los directivos tóxicos era mas importante que el interés de los accionistas.

    Desde luego vaya gestión. Mala como poco y fraudulenta si lo hacían a conciencia.

    Para "Directivo Tóxico"
    10 años

    Aunque hubieran propuesto "hace años" a Sepla-Iberia un convenio en condiciones, la acción seguiría sin valer nada. El problema de Iberia está o estaba en su estructura y en los costes que ella conlleva. Aunque se hubiera mantenido toda la producción y líneas dentro de Iberia, esta compañía estaba destinada a cerrar por ser inasumibles sus costes frente a la competencia. Los pilotos solo han sido una "cabeza de turco" para que los directivos hayan podido vender una reestructuración tan radical al resto de colectivos en la compañía, que es donde la situación estaba mas alejada de los costes de "mercado", empezando por los directivos de nivel medio.

    No, si tienes razón, pero es que...
    10 años

    Pues no lo entiendo.
    Si el firmar un convenio en condiciones con el Sepla no servía para nada a que viene todo ese afán en destruirlo.
    Mis condolencias con el resto de los colectivos que según el anterior son la rémora de la compañía pero que no son dignos ni de ser oídos. Ya ves, los inversores se han vuelto locos en cuanto se oye que puede haber un acuerdo con los pilotos.
    A ver si es que lo realmente nefasto ha sido la política, que viene desde mullor, de desmembración para mayor gloria de directivos y cosquilleo de envidiosos. En resumen la rémora no ha sido ningún colectivo en concreto si no la estructura creada por directivos, políticos y unos golfos traidores junto con los que roban comisiones o peras.

    Anexo 1
    10 años

    Por cierto en la esctructura se incluyen vueling, airnostrum, clickair, etc, etc.

    harto de abusos
    10 años

    sigo insistiendo, los problemas económicos cuyo resultado es el sufrimiento injusto de las personas, no aparecen ni desaparecen por arte de magia. el mundo esta dominado por unas alimañas( no son humanos aunque lo parezcan) llamadas FINANCIEROS. NO se como pero hay que pararles los pies de una vez por todas si no queremos seguir sobreviviendo, la vida deberia de ser algo diferente a esto, estoy mas que harto de escuchar la palabrota CRECIMIENTO al referirse a temas economicos, como si el planeta fuera infinito, por el contrario no escucho la palabra REDISTRIBUCION o REPARTO JUSTI DE LAs RIQUEZAS. ¿Tan locos estamos?, buenos a seguir votando ppsoe o sucedaneos a seguir consumiendo siempre mas que el vecino y a seguir esperando que la bolsa suba o baje a capricho de quienes la controlan.

    Extracrew
    10 años

    Una vez más se demuestra que ninguna compañía funciona bien si no cuenta con sus pilotos. Es de cajón , tienes que cuidar el área donde reside la verdadera producción.

    Es fácil de entender....
    10 años

    Es fácil de entender....
    Destruir el convenio de los "todopoderosos" pilotos, es un golpe de efecto de tal magnitud, que proporciona vía libre a la empresa para acometer todo tipo de reestructuraciones (por no decir, fechorías) que se le antojen. Por eso, ese afán por destruirlo, sabiendo perfectamente que el verdadero problema es otro.

    Esta claro
    10 años

    Eso es , entonces ahora se es más barato que la BA , luego.... Para cuándo desembarca Iberia su flota de largo en Heathrow y GAT?

    Vincencs
    10 años

    esperemos que en los proximos meses esa apuesta por IB se vea reflejada en una mayor frecuencia en rutas actuales y la restitucion de aquellas que fueron canceladas o cedidas.
    Veremos nuevas rutas a nuevos destinos en EEUU y Canada?
    Por fin se estableceran rutas a Korea,Australia o Japon?

    bonarense
    10 años

    Recuperara IB aquellas nuevas rutas que abrio y en pocos meses dejo de operar tanto en Argentina como Brasil?

    Nacho
    10 años

    A Argentina lo dudo. Aunque compraran el A332, no tiene rango suficiente y los A343 van a jubilarse por poco rentables

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies